El primer diario digital independiente de Sevilla
Andalucía deportiva

Luis Brasero: "Las instalaciones del Club Náutico son perfectas para el deporte de alto nivel"

🖊️ MkMAC Press
🗓️ hace 2 meses

 

El máximo responsable técnico de la selección española absoluta de kayak, que esta semana ha retomado sus entrenamientos de pretemporada en el club hispalense, destaca la idoneidad de la entidad sevillana.

ÁLBUM DE FOTOS

Finalizadas las vacaciones invernales por las fiestas navideñas, la selección española absoluta de piragüismo en la modalidad de kayak ha vuelto esta semana al Club Náutico Sevilla para retomar los entrenamientos de pretemporada que ya realizaran durante dos semanas el pasado mes de diciembre. Hasta el día 23 de enero, el equipo dirigido técnicamente por Luis Brasero, que cuenta entre sus palistas con Carlos Garrote, campeón mundial y europeo en 2018 en K-1 200 metros; Francisco Cubelos e Íñigo Peña, subcampeones mundiales en K-2 1.000, además de bronce en K-4 1.000 con Pelayo Roza, también presente; y Javier Hernanz, bronce en K-1 5.000, se ejercitará entre la dársena del Guadalquivir y las instalaciones del club sevillano, destacadas por su idoneidad por el entrenador de la selección.

-Cambio de aires para proseguir la pretemporada, ¿no?

-La verdad es que sí. Es bueno romper con la dinámica de concentración permanente. Buscamos mejores condiciones de trabajo, escapando de las bajas temperaturas de Madrid. En este aspecto Sevilla es el mejor sitio para hacerlo.

-De Madrid a Sevilla, un sitio privilegiado para la práctica del piragüismo.

-Sin duda alguna. Sevilla es posiblemente el mejor sitio de Europa para entrenar en invierno. De hecho, gran parte de los países hegemónicos (Hungría, Alemania, Francia…) de este deporte buscan en Sevilla la lámina de agua perfecto para sacar adelante su trabajo invernal.

-Y el Club Náutico no es uno de los referentes nacionales en pista por casualidad.

-El Club Nautico Sevilla siempre ha sido uno de los referentes a nivel nacional, dentro del ámbito sprint. De hecho ha sido subcampeón de España en 2018 por delante de clubes con un elevadísimo potencial como el Kayak Tudense. Es un club de nivel y equilibrado, siendo competitivo en todas las categorías y modalidades, tanto en mujeres como en hombres.

-¿Sus instalaciones están a la altura de un Centro de Alto Rendimiento?

-Sus instalaciones son perfectas para este deporte por ubicación y por las instalaciones en sí: gimnasio, piscina, salas específicas de entrenamiento. Posiblemente, y comparándolas con el CEAR La Cartuja, podría decir que más adaptadas y con más posibilidades para realizar deporte de alto nivel.

-Lo que está claro es que el objetivo es lograr una puesta a punto idónea de cara a una temporada 2019 en la que se ponen en liza los primeros billetes para los Juegos.

-Así es. Este año es determinante dentro del ciclo olímpico, ya que en agosto nos jugamos más del 90% de las plazas para los Juegos de Tokio. Por esto sea posiblemente la temporada dentro del ciclo olímpico que nos genera más presión y nos pone en la obligación de buscar las mejores situaciones para cada periodo.

-Y si la ubicación para entrenar es buena, la materia prima no lo es menos…

-La ubicación es buena, pero sin duda la materia prima es lo mejor de este proyecto, ya que aúna veteranía con juventud, talento con predisposición y sobre todo, y por encima de todo, calidad humana. Tenemos un grupo de chicos que posiblemente sea el mejor equipo del mundo y un grupo de chicas que estoy seguro que en pocos años estará al nivel de los chicos.

-En este sentido, el Náutico Sevilla cuenta también con palistas en el equipo nacional sub23 y júnior, los canoístas Gonzalo Martín Fijo y Cayetano García de la Borbolla.

-A Gonzalo tengo el gusto de conocerle, ya que he coincidido en varias pruebas internacionales en 2018. Es uno de los referentes en la canoa en España, realizando un muy buen C0ampeonato del Mundo. En el caso de Cayetano, el hecho de estar en el equipo nacional júnior ya es señal de su nivel deportivo. Seguro que sabremos más de él en un futuro no muy lejano.

-Las seis medallas logradas en el Mundial sprint 2018 hablan por sí solas del potencial del piragüismo español.

-Como decía antes, posiblemente es el mejor equipo de kayak del mundo. Tenemos además una canoa cada vez más competitiva, rozando las medallas, y un equipo femenino joven, de calidad y ambicioso que estoy seguro que funcionará en las próximas temporadas.

-Como el anuncio, volvieron a casa por Navidad, pero en enero, de nuevo al Club Náutico.

-Efectivamente, volvimos a casa para Navidad y retornamos a Sevilla después de Reyes para terminar de realizar la preparación invernal.

-El clásico deseo para el año nuevo…

-Que los deportistas cumplan con sus objetivos. Sera para ellos y para mí la mejor recompensa a todo este trabajo.

-¿Algo pendiente?

-¡Por supuesto! Agradecer a esta espectacular entidad la forma en la que nos ha acogido: predisposición, cariño, profesionalidad.....Nos hacen sentir como en casa.

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Open de primavera se salda con ocho medallas para el remo andaluz

La prueba de acceso al e quipo nacional concluye con tres oros, dos platas y tres bronces entre Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla y Real Club Mediterráneo de Málaga. Guadalquivir 86 también participa en Bañolas (Gerona).

El C.W. Dos Hermanas, subcampeón de Andalucía infantil

El equipo nazareno se alza con el subtítulo regional en Algeciras, donde sólo cede en la fase final ante el ceutí C.N. Caballa.

Consumado el descenso nazareno en Primera Nacional masculina

El C.W. Dos Hermanas se despide matemáticamente de la categoría después de caer 20-3 en la visita al C.N. Montjuic, rival directo por la salvación.

Se escapa la tercera plaza en Primera Nacional femenina

Las chicas del C.W. Dos Hermanas pierden 18-13 ante el Leioa vizcaíno en un partido definido por la mayor profundidad del banquillo local.

Paso atrás del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

El equipo hispalense cae 9-4 ante el C.N. Granollers y cede terreno en la lucha por la permanencia en Primera Nacional masculina.

Los campeones sevillanos de los Juegos Mundiales Special Olympics ya están en casa

La delegación local presente en Abu Dhabi regresa con cinco medallas de oro y una de plata.

La verdadera liga del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres se inicia en Barcelona

Tras medirse contra los equipos de la zona alta, los del Cerro inician la cuenta atrás hacia la permanencia en Primera Nacional visitando al C.N. Granollers (sábado, 16:00 h). Los equipos femenino e infantil inician la lucha por los títulos [...]

El Ascenso a vela del Guadalquivir, en los actos del 500 aniversario de la primera vuelta al mundo

La Armada incluye la histórica prueba del Club Náutico Sevilla en el calendario de actividades conmemorativas y le concede por tal motivo el Trofeo Juan Sebastián Elcano, a presentar el día 26 en Madrid.

El Club Náutico, en el Programa de Tecnificación de la RFEV

Las windsurfistas Blanca Carracedo y Sara García-Cubillana participan en una entrenamiento interclases de la Federación Española en aguas de Palma de Mallorca.

Isabel Hurtado: "El objetivo es crear un equipo fuerte para subir cuando estemos preparadas y mantenernos muchos años"

La defensora sevillana, a sus 18 años toda una veterana en el club nazareno, valora la trayectoria de su equipo en su retorno a Primera Nacional, categoría en la que ocupa la cuarta plaza en la recta final de un curso considerado de transición [...]

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, subcampeón de la primera fase de la Liga Andaluza femenina

El equipo hispalense disputará la eliminatoria semifinal por el título frente al tercer clasificado, el Club Waterpolo Chiclana.

El Club Piragüismo Triana, nuevo podio en el Campeonato de España de invierno, en el que

Los tetracampeones nacionales repiten por segunda temporada consecutiva en el tercer puesto de la categoría veteranos en La Cartuja, donde logran además un bronce.

Homenaje al piragüismo español del Club Piragüismo Triana

Los históricos Manuel Fonseca y Salvador García, expresidente de la RFEP y exseleccionador nacional,reconocidos en Sevilla, sede del Nacional de invierno.

El Club Náutico, subcampeón de España de invierno de piragüismo

Logra la segunda plaza por absoluta por clubes en La Cartuja, donde sus palistas se cuelgan un oro, dos platas y dos bronces.

Las nazarenas se dejan ir ante el Santa Eulalia barcelonés

Tras comenzar mandando en el marcador (3-4) e iniciar con ventaja el último cuarto (8-9), el C.W. Dos Hermanas se vuelve de vacío al caer 12-9.

El C.W. Dos Hermanas se desinfla y vuelve a tropezar en Montequinto

El esperanzador 5-2 con el que arrancaba el partido sólo fue un espejismo ante el U.E. Horta (11-14) para el equipo sevillano, que con 15 puntos en juego tiene a 12 la salvación en Primera Nacional masculina.

La defensa del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres le sirve para tutear al líder, aunque sin recompensa

Derrota en Hytasa por 3-8 ante el C.N. Sant Feliu, que sólo ganaba 1-3 al descanso y 2-5 a falta de los últimos ocho minutos.

Nuevo examen de altura en el retorno a Hytasa del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

Los sevillanos reciben este sábado a las 16:00 h al líder de Primera Nacional, un C.N. Sant Feliu al que intentarán sorprender para recortar distancias con la décima plaza y acercarse a la permanencia.

Carlos Jiménez, ante la próxima final del C.W. Dos Hermanas: "Sólo pensamos en ganar. Luego pasará lo que tenga que pasar"

El entrenador del colista de Primera Nacional masculina sigue confiando en la obligada reacción de su equipo este fin de semana para no verse abocado a la pérdida de la categoría.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, máximo favorito al título en la Liga Andaluza juvenil

Los hispalenses se han proclamado campeones de la primera fase y esperan rival para las eliminatorias por el título.

© 2019 Sevilla Press - Contacto: redaccion@sevillapress.com - Texto Legal -