Andalucía deportiva

Doble vara de medir para el C.W. Dos Hermanas en el reencuentro con las ligas nacionales

🖊️ MEGA
🗓️ hace 5 meses

El C.W. Dos Hermanas recibe al colista de Primera femenina (sábado, 18:30), el C.N. Minorisa barcelonés, y visita la piscina del madrileño C.N. La Latina, situado en la zona alta de la categoría de plata masculina (17:00).

Las competiciones nacionales de waterpolo se reanudan este fin de semana tras el obligado receso por las fiestas navideñas con compromisos de corte bien distinto para el C.W. Dos Hermanas, cuyos dos primeros equipos militan en Primera, aunque con objetivos dispares.

El primero de los conjuntos nazarenos que comparecerá en la jornada será el masculino, que el sábado a partir de las 17:00 horas visitará la pileta del C.N. La Latina madrileño. Los sevillanos, duodécimos con sólo 3 puntos en su casillero tras ocho encuentros, no lo tendrán nada fácil ante el quinto clasificado, que con 16 puntos en su casillero se encuentra a sólo dos de los colíderes.

A pesar de la diferencia clasificatoria, la progresión experimentada a lo largo del curso por el Dos Hermanas, que en su despedida del año 2018 vendía cara su derrota (11-9) ante el catalán C.N. Premiá, que empata precisamente a puntos con La Latina, confía en confirmar tal mejoría para sacar algo positivo.

Los de Carlos Jiménez quieren comenzar el año con buen pie para aumentar cuanto antes su cuenta particular de puntos. De momento, son colistas, aunque con dos equipos situados a tres puntos y la novena plaza a sólo cuatro.

En Primera Nacional femenina, el C.W. Dos Hermanas iniciará el año 2019 en el Centro Municipal Acuático del barrio de Montequinto, donde recibirá el sábado a las 18:30 h al C.N. Minorisa catalán. En este caso, el equipo nazareno, situado en la tercera plaza a cinco puntos de los dos primeros clasificados, tiene a priori un choque mucho más asequible. Y es que enfrente tendrá al colista de la categoría, un equipo manresano que sólo cuenta con una victoria en su casillero tras siete jornadas.

Atendiendo a los choques precedentes, el equipo sevillano intentará evitar sorpresa alguna para seguir acumulando puntos y no perder el tren de la dupla cabecera. Con todo su plantel disponible, Fran Sánchez y sus chicas buscarán la que puede ser sexta victoria de un ejercicio en el que el ascenso es el objetivo marcado para recuperar la plaza perdida el pasado curso en la División de Honor femenina tras nueve temporadas consecutivas en la élite.

NUEVA CITA DEL CTO. DE ANDALUCÍA ALEVÍN Y BENJAMÍN EN MONTEQUINTO

En cuanto a las categorías inferiores, tres serán los frentes para el club nazareno, que el sábado volverá a ser anfitrión en Montequinto de una nueva jornada del Campeonato de Andalucía alevín y benjamín mixto. La sesión se iniciará a las 15:30 horas como antesala del partido de Primera Nacional femenina.

Ya el domingo, el equipo de Liga Andaluza femenina visitará al C.D.W. Málaga a las 19:00 horas en busca de su tercer triunfo de la campaña para recortar con la zona alta. De momento es sexto.

Por último, en el Campeonato de Andalucía cadete masculino, los nazarenos afrontarán dos partidos el domingo en Conil, contra DKV Jerez (10:30 h) y C.W. Jerez (13:00 h), con el objetivo de no dejarlos escapar en la clasificación, donde el Dos Hermanas es quinto.

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: Primera Nacional masculina / Primera Nacional femenina / Liga Andaluza femenina / Cto. de Andalucía cadete masculino / Cto. de Andalucía alevín mixto / Cto. de Andalucía benjamín mixto

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Subtítulo para el C.W. Dos Hermanas en el Trofeo HaBaWaBa Feria de Algeciras

El equipo alevín masculino nazareno logra el subcampeonato en la cita gaditana, en la que las féminas acaban novenas al ganar la fase de consolación.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en el Trofeo HaBaWaBa Feria de Algeciras

Las promesas hispalenses logran la undécima posición en la cita regional de la competición referencia de la categoría alevín.

El programa 'Rema por la vida' celebra su primera edición

Una treintena de mujeres con cáncer de mama han tomado parte este sábado en Sevilla en esta jornada de iniciación organizada por la Federación Andaluza de Remo.

Matchu Lopes distinguido en el Club Náutico Sevilla

El campeón mundial de kitesurf, premiado por sus éxitos del pasado curso en la antesala de la segunda prueba internacional de la temporada, a disputar en Alemania.

Carmen Chaves, al Campeonato de Europa júnior de piragüismo

La canoísta del Club Náutico Sevilla logra pasaporte para la cita continental de Racice (República Checa) en C-1 500.

Doble corona autonómica de remo para el Club Náutico

Se impone en el CEAR La Cartuja en la XXII Copa de Andalucía y el Campeonato de Andalucía de veteranos.

El Campeonato de Andalucía de media maratón de piragüismo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense se proclama vencedor absoluto en Arcos de la Frontera (Cádiz) y conquista nueve oros, ocho platas y seis bronces.

El Club Piragüismo Triana, tetracampeón de Andalucía de media maratón

Cuarto título regional consecutivo de la modalidad para el club sevillano, que domina la categoría veteranos en Arcos de la Frontera, donde logra un oro, tres platas y dos bronces.

La XXII Copa de Andalucía de remo echa el telón junto con el Campeonato de Andalucía de veteranos

Con victorias del Club Náutico Sevilla por delante de Real Círculo de Labradores, siendo terceros Guadalquivir 86 y Ciudad de Sevilla. Remeros veteranos de Sevilla, Río Grande, Linense y Marítimo Linense también logran medallas en el cierre en [...]

El cierre de la Copa de Andalucía de remo y el Andaluz de veteranos, en el CEAR La Cartuja

Se celebran de forma paralela este fin de semana con más de 400 inscritos de 11 clubes de Sevilla, Málaga y Cádiz, además del Calpe Rowing Club británico.

El Zurich Maratón de Sevilla, protagonista del Congreso anual de la IAAF

El mayor estudio mundial sobre pruebas en ruta, obra del danés Jens Jakob Andersen, destaca el portal web de la prueba hispalense como referente internacional.

El Club Náutico Sevilla, campeón de Andalucía de botes largos de remo

Lidera el medallero en el CEAR La Cartuja con 10 oros, 5 platas y 10 bronces, a los que añade ocho triunfos más en la Copa de Andalucía y otro en veteranos.

Doble podio autonómico para la cantera del C.W. Dos Hermanas

El equipo juvenil femenino del club sevillano se proclama subcampeón andaluz en Montequinto, mientras que el alevín mixto se cuelga el bronce en Jerez.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón de Andalucía alevín

Tercer entorchado consecutivo regional para el club sevillano, que se impone en la fase final de Jerez, mientras que las juveniles acaban cuartas en Montequinto.

El Campeonato de Andalucía de botes largos de remo se queda en La Cartuja

El Club Náutico Sevilla logra el triunfo en una cita regional enmarcada en la Copa de Andalucía y celebrada de forma paralela a la II Regata Universitaria en la que también se cuelgan medallas Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo [...]

Bronce sevillano en el Campeonato de Europa absoluto de remo

Tercera posición para el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) en Lucerna (Suiza), donde los representantes andaluces logran además un séptimo, un décimo y un decimocuarto puestos.

El Campeonato de Andalucía de botes largos de remo y la II Regata Universitaria, en el CEAR La Cartuja

Se celebra este sábado enmarcado en la cuarta regata de la Copa de Andalucía con la participación de medio millar de remeros de Sevilla, Málaga, Almería, Huelva, Cádiz, Madrid y Alicante.

El C.W. Dos Hermanas, anfitrión y favorito en el Campeonato de Andalucía juvenil femenino

El club nazareno busca el título este fin de semana en Montequinto, al igual que los alevines en la fase final, a disputar en Jerez.

Doble opción para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en busca de un nuevo título regional

El club sevillano disputa este fin de semana en Jerez la fase final del Andaluz alevín como gran favorito, mientras que las juveniles acuden a las semifinales en Dos Hermanas tras ser terceras en la primera fase.

Presencia andaluza en el Campeonato de Europa absoluto de remo

La selección española participa desde este viernes en Lucerna (Suiza) con ocho remeros y dos técnicos de nuestra comunidad.