Andalucía

‘Viaje al cuarto de una madre’ de Celia Rico Clavellino y ‘Entre dos aguas’ de Isaki Lacuesta

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 6 meses
‘Viaje al cuarto de una madre’ de Celia Rico Clavellino y ‘Entre dos aguas’ de Isaki Lacuesta triunfan en los Premios ASECAN del Cine Andaluz 2019
>Ambas obras logran el Premio Asecan Mejor Película en un ex aequo histórico. ‘Viaje al cuarto de una madre’ se hace también con los Asecanes a la Mejor Dirección Novel, Guion y Montaje. ‘Ente dos aguas’ recoge también los Asecanes a Mejor Interpretación Revelación y Canción
 
>El Teatro Lope de Vega de Sevilla ha acogido la 31ª gala de entrega de los Premios Asecan del Cine Andaluz, que un año más ha contado con la colaboración oficial de la Fundación SGAE, institución que en 2019 ha recibido el Premio Asecan de Honor por su continuo apoyo a los creadores audiovisuales en Andalucía y su implicación con el sector
 
>Antonio de la Torre y Estefanía de los Santos obtienen los Premios Aisge de Interpretación Protagonista por su participación en ‘El Reino’ y ‘Jaulas’, respectivamente. Natalia de Molina e Israel Gómez Romero han recogido respectivamente el Asecan a la Mejor Interpretación de Reparto y el Asecan a la Mejor Interpretación Revelación
La Asociación de Escritores y Escritoras de Cine de Andalucía, ASECAN, ha entregado esta mañana los 31º Premios Asecan del Cine Andaluz (2019) en el Teatro Lope de Vega de Sevilla ante una importante representación del sector audiovisual andaluz y con el respaldo de la Fundación SGAE, entidad colaboradora oficial de las actividades de la Asociación desde 2012, que este año ha recibido el Premio Asecan de Honor 2019 por su continuo apoyo a la creación audiovisual andaluza y su implicación con el sector.
 
En un acto presentado por los periodistas Rafael Pontes y Marta Jiménez, las películas‘Viaje al cuarto de una madre’, ópera prima de la sevillana Celia Rico Clavellino y‘Entre dos Aguas’ de Isaki Lacuesta, han ganado el Premio Asecan Mejor Película produciéndose un ex aequo histórico en esta categoría tras el recuento de las votaciones de los socios de Asecan. Ambas obras obtienen así el reconocimiento del sector andaluz en un año en el que Andalucía ha destacado nuevamente a nivel nacional por la calidad de su producción audiovisual y el talento de sus creadores y creadoras.
 
Producida por Amorós Producciones, Arcadia Motion Pictures, Pecado Films, Noodles Production, Sisifo Films AIE, Canal Sur Televisión y Televisión Española, ‘Viaje al cuarto de una madre’ recibe además el Premio Asecan Dirección Novel (para Celia Rico Clavellino), el Premio Asecan Guion (para Celia Rico Clavellino) y el Premio Asecan Montaje (para Fernando Franco).
 
Por su parte ‘Entre dos aguas’, que ha sido producida por La Termita Films, B-Team Pictures, All Go Movies, Mallerich Films Paco Poch, Bord Cadre Films y Studio Indie Productions, recibe también el Premio Asecan Interpretación Revelación (para Israel Gómez Moreno) y el Premio Asecan Canción Original (para Kiko Veneno por ‘Si tú quieres pan’).

Como ‘Viaje al cuarto de una madre’, ‘Jaulas’, ópera prima del sevillano Nicolás Pacheco, acapara un total de 4 Asecanes. Producida por para A Contracorriente Films, Suroeste Films y Spal Films, con la colaboración de Televisión Española y Canal Sur, ‘Jaulas’ obtiene el Premio Aisge Interpretación Femenina Protagonista (para Estefanía de los Santos), el Premio Asecan Vestuario (para Esther Vaquero), el Premio Asecan Dirección artística (para Lala Obrero) y el Premio Asecan Música Original (para Pablo Cervantes).

En reconocimiento a su excelente trabajo, el actor malagueño Antonio de la Torre (por ‘El Reino’ de Rodrigo Sorogoyen) ha recibido el Premio Aisge Interpretación Masculina. La cinta de Sorogoyen logra también el Asecan Película sin producción andaluza.

Producida por Apache Films, Áralan Films y Les Films du Worso, ‘Quién te cantará’ de Carlos Vermut logra 3 galardones: el Premio Asecan Interpretación de Reparto (para Natalia de Molina), el Premio Asecan Sonido (para Daniel de Zayas) y el Premio Asecan Maquillaje y Peluquería (para Anabel Beato y Rafael Mora).

El Premio Asecan Dirección recae este año en el sevillano Miguel Ángel Vivas, por ‘Tu hijo’ para Apache Films, Las Películas del Apache, La Claqueta PC y Ran Entertainment, con la participación de Canal Sur, Netflix y Orange.

Continuando con los premios técnicos, Fran Fernandez Pardo se alza con el Premio Asecan Fotografía por su trabajo en ‘Ánimas’ de José Fco. Ortuño y Laura Alvea; David González obtiene el Premio Asecan Dirección de Producción por ‘Mi querida cofradía’ de Marta Díaz de Lope Díaz; y Luis Melgar y Rubén Hernández logran el Premio Asecan Efectos Especiales por ‘Cuando los ángeles duermen’ de Gonzalo Bendala.

El Premio Asecan Documental es para ’23 disparos’ del jerezano Jorge Laplace para Andalucía Digital Multimedia, con la participación de Canal Sur Televisión; mientras que el Premio Asecan Cortometraje Documental es para ‘Porque la sal’, del almeriense Nicolás Cardozo para Boria. Por otra parte, el Premio Asecan Cortometraje de Ficción ha recaído en 'Foreigner' del sevillano Carlos Violadé para Labalanza Producciones.

Igualmente, el reconocimiento a la Labor de Difusión del Cine en Andalucía ha sido para el gestor cultural Enrique Iznaola (Jaén); el Asecan Labor Informativa se lo lleva la revista Fila 7; y el Premio Asecan Libro de Cine, este año se concede a ‘Objetivo Planeta Tierra: El documental de medio ambiente’, coordinado por Alejandro Ávila y editado por la Universidad de Sevilla.

Ya en la categoría de Otros Formatos, se ha impuesto ‘Camarón, de La isla al mito’ serie de seis capítulos dirigida por del gaditano José Escudier para Mediaevents y Netflix.
 
Como se ha mencionado anteriormente, este año la Fundación SGAE ha recogido elPremio Asecan de Honor 2019 como distinción por su respaldo y apoyo a los autores y las autoras en el marco de la industria cinematográfica andaluza. Con el objetivo de promocionar, difundir y dar visibilidad a la obra de los creadores del panorama audiovisual de la Comunidad, el brazo cultural de la Sociedad General de Autores y Editores desde su sede andaluza colabora y respalda multitud de encuentros, festivales y certámenes. Desde 2012, la sede andaluza de la entidad se constituye además en el principal soporte de las escritoras y escritores de cine andaluces de ASECAN y de sus actividades en torno al sector, como la Lectura de Nominados, la gala anual de Premios del Cine Andaluz y sus diferentes jornadas y exposiciones. En nombre de la entidad, recogieron el galardón la presidenta de la institución, Ana Graciani, y la directora de la SGAE en Andalucía, Verónica Repiso.

Por su parte el respetado gestor cultural malagueño Pepe Moreno ha recogido laMedalla de Honor Asecan 2019 en reconocimiento a toda una vida dedicada al cine; mientras la Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual de Andalucía (AEDAVA) ha hecho entrega del Premio Asecan Industria – AEDAVA 2019 a los gestores del mítico Cine Planelles de Marchena (Sevilla).

La gala de entrega de los Premios ASECAN del Cine Andaluz 2019 cuenta con la colaboración oficial de la Fundación SGAE, y con el apoyo de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía a través de la EPGTDASA, el Ayuntamiento de Sevilla, Egeda (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), Fundación Unicaja, Fundación Aisge (Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión), Aedava (Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual de Andalucía), Andalucía Film Commission, Asimpe-Tabacasol (Asesoría Oficial de ASECAN) y FILMAND como medio oficial.
comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

El próximo martes verá la luz ‘Canta, Rocío, canta’, un libro de Marina Bernal homenaje a Rocío Jurado y sus seguidores

‘Canta, Rocío, canta’, en recuerdo del poema que Rafael Alberti escribió a Rocio Jurado, es el nombre del nuevo libro que sobre la universal artista publica la periodista Marina Bernal y que será presentado oficialmente dentro de la Semana [...]

Tano Guzmán y Laura Román supervisan los trabajos de desbroce y adecentamiento de la la Vía Verde

El Ayuntamiento de Chipiona ha acometido una serie de mejoras muy necesarias en la Vía Verde de la localidad. El delegado de Medio Ambiente, Tano Guzmán, y la delegada de Agricultura, Laura Román, han supervisado en la mañana de hoy los [...]

Luis Mario Aparcero anuncia la creación de un área municipal que se encargará de planificar la Chipiona del futuro

El Ayuntamiento de Chipiona ya ha comenzado los trabajos para la elaboración de un Plan Estratégico que defina las líneas fundamentales de la gestión municipal en los próximos diez años, e incluso en el periodo que le siga. El alcalde de la [...]

Lucas Díaz anuncia el inicio del plan de limpieza y puesta a punto del Edificio San Fernando

El Ayuntamiento de Chipiona ha puesto en marcha una serie actuaciones dirigidas a acometer una limpieza a fondo y un adecentamiento general del Edificio San Fernando, un espacio municipal situado junto al Castillo.

El Club Náutico celebra este sábado su open solidario de curricán de altura en el que el pescado capturado irá destinado a la Cocina Social

La novena edición una cita deportiva ya consolidada en el calendario veraniego chipionero llega esta sábado, 24 de agosto. Se trata del Open de curricán de altura ‘Trofeo Ciudad de Chipiona’ que organiza el Club Náutico con el apoyo del [...]

Abierto el plazo de inscripciones para la comida de los mayores de las Fiestas de la Virgen de Regla

La Delegación de Políticas del Mayor del Ayuntamiento de Chipiona ha anunciado que el viernes 6 de septiembre tendrá lugar a las 14:00 h. en el recinto situado en la explanada junto al Santuario el almuerzo para los usuarios del Centro de [...]

Villanueva del Ariscal celebra desde este jueves la LXVI edición de sus Fiestas de la Vendimia

El Ayuntamiento ariscaleño lo tiene ya todo listo para empezar, el próximo jueves, con los actos conmemorativos de la LXVI edición de las Fiestas de la Vendimia

El museo de la Hermandad de la Esperanza de Triana se ha incrementado con una faja del Estado Mayor.

La faja es de Seda azul celeste, de punto, de 5 cm de ancha, borlas a los extremos, de la misma seda, y canelones de cordón, con el pasador y calabazuela de cabeza de la borla de oro.

Ofrenda de la faja de Estado Mayor del Coronel D. José Luis del Corral Gonzalo.

La faja del oficial de Estado Mayor es una pieza de color celeste que ciñe los oficiales de Estado Mayor en su uniforme, siendo pues símbolo distintivo de este cuerpo que tuvo su origen en el año 1810.

La escuela, la educación siempre son fuentes de progreso y de convivencia

El Llano de Zafarraya, en la provincia de Granada, por su prosperidad económica basada en la actividad hortícola intensiva atrae desde Mayo a Octubre un gran contingente de mano de obra inmigrante con situaciones legales muy diversas

El presidente de la Diputación de Badajoz ha visitado la vivienda donde disfrutan del verano chipionero personas con discapacidad intelectual

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado en la mañana de hoy miércoles 21 de agosto la vivienda ‘Villa Conchita’, ubicada en la chipionera avenida de Sevilla.

La Carrera vertical Faro de Chipiona cubre el cupo de 35 equipos con una importante presencia femenina que alcanza el 40 por ciento

Cuando todavía queda mes y medio para que se dispute la Carrera Vertical Faro de Chipiona, la organización ha informado que ya se ha completado el cupo establecido de equipos participantes, que este año ha sido ampliado de 25 a 35. En la [...]

Las playas de Regla y Camarón fueron escenario ayer de dos simulacros de emergencia exigidos por sus certificaciones de calidad

Las playas chipioneras de Regla y Camarón fueron escenario en la tarde de ayer martes de sendos simulacros emergencia correspondientes a las certificaciones de Q Calidad, ISO 9001 e ISO 14001, esta última de medio ambiente. En los dispositivos [...]

Luz María Caraballo informa que el 2 de septiembre se abrirá el plazo para solicitar las ayudas del programa de gratuidad de material escolar

Los menores chipioneros escolarizados en Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria en el próximo curso 2019/2020 podrán acceder este año de nuevo a ayudas para material escolar.

La pianista Laura Farré Rozada lleva la música clásica contemporánea a Chipiona

La pianista Laura Farré Rozada, considerada "una estrella emergente" por la revista británica 'BBC Music Magazine' actúa el 25 de agosto a las 21:30h en el Hotel al Sur de Chipiona. Presentará su primer disco "The [...]

Aparcero anuncia para el próximo verano la ampliación de la zona azul y los aparcamientos vigilados, así como un espacio para autocaravanas

Una vez el verano ha pasado su época más concurrida, el alcalde de Chipiona ha hecho balance de las medidas adoptadas en un asunto crucial en esta época como es el del aparcamiento. “A pesar del poco margen de tiempo de que hemos dispuesto, ya [...]

Manuel Jurado: Exaltar la Semana Cultural de Rocío Jurado es el colofón a un ciclo de diez años por el que he luchado con toda mi alma

Manuel Jurado Domínguez fue uno de los pilares del nacimiento de la Semana Cultural de Rocío Jurado y el próximo lunes 26 de agosto le llegará el momento de subir también al escenario de la plaza de Andalucía para exaltar a la universal artista [...]

Seis cantaores participarán este sábado en la final de la novena edición del Concurso de fandangos de la Peña Flamenca José Mercé

La gran final del concurso de fandangos que cada verano organiza la Peña Flamenca José Mercé se presenta muy interesante por el alto nivel que han mostrado los seis cantaores que han sido seleccionados, especialmente este año en el que las [...]

Laura Román destaca que la Semana del Deporte haya mantenido el nivel con más de 350 participantes

La delegada de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona, Laura Román, ha valorado muy positivamente el nivel de participación en las actividades este año en la Semana del Deporte. En la programación que todavía tiene en marcha el torneo de tenis, [...]

Roberto Carlos Gómez se alza con el Open Chipiona de Ajedrez en el que el chipionero Juan Montabán se hace con la tercera plaza

61 jugadores de todas las edades han competido desde el pasado viernes a ayer domingo en la cuadragésima edición del Open Chipiona de Ajedrez, el más antiguo de Andalucía sin solución de continuidad que se ha disputado en el Castillo de la [...]