El primer diario digital independiente de Sevilla
Andalucía deportiva

Emoción en la segunda jornada del CESA

🗓️ hace 2 meses

La segunda jornada del CESA, que se disputa en Valladolid y provincia desde ayer, ha estado marcada por la emoción de los partidos, ya que muchos se han decantado de un lado u otro de la balanza por pequeños detalles, que hacen madurar a los diferentes equipos en esta competición, en la que sigue dominando Cataluña, ya que controla las clasificaciones en varias categorías.

INFANTIL MASCULINO

En infantil masculino, en el grupo A, Valencia se impuso a Canarias por 20-28, en un partido bastante cómodo para las valencianas, mientras que Madrid sucumbió ante Cataluña por un contundente 22-32, lo que permite a esta comunidad comandar la clasificación, al haber ganado los dos partidos disputados. En el grupo B, Aragón se deshizo de Navarra por 20-18 y Andalucía ganó a Castilla y León por 21-28, lo que convierte a Aragón en la primera de la clasificación, al sumar cuatro puntos.

INFANTIL FEMENINO

En infantil femenino, en el grupo A, Valencia arrolló a Madrid por 12-22 y Castilla La Mancha venció a Asturias por 25-29, lo que permite a esta selección dominar la clasificación con sus dos encuentros ganados. En el grupo B, Navarra se impuso a Galicia por un solo gol de diferencia (19-20), tras un partido tremendamente disputado, mientras que Cataluña superó a Euskadi por 12-20, lo que da el poder en la tabla a Cataluña, con cuatro puntos.

CADETE MASCULINO

En cadete masculino, en el grupo A, Navarra sorprendió a Andalucía, en un intenso encuentro, que ganó por 27-25, y Castilla y León volvió a sumar dos puntos, en este caso, tras vencer a Madrid por 23-27, lo que le hace liderar la clasificación con dos victorias, las mismas que Navarra. En el grupo B, Galicia venció a Asturias por un apretado 28-29, y Cataluña hizo lo propio con Euskadi, por 30-34, lo que deja a Galicia comandando la tabla.

CADETE FEMENINO

En cadete femenino, en lo que respecta al grupo A, Andalucía logró el triunfo ante Asturias, por 29-31 y Cataluña ante Euskadi por 25-28, lo que da el control a las catalanas, con un partido empatado y otro ganado, al igual que Andalucía. En el grupo B, Navarra ganó a Aragón por 21-23 y Madrid a Valencia por 23-27, lo que deja a Madrid al frente de la tabla con cuatro puntos.

JUVENIL MASCULINO

En la categoría juvenil masculina, Navarra logró ganar a Valencia por 20-17, mientras que Cataluña también se impuso a Galicia por 27-33, lo que deja un cuádruple empate en el Grupo A, ya que todos los equipos han ganado un partido y perdido otro, pero por los goles a favor, es Cataluña la primera clasificada. En el grupo B, Castilla y León, el equipo de Nacho González, volvió a vencer, aunque con mucho sufrimiento, en este caso, a una peleona selección de Castilla La Mancha (24-25) y Madrid a Andalucía, en otro gran partido, por 25-23, por lo que son Madrid y Castilla y León los que ocupan las primeras plazas de la tabla.

JUVENIL FEMENINO

En la categoría femenina, en el grupo A, Galicia superó a Euskadi por un ajustado 27-26 y, las chicas de Fernando Hernández lograron sumar su primera victoria en el CESA, al ganar a Madrid por 26-23, en un partido vibrante. Así, Galicia domina la clasificación, con cuatro puntos, seguida por Castilla y León. En el grupo B, Valencia se impuso a Castilla La Mancha por 18-33 y Navarra ganó a Cataluña por un contundente 36-22, lo que deja a las valencianas comandando el grupo, con pleno de triunfos.

Mañana se disputará la tercera jornada, que ya determinará el pase a cuartos de final, en el caso del Campeonato de España y que, además, será protagonista de la fase intermedia de la Copa de España, en la que los equipos lucharán por hacerse con dos plazas para disputar el Campeonato que, a su vez, dejarán los peores clasificados para pasar a jugar la Copa.

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, subcampeón de la primera fase de la Liga Andaluza femenina

El equipo hispalense disputará la eliminatoria semifinal por el título frente al tercer clasificado, el Club Waterpolo Chiclana.

El Club Piragüismo Triana, nuevo podio en el Campeonato de España de invierno, en el que

Los tetracampeones nacionales repiten por segunda temporada consecutiva en el tercer puesto de la categoría veteranos en La Cartuja, donde logran además un bronce.

Homenaje al piragüismo español del Club Piragüismo Triana

Los históricos Manuel Fonseca y Salvador García, expresidente de la RFEP y exseleccionador nacional,reconocidos en Sevilla, sede del Nacional de invierno.

El Club Náutico, subcampeón de España de invierno de piragüismo

Logra la segunda plaza por absoluta por clubes en La Cartuja, donde sus palistas se cuelgan un oro, dos platas y dos bronces.

Las nazarenas se dejan ir ante el Santa Eulalia barcelonés

Tras comenzar mandando en el marcador (3-4) e iniciar con ventaja el último cuarto (8-9), el C.W. Dos Hermanas se vuelve de vacío al caer 12-9.

El C.W. Dos Hermanas se desinfla y vuelve a tropezar en Montequinto

El esperanzador 5-2 con el que arrancaba el partido sólo fue un espejismo ante el U.E. Horta (11-14) para el equipo sevillano, que con 15 puntos en juego tiene a 12 la salvación en Primera Nacional masculina.

La defensa del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres le sirve para tutear al líder, aunque sin recompensa

Derrota en Hytasa por 3-8 ante el C.N. Sant Feliu, que sólo ganaba 1-3 al descanso y 2-5 a falta de los últimos ocho minutos.

Nuevo examen de altura en el retorno a Hytasa del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

Los sevillanos reciben este sábado a las 16:00 h al líder de Primera Nacional, un C.N. Sant Feliu al que intentarán sorprender para recortar distancias con la décima plaza y acercarse a la permanencia.

Carlos Jiménez, ante la próxima final del C.W. Dos Hermanas: "Sólo pensamos en ganar. Luego pasará lo que tenga que pasar"

El entrenador del colista de Primera Nacional masculina sigue confiando en la obligada reacción de su equipo este fin de semana para no verse abocado a la pérdida de la categoría.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, máximo favorito al título en la Liga Andaluza juvenil

Los hispalenses se han proclamado campeones de la primera fase y esperan rival para las eliminatorias por el título.

El Club Náutico Sevilla, campeón de Andalucía de remo en botes cortos

Logra la corona regional tras liderar el medallero en el CEAR La Cartuja con 10 oros, siete platas y ocho bronces, a los que añade otros ocho metales en el Trofeo FAR.

Celebrado en La Cartuja el Campeonato de Andalucía de remo en botes cortos

La cita regional concluye con el Club Náutico Sevilla liderando el medallero ante Real Círculo de Labradores, Tiempo Libre El Ejido, Guadalquivir 86 y Río Grande.

La lógica deja en blanco al C.W. Dos Hermanas

Los nazarenos, colistas de la categoría de plata masculina, caen 21-6 en la visita al Askartza Claret de la decimosexta jornada liguera.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, sin margen para la sorpresa ante el líder provisional de Primera Nacional

La visita al barcelonés C.N. Molins de Rei Sintagmia se salda con derrota por 14-5 en un choque esperanzador tras el primer cuarto (2-0) que quedaba definido al descanso (6-1).

La V Gala del remo andaluz distingue a los mejores de la pasada temporada

La Federación Andaluza de Remo entrega los premios a los más destacados del año 2018.

Campeonato de Andalucía de botes cortos y Trofeo FAR de veteranos en La Cartuja

Medio millar de remeros y 300 tripulaciones procedentes de 10 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería participan en la doble cita regional, además de la selección española y el Calpe Rowing Club británico.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres mide su capacidad de reacción en Barcelona

El equipo hispalense, undécimo en Primera Nacional, rinde visite ese sábado (13:00 h) al C.N. Molins de Rei Sintagmia, firme aspirante a regresar a la máxima categoría.

El remo andaluz, un valor en alza

En la antesala de su gala anual, a celebrar este viernes en Sevilla, la Federación Andaluza de Remo analiza la evolución experimentada con el ambicioso proyecto puesto en marcha que persigue su expansión por toda la comunidad autónoma.

El C.W. Dos Hermanas, en la selección nacional cadete

La jugadora sevillana Lucía Medinilla repite por tercera ocasión este curso en la convocatoria de la RFEN.

Matchu Lopes inicia la Copa del Mundo de kitesurf 2019

El rider del Club Náutico Sevilla comienza la temporada en los puestos de honor al ocupar la cuarta plaza en la prueba de Sal (Cabo Verde).

© 2019 Sevilla Press - Contacto: redaccion@sevillapress.com - Texto Legal -