El primer diario digital independiente de Sevilla
Andalucía

Casi 1.000 efectivos de seguridad para el partido Real Betis-Rennes de mañana

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 1 mes

El estadio abrirá sus puertas dos antes del encuentro, a las 19:00 horas, para facilitar el acceso de los aficionados

El subdelegado del Gobierno, que ha presidido la reunión de seguridad, pide a los aficionados que disfruten el partido con deportividad

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, ha presidido hoy la reunión de seguridad convocada con motivo del partido entre los equipos Real Betis Balompié-Rennes, correspondiente a octavos de final de la UEFA Europa League.

El partido, que se celebrará el próximo jueves 21 a las 21:00 horas en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, ha sido declarado de Alto Riesgo por la Comisión Antiviolencia, siguiendo el protocolo de los partidos de UEFA, y dada la cercanía con el partido que han disputado el Sevilla FC y el Lazio se ha planteado un dispositivo similar, en el que participarán casi 1.000 efectivos para establecer el servicio de orden y garantizar la seguridad antes, durante y después del encuentro de fútbol.

A la reunión celebrada esta mañana en la Subdelegación del Gobierno han asistido los representantes del Real Betis Balompié, así como los responsables de las distintas unidades que intervienen en los dispositivos de seguridad de los partidos de alto riesgo, que corresponden a Policía Nacional, Policía Local, Policía Adscrita y 061, además de la seguridad privada que aporta el propietario del estadio.

Efectivos de seguridad

El dispositivo de seguridad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), integrado por 500 efectivos aproximadamente, estará compuesto por un grupo operativo de Unidades de Intervención (UIP), indicativos de la sección de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana e indicativos de los distritos afectados; indicativos de la Unidad de Prevención y Reacción (Rayo y M-50) e indicativos de las unidades especiales.

 

Además, la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y Protección Civil destinan numerosos efectivos, a los que hay que añadir una patrulla de la Unidad Adscrita de la Policía Autonómica para controlar la posible reventa de entradas, así como dos equipos de emergencias del 061, uno en el interior del estadio, con su correspondiente dotación de médicos, enfermeros, técnicos de emergencia y ambulancia, y otro en el exterior.

 

Asimismo, la seguridad privada del Betis aporta un alto número de efectivos entre vigilantes de seguridad y auxiliares, con más de 390 integrantes, así como los equipos especializados en neutralizar productos pirotécnicos.

 

Dispositivo de seguridad

Para garantizar la seguridad antes, durante y después del encuentro de fútbol, el dispositivo de seguridad se activará de forma preventiva el día anterior al encuentro, hoy miércoles, y la mañana del jueves 21 se reforzará la presencia policial en las zonas más turísticas de la ciudad.

 

El plan también contempla la vigilancia y control de los hoteles en los que se hospedan las aficiones, los traslados al estadio para el entrenamiento previo y el partido y la concentración de aficionados en las inmediaciones. Tras el partido, el dispositivo también permanecerá activo de forma preventiva.

 

Por lo que se refiere a los aficionados franceses, se espera un grupo principal de aficionados de 2.000 personas aproximadamente, que llegarán a la ciudad mayoritariamente durante la mañana del día del partido.

 

Deportividad y juego limpio

El subdelegado del Gobierno en Sevilla ha pedido a los aficionados que disfruten el partido con deportividad para que el encuentro transcurra “con la máxima tranquilidad y civismo”.

 

El estadio abrirá sus puertas dos antes del encuentro, a las 19:00 horas, para facilitar el acceso de los aficionados, que deberán portar en todo momento su documentación y su entrada.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Éxito de participación en el primer Torneo de Promoción sub. 1600

El pasado sábado tuvo lugar el primer Torneo de Promoción sub. 1600 de ajedrez organizado por el Club de Ajedrez Chipiona y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona.

Javier Díaz ocupará el puesto número seis de la lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados

El Partido Popular también ha encontrado un lugar en su candidatura de las elecciones generales para un chipionero. Javier Díaz Jurado, vicepresidente local y actual primer teniente de alcaldesa en el gobierno municipal, figurará en el sexto [...]

Una treintena de personas comienzan hoy un curso de formación básica de voluntariado de Protección Civil

La Delegación de Seguridad Ciudadana y Protección Civil desarrolla desde hoy y durante dos semanas una actividad formativa sobre voluntariado enfocada a las labores que se llevan a cabo en el servicio de Protección Civil. Este curso está [...]

Feliz reencuentro de Gonzalo García Pelayo con Chipiona gracias al ciclo que la localidad dedica a su cine

La jornada inaugural del ciclo que Chipiona dedica al cine de Gonzalo García Pelayo, celebrada el pasado viernes, sirvió para que el director evocara los vínculos tan íntimos que le unen tanto a él como a su familia con esta tierra. Pero [...]

Faltan 20 días para el Domingo de Ramos

Cada Semana Santa es distinta, aunque aparentemente todo sea igual.

MTV anuncia la celebración en Sevilla de los Premios Europeos de la Música en noviembre de 2019

FIBES -Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla- acogerá este evento musical que se celebra por cuarta vez en España.

El Colegio de Periodistas de Andalucía aprueba poner en marcha el Sello de Comunicación Responsable

Miembros del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía han aprobado en asamblea poner en marcha el Sello de Comunicación Responsable. Esta iniciativa, originaria del Colegio de Periodistas de Murcia, reconoce la labor comunicativa de [...]

Óscar Martínez, Biznaga de Plata al Mejor Actor por la película participada por Canal Sur "Yo, mi mujer y mi mujer muerta"

Martínez, en la cinta de Santi Amodeo, interpreta a Bernado, un exitoso arquitecto y profesor de la Universidad de Buenos Aires. Acaba de fallecer su mujer y ella quería ser incinerada y arrojada en la Costa del Sol pero Bernardo se niega a hacerlo.

Francisco de Manuel corta una oreja en el inicio de temporada

Primer festejo de la temporada en Las Ventas con gran ambiente en los tendidos con la novillada de Fuente Ymbro y una terna 100% madrileña.

El Ateneo de Sevilla lanza un Proyecto Editorial con dos novelas finalistas del certamen

*Los medios que deseen concertar una entrevista con los autores pueden contactar en el mail:prensa2@ateneodesevilla.es

Diego Urdiales y François Zumbiehl, próximo Mano a mano de la Fundación Cajasol

Será el martes 2 de abril a las 8 de la tarde y abordará el tema 'El toro y la antropología'

Visitas a ganaderías y jornada de Puertas Abiertas

La Empresa Pagés vuelve a desarrollar este año un variado programa de actividades relacionadas con la promoción y la difusión de la Tauromaquia.

Hoy se entregan Periodistas Deportivos de Andalucía en la XIX Gala Premios FPDA a las 19.30 en Rota

Se guardará un minuto de silencio por el piloto roteño Marcos Garrido Beltrán

Javier Ojeda Distinguido En La Fiesta Del Deporte Del Ayuntamiento De Sevilla

Otorgamiento por el Ayuntamiento de Sevilla del premio de la “Fiesta del Deporte” en la modalidad de “Una vida dedicada al deporte” a Don Javier Ojeda, insigne nadador y entrenador, uno de los precursores de nuestro club y que aún sigue en activo.

Cs Chipiona se reúne con la AAVV de la Alcancía

El coordinador de Cs en Chipiona, Manuel Rodríguez, afirmó que “la gran labor social que se desarrolla desde la Alcancía debe ser reconocida y apoyada de forma decidida desde el Ayuntamiento”

Charlas-coloquio por la Asociación de Fieles del Cristo del Buen Fin de Alcalá del Río.

Al terminar su alocución Ignacio Montaño Jiménez recibió de mano del Presidente de esta Asociación cofrade Jorge Jiménez Quiles acompañado del secretario de la Asociación Miguel Freire Delgado, un cuadro de su titular Cristifero, el Cristo del [...]

Conferencia Cuaresmales en la Asociación Cristo del Buen Fin en Alcalá del Río.

El hijo de un carpintero que nace y vive en un pueblo dominado, que predica la igualdad y el amor y que se declara Hijo de Dios, muere bajo el imperio romano con la muerte más cruenta, como blasfemo y revolucionario.

Asamblea general de AMJA: La fuerza de la profesión en Andalucía.

Ayer tuvo lugar en la ciudad de Antequera la Asamblea General de asociados de AMJA. En un ambiente lleno de nuevos profesionales y de sociedades de gran experiencia que representan al sector andaluz de las empresas que trabajan en el verde de [...]

Las señales caídas y abandonadas un riesgo de seguridad para los ciudadanos de Sevilla.

Pueden los ciudadanos tener un riesgo de accidente al circular por las aceras debido a que hay señales caídas, que permanecen durante días abandonadas?. Es frecuente ver señales caídas en los acerados, algunas veces por vandalismo.

La Fundación Caja Rural del Sur respalda la exhibición de coches de caballos del Real Club de Enganches de Andalucía que tendrá lugar el 5 de mayo en

La Fundación Caja Rural del Sur respaldará un año más la celebración de la exhibición de enganches, actividad del Real Club de Enganches de Andalucía, que llega a su trigésimo cuarta edición, un espectáculo que año tras año despierta una gran [...]

© 2019 Sevilla Press - Contacto: redaccion@sevillapress.com - Texto Legal -