El primer diario digital independiente de Sevilla
Andalucía deportiva

Luis Brasero: "Las instalaciones del Club Náutico son perfectas para el deporte de alto nivel"

🖊️ MkMAC Press
🗓️ hace 1 semana

 

El máximo responsable técnico de la selección española absoluta de kayak, que esta semana ha retomado sus entrenamientos de pretemporada en el club hispalense, destaca la idoneidad de la entidad sevillana.

ÁLBUM DE FOTOS

Finalizadas las vacaciones invernales por las fiestas navideñas, la selección española absoluta de piragüismo en la modalidad de kayak ha vuelto esta semana al Club Náutico Sevilla para retomar los entrenamientos de pretemporada que ya realizaran durante dos semanas el pasado mes de diciembre. Hasta el día 23 de enero, el equipo dirigido técnicamente por Luis Brasero, que cuenta entre sus palistas con Carlos Garrote, campeón mundial y europeo en 2018 en K-1 200 metros; Francisco Cubelos e Íñigo Peña, subcampeones mundiales en K-2 1.000, además de bronce en K-4 1.000 con Pelayo Roza, también presente; y Javier Hernanz, bronce en K-1 5.000, se ejercitará entre la dársena del Guadalquivir y las instalaciones del club sevillano, destacadas por su idoneidad por el entrenador de la selección.

-Cambio de aires para proseguir la pretemporada, ¿no?

-La verdad es que sí. Es bueno romper con la dinámica de concentración permanente. Buscamos mejores condiciones de trabajo, escapando de las bajas temperaturas de Madrid. En este aspecto Sevilla es el mejor sitio para hacerlo.

-De Madrid a Sevilla, un sitio privilegiado para la práctica del piragüismo.

-Sin duda alguna. Sevilla es posiblemente el mejor sitio de Europa para entrenar en invierno. De hecho, gran parte de los países hegemónicos (Hungría, Alemania, Francia…) de este deporte buscan en Sevilla la lámina de agua perfecto para sacar adelante su trabajo invernal.

-Y el Club Náutico no es uno de los referentes nacionales en pista por casualidad.

-El Club Nautico Sevilla siempre ha sido uno de los referentes a nivel nacional, dentro del ámbito sprint. De hecho ha sido subcampeón de España en 2018 por delante de clubes con un elevadísimo potencial como el Kayak Tudense. Es un club de nivel y equilibrado, siendo competitivo en todas las categorías y modalidades, tanto en mujeres como en hombres.

-¿Sus instalaciones están a la altura de un Centro de Alto Rendimiento?

-Sus instalaciones son perfectas para este deporte por ubicación y por las instalaciones en sí: gimnasio, piscina, salas específicas de entrenamiento. Posiblemente, y comparándolas con el CEAR La Cartuja, podría decir que más adaptadas y con más posibilidades para realizar deporte de alto nivel.

-Lo que está claro es que el objetivo es lograr una puesta a punto idónea de cara a una temporada 2019 en la que se ponen en liza los primeros billetes para los Juegos.

-Así es. Este año es determinante dentro del ciclo olímpico, ya que en agosto nos jugamos más del 90% de las plazas para los Juegos de Tokio. Por esto sea posiblemente la temporada dentro del ciclo olímpico que nos genera más presión y nos pone en la obligación de buscar las mejores situaciones para cada periodo.

-Y si la ubicación para entrenar es buena, la materia prima no lo es menos…

-La ubicación es buena, pero sin duda la materia prima es lo mejor de este proyecto, ya que aúna veteranía con juventud, talento con predisposición y sobre todo, y por encima de todo, calidad humana. Tenemos un grupo de chicos que posiblemente sea el mejor equipo del mundo y un grupo de chicas que estoy seguro que en pocos años estará al nivel de los chicos.

-En este sentido, el Náutico Sevilla cuenta también con palistas en el equipo nacional sub23 y júnior, los canoístas Gonzalo Martín Fijo y Cayetano García de la Borbolla.

-A Gonzalo tengo el gusto de conocerle, ya que he coincidido en varias pruebas internacionales en 2018. Es uno de los referentes en la canoa en España, realizando un muy buen C0ampeonato del Mundo. En el caso de Cayetano, el hecho de estar en el equipo nacional júnior ya es señal de su nivel deportivo. Seguro que sabremos más de él en un futuro no muy lejano.

-Las seis medallas logradas en el Mundial sprint 2018 hablan por sí solas del potencial del piragüismo español.

-Como decía antes, posiblemente es el mejor equipo de kayak del mundo. Tenemos además una canoa cada vez más competitiva, rozando las medallas, y un equipo femenino joven, de calidad y ambicioso que estoy seguro que funcionará en las próximas temporadas.

-Como el anuncio, volvieron a casa por Navidad, pero en enero, de nuevo al Club Náutico.

-Efectivamente, volvimos a casa para Navidad y retornamos a Sevilla después de Reyes para terminar de realizar la preparación invernal.

-El clásico deseo para el año nuevo…

-Que los deportistas cumplan con sus objetivos. Sera para ellos y para mí la mejor recompensa a todo este trabajo.

-¿Algo pendiente?

-¡Por supuesto! Agradecer a esta espectacular entidad la forma en la que nos ha acogido: predisposición, cariño, profesionalidad.....Nos hacen sentir como en casa.

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Primera jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla de remo

Club Náutico Sevilla, Real Círculo de Labradores y Guadalquivir 86 dominan en el estreno ante el Ciudad de Sevilla y el Colegio Alemán.

La XV Regata interclubes de piragüismo, para el Náutico

Triunfo de los anfitriones en el Guadalquivir por delante de Real Círculo de Labradores y Círculo Mercantil.

Paso atrás del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en Primera Nacional

El equipo hispalense cae en Hytasa 6-9 ante el barcelonés U.E. Horta en el regreso a la competición.

Demasiado rival para los chicos del C.W. Dos Hermanas

Los nazarenos no pueden dar la sorpresa en la piscina del madrileño C.N. La Latina y caen 15-7 en la novena jornada de Primera Nacional.

Xenia Sánchez guía a un nuevo triunfo en Primera Nacional al C.W. Dos Hermanas

Con siete goles de su capitana, el equipo nazareno supera 15-7 al C.N. Minorisa barcelonés para mantenerse a la expectativa en la tercera plaza.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres estrena el año nuevo en Hytasa

Recibiendo en la novena jornada de Primera Nacional masculina al barcelonés U.E. Horta (sábado, 16:00 h), rival directo y ante el que espera recuperar la senda de triunfos.

Doble vara de medir para el C.W. Dos Hermanas en el reencuentro con las ligas nacionales

El C.W. Dos Hermanas recibe al colista de Primera femenina (sábado, 18:30), el C.N. Minorisa barcelonés, y visita la piscina del madrileño C.N. La Latina, situado en la zona alta de la categoría de plata masculina (17:00).

Presencia nazarena en el Plan de Tecnificación andaluz de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas ha participado con 13 jugadores en la segunda concentración infantil de la temporada, celebrada en tierras malagueñas, donde alevines y cadetes han estrenado el año siendo quintos y octavos en los torneos TEWAM y WP CAMP.

Nueva concentración de la selección andaluza de remo

La Federación Andaluza cita del 11 al 13 de enero en el CEAR La Cartuja a 61 deportistas juveniles y cadetes procedentes de siete clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.

Emoción en la segunda jornada del CESA

Cataluña sigue mostrando su dominio en las diferentes categorías

Entrevista Peter Cutino, presidente del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

La maquinaria sigue funcionando, y siempre desde la cantera y con gran profesionalidad

Vela: XV Regata de Año Nuevo-X Memorial Kim Lythgoe

La flota del Club Náutico Sevilla acumula 24 podios en aguas de El Puerto de Santa María, donde logra ocho victorias, ocho segundos puestos y otros tantos terceros.

La flota del Náutico Sevilla se luce en la New Year Race de El Puerto

Los regatistas del club hispalense acumulan 24 podios en la Bahía de Cádiz, donde logran ocho victorias, ocho segundos puestos y otros tantos terceros puestos.

Ana Aretxabaleta: "Creamos un club de la nada y, 25 años después, mira dónde estamos. Mi deseo para 2019 es que sigamos creciendo"

La presidenta del C.W. Dos Hermanas despide el año analizando lo sucedido durante un 2018 agridulce pero esperanzador de cara al futuro por los históricos resultados de la cantera del waterpolo nazareno.

El C.W. Dos Hermanas, campeón del Torneo WP Camp de Madrid

El equipo infantil mixto nazareno logra el título en la cita capitalina, donde David Reina se proclama mejor jugador del campeonato.

Peter Cutino: "La maquinaria sigue funcionando, y siempre desde la cantera y con gran profesionalidad"

El presidente del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres analiza el año 2018, en el que la entidad hispalense alcanzaba sus bodas de plata manteniéndose como referente nacional de la especialidad.

Siete deportistas del Club Náutico, de Alto Nivel según el Consejo Superior de Deportes

El club hispalense incluye a cuatro remeros, dos regatistas y un piragüista en la segunda relación del año 2018, publicada el 27 de diciembre.

El Náutico Sevilla, en la concentración nacional de canoa juvenil

El club hispalense participa con cuatro canoístas y un técnico en los entrenamientos programados por la RFEP esta semana en el CEAR La Cartuja de Sevilla.

Presencia del C.W. Dos Hermanas en la selección española cadete

La jugadora nazarena Lucía Medinilla, convocada para una concentración junto a Italia del 27 al 30 de diciembre en el CAR de San Cugat (Barcelona).

Los nazarenos no pueden rematar 2018 con buen sabor de boca en Primera Nacional de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas, que visitaba a uno de los equipos de la zona alta de la tabla, dominó el marcador hasta el último cuarto (7-8) en la piscina del C.N. Premiá, cayendo finalmente 11-9.

Anuncios

© 2019 Sevilla Press - Contacto: redaccion@sevillapress.com - Texto Legal -