El primer diario digital independiente de Sevilla

Video de la presentacion de Marina Bernal que llenó la librería Verbo con sus Anónimos Infinitos

sevillapress
hace 5 años
Periodistas

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/HmuB4atmlDE" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

https://youtu.be/HmuB4atmlDE

CERCA DE TI. Ese es el nombre del programa de radio que todas las madrugadas, a partir de la una, presentan Ana María Carvajal Moreno y Antonio Cattoni en Canal Sur Radio. Marina Bernal les pidió que le acompañaran en la firma de #AnónimosInfinitos en la Librería Verbo de Sevilla y ellos crearon un programa de radio imaginario , con su sintonía musical y poniendo incluso su nombre . Fue una noche mágica , que reunió a más de 50 lectores . Los presentadores definieron el libro como "terapéutico" , pequeñas dosis de felicidad congelada, como se congela una imagen , para tomar en momentos tristes.

La autora agradeció la presencia a todos los asistentes entre los que se encontraban Tony Benítez, Ana Feu, Manuel Maqueda desde Cantillana, Yolanda Vielba, Lucia Bancalero, Inmaculada Fernández, Pepa Maera, familia , amigos, Martín Iglesias, Jose Manuel , Manuel Capelo Hernandez, Angelines Correa Ulloa, Jose Manuel Tirado , Alejandro Blanco Hernández, José M. de la Linde,y al personal y los trabajadores de la Librería Verbo de la calle Sierpes 25 de Sevilla."Y por supuesto, gracias a vosotros, Anónimos que seguís viviendo cada día y regalándome historias de VIDA.Ana y Antonio, vosotros sí que estáis cerca de todos, de los Andaluces que os siguen desde cualquier parte del mundo , y de la gente que os rodea. Gracias por poner vuestro corazón “

La periodista sevillana Marina Bernal ha publicado su primer libro que lleva por nombre "Anónimos Infinitos", que contiene cerca de 300 microrrelatos, basados en historias reales, recogidos en 308 páginas. Todos los protagonistas son reales y anónimos, que han pasado cerca de la autora y han compartido con ella sentimientos, emociones y reflexiones. El libro ha sido editado por Sevilla Press Ediciones e impreso por Liberis.

El libro que ya fue presentado en el teatro de Cajasol con lleno absoluto de mas de 300 personas y la correspondiente firma de libros al dia siguiente en El Corte Ingles del Duque, será comentado con los lectores este viernes dia 8 de 7 a 9 de la tarde en la librería Verbo de la Calle Sierpes 25 de Sevilla, coincidiendo con el Dia Internacional de la Mujer.Este acto estará presentado por los periodistas de Canal Sur Radio Ana Carvajal y Antonio Cattoni .

Andalucía Cerca de ti, es el nombre del programa radiofónico de las madrugadas de Canal Sur que presentan Antonio Cattoni y Ana Carvajal. De lunes a jueves y a partir de la una de la madrugada durante una hora. Todos los días se asoman a esta ventana de la radio tres andaluces que viven fuera de España.

La autora de Anonimos Infinitos desvela que ”todas las breves historias que se relatan en este libro son reales, con protagonistas reales y hechos reales. Tengo la suerte de que muchas personas

me hagan partícipe de sus deseos, de sus sentimientos y de sus vidas... y luego me gusta describirlos respetando su intimidad y la confidencialidad. Lo cuento, pero la mayoría de las veces no los identifico, por eso forman parte de estos Anónimos Infinitos”.

El libro cuenta con la introducción de la cantante Isabel Fayos, el escritor Francisco Gallardo y los periodistas Paco Correal, José Vicente Dorado, Manuel Contreras, MaríaJesús Pereira, Juan Mellado y Manuel Capelo. Las fotografías son de Manuel Olmedo (portada), Irene Vélez y Marina Bernal.

Marina Bernal, que se define como "una persona esperanzada y muy optimista" cree que en estas páginas refleja "mi forma de pensar, de sentir y de ver la vida". En este libro, según la propia autora, "aparece la vida; el dolor, la alegría, la pena, la amistad, el amor y el desamor, la traición, el desengaño, ... y siempre la esperanza".

Marina Bernal Guerrero es sevillana, licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, lleva ejerciendo como periodista en prensa, radio,televisión y medios digitales 30 años . Muy vinculada a la localidad gaditana de Chipiona, es también fotógrafa y ha presentado numerosos actos sociales y culturales.

Anonimos Infinitos será también presentado en las Ferias del Libro de Sevilla, Cadiz , Tomares y Mairena del Aljarafe y presentado en Cadiz, Chipiona y Huelva ,

Anónimos Infinitos se encuentra ya a la venta en la librería Verbo (calle Sierpes 25, Asunción 43 y Sevilla Este) , La botica del lector (en las calles Asunción y República Argentina) ,las papelerías Carlin ( Jesús del Gran Poder 1, en Pagés del Corro, 133 y Alcalá de Guadaira), Librería Central de Chipiona, Librería Luna Llena de Jerez de la Frontera, y Libreria Anteo de la avenida España 88 de Dos Hermanas . También puede adquirirse por internet en Libros cc o Amazon Io solicitándolo al correo: anonimosinfinitos@gmail.com.El precio del libro es de 18 euros .

“Anónimos infinitos”, que fue presentado con gran éxito de mas de 300 personas y el cartel de aforo completo el pasado jueves 14 de febrero, día de los enamorados, en el teatro de la Fundación Cajasol de Sevilla (calle Chicarreros).

La entrada fue libre hasta completar el aforo,que se llenó, y contó con la colaboración de la Fundación Cajasol ,que preside Antonio Pulido, y de la subdirectora de Cultura, Gloria Ruiz Martín.

El acto fue magistralmente presentado por el periodista de Canal Sur Radio Pepe Da Rosa y contó con la magnifica intervención de los periodistas Paco Correal , Diario de Sevilla, y María Jesús Pereira, ABC de Sevilla, así como la participación de la cantautora Isabel Fayos, y la cantante Eva Mengíbar acompañada del guitarrista Juan María Real, cerrando el acto la actuacion de la Tuna ante la sorpresa de todos los asistentes .

ESTE ES EL VIDEO COMPLETO DE LA PRESENTACION EN TEATRO CAJASOL

https://youtu.be/4lDPbPNpdBc

El libro

El libro cuenta con la introducción de la cantante Isabel Fayos, el escritor Francisco Gallardo y los periodistas Paco Correal, José Vicente Dorado, Manuel Contreras, María Jesús Pereira, Juan Mellado y Manuel Capelo, todos amigos cercanos a la escritora sevillana .

Las fotografías son de Manuel Olmedo (portada), Irene Vélez y Marina Bernal.

La obra es una recopilación de casi 300 microrrelatos, basados en historias reales, recogidos en 308 páginas. Todos los protagonistas son reales y anónimos, que han pasado cerca de la autora y han compartido con ella sentimientos, emociones y reflexiones.

Marina Bernal desvela que ”todas las breves historias que se relatan en este libro son reales, con protagonistas reales y hechos reales. Tengo la suerte de que muchas personas me hagan partícipe de sus deseos, de sus sentimientos y de sus vidas… y luego me gusta describirlos respetando su intimidad y la confidencialidad. Lo cuento, pero la mayoría de las veces no los identifico, por eso forman parte de estos Anónimos Infinitos”.

Biografía

Marina Bernal Guerrero es sevillana, licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, lleva ejerciendo como periodista en prensa, radio, televisión y medios digitales 30 años . Muy vinculada a la localidad gaditana de Chipiona, es también fotógrafa y ha presentado numerosos actos sociales y culturales.

En televisión nacional ha sido colaborada de programas presentados por Emma García, en la actualidad colabora con VIVA LA VIDA, María Teresa Campos (en Antena 3 y Telecinco), la Sexta y TVE . En Canal Sur Tv , en programas presentados por Juan y Medio, Carmen Sevilla, Isabel Fayos, Tom Martín Benítez ,Agustín Bravo, Enrique Romero y María José Catalina. También ha trabajado en Giralda Televisión con Félix Machuca , José María Arenzana y Pepe da Rosa ,en Localia, junto a José Vicente Dorado o Salomón Hachuel y en Onda 6 Madrid, con Carmen Borrego y Alfredo Urdaci.

En prensa ha tenido una sección en La Razón, Diario de Sevilla ,los periódicos del grupo Joly , y El Correo de Andalucía. En la radio ha colaborado con Radio Sevilla, de la Cadena Ser, junto a Pedro Preciado ,Marisa Carrillo, Valentín García y Bely García Isla. En Canal Sur Radio con Ana Carvajal.

Colaboró en Europa Press Reportajes y en la actualidad dirige Sevilla Press. Sus reportajes son publicados en las revistas Hola, Semana, Lecturas, Diez Minutos, Love, Corazón TVE, Rumore y Pronto.

https://youtu.be/HmuB4atmlDE

Opiniones

Por su parte el editor Manuel Capelo asegura que “este libro está hecho con relatos pequeños, microrrelatos, sobre gente anónima que ha tenido la suerte de cruzar sus vidas con la de la autora de todos ellos, Marina Bernal. Anónima, pero real. Personas que sufren, se divierten, emocionan, se separan, se quieren, cumplen años, hacen el bien, en una palabra… viven. De ahí el título, gente real que está reflejada de forma anónima. E infinito, como el mar que tanto gusta a la autora, y porque estas historias van a continuar, como continuará la vida”.

El novelista Francisco Gallardo indica que “la escritora habla de vidas cotidianas, sencillas que no simples, a flor de piel que no superficiales, valiosas que no inútiles. Con una visión femenina, y feminista, y pone la lupa en esos destalles que nos pueden parecer insignificantes, pero cuando nos damos cuenta nos ha llenado la vida”

La cantautora Isabel Fayos valora que “es lo que tiene llevar el periodismo en la sangre… el amor por la literatura, por la palabra… la irresistible curiosidad por las historias humanas, que llaman su atención, a las que le da forma con su sensibilidad de mujer libre y comprometida, para sacudirnos el letargo”

Para Paco Correal, “ gente como Marina te hacen vivir en un presente perpetuo, verbo que nunca se estudia en las escuelas y es mucho más real que el pasado, con el que engordan los nostálgicos, y el futuro, esa quimera de los vendedores de humo”.

En la opinión de María Jesús Pereira, “detrás de cada uno de los relatos hay una historia personal y una carga de profundidad para abrir un debate sin final posible: el amor, el desamor, la bondad, la soledad, la muerte, la traición…Pura filosofía”

Según Manuel Contreras, “la facilidad de Marina para escrutar su entorno sólo se debe achacarse a dos virtudes de rigurosa naturaleza humana: sensibilidad e inteligencia. Los microrrelatos que se compilan en estas páginas son una muestra deliciosa de las virtudes que Marina ha atesorado a lo largo de estos años; no solo su capacidad de observar, sino también una intuición para detectar dónde se esconde una historia y una técnica narrativa ágil y emotiva”.

Para el profesor y periodista Juan Mellado, “en el género del microrrelato Marina Bernal se mueve como pez en el agua metiendo el dedo en la llaga sobre los temas más inverosímiles a los que acerca su mirada. Es una mirada de águila, pero siempre desde el positivismo con un canto continuado a la vida”.

Finalmente, José Vicente Dorado agradece a Marina Bernal el “compartir tantas historias bien hiladas por la energía que le pones, por saber elegir la palabra adecuada para titular cada relato, en un mosaico infinito de historias que merecen ser conocidas, nazcan donde nazcan. El mejor guión, la mejor crónica, es la vida misma”. Asegura además ,“ella no improvisa. Enfoca y dispara con verbo fresco. Sin darnos cuenta, nos hemos habituado a la dulce rutina de leerla con un estilo que no era al que nos tenía acostumbrado. Ha conseguido con sus relatos, que esperemos con impaciencia la nueva entrega”

comments powered by Disqus

Más Noticias de Periodistas

Periodistas

La APS reitera al Gobierno andaluz que las ruedas de prensa sean con preguntas y repreguntas en directo

También pide al Ejecutivo que retome las convocatorias presenciales o mixtas, garantizando la seguridad de los profesionales

Leer más
Periodistas

Diego Jesús Geniz y Charo Padilla en la mesa redonda de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río

Celebrará en la Real Ermita de San Gregorio de Osset a las 20,30 horas donde esta Hermandad tiene su sede y cultos

Leer más
Periodistas

La APS pide a los medios de comunicación rigor y profesionalidad ante el inicio del nuevo curso escolar

Ante el inicio del nuevo curso escolar, marcado por la vigencia y las consecuencias del coronavirus, la Asociación de la Prensa de Sevilla hace un llamamiento a los profesionales de la información y a los responsables editoriales de los medios [...]

Leer más
Periodistas

Manuel Chaparro: "La privatización de los medios públicos supone quedar al servicio de los grandes oligopolios"

Así lo advierte el catedrático de Periodismo de la Universidad de Málaga y director de EMA-RTV, Manuel Chaparro.

Leer más
Periodistas

José Ortega Cano confirma que asistirá a la presentación de Canta, Rocío , canta el 22 de enero en la Casa del Libro de Madrid de Gran Vía 29

La periodista andaluza Marina Bernal ha sorprendido a todos con &#039;Canta, Rocío canta&#039;, un libro homenaje a la memoria de Rocío Jurado que recorre los momentos más importantes de su vida desde su lado más humano, que será presentado en [...]

Leer más
Periodistas

Fallece Eduardo Abad, referente de fotoperiodistas y Socio de Honor de la APS

Maestro de varias generaciones de fotógrafos de prensa,

Leer más
Periodistas

Bases del XXVIII Premio de la Comunicación de la Asociación de la Prensa de Sevilla

La Asociación de la Prensa de Sevilla convoca anualmente el Premio de la Comunicación que, en el año 2020, celebra su XXVIII edición.

Leer más
Periodistas

El exdirector del CAF, Pablo Juliá, recibe en Huelva el Premio ‘Ángel Serradilla’

El auditorio del Centro de la Comunicación ‘Jesús Hermida‘ ha acogido este 24 de octubre de 2019 el acto de entrega del XIV Premio Ángel Serradilla, concedido por la Asociación de la Prensa de Huelva (APH) al fotoperiodista Pablo Juliá, [...]

Leer más
Periodistas

Un espacio verde de Triana llevará el nombre de Valentín García

Lo solicitará en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla el Distrito de Triana

Leer más
Periodistas

Salomón Hachuel, galardonado por la Cruz Roja Española en Sevilla

La entidad celebrará su III Gala de Voluntariado el 6 de noviembre en la Sala Metropol

Leer más
Periodistas

De Carlos Herrera a Rosalía: descubre el listado de ganadores de los Premios Ondas 2019

Radio Barcelona ha hecho pública este miércoles la lista de ganadores de los Premios Ondas 2019. Los galardones, que celebran su 66ª edición, reconocen e impulsan las producciones radiofónicas, musicales y televisivas que, tanto a nivel [...]

Leer más
Periodistas

La Universidad Internacional de Andalucía inaugura sus #Cursosdeverano con el encuentro ‘Periodismo,deporte y técnica, un siglo largo de unión`

¿Te gusta el fútbol y el periodismo deportivo? Estás de suerte. La Universidad Internacional de Andalucía inaugura sus #Cursosdeverano con el encuentro ‘Periodismo, deporte y técnica, un siglo largo de unión’, que dirige el presidente de honor [...]

Leer más
Periodistas

Antonio Yélamo, premio Agustín Merello de la Comunicación

El galardón, que cumple su edición número veintiocho, es reconocido como uno de los más prestigiosos en la profesión periodística española. El premio está organizado por la Asociación de la Prensa de Cádiz y LA FUNDACIÓN UNICAJA

Leer más
Periodistas

La digitalización, el tsunami que cambió las redacciones en Andalucía

El periodista y consultor de comunicación, Manuel Capelo, afirmó durante el debate suscitado sobre periodismo digital en la Librería Casa Tomada de Sevilla, que la digitalización &quot;ha sido como un tsunami que ha cambiado las redacciones en [...]

Leer más
Periodistas

“Del Plomo al Bit”debate-coloquio en Casa Tomada con la intervención del periodista Manuel Capelo

Hoy Miércoles 20 de marzo, en la Librería Casa Tomada, a partir de las 20.00 horas, Manuel Capelo, autor del libro “Del Plomo al Bit”

Leer más
Periodistas

Que se nos ha ido a la otra vida, a mejor vida, José Antonio Olivar Cuviella, compañero de toda la vida en el periodismo,

Compañeros y siempre amigos, además estrecha y gozosamente unidos por la asturianía más cercana al ser ambos de Colunga, José Antonio Olivar nacido en la villa marinera de Lastres (14/09/1939) y yo en el paraíso de Carrandi (3/10/1936) [...]

Leer más
Periodistas

Ana Carvajal y Antonio Cattoni presentarán "Anónimos Infinitos" de Marina Bernal el 8 de marzo en Librería Verbo de Sevilla

La periodista sevillana Marina Bernal ha publicado su primer libro que lleva por nombre &quot;Anónimos Infinitos&quot;, que contiene cerca de 300 microrrelatos, basados en historias reales, recogidos en 308 páginas. Todos los protagonistas son [...]

Leer más
Periodistas

Marta Cibelina escribe sobre Anónimos Infinitos de Marina Bernal

Marina Bernal y sus anónimos infinitos: un libro de a poquitos que llena

Leer más
Periodistas

Javier de Montini escribe sobre Anónimos Infinitos de Marina Bernal

¡MARINA BERNAL! Periodista total, popular por moverse desde hace no pocos años en canales de televisión nacionales, autonómicos y locales como experta en crónica social, pero trabajando también la radio, las revistas y los diarios, Marina [...]

Leer más
Periodistas

Fallece Marisa Carrillo, histórica locutora de Radio Sevilla

Un 30 de octubre de 1967, presentó por primera vez el programa Sevilla 13:30 que Manuel Alonso Vicedo creó en nuestra emisora, primer magazine radiofónico moderno dedicado a la actualidad sevillana

Leer más