El primer diario digital independiente de Sevilla
Andalucía deportiva

La selección española de piragüismo, de pretemporada en el Náutico Sevilla

🖊️ MkMacPress
🗓️ hace 2 meses

El equipo nacional de kayak realiza una concentración en el club hispalense, al que regresará en enero dos semanas tras el descanso vacacional navideño.

La selección española absoluta de piragüismo en la modalidad kayak se ejercita en el Club Náutico Sevilla, cuyas instalaciones ha elegido la RFEP por su idoneidad para complementar el trabajo de pretemporada que el grupo realiza desde principios de otoño en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Desde el 10 de diciembre y durante dos semanas, un grupo formado por seis palistas en categoría masculina y cinco chicas alternan el trabajo físico en el gimnasio y la piscina cubierta de la entidad hispalense con sesiones en la dársena del río Guadalquivir con el objetivo de preparar la temporada internacional 2019, marcada en rojo en el calendario al tratarse de año preolímpico.

A las órdenes de Luis Brasero, palistas de la talla de Carlos Garrote, campeón mundial y europeo el pasado año en K-1 200 metros; Francisco Cubelos e Íñigo Peña, vigentes subcampeones mundiales en K-2 1.000, además de bronce en K-4 1.000 con Pelayo Roza, también presente en la capital hispalense, se entrenan en el Náutico Sevilla. Lo hacen junto a Marcos Abad, Pedro Vázquez y el equipo nacional femenino de kayak, compuesto por Begoña Lazkano, Isabel Contreras, Sara Ouzande, Alicia Heredia y Laia Pelachs.

El grupo, que este fin de semana iniciará un más que merecido receso en su puesta a punto para disfrutar de un descanso con motivo de las fiestas navideñas, volverá al club sevillano en el mes de enero. En su primer toma de contacto en el nuevo año, trabajarán de nuevo otras dos semanas para aprovechar las bondades del clima de Sevilla, así como su magnífica dársena para la práctica del piragüismo en pista, además de las instalaciones del Náutico, perfectas para este deporte por ubicación y por su equipamiento para entrenamientos de alto nivel”, asegura al respecto Luis Brasero.

Hay que señalar que el resto del equipo nacional absoluto de kayak, compuesto por Saúl Craviotto, Cristian Toro, Marcus Cooper, Rodrigo Germade, Carlos Arévalo, Juan Oriyés y Daniel Abad, trabaja en la localidad asturiana de Trasona bajo la supervisión técnica de Miguel García. Y los canoístas, con la presencia del palista del Club Náutico Sevilla Gonzalo Martín Fijo, realizan su pretemporada en el Centro Especializado de Alto Rendimiento La Cartuja, en la capital andaluza, donde también se ejercitan los equipos sub23 de kayak. Por último, en Murcia se concentra el equipo júnior de canoa, también con presencia del Club Náutico hispalense por medio del internacional Cayetano García de la Borbolla.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, subcampeón de la primera fase de la Liga Andaluza femenina

El equipo hispalense disputará la eliminatoria semifinal por el título frente al tercer clasificado, el Club Waterpolo Chiclana.

El Club Piragüismo Triana, nuevo podio en el Campeonato de España de invierno, en el que

Los tetracampeones nacionales repiten por segunda temporada consecutiva en el tercer puesto de la categoría veteranos en La Cartuja, donde logran además un bronce.

Homenaje al piragüismo español del Club Piragüismo Triana

Los históricos Manuel Fonseca y Salvador García, expresidente de la RFEP y exseleccionador nacional,reconocidos en Sevilla, sede del Nacional de invierno.

El Club Náutico, subcampeón de España de invierno de piragüismo

Logra la segunda plaza por absoluta por clubes en La Cartuja, donde sus palistas se cuelgan un oro, dos platas y dos bronces.

Las nazarenas se dejan ir ante el Santa Eulalia barcelonés

Tras comenzar mandando en el marcador (3-4) e iniciar con ventaja el último cuarto (8-9), el C.W. Dos Hermanas se vuelve de vacío al caer 12-9.

El C.W. Dos Hermanas se desinfla y vuelve a tropezar en Montequinto

El esperanzador 5-2 con el que arrancaba el partido sólo fue un espejismo ante el U.E. Horta (11-14) para el equipo sevillano, que con 15 puntos en juego tiene a 12 la salvación en Primera Nacional masculina.

La defensa del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres le sirve para tutear al líder, aunque sin recompensa

Derrota en Hytasa por 3-8 ante el C.N. Sant Feliu, que sólo ganaba 1-3 al descanso y 2-5 a falta de los últimos ocho minutos.

Nuevo examen de altura en el retorno a Hytasa del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

Los sevillanos reciben este sábado a las 16:00 h al líder de Primera Nacional, un C.N. Sant Feliu al que intentarán sorprender para recortar distancias con la décima plaza y acercarse a la permanencia.

Carlos Jiménez, ante la próxima final del C.W. Dos Hermanas: "Sólo pensamos en ganar. Luego pasará lo que tenga que pasar"

El entrenador del colista de Primera Nacional masculina sigue confiando en la obligada reacción de su equipo este fin de semana para no verse abocado a la pérdida de la categoría.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, máximo favorito al título en la Liga Andaluza juvenil

Los hispalenses se han proclamado campeones de la primera fase y esperan rival para las eliminatorias por el título.

El Club Náutico Sevilla, campeón de Andalucía de remo en botes cortos

Logra la corona regional tras liderar el medallero en el CEAR La Cartuja con 10 oros, siete platas y ocho bronces, a los que añade otros ocho metales en el Trofeo FAR.

Celebrado en La Cartuja el Campeonato de Andalucía de remo en botes cortos

La cita regional concluye con el Club Náutico Sevilla liderando el medallero ante Real Círculo de Labradores, Tiempo Libre El Ejido, Guadalquivir 86 y Río Grande.

La lógica deja en blanco al C.W. Dos Hermanas

Los nazarenos, colistas de la categoría de plata masculina, caen 21-6 en la visita al Askartza Claret de la decimosexta jornada liguera.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, sin margen para la sorpresa ante el líder provisional de Primera Nacional

La visita al barcelonés C.N. Molins de Rei Sintagmia se salda con derrota por 14-5 en un choque esperanzador tras el primer cuarto (2-0) que quedaba definido al descanso (6-1).

La V Gala del remo andaluz distingue a los mejores de la pasada temporada

La Federación Andaluza de Remo entrega los premios a los más destacados del año 2018.

Campeonato de Andalucía de botes cortos y Trofeo FAR de veteranos en La Cartuja

Medio millar de remeros y 300 tripulaciones procedentes de 10 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería participan en la doble cita regional, además de la selección española y el Calpe Rowing Club británico.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres mide su capacidad de reacción en Barcelona

El equipo hispalense, undécimo en Primera Nacional, rinde visite ese sábado (13:00 h) al C.N. Molins de Rei Sintagmia, firme aspirante a regresar a la máxima categoría.

El remo andaluz, un valor en alza

En la antesala de su gala anual, a celebrar este viernes en Sevilla, la Federación Andaluza de Remo analiza la evolución experimentada con el ambicioso proyecto puesto en marcha que persigue su expansión por toda la comunidad autónoma.

El C.W. Dos Hermanas, en la selección nacional cadete

La jugadora sevillana Lucía Medinilla repite por tercera ocasión este curso en la convocatoria de la RFEN.

Matchu Lopes inicia la Copa del Mundo de kitesurf 2019

El rider del Club Náutico Sevilla comienza la temporada en los puestos de honor al ocupar la cuarta plaza en la prueba de Sal (Cabo Verde).

© 2019 Sevilla Press - Contacto: redaccion@sevillapress.com - Texto Legal -