Andalucía deportiva

Ana Aretxabaleta: "Creamos un club de la nada y, 25 años después, mira dónde estamos. Mi deseo para 2019 es que sigamos creciendo"

🖊️ MEGA
🗓️ hace 5 meses

La presidenta del C.W. Dos Hermanas despide el año analizando lo sucedido durante un 2018 agridulce pero esperanzador de cara al futuro por los históricos resultados de la cantera del waterpolo nazareno.

Se va un año y empieza el nuevo, hora de hacer balance por tanto de 12 meses que han dado para mucho en el estandarte del waterpolo andaluz. De hecho, el C.W. Dos Hermanas es el único club de la comunidad que cuenta con dos equipos en competiciones nacionales. Su presidenta, Ana Aretxabaleta, recién elegida vocal de waterpolo de la Federación Andaluza, desgrana lo que ha deparado 2018.

-Un año en el que ha habido de todo para los intereses del C.W. Dos Hermanas.

-El año 2018 ha sido un año agridulce, ya que las chicas, tras nueve años consecutivos, perdieron el tren de la División de Honor, la categoría de élite del waterpolo español. Sin embargo, los niños consiguieron la permanencia en la categoría de plata en el último partido.

-Este curso, el primer equipo femenino ocupa la tercera plaza en el reto de regresar a la máxima categoría.

-Después de descender de la División de Honor femenina, nos tocó reconstruirnos, y en ello estamos. De momento el equipo va tercero, aunque es cierto que con la plantilla tan joven y renovada que tenemos no hay prisas por volver. Creemos que es mejor ir despacio y hacerlo bien, sentando unas buenas bases y contando con una gran cantera para el futuro.

-El conjunto de Primera Nacional masculina está llamado de nuevo a pelear hasta el final para lograr la permanencia en la categoría de plata.

-Respecto al conjunto masculino, a pesar de que actualmente solamente llevan tres puntos, considero que tienen un gran equipo, muy joven, eso sí. Solamente les falta creerse lo grandes que son dentro del agua. Estoy segura de que lucharán hasta el último momento por la permanencia en Primera y que al final se logrará.

-En cuanto a las categorías inferiores, el Trofeo FAN al mejor club andaluz, culminaba una temporada espectacular de las promesas nazarenas.

-Sin lugar a dudas la mejor recompensa en 2018 ha sido el Trofeo FAN al mejor club andaluz, que no es sino el fruto del gran trabajo que se está haciendo con las categorías inferiores.

-Participar en cinco de los seis Campeonatos de España de categorías no está a la altura de casi nadie.

-Este año también hemos hecho historia al clasificarnos y participar en cinco de los seis Campeonatos de España de categorías, algo en lo que únicamente nos ha igualado un club catalán, el C.E. Mediterrani de Barcelona.

-El brindis por el C.W. Dos Hermanas está más que justificado después de un 2018 más que notable.

-Es que a todo lo demás tenemos que unirle el haber cumplido en otoño los 25 años. Creamos un club desde la nada, sin piscina más que para los partidos, entrenando en seco… y mira dónde estamos ahora. Así que un brindis por el Club Waterpolo Dos Hermanas.

-A todo contribuye la gran familia del waterpolo nazareno.

-Somos una gran familia, dentro y fuera del agua, y luchamos día a día por llevar el club a lo más alto, en todos los sentidos. Este es el gran éxito de este deporte, que engancha.

-Pero al que deberían sumarse más instituciones y entidades privadas, ¿no?

-Seguimos dependiendo del Ayuntamiento de Dos Hermanas y de la Junta de Andalucía. El patrocinio privado en los deportes minoritarios es difícil. Actualmente hemos creado una plataforma entre los clubes sevillanos de categorías máximas y submáximas para intentar que la Diputación de Sevilla apoye el deporte de la misma forma que lo hacen el resto de diputaciones de otras provincias andaluzas.

-A título personal, este año también estrena cargo en la Federación Andaluza, en la que ejerce desde finales de diciembre de vocal de waterpolo.

-Tras la marcha de Rúper Sánchez como director técnico de waterpolo de la FAN, y sabiendo lo enamorados que somos los dos de este deporte, no podía rechazarlo. Espero que el waterpolo en Andalucía llegue dónde se merece.

-Un deseo para 2019.

-Mi deseo para el año 2019 es que sigamos creciendo, en todos los sentidos.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas, anfitrión en Los Montecillos del cierre de la temporada andaluza de waterpolo

Los nazarenos optan a cinco de los seis títulos en liza en la Copa de Andalucía de las categorías juvenil masculina y femenina, cadete masculina y femenina, infantil y alevín mixtas.

Triunfo del Club Piragüismo Triana en el Circuito Andaluz de paddle surf

El club sevillano se cuelga un oro en la prueba autonómica celebrada en Marbella.

El Club Piragüismo Triana, en el histórico descenso del río Tormes

El club sevillano no falta a la cita salmantina, en la que se ha rendido este año homenaje a nombres propios del piragüismo nacional.

Subtítulo para el C.W. Dos Hermanas en el Trofeo HaBaWaBa Feria de Algeciras

El equipo alevín masculino nazareno logra el subcampeonato en la cita gaditana, en la que las féminas acaban novenas al ganar la fase de consolación.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en el Trofeo HaBaWaBa Feria de Algeciras

Las promesas hispalenses logran la undécima posición en la cita regional de la competición referencia de la categoría alevín.

El programa 'Rema por la vida' celebra su primera edición

Una treintena de mujeres con cáncer de mama han tomado parte este sábado en Sevilla en esta jornada de iniciación organizada por la Federación Andaluza de Remo.

Matchu Lopes distinguido en el Club Náutico Sevilla

El campeón mundial de kitesurf, premiado por sus éxitos del pasado curso en la antesala de la segunda prueba internacional de la temporada, a disputar en Alemania.

Carmen Chaves, al Campeonato de Europa júnior de piragüismo

La canoísta del Club Náutico Sevilla logra pasaporte para la cita continental de Racice (República Checa) en C-1 500.

Doble corona autonómica de remo para el Club Náutico

Se impone en el CEAR La Cartuja en la XXII Copa de Andalucía y el Campeonato de Andalucía de veteranos.

El Campeonato de Andalucía de media maratón de piragüismo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense se proclama vencedor absoluto en Arcos de la Frontera (Cádiz) y conquista nueve oros, ocho platas y seis bronces.

El Club Piragüismo Triana, tetracampeón de Andalucía de media maratón

Cuarto título regional consecutivo de la modalidad para el club sevillano, que domina la categoría veteranos en Arcos de la Frontera, donde logra un oro, tres platas y dos bronces.

La XXII Copa de Andalucía de remo echa el telón junto con el Campeonato de Andalucía de veteranos

Con victorias del Club Náutico Sevilla por delante de Real Círculo de Labradores, siendo terceros Guadalquivir 86 y Ciudad de Sevilla. Remeros veteranos de Sevilla, Río Grande, Linense y Marítimo Linense también logran medallas en el cierre en [...]

El cierre de la Copa de Andalucía de remo y el Andaluz de veteranos, en el CEAR La Cartuja

Se celebran de forma paralela este fin de semana con más de 400 inscritos de 11 clubes de Sevilla, Málaga y Cádiz, además del Calpe Rowing Club británico.

El Zurich Maratón de Sevilla, protagonista del Congreso anual de la IAAF

El mayor estudio mundial sobre pruebas en ruta, obra del danés Jens Jakob Andersen, destaca el portal web de la prueba hispalense como referente internacional.

El Club Náutico Sevilla, campeón de Andalucía de botes largos de remo

Lidera el medallero en el CEAR La Cartuja con 10 oros, 5 platas y 10 bronces, a los que añade ocho triunfos más en la Copa de Andalucía y otro en veteranos.

Doble podio autonómico para la cantera del C.W. Dos Hermanas

El equipo juvenil femenino del club sevillano se proclama subcampeón andaluz en Montequinto, mientras que el alevín mixto se cuelga el bronce en Jerez.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón de Andalucía alevín

Tercer entorchado consecutivo regional para el club sevillano, que se impone en la fase final de Jerez, mientras que las juveniles acaban cuartas en Montequinto.

El Campeonato de Andalucía de botes largos de remo se queda en La Cartuja

El Club Náutico Sevilla logra el triunfo en una cita regional enmarcada en la Copa de Andalucía y celebrada de forma paralela a la II Regata Universitaria en la que también se cuelgan medallas Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo [...]

Bronce sevillano en el Campeonato de Europa absoluto de remo

Tercera posición para el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) en Lucerna (Suiza), donde los representantes andaluces logran además un séptimo, un décimo y un decimocuarto puestos.

El Campeonato de Andalucía de botes largos de remo y la II Regata Universitaria, en el CEAR La Cartuja

Se celebra este sábado enmarcado en la cuarta regata de la Copa de Andalucía con la participación de medio millar de remeros de Sevilla, Málaga, Almería, Huelva, Cádiz, Madrid y Alicante.