El primer diario digital independiente de Sevilla
Andalucía

Juan Ignacio Zoilo en el VII Premio Memorial Pepe Peregil.

🖊️ Antonio Rendón
🗓️ hace 1 mes

En la Capilla de la Hermandad del Museo se celebró en días pasado la entrega del VII Premio Memorial Pepe Peregil al ex ministro del Interior y ex alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoilo. El galardón lo recibió a la conclusión de la misa que se ha celebrado en la Capilla del Museo en memoria de Peregil, de cuyo fallecimiento se cumple siete años.

En el templo de la Hermandad del Museo se celebró una solemne misa, presidida y predicada por el Rvdo. Jesús Toro Guillen, Vicario de la Parroquia de Santa Justa y Rufina y posteriormente se celebró el acto de entrega de Premio a Juan Ignacio Zoilo. En este acto estuvieron presentes, además de los miembros de la Asociación de Amigos de Peregil; la viuda del recordado saetero, María Teresa Medina Gutiérrez, con sus hijos y nietos; el presidente del Consejo de Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez de Luna, el hermano mayor de la Estrella Manuel González Moreno, Julio Cuesta Domínguez, Eduardo Beltrán Pérez García, Curro Pérez ex alcalde de Triana, Amidea Navarro Rivas, Jesús Rodríguez Vigorra, el director de la Cabalgata de Reyes Magos Manuel Saín Méndez, junto al coordinador de seguridad Pedro Lissén Romero, miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía del Museo; el presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Pérez Calero; Pascual González y todos los componentes de Cantores de Híspalis, que cantaron en el ofertorio una sentida oración del Padre Nuestro y otras representaciones culturales, sociales y Cofradiera.

Zoilo ha recibido el VII Premio Memorial Pepe Peregil, que otorga la Asociación de Amigos de Peregil cada año para ensalzar alguna figura que haya dado lustre a Sevilla y Andalucía y que haya tenido alguna vinculación con el recordado cantaor

La junta directiva de dicha asociación, presidida por Miguel Ángel Pérez de los Santos, decidió designar a Juan Ignacio Zoilo como destinatario de su galardón por su labor como alcalde de Sevilla, entre 2011 y 2015, y su fuerte vinculación con Pepe Peregil.

Precisamente bajo el mandato de Zoilo como alcalde se erigió y se inauguró el monumento al recordado cantaor y tabernero en la Plaza Padre Jerónimo de Córdoba, frente a la taberna que con personalidad única regentó, el Quitapesares.

Zoilo presidió aquel emotivo acto de inauguración el 19 de marzo de 2014. «Sevilla salda hoy una deuda con Pepe Peregil», dijo el entonces alcalde de la ciudad en aquel emotivo e iluminado mediodía. «Sevilla está orgullosa de tener un hijo como Pepe Peregil. Pepe fue una persona irrepetible. Los sevillanos de hoy y de mañana recordaremos que aquí vivió un ser entrañable, abierto y alegre. Siempre, Pepe, Sevilla estará en deuda contigo”, añadió el ex ministro.

El Premio Memorial Pepe Peregil cumple su séptima edición y fue constituido para homenajear y distinguir anualmente a personas o instituciones destacadas por su labor profesional o por su labor solidaria en enaltecimiento de Andalucía.

En sus primeras seis ediciones, el galardón distinguió a Jesús Vigorra, Julio Cuesta, la Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla, Cantores de Híspalis, José Antonio Navarro Arteaga y Carlos Amigo Vallejo.

Fotos Antonio Rendón Domínguez

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Éxito de participación en el primer Torneo de Promoción sub. 1600

El pasado sábado tuvo lugar el primer Torneo de Promoción sub. 1600 de ajedrez organizado por el Club de Ajedrez Chipiona y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona.

Javier Díaz ocupará el puesto número seis de la lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados

El Partido Popular también ha encontrado un lugar en su candidatura de las elecciones generales para un chipionero. Javier Díaz Jurado, vicepresidente local y actual primer teniente de alcaldesa en el gobierno municipal, figurará en el sexto [...]

Una treintena de personas comienzan hoy un curso de formación básica de voluntariado de Protección Civil

La Delegación de Seguridad Ciudadana y Protección Civil desarrolla desde hoy y durante dos semanas una actividad formativa sobre voluntariado enfocada a las labores que se llevan a cabo en el servicio de Protección Civil. Este curso está [...]

Feliz reencuentro de Gonzalo García Pelayo con Chipiona gracias al ciclo que la localidad dedica a su cine

La jornada inaugural del ciclo que Chipiona dedica al cine de Gonzalo García Pelayo, celebrada el pasado viernes, sirvió para que el director evocara los vínculos tan íntimos que le unen tanto a él como a su familia con esta tierra. Pero [...]

Faltan 20 días para el Domingo de Ramos

Cada Semana Santa es distinta, aunque aparentemente todo sea igual.

MTV anuncia la celebración en Sevilla de los Premios Europeos de la Música en noviembre de 2019

FIBES -Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla- acogerá este evento musical que se celebra por cuarta vez en España.

El Colegio de Periodistas de Andalucía aprueba poner en marcha el Sello de Comunicación Responsable

Miembros del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía han aprobado en asamblea poner en marcha el Sello de Comunicación Responsable. Esta iniciativa, originaria del Colegio de Periodistas de Murcia, reconoce la labor comunicativa de [...]

Óscar Martínez, Biznaga de Plata al Mejor Actor por la película participada por Canal Sur "Yo, mi mujer y mi mujer muerta"

Martínez, en la cinta de Santi Amodeo, interpreta a Bernado, un exitoso arquitecto y profesor de la Universidad de Buenos Aires. Acaba de fallecer su mujer y ella quería ser incinerada y arrojada en la Costa del Sol pero Bernardo se niega a hacerlo.

Francisco de Manuel corta una oreja en el inicio de temporada

Primer festejo de la temporada en Las Ventas con gran ambiente en los tendidos con la novillada de Fuente Ymbro y una terna 100% madrileña.

El Ateneo de Sevilla lanza un Proyecto Editorial con dos novelas finalistas del certamen

*Los medios que deseen concertar una entrevista con los autores pueden contactar en el mail:prensa2@ateneodesevilla.es

Diego Urdiales y François Zumbiehl, próximo Mano a mano de la Fundación Cajasol

Será el martes 2 de abril a las 8 de la tarde y abordará el tema 'El toro y la antropología'

Visitas a ganaderías y jornada de Puertas Abiertas

La Empresa Pagés vuelve a desarrollar este año un variado programa de actividades relacionadas con la promoción y la difusión de la Tauromaquia.

Hoy se entregan Periodistas Deportivos de Andalucía en la XIX Gala Premios FPDA a las 19.30 en Rota

Se guardará un minuto de silencio por el piloto roteño Marcos Garrido Beltrán

Javier Ojeda Distinguido En La Fiesta Del Deporte Del Ayuntamiento De Sevilla

Otorgamiento por el Ayuntamiento de Sevilla del premio de la “Fiesta del Deporte” en la modalidad de “Una vida dedicada al deporte” a Don Javier Ojeda, insigne nadador y entrenador, uno de los precursores de nuestro club y que aún sigue en activo.

Cs Chipiona se reúne con la AAVV de la Alcancía

El coordinador de Cs en Chipiona, Manuel Rodríguez, afirmó que “la gran labor social que se desarrolla desde la Alcancía debe ser reconocida y apoyada de forma decidida desde el Ayuntamiento”

Charlas-coloquio por la Asociación de Fieles del Cristo del Buen Fin de Alcalá del Río.

Al terminar su alocución Ignacio Montaño Jiménez recibió de mano del Presidente de esta Asociación cofrade Jorge Jiménez Quiles acompañado del secretario de la Asociación Miguel Freire Delgado, un cuadro de su titular Cristifero, el Cristo del [...]

Conferencia Cuaresmales en la Asociación Cristo del Buen Fin en Alcalá del Río.

El hijo de un carpintero que nace y vive en un pueblo dominado, que predica la igualdad y el amor y que se declara Hijo de Dios, muere bajo el imperio romano con la muerte más cruenta, como blasfemo y revolucionario.

Asamblea general de AMJA: La fuerza de la profesión en Andalucía.

Ayer tuvo lugar en la ciudad de Antequera la Asamblea General de asociados de AMJA. En un ambiente lleno de nuevos profesionales y de sociedades de gran experiencia que representan al sector andaluz de las empresas que trabajan en el verde de [...]

Las señales caídas y abandonadas un riesgo de seguridad para los ciudadanos de Sevilla.

Pueden los ciudadanos tener un riesgo de accidente al circular por las aceras debido a que hay señales caídas, que permanecen durante días abandonadas?. Es frecuente ver señales caídas en los acerados, algunas veces por vandalismo.

La Fundación Caja Rural del Sur respalda la exhibición de coches de caballos del Real Club de Enganches de Andalucía que tendrá lugar el 5 de mayo en

La Fundación Caja Rural del Sur respaldará un año más la celebración de la exhibición de enganches, actividad del Real Club de Enganches de Andalucía, que llega a su trigésimo cuarta edición, un espectáculo que año tras año despierta una gran [...]

© 2019 Sevilla Press - Contacto: redaccion@sevillapress.com - Texto Legal -