El primer diario digital independiente de Sevilla

Los Morancos dan otro golpe con el cupón del 23-F de la ONCE

sevillapress
hace 1 año
Andalucía

La ONCE va a dedicar el sorteo del cupón de fin de semana del próximo sábado 23 de febrero a los 40 años de trayectoria artística de Los Morancos.

El director general adjunto de Juego de la ONCE, Patricio Cárceles, y el delegado territorial de la Organización en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, han presentado la imagen de este cupón al dúo de humoristas de Triana. La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, participó en el acto al que asistieron la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, Isabel Viruet, el subdelegado territorial, José Antonio Toledo, junto a amigos de los hermanos César y Jorge Cadaval, como el cantante José Manuel Soto, o el presidente del Sevilla F.C., José Castro.

“No creo que haya otro premio que me haga más ilusión que estar en el cupón de la ONCE”, dijo un Jorge Cadaval emocionado al recordar el cariño que le transmitió su madre por la ONCE y su cupón. “Era una compradora del cupón tremenda”, recordó. “No habría otra cosa que le hubiera hecho más ilusión que nos viera en el cupón”, dijo. Para César Cadaval este motivo supone “un auténtico honor”. “No se puede ser más bueno y tener mejor corazón que la ONCE y la gente de la ONCE”, dijo, tras reconocer que “alucina” de “la naturalidad con la que ven la vida los ciegos”.

En respuestas al presentador del acto, Pepe Da Rosa, el director general adjunto de Juego de la ONCE habló de Los Morancos como un estilo de vida. “Al menos una forma de encarar la vida con un humor que puede parecer vulgar, pero que detrás de esa supuesta ordinariez en la que nos vemos todos reflejados, todos, y el que no lo reconozca así es un fake news, hay finura, hay mensaje, hay crítica. Hay fondo, hay contenido, no es un humor vacío ni hueco”. Los Morancos han sido el rostro de algunas de las campañas publicitarias de la ONCE como la del Eurojackpot. “Son un torrente de ingenio y de ironía –subrayó Patricio Cárceles-. Pero en lo personal son todo humanidad”.

Para la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla este cupón es “un homenaje extraordinario merecido a dos artistas enormes”. El cantautor José Manuel Soto, que fue motivo del cupón de la ONCE a sus 25 años de carrera, hace ocho años, dijo que “la vida en Andalucía está impregnada de humor” y supone “un bálsamo y una medicina para sobreponerse a los problemas que nos da la vida”. De Los Morancos dijo que “son artistas en el escenario y en la calle, en la vida”. Por su parte el presidente del Sevilla FC celebró que la ONCE les dedique un cupón al dúo de Triana. “Es un gesto de justicia porque este cupón hace justicia”, subrayó.

Cinco millones y medio de cupones reproducen la imagen sonriente de los dos humoristas abrazados bajo el destello del 40 Aniversario. Por su parte, el delegado territorial de la ONCE destacó también que el humor de Los Morancos ha tenido siempre significado social. “Detrás de sus personajes, de cada ironía y cada crítica, ha habido siempre reivindicación y reflexión social”, sostuvo Cristóbal Martínez quien señaló que este cupón del 23-F “quiere ser también un homenaje a todos los artistas que confían en el humor “como arma de construcción masiva de nuestra sociedad”.

Pascual González, fundador de Los Cantores de Híspalis ha glosado la figura personal de César y Jorge y el grupo sevillano ha puesto la nota final a la presentación.

40 años de humor

Los Morancos comenzaron su carrera en el mundo del humor actuando por toda Andalucía. Sus inicios en televisión fueron en el programa ‘Un, dos, tres, Responda otra vez’, en 1984. Pero su salto a la fama se produjo en la gala de Nochevieja de TVE, ‘Viva 85’, con una parodia de flamenco en inglés.

Son numerosas sus participaciones en programas de TVE y de radio; además de sus actuaciones en importantes teatros de toda España, en las que caricaturizan a muchos famosos y crean personajes, como Antonia y Omaíta.

Han popularizado vídeos relacionados con la actualidad política, como ‘Los Masters’, una versión del ‘Malamente’, de Rosalía; ‘El anillo’ de Jennifer López; o los vídeos de ‘El punto de Antonia’ y ‘Los consejos de Omaita’. Además de cientos de parodias de personajes y entrevistas llenas de humor y sátira.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tienen premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premios de 200, 20 y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Y para este viernes, día 22 de febrero, el Eurojackpot de la ONCE, la nueva ‘lotto’ de Europa que juegan ya 18 países europeos (Alemania, Finlandia, Dinamarca, Eslovenia, Italia, Países Bajos, Estonia, España, Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia, República Checa, Hungría, Eslovaquia y Polonia), ofrece un bote de 19 millones de euros.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos colaboradores autorizados.

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Chipiona

Isabel María Fernández: Estas navidades debemos generar ambiente navideño y dar a la gente la ilusión y la esperanza que necesita

Leer más
Chipiona

María Naval informa sobre las gestiones de Hacienda y Urbanismo que han permitido recuperar más de 360.000 euros de Planes Provinciales

Leer más
Chipiona

Luz María Caraballo presenta un concurso de adornos navideños de exterior en el que se valora la participación de las personas mayores

Leer más
Chipiona

El deporte chipionero se volcará en unas jornadas solidarias del 18 al 20 de diciembre

Leer más
Chipiona

Laura Román se congratula de la inclusión en el Catálogo de especies invasoras al alga asiática

Leer más
Chipiona

Abiertas las inscripciones para el Open de Tenis de Navidad de Chipiona

Leer más
Andalucía

Defensa aumentará la red de escuelas infantiles con 294 nuevas plazas

Leer más
Andalucía

La ministra Robles visita el nuevo centro de educación infantil de la base "El Goloso"

Leer más
Cádiz

Alba Sánchez, Pablo Castillo, Juan Merello y Fran Castillo competirán este sábado en Bormujos en el Torneo Pre-estatal de tenis de mesa

Leer más
Chipiona

El PP denuncia que el gobierno chipionero amedrenta al CANS y no cumple la ordenanza municipal de poda

Leer más
Chipiona

El Otoño Cultural chipionero concluye el próximo domingo con un recital del cantaor flamenco José de la Mena

Leer más
Chipiona

Chipiona registra en las últimas dos semanas una tasa de incidencia muy por debajo de la media provincial y la del Distrito Sanitario

Leer más
Chipiona

Acción Solidaria pone en marcha las campañas ‘Dales la vuelta’ y ‘Voluntariado 3.0’ para recoger fondos e informar sus iniciativas

Leer más
Andalucía

La periodista Marina Bernal publica 'Anónimos Infinitos 2' tras el éxito de 'Anónimos Infinitos'

Leer más
Chipiona

Presentada la primera fase del plan de actuación ante el riesgo de maremotos en Chipiona

Leer más
Chipiona

Deportes y Juventud estudian la ubicación de un skate park municipal en Chipiona

Leer más
Chipiona

Aplazado el ciclo de actividades dedicado a la memoria histórica en Chipiona por las restricciones de movilidad

Leer más
Chipiona

Llamamiento a una nueva donación colectiva de sangre en Chipiona hoy miércoles 2 de diciembre

Leer más
Andalucía

Jesulín3.0 desde hoy ya en las librerías

Leer más
Andalucía

La muralla de la Macarena recuperará la imagen original del siglo XIII

Leer más