El primer diario digital independiente de Sevilla

Pablo Heras Casado granadino, recibió la medalla de Andalucía pero no estuvo acompañad ado su mujer Anne Igartiburu.

sevillapress
hace 1 año
Andalucía

 

 

 

 

Al compás de la comparsa gaditana del músico y laureado autor carnavalesco Antonio Martín García, uno de los galardonados. Con esta banda sonora comenzó el acto institucional de entrega de los títulos de Hijos Predilectos y Medallas de Andalucía con motivo del 28-F.

Tras la entrega de Medallas y los títulos de Hijos Predilectos a Francisco Martínez Cosentino y al expresidente de la Fundación Caja Rural del Sur José Luis García Palacios a título póstumo, el empresario del Grupo Cosentino pronunció un discurso en nombre de los premiados donde han predominado las referencias a los inicios de su empresa. Martínez Cosentino ha pedido a la burocracia administrativa que ayude a los empresarios sobre todo en tiempos de crisis, porque «la Administración no se ha adaptado al ciclo económico. Cinco millones de parados, ¡qué gran responsabilidad!», proclamó.

El primero en recoger la Medalla fue el músico Antonio Martín García, en cuya vitrina figuran 16 premios en comparsa en el concurso del Carnaval de Cádiz. «Antonio Martín no es que haya nacido en Cádiz, es que es Cádiz», dijo el presentador del acto, Domi del Postigo. Martín cantó con su comparsa tras recibir la Medalla de Andalucía de manos del presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla.

De forma sucesiva, fueron recibiendo las Medallas de Andalucía de manos de la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, y del presidente de la Junta, Juanma Moreno, el resto de galardonados:

la empresa hortofrutícola Biosabor; el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS); Cáritas Regional de Andalucía; el director de orquesta granadino Pablo Heras Casado; la actriz jiennense Inma Cuesta la IV Zona de la Guardia Civil en Andalucía, que han recogido once agentes destacados en el ejercicio de sus funciones junto al general jefe Manuel Contreras. En el acto también fueron galardonada la Fundación Aguilar y Eslava de Cabra (Córdoba), donde estudió entre otros Blas Infante, padre de la Patria Andaluza

También recogió su galardón de Manos Pilar Sánchez Luque, la cantante Pastora Soler, de Coria del Río.. El himno de Andalucía interpretado por la cantante puso el mejor broche al acto.

 

El momento más emotivo llegó con la entrega de la Medalla a la Brigada Central de Salvamento Minero de Asturias por su labor en el rescate del pequeño Julen. Sergio Tullón Iglesias recogió la Medalla de Andalucía, que se hizo extensiva al resto de equipos que participaron en el rescate de Julen en Totalán y que subieron al escenario. El Teatro Maestranza se puso en pie durante un largo aplauso dedicado a todos los «héroes reconocidos y anónimos» que participaron en las labores de rescate de Julen.

El onubense José Luis García Palacios, expresidente de la Fundación Caja Rural del Sur, ha recibido la Medalla a título póstumo. Pilar Álvarez, su viuda, ha recogido el galardón.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

El Ayuntamiento de Sevilla recuerda a las víctimas de la COVID-19 con un acto de homenaje a la labor de la plantilla municipal en esta pandemia

Leer más
Andalucía

Vithas forma a sus líderes en el IESE Business School en su apuesta por la excelencia como marca distintiva

Leer más
Andalucía

“Homenaje a las personas fallecidas como consecuencia de la COVID-19.2”

Leer más
Andalucía

Luto en la Hermandad del Nazareno de Alcalá del Río por los fallecidos a causa del coronavirus

Leer más
Andalucía

Los árboles de Sevilla, sufren la presión de los conductores de bicicletas.

Leer más
Chipiona

El lunes volverá el mercadillo de los lunes en Chipiona

Leer más
Chipiona

Prácticamente concluida la instalación del nuevo césped artificial del campo municipal Gutiérrez Amérigo

Leer más
Chipiona

Pepe Mellado anuncia que la próxima semana se reanudarán las actuaciones del Plan Invierte en diversas calles de Chipiona

Leer más
Chipiona

Luis Mario Aparcero informa sobre la inversión en Agricultura en los nuevos presupuestos municipales

Leer más
Chipiona

Aprobada una modificación puntual del reglamento de uso y funcionamiento de las instalaciones del Castillo de Chipiona

Leer más
Chipiona

El Instituto Salmedina será el centro educativo de Chipiona que abrirá en este verano para el plan de refuerzo

Leer más
Chipiona

El campeón del mundo del mundo de full contact en Atenas 2017 Javier Russo, y su escuela vuelven a funcionar bajo medidas estrictas del covid-19.

Leer más
Andalucía

Los centros educativos del Ejército del Aire han acoplado sus sistemas al estado de alarma

Leer más
Andalucía

Crónica de una lucha. Aviadores contra el COVID-19

Leer más
Chipiona

El pleno chipionero deja sobre la mesa la Memoria y el Reglamento de Régimen Interno de la colección museística Rocío Jurado

Leer más
Chipiona

Chipiona Reacciona entrega mascarillas TNT y una cantidad económica a Cáritas

Leer más
Andalucía

Tano Guzmán anuncia la aprobación de una convocatoria de ayudas para asociaciones culturales y artistas chipioneros

Leer más
Chipiona

La Junta dotará a Chipiona con 38 vigilantes de playas y 55.680,08 euros para recursos de seguridad

Leer más
Andalucía

Igualdad recuerda que hoy se celebra la jornada internacional de la salud de las mujeres

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona aprueba un Presupuesto Municipal para 2020 que asciende a 27.471.868, 15 euros.

Leer más