El primer diario digital independiente de Sevilla

El Heraldo ya tiene las llaves de la Ciudad de Sevilla para entra con la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente.

Antonio Rendón
hace 1 año
Sevilla

Miles de niños y padres, se echaron a la calle de la ciudad hispalense, para entregar sus cartas al emisario Real, el Heraldo de los Reyes Magos en su cabalgata por la calles de Sevilla.

Decía un padre, en esta ciudad somos muy de Mechar, Gaspar y Baltasar, que aquí lo del Papa Noel y Santa Claus, aunque viene antes de la fechas, los magos de Orientes, le siguen ganando, por mucho que traten de imponerlo, marcas y comercios.

En la ciudad de la Giralda siempre se defiende la figura tradicional de los Magos de Oriente, frente a Papa Noel o Santa Claus y desbancar a un Papa Noel, que viene a ser lo que llamamos un gorrilla, el gorrilla de la navidad y es que nadie puede negar la ilusión, con que los niños ponen sus zapatos en balcones y terrazas, para dar pista para que sus majestades de Orientes dejen allí sus regalos.

Tras atravesar el arco de la ciudad hispalense y subido a caballo, el Heraldo Real, y sus sequitos se adentró por el casco Histórico de Sevilla, acompañado por 200 beduinos, y acompañando la comitiva que ponían sus ojos los cientos de sevillanos que se congregaban en la zona y bailaban a los sones de la Banda de la Agrupación Virgen de los Reyes vestida con el uniforme de la Guardia Civil de gala del antiguo escuadrón de la Caballería, incorporando a su repertorio de pasacalles navideños temas como “Sevilla tiene un color especial”, el “Viva España” de Manolo Escobar o la coreada “Mi gran noche”, de Raphael. Después llegan los beduinos lanzando caramelos y otros presentes que más de un despistado recibe directamente en la frente. Van recogiendo las cartas de los niños en un carrito palanquín. Las familias se abren paso a codazo, cogido de la mano van padre, hijos y nietos, generaciones encadenada en busca de un resquicio libre, que esperaban a lo largo del recorrido desde primera hora de la tarde.

Al Heraldo ya se ve, su plumaje, en lo alto de su caballo junto a su sequito también a caballos lo delata. Dorado y verde para quien viene anunciando a sus Majestades de Oriente y la Banda de Nuestra Señora de la Victoria de Arahal que cerraba el cortejo, con esplenda música bailona de navidad.

Una vez en el estrado habilitado junto al arquillo del Ayuntamiento hispalense, mirando hacia la Avenida de la Constitución, el Heraldo saludó a los niños que les correspondían a gritos y les anunció la llegada de los Reyes a «la ciudad de los sueños».

Luego el alcalde de Sevilla Juan Espada Ceja, le entregó la llave y el mensajero real después de leer la consigna de los Reyes Magos de Oriéntela mostró en alto de uno a otro lado ante los vítores y aplausos de los congregados.

El primer edil del Ayuntamiento de Sevilla, dio la bienvenida al cortejo y recordó al Heraldo que no olviden a los niños que no pueden ir a ver a los Reyes por las calles de Sevilla y a los que están en los hospitales que también quieren participar en estos de más de cien años de la cabalgata del Ateneo sevillano. Terminada la entrega de llaves el cortejo regresó hacia la calle Orfila en una marcha que se celebró sin incidencia.

Foto Antonio Rendón Domínguez.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

Sevilla

Triduo a San Cristóbal Mártir de Burguillo

Leer más
Sevilla

La Comandancia Naval de Sevilla rindió un homenaje a los marinos caídos en la guerra de 1898 en Cuba, Filipina y Puerto Rico

Leer más
Sevilla

Sevilla Press se hace eco de la toma de posesión del nuevo jefe del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, Alberto Quirós Díaz

Leer más
Sevilla

La Catedral estrena sus visitas culturales con la participación del alcalde de Sevilla, Juan Espadas

Leer más
Sevilla

El Cristo del Amor y la Virgen del Socorro de la Hermandad del Amor cumple 400 años.

Leer más
Sevilla

Triana rinde un homenaje en el funeral por las víctimas del Covid-19

Leer más
Sevilla

En la capilla de la Calle Amparo ha sido entrega de un fajín por el teniente alcalde de Sevilla Juan Carlos Cabrera.

Leer más
Sevilla

Los lotes de producto de la empresa de Paco Salas S.A., a través del Ateneo al comedor del Pumarejo entre otros

Leer más
Sevilla

La juntas de oficiales de Vera-cruz Ilipense sus pende el campamento juvenil del 2020.

Leer más
Sevilla

El Obispo hispalense Juan José Ajenjo Pelegrina presidió el acto de Aniversario de la Coronación de la Virgen de los Dolores Ilipense

Leer más
Sevilla

El Obispo hispalense Juan José Ajenjo Pelegrina presidió el acto de Aniversario de la Coronación de la Virgen de los Dolores Ilipense

Leer más
Pueblos de Sevilla

Inversiones y actuaciones en instalaciones deportivas municipales de Dos Hermanas

Leer más
Pueblos de Sevilla

Campaña de verano municipal de Dos Hermanas

Leer más
Sevilla

Fray Francisco García Rodríguez, presidió la Solemne Función de San Antonio de Padua de la Calle San Vicente.

Leer más
Sevilla

La Hermandad de San Antonio de Padua, celebró su onomástica con una solemne Función religiosa

Leer más
Sevilla

El obispo Juan José Asenjo presidirá la misa estacional del XXIV Aniversario de la Coronación de la Soledad Ilipense.

Leer más
Sevilla

Presentado el cartel del L aniversario de la salida del Señor de la Sagrada Cena en el Corpus

Leer más
Sevilla

El Cristo del Amor y la Virgen del Socorro cumplen 400 años

Leer más
Sevilla

La parroquia de Alcalá del Río celebrará la fiesta del Corpus Christie con una procesión Claustral

Leer más
Sevilla

Suspendida la procesión tradicional del Corpus Christi en Alcalá del Río para prevenir contagios del Covid-19

Leer más