El primer diario digital independiente de Sevilla

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

sevillapress
hace 2 años
Baloncesto

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.

Miguel Rodríguez es, sin duda, uno de las personas que más apoyaron el baloncesto en momentos en que esto era un incipiente deporte de “locos altos”. Primero como jugador en su Colegio Maristas San Fernando, donde consiguió proclamarse Campeón de Andalucía en 1953, siguiendo posteriormente en labores de Delegado de Equipo y Entrenador.

Durante esta época, Miguel fue uno de los grandes impulsores del Minibasket, sin duda su gran pasión. Llegó a ser Delegado Nacional del Minibasket, colaborando en el conocimiento y la práctica de esta modalidad para la promoción y formación de los más pequeños, celebrando y organizando infinidades de torneos, Campeonatos y Juegos Nacionales. Por todo este trabajo, Anselmo López, Presidente del COE y también de la Federación Española le concedió la Medalla al Mérito Baloncestístico con motivo de la celebración en Sevilla del DIA NACIONAL DEL MINIBASKET en la Plaza de España, gracias a su esfuerzo y dedicación altruista.

Tras su paso deportivo por el Colegio, donde paralelamente llegó a ser Presidente de la Asociación de Padres, Miguel dedicó parte de su vida al Club Náutico, también en tareas de entrenador y delegado de equipo, función que también desempeñó en los primeros años del Caja San Fernando en la ACB.

Su pasión por el baloncesto la supo transmitir también a sus 4 hijos, quienes lo practicaron desde pequeños y llegando Álvaro, el más chico de los varones, a jugar en la ACB.

Con este pequeño semblante de su trayectoria, no puedo dejar pasar mi aportación personal. Siempre me sentí muy bien tratado por Miguel, cuando en mis inicios de jugador y entrenador compartí equipos con sus hijos. Siempre tenía un buen comentario o una buena opinión que ofrecer para el crecimiento del baloncesto. También en mi larga etapa federativa, tuve oportunidad de tener muchas conversaciones con Miguel, escuchando atento siempre, a los buenos consejos y aprendiendo de la sabiduría de los mayores.

Por todo lo comentado anteriormente, desde estas líneas quiero proponer a la Federación Andaluza de Baloncesto, que la Competición Provincial de Sevilla Minibasket, pase a denominarse “Liga Minibasket Miguel Rodríguez”, en homenaje, recuerdo y respeto a uno de los mayores impulsores de este deporte que ha habido en Andalucía.


J. ANTONIO RUIZ BARRERA ha sido Vicepresidente 1º de la Federación Andaluza de Baloncesto y Delegado en Sevilla desde 1996 hasta 2012.
 
comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más