Andalucía

Cristina Medina y Santiago Melero dan vida a los personajes de ‘¡Ay, Carmela!’ en el Teatro Lope de Vega

🖊️ Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Sevilla
🗓️ hace 6 meses

El Teatro Lope de Vega de Sevilla acoge desde mañana jueves hasta el domingo día 25 la representación de la obra ‘¡Ay, Carmela!’, de José Sanchis Sinisterra, que llega a este espacio escénico del Ayuntamiento de Sevilla bajo la dirección de Fernando Soto, producida por LaMedinaEs y Producciones Come Y Calla S.L., y distribuida por Elena Carrascal – Impulso. En los papeles protagonistas se encuentran la actriz Cristina Medina, representando a Carmela, y Santiago Melero en el papel de “Paulino”.

La unión de LaMedinaEs y Producciones Come y Calla S.L., con la dirección de Fernando Soto, ofrece una visión diferente de esta obra, que vuelve a los orígenes del texto, mostrando la relación de dos pobres seres humanos (en este caso dos cómicos) en un contexto bélico “donde la palabra justicia se vuelve sorda por el ruido de las bombas”.

‘¡Ay Carmela!’ se muestra como la historia de dos supervivientes que solo se tienen para sobrevivir el uno al otro. La obra reivindica la idea de que los fallecidos no deben caer en el olvido y que acaban de morir cuando dejamos de recordarlos. El montaje dramaturgo es un canto a la supervivencia, a la dignidad del ser humano, un suspiro, un dolor encerrado en un "Ay", es una historia contada desde los ojos de Paulino, un muerto en vida que necesita aferrarse a la idea de que la aparición de Carmela, una muerta que vuelve a la vida, es real y que el espectáculo debe continuar sea como sea.

En el papel de la mítica “Carmela” encontramos a la sevillana Cristina Medina, actriz, cantante, letrista, dramaturga y directora, que a lo largo de sus casi tres décadas de trayectoria se ha alzado con diversos premios como el “Premio a la Mejor Actriz” en la Feria del Teatro del Sur de Palma del Río en 1996, el Premio al Mejor Espectáculo de la Temporada 2003 en Bath y Winchester (Inglaterra) con “Pésame Mucho”, o el Premio al Mejor Espectáculo, con “Tápate”, en el IX Festival Internacional de Humor de Madrid en el 2004.

Desde el 1992 donde trabaja para el programa de televisión “Teletrasto” de Canal Sur, Cristina Medina ha trabajado en más de 20 producciones de teatro con compañías como Atalaya, CAT o LetsGo, proyectos televisivos como actriz protagonista y algunas colaboraciones en otros programas, así como colaboraciones periódicas en los programas algunos de radio “Hoy por Hoy Madrid” o la sección propia en “A vivir que son dos días”, ambos de Cadena Ser. Medina también ha colaborado en algunos cortometrajes de Remedios Crespo entre otros y algunas películas con Manu Ochoa. En 1997 crea junto a Joan Estrader “Pez en Raya”, compañía de humor con la que producen y crean 10 espectáculos de humor absurdo. En el año 2014 funda su propia compañía en solitario “LaMedinaEs”, estrenando su primer espectáculo como tal: “A grito pelao”. Un año después, en 2015, crea su propia banda de rock “Los Gloria”, con el disco “Gloria Para ti”. En 2016 escribe y dirige para Una Hora Menos Produccciones la obra “El Trámite II”. Actualmente trabaja como actriz en la serie de televisión “La que se avecina”.

En el papel de Paulino está el actor Santiago Melero. Licenciado en Interpretación por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, es miembro fundador de la compañía SeXpeare. En sus 20 años de trayectoria ha desarrollado su carrera como actor, guionista y director, tanto en teatro, cine como televisión, recordándose su participación en reconocidas series como “Águila Roja”, “La familia Mata”, “Fuera de control”, “El comisario” o “Aída”. En cine, ha participado en distintas películas como “El hombre de las mil caras”, dirigida por Alberto Rodríguez, “Diamantes Negros”, con Miguel Alcantud, o “Águila Roja, la película” con José Ramón Ayerra.

Las funciones comenzarán jueves, viernes y sábado a las 20:30 horas, iniciándose la función del domingo a las 19:30 horas. Las entradas están disponibles tanto en la taquilla, así como en la página web del Teatro. Además, el espacio ofrece la posibilidad de adquirir distintos abonos sobre la programación teatral, así como otros descuentos para distintos colectivos.

FICHA ARTÍSTICA

Autor: José Sanchís Sinisterra

Dirección: Fernando Soto

Ayudante de Dirección: Laura Ortega

Intérpretes: Cristina Medina, Santiago Molero

Escenografía: Mónica Boromello

Vestuario: Chary Caballero / Oscar Armendariz Lucarini

Diseño de Iluminación: Felipe Ramos

Composición musical: Mariano García

Diseño de Imagen Cartel: Ouka Leele

Jefa de Prensa: María Díaz

Dirección de Producción: Eva Paniagua. Producciones Come y Calla S.L.

Distribución: Elena Carrascal- Impulso X Distribución

 

 

Materiales de prensa

Descargar dossier

Descargar imágenes

Descargar vídeo

 

 

“¡Ay, Carmela!” – LaMedinaEs y Producciones Come y Calla S.L.

Fecha: Del 22 al 25 de noviembre de 2018

Horario: de jueves a sábado a las 20:30 horas.

Domingo: 19:30 horas.

Teatro Lope de Vega, Sevilla

Venta de entradas

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Turismo presenta su oferta turística para el verano

Las visitas al faro y a los corrales de pesquería centran la oferta incluida en el programa de actividades de la Delegación de Turismo para la temporada estival.

Editado un bando para proteger y preservar los corrales de pesquería de Chipiona en la época estival

El Ayuntamiento de Chipiona ha editado un bando que tiene por objeto dar la conocer la existencia de la Ordenanza municipal de uso y aprovechamiento de los corrales de pesquería de su término municipal, una labor divulgativa en la que cuenta [...]

Jabón, juguetes, material escolar y sanitario completan los 18.000 kilos de ayuda humanitaria del primer contenedor a Mozambique de Madre Coraje

La Asociación compatibilizará la ayuda humanitaria a Mozambique con envíos de materiales a Perú, además de continuar con proyectos sociales y educativos dentro y fuera de nuestras fronteras

El catedrático chipionero Antonio Guzmán Guerra Premio Complutense de Traducción Universitaria “José Gómez Hermosilla” 2018

El Jurado de la segunda edición del Premio Complutense de Traducción Universitaria “José Gómez Hermosilla”, ha decidido por unanimidad otorgar el Premio Complutense de Traducción Universitaria “José Gómez Hermosilla” 2018 al catedrático [...]

Triunfo de Antonio Montiel con la presentación del cartel de la Virgen del Carmen de la Hermandad de El Palo

La iglesia de Nuestra Señora de las Angustias se abarrotó en la tarde-noche del pasado sábado hasta la bandera para acoger el emotivo acto de presentación del cuadro de festividad 2019 de la Hermandad de La Virgen del Carmen de El Palo cuyo [...]

Diez becas para la realización del curso de verano de la UNIA ‘Periodismo, deporte y técnica, un siglo largo de unión’

La sede de Santa María La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía acoge, del 2 al 4 de julio, el curso de verano ‘Periodismo, deporte y técnica, un siglo largo de unión’, bajo la dirección de Alfredo Relaño, Presidente de Honor del [...]

La Directiva del Ateneo Mila Díaz Gálvez presenta en el Ateneo su poemario 'Huellas de agua'.

Martes 18 de junio 19.30 horas presentación del poemario Huellas al agua, de la autora Milagrosa Díaz Gálvez, Médico Jubilada y Directiva del Ateneo.

Maestros industriales de la Bahía de Cádiz se reúnen años después

Esta enseñanza ha sido un motor para el desarrollo del sector en la provincia.

Autismo Sevilla: 20 años celebrando su Gala Solidaria por el Autismo

Miércoles 19 de mayo Pabellón de la Navegación 21:00 h

El próximo viernes 21 de junio en Coria del Río, estreno en salas el 28 de junio de “Los Japón”, en Coria del Río

La presentación reunirá a cientos de personas con apellido Japón descendientes de japoneses provenientes de la expedición encabezada por el diplomático y samurái Hasekura Tsunenaga, que lideró la Embajada Keichō en Europa en el siglo XVII. [...]

Del 3 al 5 de julio flamenco en los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide

"La Moda Flamenca.Industria de la moda y estética de la mujer en el flamenco", dentro del curso "Aportación y visibilidad de la mujer en el flamenco" , organizado por Ildefonso Vergara Camacho.

¿Te gusta el fútbol y el periodismo deportivo? curso en La Rabida dirigido Alfredo Relaño

La Universidad Internacional de Andalucía inaugura sus #Cursosdeverano con el encuentro 'Periodismo, deporte y técnica, un siglo largo de unión', que dirige el presidente de honor del Diario As, Alfredo Relaño, en la Sede Santa María [...]

La Oficina de Turismo de Chipiona amplia su horario de cara a la temporada estival

La llegada del verano exige la ampliación del horario de la Oficina de Turismo de Chipiona con el fin de atender el importante incremento de visitantes que se produce en la localidad.

La piscina municipal de Chipiona reabre tras la finalización de los dos proyectos de mejora

Tras la finalización de las actuaciones de mejora realizadas y la puesta a punto de la instalación, hoy ha abierto sus puertas de nuevo la piscina municipal de Chipiona.

El Mercantil alberga una exposición de la hermandad de la Virgen de Saltera. (Sevilla)

Esta corporación de gloria, será la encargada de montar el altar efímero del Corpus en esta institución en su fachada de la calle Sierpes con motivo de la procesión del Corpus del Jueves eucarístico el 20 de junio.

El Círculo Mercantil expone la muestra de la devoción de un pueblo (Salteras)

En el corazón de Sevilla sito en la calle Sierpes 65 se ha inaugurado en el templo cofrade del Círculo Mercantil e Industrial, que preside su actual presidente Práxedes Sánchez Vicente, una exposición con el título “Oliva Luz de un pueblo”.

Jornada de puertas abiertas para visitar los Buques de la Armada por el Día de las Fuerzas Armadas.

Durante su escala en Sevilla, los dos buques de la agrupación realizaron jornada de puertas abiertas a las que asistieron más de 3.000 personas.

Puertas abiertas para visitar los Buques de la Armada con motivo del Día de las fuerzas Armadas.

La Armada Española ha organizado distintas actividades, como las jornadas de puertas abiertas, para visitar los buques que estuvieron atracados en el muelle de las Delicias con motivo de la celebración en Sevilla del Día de las Fuerzas Armadas.

Entrega de la Bandera de combate al Buque “Audaz” en el muelle de las Delicias de Sevilla.

El Buque de acción marítima 'Audaz' ha recibido su Bandera de Combate, presidido por el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón.

La Armada pone fin a los actos en Sevilla con la nueva Bandera de Combate.

La bendición de la bandera la ha impartido el vicario episcopal de la Armada, Juan José Rascón Soler.