Andalucía deportiva

La selección española de piragüismo, de pretemporada en el Náutico Sevilla

🖊️ MkMacPress
🗓️ hace 6 meses

El equipo nacional de kayak realiza una concentración en el club hispalense, al que regresará en enero dos semanas tras el descanso vacacional navideño.

La selección española absoluta de piragüismo en la modalidad kayak se ejercita en el Club Náutico Sevilla, cuyas instalaciones ha elegido la RFEP por su idoneidad para complementar el trabajo de pretemporada que el grupo realiza desde principios de otoño en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Desde el 10 de diciembre y durante dos semanas, un grupo formado por seis palistas en categoría masculina y cinco chicas alternan el trabajo físico en el gimnasio y la piscina cubierta de la entidad hispalense con sesiones en la dársena del río Guadalquivir con el objetivo de preparar la temporada internacional 2019, marcada en rojo en el calendario al tratarse de año preolímpico.

A las órdenes de Luis Brasero, palistas de la talla de Carlos Garrote, campeón mundial y europeo el pasado año en K-1 200 metros; Francisco Cubelos e Íñigo Peña, vigentes subcampeones mundiales en K-2 1.000, además de bronce en K-4 1.000 con Pelayo Roza, también presente en la capital hispalense, se entrenan en el Náutico Sevilla. Lo hacen junto a Marcos Abad, Pedro Vázquez y el equipo nacional femenino de kayak, compuesto por Begoña Lazkano, Isabel Contreras, Sara Ouzande, Alicia Heredia y Laia Pelachs.

El grupo, que este fin de semana iniciará un más que merecido receso en su puesta a punto para disfrutar de un descanso con motivo de las fiestas navideñas, volverá al club sevillano en el mes de enero. En su primer toma de contacto en el nuevo año, trabajarán de nuevo otras dos semanas para aprovechar las bondades del clima de Sevilla, así como su magnífica dársena para la práctica del piragüismo en pista, además de las instalaciones del Náutico, perfectas para este deporte por ubicación y por su equipamiento para entrenamientos de alto nivel”, asegura al respecto Luis Brasero.

Hay que señalar que el resto del equipo nacional absoluto de kayak, compuesto por Saúl Craviotto, Cristian Toro, Marcus Cooper, Rodrigo Germade, Carlos Arévalo, Juan Oriyés y Daniel Abad, trabaja en la localidad asturiana de Trasona bajo la supervisión técnica de Miguel García. Y los canoístas, con la presencia del palista del Club Náutico Sevilla Gonzalo Martín Fijo, realizan su pretemporada en el Centro Especializado de Alto Rendimiento La Cartuja, en la capital andaluza, donde también se ejercitan los equipos sub23 de kayak. Por último, en Murcia se concentra el equipo júnior de canoa, también con presencia del Club Náutico hispalense por medio del internacional Cayetano García de la Borbolla.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas, anfitrión en Los Montecillos del cierre de la temporada andaluza de waterpolo

Los nazarenos optan a cinco de los seis títulos en liza en la Copa de Andalucía de las categorías juvenil masculina y femenina, cadete masculina y femenina, infantil y alevín mixtas.

Triunfo del Club Piragüismo Triana en el Circuito Andaluz de paddle surf

El club sevillano se cuelga un oro en la prueba autonómica celebrada en Marbella.

El Club Piragüismo Triana, en el histórico descenso del río Tormes

El club sevillano no falta a la cita salmantina, en la que se ha rendido este año homenaje a nombres propios del piragüismo nacional.

Subtítulo para el C.W. Dos Hermanas en el Trofeo HaBaWaBa Feria de Algeciras

El equipo alevín masculino nazareno logra el subcampeonato en la cita gaditana, en la que las féminas acaban novenas al ganar la fase de consolación.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en el Trofeo HaBaWaBa Feria de Algeciras

Las promesas hispalenses logran la undécima posición en la cita regional de la competición referencia de la categoría alevín.

El programa 'Rema por la vida' celebra su primera edición

Una treintena de mujeres con cáncer de mama han tomado parte este sábado en Sevilla en esta jornada de iniciación organizada por la Federación Andaluza de Remo.

Matchu Lopes distinguido en el Club Náutico Sevilla

El campeón mundial de kitesurf, premiado por sus éxitos del pasado curso en la antesala de la segunda prueba internacional de la temporada, a disputar en Alemania.

Carmen Chaves, al Campeonato de Europa júnior de piragüismo

La canoísta del Club Náutico Sevilla logra pasaporte para la cita continental de Racice (República Checa) en C-1 500.

Doble corona autonómica de remo para el Club Náutico

Se impone en el CEAR La Cartuja en la XXII Copa de Andalucía y el Campeonato de Andalucía de veteranos.

El Campeonato de Andalucía de media maratón de piragüismo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense se proclama vencedor absoluto en Arcos de la Frontera (Cádiz) y conquista nueve oros, ocho platas y seis bronces.

El Club Piragüismo Triana, tetracampeón de Andalucía de media maratón

Cuarto título regional consecutivo de la modalidad para el club sevillano, que domina la categoría veteranos en Arcos de la Frontera, donde logra un oro, tres platas y dos bronces.

La XXII Copa de Andalucía de remo echa el telón junto con el Campeonato de Andalucía de veteranos

Con victorias del Club Náutico Sevilla por delante de Real Círculo de Labradores, siendo terceros Guadalquivir 86 y Ciudad de Sevilla. Remeros veteranos de Sevilla, Río Grande, Linense y Marítimo Linense también logran medallas en el cierre en [...]

El cierre de la Copa de Andalucía de remo y el Andaluz de veteranos, en el CEAR La Cartuja

Se celebran de forma paralela este fin de semana con más de 400 inscritos de 11 clubes de Sevilla, Málaga y Cádiz, además del Calpe Rowing Club británico.

El Zurich Maratón de Sevilla, protagonista del Congreso anual de la IAAF

El mayor estudio mundial sobre pruebas en ruta, obra del danés Jens Jakob Andersen, destaca el portal web de la prueba hispalense como referente internacional.

El Club Náutico Sevilla, campeón de Andalucía de botes largos de remo

Lidera el medallero en el CEAR La Cartuja con 10 oros, 5 platas y 10 bronces, a los que añade ocho triunfos más en la Copa de Andalucía y otro en veteranos.

Doble podio autonómico para la cantera del C.W. Dos Hermanas

El equipo juvenil femenino del club sevillano se proclama subcampeón andaluz en Montequinto, mientras que el alevín mixto se cuelga el bronce en Jerez.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón de Andalucía alevín

Tercer entorchado consecutivo regional para el club sevillano, que se impone en la fase final de Jerez, mientras que las juveniles acaban cuartas en Montequinto.

El Campeonato de Andalucía de botes largos de remo se queda en La Cartuja

El Club Náutico Sevilla logra el triunfo en una cita regional enmarcada en la Copa de Andalucía y celebrada de forma paralela a la II Regata Universitaria en la que también se cuelgan medallas Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo [...]

Bronce sevillano en el Campeonato de Europa absoluto de remo

Tercera posición para el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) en Lucerna (Suiza), donde los representantes andaluces logran además un séptimo, un décimo y un decimocuarto puestos.

El Campeonato de Andalucía de botes largos de remo y la II Regata Universitaria, en el CEAR La Cartuja

Se celebra este sábado enmarcado en la cuarta regata de la Copa de Andalucía con la participación de medio millar de remeros de Sevilla, Málaga, Almería, Huelva, Cádiz, Madrid y Alicante.