Andalucía

La 8ª edición “Sevilla Tattoo Convention” se celebrará los días 8, 9 y 10 De febrero en FIBES

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 11 meses
La 8ª edición “Sevilla Tattoo Convention” se celebrará los días 8, 9 y 10 De febrero en FIBES

En esta ocasión, la Convención Internacional de Tatuaje de Sevilla, tendrá como participantes a tatuadores originarios de 20 Países y varios continentes

Los mejores tatuadores profesionales de toda España ejercerán de perfectos anfitriones de tatuadores profesionales originarios de U.S.A., Tailandia, Venezuela, Colombia, Chile, Argentina, Uruguay, Rumania, Noruega, Suiza, Suecia, Polonia, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Austria, Italia, Andorra y Portugal.


Eventos y Actividades:

“Miss & Mister Tattoo – Sevilla 2019” se celebrará durante la “8ª Sevilla Tattoo Convention” con el fin de que los hombres y mujeres tatuados de nuestro país luzcan orgullosos sus tatuajes, entendiéndolos como parte de su belleza, bajo la luz de los focos en el escenario principal de la convención. Celebrándose el desfile en el escenario principal y entrega de premios del certamen el Sábado 9 de Febrero.

“Mamen Peinado Make Up School” realizara unas Magistrales Exhibiciones de Body Painting, con todos los conocimientos y el arte de más de 30 años de dedicación al maravilloso mundo del Maquillaje en Cine, Teatro, Televisión y Fotografía, siendo un Referente en cuanto a la Formación de Profesionales del sector. También harán realidad el sueño de los más pequeños, de tatuarse durante la convención, realizando Tatuajes gratuitos para niños realizados con maquillaje.

El origen del Body Painting es incluso aún más ancestral que el del Tatuaje. Antes de la invención de cinceles u herramientas prehistóricas el ser humano ya aplicaba pigmentos sobre su cuerpo. Esta práctica se realizaba por diversos motivos, afirmaba su identidad, identificaba su pertenencia a algún grupo, alguna ceremonia o incluso sencillamente como ornamento. Hoy en día es una Arte, del que disfrutaremos durante la convención.
Mamen Peinado es la directora de la Prestigiosa “Mamen Peinado Make Up School”, siendo la Pintura Artística Corporal una de las especialidades que imparten.
Al igual que los tatuadores crean arte sobre la piel desnuda en el Body Painting se emplean diferentes técnicas para realizar diferentes tipologías de Pintura Artística Corporal, como pueden ser gráfico-plásticas, integración de fondo, abstracto, simulación textil, figurativo, contraste, armonias frias y calidas, etc…

“Camp Muay” La Prestigiosa Escuela Sevillana de “Muay Thai” realizara exhibiciones del Arte de las Ocho Extremidades, que es como se conoce tradicionalmente este Arte Marcial, que hoy en día también se considera un Deporte de Contacto. El “Muay Thai” se ha convertido en un símbolo nacional de la historia y la identidad del Reino de Tailandia.Tailandia es un país muy religioso y espiritual donde el Muay Thai y los Tatuajes forman parte de su Cultura. Los tatuajes tradicionales tailandeses no están exentos de misticismo, denominándose “Sak Yant”. La creencia habitual es que los Sak Yant tienen poderes mágicos, como son la habilidad de sanar mucho más rápido, gozar de mayor fortuna, una fuerza superior o la protección ante el mal. Históricamente, los monjes tatuadores imprimían estos dibujos en los guerreros de Siam. A veces hasta cubrirles el cuerpo entero.
La palabra Muay se traduce como combate, lucha o boxeo. Proviene del sánscrito Mavya, que significa unir. La palabra Thai es el equivalente al gentilicio tailandés, cuyo significado es persona libre.
Como todo arte marcial tradicional oriental, a diferencia de los deportes de contacto, el Muay Thai tiene un código de conducta que busca promover la armonía entre los practicantes durante la práctica, además de ser aplicable a su vida personal, familiar y en sociedad.
“Pelurockeros” demostrara con sus “Desfiles” que la Barberia de Precisión y la peluquería Contemporánea son un Arte, aplicando todos sus conocimientos de sus casi 30 Años de Profesionalidad.

Durante sus desfiles en el escenario principal realizaran cortes de pelo en directo y cambios de imagen, sacando lo mejor de cada modelo bajo la luz de los focos.
“Pelurockeros” instalará una “Barbería” en la Convención con varios sillones de barbero, donde demostrará que la Barberia de Precisión y la peluquería Contemporánea son un Arte, aplicando todos sus conocimientos de sus casi 30 Años de Profesionalidad. Con toda seguridad cientos de Tatuadores Participantes y numerosos visitantes aprovecharan esta ocasión para que los profesionales de Pelurockeros saquen lo mejor de ellos mismos.
Pelurockeros representa la transición revolucionaria entre la barbería de precisión y la peluquería contemporánea. Una fusión de habilidad, técnica y compromiso para unir la barbería tradicional con la peluquería moderna. En 1989 empezaron con sus salones “Pelurockeros” (el lado masculino) y “Carri Peluqueros” (el lado femenino), juntos pero no revueltos. Actualmente son literalmente una gran familia, ya que van por la segunda generación de peluqueros. Famosos por su rapidez y buen servicio (sin cita previa), un don especial para los peques y son especialistas en dermotricología capilar (enfermedades y afecciones del cuero cabelludo y del cabello). Siempre en crecimiento y evolución constante, formándose con los mejores peluqueros del panorama mundial, como Vidal Sassoon, Anthony Mascolo de Tony&Guy, los hermanos Llongueras o Josh Lamonaca, entre otros. Han trabajado con Misses, Misters, Presentadores, Infinidad de Modelos, Artistas y Músicos. Imparten cursos de perfeccionamiento y un largo etcétera de actividades relacionadas con la peluquería. Llegan a la conclusión de que el ser humano es creativo por naturaleza. Les encanta crear y construir y disfrutan con ello, ya sea música, pintura, fotografía o cualquier Arte.Por eso cada persona es única, cada cliente es único y siempre estan al tanto de las últimas tendencias y novedades, para poder sacar lo mejor de cada persona, preocupándose por su imagen, por que el éxito de todas y cada una de las personas que se ponen en sus manos es el éxito de Pelurockeros.

La “Danza Urbana” goza de un éxito sin precedentes en el siglo XXI, con un muy amplio repertorio de técnicas y disciplinas que evolucionan ya que todo amante del baile tiene algo que aportar. En esta Octava Edición Internacional estará Magistralmente Representada por “Love 2 Dance”

“Love 2 Dance” es un Centro Profesional de Danza que ofrece en Sevilla la Posibilidad de recibir formación para llegar a ser Bailarín/a Profesional, así como la de disfrutar de la Danza como Hobby. Su sistema de clases está diseñado por Profesionales de la Danza y sobre el Escenario Principal de la Convención demostrarán porqué son diferentes.

El “Baile Moderno”
goza de un éxito sin precedentes en el siglo XXI, con un muy amplio repertorio de técnicas y disciplinas que evolucionan ya que todo amante del baile tiene algo que aportar. En esta Octava Edición Internacional estará Magistralmente Representado por la “Academia de Baile Alba Ortiz”. En 2014 surge la idea de tener un rinconcito en Sevilla donde Alba Ortiz pudiera transmitir lo que el mundo de la danza le ha enseñado y seguir creciendo como bailarina, como docente y como persona. Es por ello que, junto a grandes profesionales, ha conseguido abrir las puertas de su propia academia de danza con muchísima ilusión.
Hoy, Academia de Baile Alba Ortiz es un centro consolidado, donde año tras año recibimos con los brazos abiertos un importante número de alumnos, con los que se ha conseguido formar una familia con la que disfrutar de nuestra pasión, el baile. Alba Ortiz comienza su formación muy pequeñita con las enseñanzas de la bailaora Charo Cala.
En 2010 finalizan sus estudios de Danza Española en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla “Antonio Ruiz Soler” y continúa formándose con grandes maestros como Aída Gómez, Juanjo Linares, Manolo Valdivia, David Paniagua y Pepa Coral. Debuta con 11 años de la mano de la Ópera Estatal de Viena en el Teatro de la Maestranza (Sevilla) representando El Cascanueces. A partir de aquí, Alba Ortiz participa en diferentes festivales y espectáculos, siendo para ella uno de los más importantes en su carrera por su implicación como coreógrafa Danza Española (2009). Formó parte del elenco del bailarín y coreógrafo Manuel Cañadas para su muestra en el Certamen Internacional de Danza Contemporánea (2009). Seguidamente, Alba Ortiz trabaja con la bailaora María Serrano hasta 2011, año en el que entra a formar parte del conjunto de bailarines de la cía. Alvarycoke con el que consigue el 2º Premio en el I Certamen Nacional de Danza (ADAE, Madrid) y es finalista del XXI Certamen Europeo Danza Española (Torremolinos). Además, es premiada por el Concurso Coreográfico de Sevilla en 2006, 2007 y 2009, años en los que en la Feria de Abril de Sevilla consigue el 1º Premio Juvenil y Adulto de Sevillanas organizados por Sevillaban y RENFE.
Desde 2014 que inició su proyecto de escuela, Alba Ortiz formó parte de la orquesta Marcoplas, bailando en conciertos de copla por toda Andalucía junto a artistas de la talla de Fran Doblas o Jonathan Santiago. Fue bailarina principal en el espectáculo “Y sin pensarlo” (Cía. Alberto Romero, 2015) y, junto a sus alumnos, en “Fase Rem Ópera Rock” (FIBES, 2016). Participó como jurado y bailarina en la Gala Miss Internacional Sevilla (2016) y desde entonces, pertenece a la Cía. La Nave (danza – teatro).

Por otro lado, Alba Ortiz es Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla. Desde 2009 ha compaginado su formación con la docencia y el estudio de la aplicación de la psicología a través de la danza (Psicoescénica, Danza Movimiento Terapia, Lenguaje no verbal y Comunicación Estratégica).
En la Academia imparten diferentes disciplinas de Bailes y cuentan con un equipo de profesores como Alba Ortiz, Anaís Benítez (Baile Moderno), Virginia Pérez (Danza Clásica Adulto) y Eu Valles (Bailes Latinos).
Anaís Benítez es su profesora de Baile Moderno en los grupos infantil (9 – 12 años) y juvenil (12 – 16 años). Formada por los mejores profesionales desde 2005 en Jazz, Danza Contemporánea y diferentes estilos de Danzas Urbanas, ha participado en numerosas compañías y musicales como bailarina y coreógrafa. Ha sido bailarina de acompañamiento de cantantes como Carlos Baute o Haze. Anaís es una profesora con mucha energía y dinamismo, que consigue realizar con sus alumnos coreografías que no dejan indiferente.

“Ciclolegas Custom & Classic Sevilla” convierte en Obras de Arte sus vehículos de dos ruedas, como demostrara en una impresionante “Exposicion de Bicicletas Customizadas”
Decoramos nuestros cuerpos con tatuajes cargados de significado y en esta exposición se demostrará con creces que todos los aspectos de nuestra vida son customizables y que no hay porque seguir las reglas preestablecidas.
Ciclolegas Custom & Classic Sevilla es un Club de Bicicletas Custom y Clasicas. La idea de fundar el club surge en 2014 por la inquietud que tenía un grupo de amigos, que compartíala pasión por las bicis en general, mostrando especial interés en las Bicis Customizadas. Una vez que dieron el paso, ahora se trataba de aportar su granito de arena y contribuir a fomentar el uso de la bicicleta en Sevilla, colaborando de forma activa con el propósito de organizar varias rutas al año.
Actualmente organizan dos rutas a lo largo del año, la ruta " Custom Bikes Sevilla" y una ruta con bicis "ochenteras". Por supuesto además, participan en todo lo relacionado con las bicis en Sevilla, rutas del IMD, día de la bicicleta en distintos pueblos etc...Ciclolegas sigue disfrutando del pedaleo por Sevilla, incluso por distintos puntos de España, participando en otras rutas, que organizan otros clubes amigos.
Ciclolegas quiere seguir creciendo, así que invitan a todo el que quiera conocerles a pedalear con elos. Así de este modo pudiendo pasar a formar parte de la Familia Ciclolegas y como bien dice su lema seguir unidos "Pedaleando por una Pasión".

“Momo Copas” ha sido seleccionado para celebrar la Fiesta Oficial de Bienvenida el Jueves 7 de febrero a partir de las 22:00 y convertirse en el Punto de Encuentro Nocturno a lo largo de toda la convención.

Acércate a conocer a los Artistas Participantes durante la Fiesta Oficial de Bienvenida.
Recuerda que durante Toda la Convención será el Punto de Encuentro Nocturno donde la Fiesta se prolongará hasta altas horas de la madrugada. Situado en el Barrio Sevillano de Pino Montano, a pocos minutos de la Convención, en la Calle Corral de la Reolina Nº 8.
En esta octava Convención Internacional de Tatuaje de Sevillacontaremos con la Participación de tatuadores originarios de varios continentes, así como la asistencia de miles de amantes del mundo del tatuaje. Todos ellos valoran muy positivamente que la organización cuide hasta el más mínimo detalle para que estos tres días sean inolvidables.

Tras las largas jornadas en la convención a un ritmo trepidante los participantes y los visitantes serán recibidos como se merecen en uno de los Referentes del Ocio Nocturno de Sevilla.

“Mind Fun!” trabaja todo lo que es Desarrollo mental de forma Divertida. Magia, Mentalismo, Hipnosis, Ajedrez, Rubik… En esta ocasión Josan Ruiz realizara un numero de Faquirismo, centrado en la Hipnosis para controlar el dolor y estará a disposición de todo aquel que a lo largo de la jornada quiera probar la experiencia de ser hipnotizado, para no sentir dolor durante la realización de su tatuaje. Josan Ruiz, mago, mentalista e hipnotizador, se ha movido en los mundos del ajedrez, los pasatiempos matemáticos, el teatro y la magia. Abandonando el ajedrez de competición a los 16 años, simultanea clases de teatro amateur con las reuniones en el Círculo de Magia de Sevilla. En 2005 decide profesionalizarse como mago.
Ha sido Ganador del Festival de Magia Bahía de Cádiz, siendo finalista en los de Galapagar, Albolote y Torremolinos. Mago oficial de la Casa de la Ciencia de Sevilla y de la campaña de Ecovidrio. Conferenciante entre otros sitios del Congreso de Magos de Extremadura. Profesor de hipnosis de la prestigiosa escuela 3 de Trebol de Barcelona. También ha realizado labores humanitarias y de voluntariado como el plan de prevención de absentismo escolar a través de la magia por varios ayuntamientos, rehabilitación de discapacitados sensoriales o control del dolor en procesos de quimioterápia con hipnosis.
En 2019 deja la Cooperativa de Magos Abracadabria para crear Mind-fun!. Sin olvidar los espectáculos de magia, los cursos formativos y los festivales, ofrece productos que desarrollan la mente de forma divertida.
Vibraremos con “Ana Poves”, “The Surroyal” y “Colete”, fusionándose con el sonido de cientos de maquinas de tatuar.

“Ana Poves” es una artista sevillana que crea una fusión con los estilos que han marcado su vida. Desde el R&B al Pop pasando por el Dancehall. Habiendose formado antes como bailarina urbana, Ana comenzó su carrera como cantante en el grupo sevillano Reckless, componiendo junto a sus compañeros su primer disco “I am Here”. En 2017 Ana comienza su andadura musical en solitario, siendo en 2018 cuando lanza a plataformas digitales como Spotify o Tidal su primer sencillo “Bien Lejos”.

“The Surroyal”
hace principalmente un Rock N Roll elegante y pesado, con un enfoque moderno y real. Podrían pasarse meses intentando describir lo que hacen, pero siendo sinceros ¿Quién sabe de verdad lo que hace en su vida? Ellos solo pueden garantizar un show con un sonido que hacía tiempo que no se escucha actualmente y que hace tanta falta.

“Colete”, grupo revelación pop del panorama sevillano está presentando su primer disco "Contradicciones". Un trabajo lleno de ilusión y buen rollo, que hará disfrutar a todos los públicos con su particular manera de contar historias.

Sevilla es una de las ciudades con más encanto histórico, edificios, monumentos y lugares que hablan de un rico pasado e incluso una de sus calles más pequeñas y representativas demuestra que en Sevilla se valora en su justa medida un líquido elemento como es el agua y desde hace ya ocho años otro líquido elemento como es la tinta a tomado una especial relevancia gracias a la Convención Internacional de Tatuaje de Sevilla.
Cientos de Tatuadores serán la Piedra Angular del evento, en el que también tendrán una importante relevancia los Shows, las Performances, la Danza Urbana, el Body Painting y convirtiéndose en el Broche de Oro de cada jornada el Concurso de Tatuajes.

La Octava edición se realizará en las impresionantes instalaciones de FIBES Sevilla, Palacio de Exposiciones y Congresos. Un emplazamiento idóneo para que la Convención y el Arte del Tatuaje continúen evolucionando.

La Calle Agua de Sevilla se encuentra en pleno casco antiguo de la ciudad, en el barrio de Santa Cruz. Tan solo unos 140 metros que comienzan en la Plaza de Alfaro hasta la Calle Vida. Se trata de un adarve, una calle que discurre pegada a la muralla de la ciudad y que antiguamente se conocía como Muro del Agua. El origen de su nombre viene motivado porque este tramo de la muralla contenía en su interior dos tubos que conducían el líquido vital desde los Caños de Carmona hasta los Jardines de los Reales Alcázares.

A lo largo de la Calle Agua encontraremos placas identificativas de lugares de Interés Patrimonial, relacionados con las diferentes vertientes del Arte, pudiendo dar a entender que en Sevilla el Agua ha influido y propiciado la evolución del Arte y la Vida, incrementando esta noble tarea desde hace muchos años con la utilización de la Tinta.
Sevilla cuenta con una Calle Agua, gracias a la importancia que tuvo este líquido elemento y en un futuro, gracias a la importancia de otro líquido elemento, seguro que Sevilla contará con una Calle Tinta.

“Sevilla Tattoo Convention” 8-9-10 de Febrero del 2019
 

Twitter @Spaintattoo

Iñigo Abril
Jefe de Prensa
626 62 02 72

Adjuntamos carteles del evento y la imagen de presentación evento:
 
En la imagen, Antonio Muñoz, delegado municipal de Habitat Urbano (Urbanismo), Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Jesús Rojas, gerente de Fibes, Pedro Ruiz Cerradilla, organizador del evento e Iñigo Abril, comunicación del evento.
comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Alfredo Gómez campeón de la Copa de Andalucía, disciplina Láser Radial.

Alfredo Gómez, del CAND Chipiona, continúa la racha del 2019 y este fin de semana se ha alzado con la Copa de Andalucía en la modalidad Láser Radial.

El gobierno municipal chipionero pidió al responsable de Educación de la Junta en Cádiz la puesta en marcha el comedor del Principe Felipe

La puesta en marcha del comedor del colegio Príncipe Felipe ha sido uno de los asuntos principales que han sido trasladados al delegado territorial de Educación, Igualdad y Deportes de la Junta de Andalucía en Cádiz, Miguel Andreu, por el [...]

El AMPA del colegio Aparcero reclama más personal técnico integrador para su aula específica, la única de la localidad

El aula específica para infantil y primaria del Colegio Maestro Manuel Aparcero, la única que existe en la localidad, cuenta con Personal Técnico Integrador Social desde el pasado 23 de enero, aunque no con las condiciones que reclama la [...]

Chipiona buscará un acuerdo con Sanlúcar y Diputación de Cádiz para el arreglo del camino de la Reyerta

El alcalde de Chipiona ha anunciado que mantendrá un encuentro con el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y la Diputación Provincial el próximo 4 de febrero para intentar solucionar el problema del necesario arreglo del camino de la Reyerta.

Marina Bernal escribe de la presentación en La Casa del Libro de Madrid de su libro Canta, Rocío,canta

CALOR. Fue el calor del cariño, del respeto y la admiración . La tarde lluviosa y fría de Madrid se volvió cálida y emotiva para recordar a alguien muy especial.

Donaciones de sangre en Sevilla

Semana del 27 al 31 de enero de 2020

El periodista Paco Correal, XXVIII Premio de la Comunicación de la Asociación de la Prensa de Sevilla

Los periodistas Marta Carrasco y José Carlos Picchi, y la delegación de Extradigital en Andalucía, menciones especiales del jurado.

Cuatro años sin plantar

Todos los alcorques deben reponer plantas cada año

Enrique Ybarra Valdenebro,Empresariales del año 2020.

En el acto estuvo presidido por Francisco Cárcamo Balboa Bibliotecario de la entidad mercantil hispalense. La presentadora del acto fue Carmen Hermoso.

Jesús Lamia Gómez premio de Autonomo Juan López Sánchez en el Circulo Mercantil.

En el salón de acto del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla de la calle Sierpes 65 que preside Práxedes Sánchez Vicente, se fallaron los premios empresariales Juan López Sánchez 2020

Medio Ambiente y Policía Local de Chipiona solicitan la colaboración ciudadana para localizar a quien está vertiendo veneno en el Pinar

Tras haberse detectado que alguna persona ha estado vertiendo veneno en diferentes puntos del pinar de Chipiona y ante el peligro que ello puede ocasionar tanto a las personas como a los animales, la Policía Local y la Delegación de Medio [...]

La Oficina de Consumo de Chipiona tramitó durante 2019 ochenta y tres asuntos entre reclamaciones, denuncias y quejas

La Oficina municipal de información al consumidor del Ayuntamiento de Chipiona ha hecho balance de su labor durante todo el año 2019. En esos doce meses tramitó durante 2019 un total de ochenta y tres actuaciones entre reclamaciones, denuncias [...]

Abierto el plazo para inscribirse como establecimiento participante en la Ruta de la Tapa de Chipiona 2020

Los bares, restaurantes, hoteles y chiringuitos que deseen tomar parte en la Ruta de la Tapa de Chipiona tienen hasta el próximo 13 de febrero para inscribirse en esta iniciativa de promoción turístico-hostelera que tiene por objeto la difusión [...]

Fundación Humana recuperó en Chipiona más de 29 toneladas de textil para fines sociales, un 5% más que el año anterior

Humana Fundación Pueblo para Pueblo ha recogido 29.717 kilogramos de textil usado en Chipiona durante 2019 para darles una segunda vida a través de la reutilización o el reciclaje. Este registro representa un aumento del 5,2% respecto el año [...]

Llamamiento a la donación de sangre el lunes y el martes en Chipiona

Durante los dos primeros meses del año es necesario recuperar los niveles de reservas de sangre por la disminución que se ha producido durante las navidades pasadas.

Crónica de Hola “Canta Rocío Canta”, el libro que rinde homenaje a Rocío Jurado, se presenta en Madrid.

Esta obra, que muestra el lado humano de 'la más grande', llegó ayer en la capital de la mano de su autora, Marina Bernal, el torero José Ortega Cano y varios periodistas

Cultura del Ayuntamiento de Chipiona deposita en la Delegación Territorial de la Junta un hacha neolítica

El Delegado de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona, Sebastián Guzmán Martín, y el arqueólogo Jesús Rodríguez Mellado han entregado un hacha pulimentada de granito de 17 centímetros de larga, 5,5 de anchura y 4,5 centímetros de grosor de [...]

Chipiona ha sido hoy protagonista junto a Rota en FITUR 2020 con un vídeo sobre los veinticinco años de la Urbanización de Costa Ballena

El stand del Patronato de Turismo de Cádiz ha acogido a mediodía de hoy un acto conjunto de los ayuntamientos de Chipiona y Rota en el que se ha proyectado un vídeo sobre el veinticinco aniversario de la Urbanización Costa Ballena.El acto ha [...]

En la plaza Juan Carlos I solo quedará una de las diecisiete palmeras históricas al verse afectada otra por el Escarabajo Picudo Rojo

La Delegación de Parques y Jardines ha cortado la copa de una de las dos palmeras que quedaban en la Plaza Juan Carlos I por estar afectada por la plaga del Escarabajo Picudo Rojo. La poda de la ‘arboladura’ ha sido realizada para evitar el [...]