Andalucía

Los nuevos hermanos de la delegación de HNME recibieron el diploma acreditativo en la ciudad de Sevilla.

🖊️ Antonio Rendón
🗓️ hace 10 meses

En días pasados y enmarcado dentro de la nueva actividad creada por la Secretaria de Expansión y desarrollo, tuvo lugar el PRIER ENCUENTRO ENTRE DELEGACIONES DE LA HNME con el slogan de “En tu casa o en la mía” que se celebro en la ciudad de Sevilla.

Este tipo de evento tiene por objetivo, en principio una vez al año, de acercar a los miembros de la HNME que como tiene que ser están dispersados por el territorio nacional de esta forma y bajo el paraguas de la diversión por la cultura “hacer hermandad” y estrechar los vínculos entre personas y pueblos.

Como se ha hecho referencia el primer encuentro se realizo en la maravillosa ciudad de Sevilla y para los hermanos se preparo una intensa agenda de un día basada en:

Visita cultural a la Santa Iglesia Catedral y la exposición Murillo que en el 400 aniversario de su nacimiento se alberga en ella.

Almuerzo de hermandad y entrega de diplomas de nuevos hermanos

Cena de gala en el club de oficiales del acuartelamiento aéreo de Tablada junto a nuestros amigos de la Real Liga Naval Española de Sevilla.

La visita a la catedral no defraudo a nadie dado el inmenso valor arquitectónico e histórico de la misma y aun mas con el exorno interior de la exposición del afamado pintor Sevillano Bartolomé Estaban Murillo.

En el coctel del medio día en el restaurante Hacienda Laredo de nuestro hermano Andrés Laredo pudimos pasar un rato magnifico lleno de emotividad en el encuentro de compañeros de Málaga, Badajoz, Granada, Tánger, Baleares y por supuesto Sevilla, así como en el momento de la bendición de los alimentos a recibir por parte de nuestro páter el Rvdo. Antonio Romero Padilla, es actualmente el párroco de San Martín de Carrión de los Céspedes y un gran amigo de la Hermandad, que nos dio una lección de amor a España.

Entre los asistentes destacar a miembros de la junta rectora de Sevilla, Doña Ana Hidalgo, Doña Rosa García, Don Santiago Caro, Doña Candela Luque y Don Enrique Oltra.

Así miso pudimos contar con la presencia muy grata de Doña Mercedes Quesada Vilches que venía desde Tánger, Doña Remedios Nieto, nuestra flamante presidente de Málaga y nuestro presidente de Granada Don José María amar y señora.

Mención especial hemos de hacer de la presencia del grupo de Baleares que en número de 9 personas hicieron tan largo viaje para estar con sus hermanos de Sevilla. Gracias hermanos.

Relevancia tubo la presencia de Don Ricardo Gil Toresano anterior subdelegado del gobierno en Sevilla que como caballero comendador recibió de manos del presidente regional de Andalucía D. Juan José Martin López el diploma acreditativo del cargo y de manos de nuestro vicepresidente primero D. José Fernández García la condecoración de comendador correspondiente.

Fueron recibidos en este acto como hermanos y por tanto recibieron sus diplomas y carnets acreditativos:

Caballero D. José Manuel Orden

Caballero D. Miguel Navarro

Dama Doña Candela Luque

Caballero D. Jesús Artero

Caballero D. Andrés Laredo

Comendador D. Enrique Oltra

Comendador D. Ricardo Gil

Desde aquí felicitamos a los recién llegados a la hermandad y agradecemos al resto de asistentes su presencia que hizo de este evento un absoluto éxito.

Terminado todo procedimos copa en alto a brindar por España y por el Rey con el brindis de los tercios viejos declamado por nuestro hermano José Manuel Orden.

Tras un merecido descanso nos reunimos de nuevo a la noche en el acuartelamiento aéreo de tablada para asistir a la cena de gala de la delegación de Sevilla de la Real Liga Naval Española de la que es su delegado don Jesús Lamia, hermano de la HNME de esta delegación.

El acto fue muy emotivo y bien llevado por su delegado y brillante por la asistencia del Subdelegado de defensa en Andalucía, el Comandante Naval de Sevilla y el presidente nacional de la RLNE.

Terminada la cena y copa en alto procedimos a brindar por España y por el Rey

Foto Antonio Rendón Domínguez

 

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Más de 60 alumnos de Bachillerato estudiarán flamenco en el IES Carmen Laffón de Sevilla

La Fundación Cristina Heeren y el Ayuntamiento de La Rinconada auspician la quinta edición del programa, que especializa en cante, baile, guitarra y compás a estudiantes de la rama de Artes Escénicas, Música y Danza

La sevillana Carolina Robles, con un tiempo de 24 minutos y 21 segundos, ha logrado hoy su tercera victoria en la Carrera de la Mujer de Sevilla.

A las 10.00, fémina, la marea rosa tomaba la salida de una prueba caracterizada por su ambiente festivo y por un recorrido que pasa por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

10.000 mujeres participaron en la carrera lúdico-deportiva en Sevilla

Las calles de Sevilla se ha vestido un año más de rosa. Las 10.000 participantes de la Carrera de la Mujer han protagonizado uno de los eventos lúdico-deportivos más populares de la ciudad.

Más de 150 alumnnos en la Escuela de Verano del Cand Chipiona

Tras la finalización de la temporada estival de la Escuela de Vela del CAND Chipiona, que este año se ha alargado hasta finales de septiembre, el balance realizado por el Club es muy positivo ya que se han superado los 150 alumnos, con su [...]

Madre Coraje y Diputación de Cádiz trabajan con 250 familias de una aldea de Mozambique en apoyo a una alimentación adecuada

La población de la aldea de Muambula ha logrado producir más de 3.500 kilos de alimentos agrícolas

Este año el Aldabón a recaído en el empresario D. Francisco García Campos

Candidatura que fue propuesta por la Casa de Valencia. En esta ocasión ha resultado elegido D. Francisco García Campos.

Este año el Aldabón a recaído en el empresario D. Francisco García Campos

El Aldabón es un premio que tiene como objetivo distinguir a aquella persona, entidad o institución que hayan realizado servicios relevantes a la ciudad de Sevilla y residan o estén establecidas en la ciudad.

Escuela del Teatro Social del Sur

Grupo abierto hasta Noviembre

16 Festival de Sevilla

Queda menos de un mes para que empiece el Festival y ya sabemos casi la tercera parte de la programación.

“Vuelve Colombo, he sentido por momentos que he estado olvidado”

Jesús Enrique Colombo explosionó como novillero en su presentación en Las Ventas en 2017.

La segunda ronda de las ligas provinciales celebradas en Chipiona dejó sendas derrotas para los equipos chipioneros

La segunda ronda de las ligas provinciales de Ajedrez, en la visita de los equipos a Chiclana el pasado fin de semana frente al Club Ruy López deparó sendas derrotas.

La Asociación Española Contra el Cáncer organiza actividades para conmemorar el día del Cáncer de Mama bajo el lema ‘Dando la cara por ti’

Cada 19 de octubre se celebra en el mundo el Día Internacional del Cáncer de Mama, que este año lleva por lema ‘Dando la cara por ti’. Una fecha que busca sensibilizar y concienciar a las personas de todo el mundo, sobre la importancia de [...]

Elegida la nueva junta directiva de la GRUCA para los próximos cuatro años con Mar Aineto como presidenta

La Asociación de grupos de cabalgata de Chipiona, Gruca, tiene desde ayer nueva junta directiva y nueva presidenta. Mar Aineto será la cabeza visible de la entidad, única candidata a la presidencia. Aineto lleva dos años formando parte de la [...]

La actividad de ocio alternativo Gymkana Zombie tendrá lugar este año el 2 de noviembre

ventos LZD vuelve a proponer este año su gymkana zombie que tendrá lugar el sábado 2 de noviembre próximo de 23:00 a 05:30 horas. Esta actividad de ocio alternativo, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Chipiona y De conciertos y eventos.

LA “UME” de Morón de la frontera, celebró la festividad del Rosario

Además, se han celebrado distintas actividades en los que se han reforzado los lazos de unión con instituciones, organismos relacionados con el ámbito de las emergencias y las Fuerzas Armadas.

La “UME” celebró la festividad de su Patrona, Ntra. Sra. del Rosario.

Se cumple 14 años de la Unidad Militar de Emergencia (UME) de su creación cuya formación está orientada hacia la actuación en situaciones de riesgo grave y catástrofes, principalmente en incendios forestales e inundaciones, en un acto celebrado [...]

Presentado el VIII Campeonato de Golf de los Periodistas Deportivos de Andalucía Trofeo REALE Seguros

Se celebra el próximo miércoles 16 en El Zaudín con varios exfutbolistas y toreros invitados entre los 70 jugadores Pepín Liria, Manuel Escribano, y exfutbolistas como José González, ‘Pirri’ y Salguero en el Torneo REALE de golf

Molina y Miguelito cortan oreja en el Día de la Comunidad Valenciana

Cerró la temporada taurina en Valencia con el tradicional festejo del 9 de octubre con motivo del Día de la Comunidad Valenciana. Al terminar el paseíllo se guardó un minuto de silencio por el aficionado José Luis López y a continuación sonó el [...]