El primer diario digital independiente de Sevilla

VII Premio Memorial Pepe Peregil en un acto celebrado en la Capilla de la Hermandad del Museo de Sevilla.

Antonio Rendón
hace 2 años
Sevilla

En la Capilla de la Hermandad del Museo se celebró en días pasado la entrega del VII Premio Memorial Pepe Peregil al ex ministro del Interior y ex alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoilo. El galardón lo recibió a la conclusión de la misa que se ha celebrado en la Capilla del Museo en memoria de Peregil, de cuyo fallecimiento se cumple siete años.

En el templo de la Hermandad del Museo se celebró una solemne misa, presidida y predicada por el Rvdo. Jesús Toro Guillen, Vicario de la Parroquia de Santa Justa y Rufina y posteriormente se celebró el acto de entrega de Premio a Juan Ignacio Zoilo. En este acto estuvieron presentes, además de los miembros de la Asociación de Amigos de Peregil; la viuda del recordado saetero, María Teresa Medina Gutiérrez, con sus hijos y nietos; el presidente del Consejo de Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez de Luna, el hermano mayor de la Estrella Manuel González Moreno, Julio Cuesta Domínguez, Eduardo Beltrán Pérez García, Curro Pérez ex alcalde de Triana, Amidea Navarro Rivas, Jesús Rodríguez Vigorra, el director de la Cabalgata de Reyes Magos Manuel Saín Méndez, junto al coordinador de seguridad Pedro Lissén Romero, miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía del Museo; el presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Pérez Calero; Pascual González y todos los componentes de Cantores de Híspalis, que cantaron en el ofertorio una sentida oración del Padre Nuestro y otras representaciones culturales, sociales y Cofradiera.

Zoilo ha recibido el VII Premio Memorial Pepe Peregil, que otorga la Asociación de Amigos de Peregil cada año para ensalzar alguna figura que haya dado lustre a Sevilla y Andalucía y que haya tenido alguna vinculación con el recordado cantaor

La junta directiva de dicha asociación, presidida por Miguel Ángel Pérez de los Santos, decidió designar a Juan Ignacio Zoilo como destinatario de su galardón por su labor como alcalde de Sevilla, entre 2011 y 2015, y su fuerte vinculación con Pepe Peregil.

Precisamente bajo el mandato de Zoilo como alcalde se erigió y se inauguró el monumento al recordado cantaor y tabernero en la Plaza Padre Jerónimo de Córdoba, frente a la taberna que con personalidad única regentó, el Quitapesares.

Zoilo presidió aquel emotivo acto de inauguración el 19 de marzo de 2014. «Sevilla salda hoy una deuda con Pepe Peregil», dijo el entonces alcalde de la ciudad en aquel emotivo e iluminado mediodía. «Sevilla está orgullosa de tener un hijo como Pepe Peregil. Pepe fue una persona irrepetible. Los sevillanos de hoy y de mañana recordaremos que aquí vivió un ser entrañable, abierto y alegre. Siempre, Pepe, Sevilla estará en deuda contigo”, añadió el ex ministro.

El Premio Memorial Pepe Peregil cumple su séptima edición y fue constituido para homenajear y distinguir anualmente a personas o instituciones destacadas por su labor profesional o por su labor solidaria en enaltecimiento de Andalucía.

En sus primeras seis ediciones, el galardón distinguió a Jesús Vigorra, Julio Cuesta, la Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla, Cantores de Híspalis, José Antonio Navarro Arteaga y Carlos Amigo Vallejo.

Fotos Antonio Rendón Domínguez

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

Sevilla

El Consulado de Filipinas y teniendo como anfitrión a José Ignacio Bidón y Vigil de Quiñones, se entregaron los Premios Corazón de Triana.

Leer más
Sevilla

Noche de Pregón con la música de Manuel de Falla.

Leer más
Sevilla

La Real Liga Naval Española, paseo por el Guadalquivir por la festividad de la Virgen del Carmen

Leer más
Sevilla

La H.N.M. Homenajeó a los caídos de la Armada Española de 1898 en Filipina, Cuba y Puerto Rico.

Leer más
Sevilla

El ateneo de Triana, celebró un concierto con la Salve Marinera y Estrella Sublime entre otros bajo el Puente de Triana mientras navegaba por el río

Leer más
Sevilla

La Real Liga Naval Española realizó una ofrenda a la Virgen del Carmen de la Iglesia de Santiago de Sevilla

Leer más
Sevilla

Festividad del Carmen en la Capilla de los marineros de Triana

Leer más
Sevilla

El Acuartelamiento Aéreo de Tablada hispalense fue visitado por el nuevo Arzobispo de Sevilla, Monseñor José Ángel Saiz Meneses

Leer más
Sevilla

“Solo a través de la belleza se llega a la fe” recordaba el nuncio apostólico de Su Santidad el Papa, Bernardito Cleopas para Alcalá del Río

Leer más
Sevilla

Tablada rinde homenaje a los grandes vuelos con un concierto de música de zarzuela en Sevilla

Leer más
Sevilla

El Consejo de Cofradías de Sevilla amortiza la pérdida del dinero de las sillas y descarta el crédito

Leer más
Sevilla

La Virgen del Carmen de Santa Ana de Triana, el primer culto carmelita de Sevilla.

Leer más
Sevilla

El compositor David Hurtado Torre compone una obra musical para la Antigua Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río

Leer más
Sevilla

Oración por los hijos a la Virgen del Perpetuo Socorro

Leer más
Sevilla

Banda Sinfónica Municipal de Sevilla – Cátedra de Composición CSM Manuel Castillo

Leer más
Sevilla

Tradición de las lágrimas de San Pedro en Sevilla

Leer más
Sevilla

Proyecto Erasmus, entreAPP, en el Ayuntamiento de Sevilla

Leer más
Sevilla

Conducido por el periodista José Enrique Moreno, se celebro la segunda entrega de “Los Toros en el Círculo”, del Labradores de Sevilla.

Leer más
Pueblos de Sevilla

La Parroquia Ilipense veneró a la Virgen de la Soledad en Alcalá del Río

Leer más
Sevilla

Ateneo de Triana conferencia del Profesor José Antonio Galiani Domínguez

Leer más