Andalucía

CERCA DE MARINA , el nombre del programa que le hicieron a Anónimos Infinitos , Ana María Carvajal Moreno y Antonio Catton VIDEO DEL PROGRAMA

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 4 meses

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/HmuB4atmlDE" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

https://youtu.be/HmuB4atmlDE

CERCA DE TI. Ese es el nombre del programa de radio que todas las madrugadas, a partir de la una, presentan Ana María Carvajal Moreno y Antonio Cattoni en Canal Sur Radio. Marina Bernal les pidió que le acompañaran en la firma de #AnónimosInfinitos en la Librería Verbo de Sevilla y ellos crearon un programa de radio imaginario , con su sintonía musical y poniendo incluso su nombre . Fue una noche mágica , que reunió a más de 50 lectores . Los presentadores definieron el libro como "terapéutico" , pequeñas dosis de felicidad congelada, como se congela una imagen , para tomar en momentos tristes.

La autora agradeció la presencia a todos los asistentes entre los que se encontraban Tony Benítez, Ana Feu, Manuel Maqueda desde Cantillana, Yolanda Vielba, Lucia Bancalero, Inmaculada Fernández, Pepa Maera, familia , amigos, Martín Iglesias, Jose Manuel , Manuel Capelo Hernandez, Angelines Correa Ulloa, Jose Manuel Tirado , Alejandro Blanco Hernández, José M. de la Linde,y al personal y los trabajadores de la Librería Verbo de la calle Sierpes 25 de Sevilla."Y por supuesto, gracias a vosotros, Anónimos que seguís viviendo cada día y regalándome historias de VIDA.Ana y Antonio, vosotros sí que estáis cerca de todos, de los Andaluces que os siguen desde cualquier parte del mundo , y de la gente que os rodea. Gracias por poner vuestro corazón “

La periodista sevillana Marina Bernal ha publicado su primer libro que lleva por nombre "Anónimos Infinitos", que contiene cerca de 300 microrrelatos, basados en historias reales, recogidos en 308 páginas. Todos los protagonistas son reales y anónimos, que han pasado cerca de la autora y han compartido con ella sentimientos, emociones y reflexiones. El libro ha sido editado por Sevilla Press Ediciones e impreso por Liberis.

El libro que ya fue presentado en el teatro de Cajasol con lleno absoluto de mas de 300 personas y la correspondiente firma de libros al dia siguiente en El Corte Ingles del Duque, será comentado con los lectores este viernes dia 8 de 7 a 9 de la tarde en la librería Verbo de la Calle Sierpes 25 de Sevilla, coincidiendo con el Dia Internacional de la Mujer.Este acto estará presentado por los periodistas de Canal Sur Radio Ana Carvajal y Antonio Cattoni .

Andalucía Cerca de ti, es el nombre del programa radiofónico de las madrugadas de Canal Sur que presentan Antonio Cattoni y Ana Carvajal. De lunes a jueves y a partir de la una de la madrugada durante una hora. Todos los días se asoman a esta ventana de la radio tres andaluces que viven fuera de España.

La autora de Anonimos Infinitos desvela que ”todas las breves historias que se relatan en este libro son reales, con protagonistas reales y hechos reales. Tengo la suerte de que muchas personas

me hagan partícipe de sus deseos, de sus sentimientos y de sus vidas... y luego me gusta describirlos respetando su intimidad y la confidencialidad. Lo cuento, pero la mayoría de las veces no los identifico, por eso forman parte de estos Anónimos Infinitos”.

El libro cuenta con la introducción de la cantante Isabel Fayos, el escritor Francisco Gallardo y los periodistas Paco Correal, José Vicente Dorado, Manuel Contreras, MaríaJesús Pereira, Juan Mellado y Manuel Capelo. Las fotografías son de Manuel Olmedo (portada), Irene Vélez y Marina Bernal.

Marina Bernal, que se define como "una persona esperanzada y muy optimista" cree que en estas páginas refleja "mi forma de pensar, de sentir y de ver la vida". En este libro, según la propia autora, "aparece la vida; el dolor, la alegría, la pena, la amistad, el amor y el desamor, la traición, el desengaño, ... y siempre la esperanza".

Marina Bernal Guerrero es sevillana, licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, lleva ejerciendo como periodista en prensa, radio,televisión y medios digitales 30 años . Muy vinculada a la localidad gaditana de Chipiona, es también fotógrafa y ha presentado numerosos actos sociales y culturales.

Anonimos Infinitos será también presentado en las Ferias del Libro de Sevilla, Cadiz , Tomares y Mairena del Aljarafe y presentado en Cadiz, Chipiona y Huelva ,

Anónimos Infinitos se encuentra ya a la venta en la librería Verbo (calle Sierpes 25, Asunción 43 y Sevilla Este) , La botica del lector (en las calles Asunción y República Argentina) ,las papelerías Carlin ( Jesús del Gran Poder 1, en Pagés del Corro, 133 y Alcalá de Guadaira), Librería Central de Chipiona, Librería Luna Llena de Jerez de la Frontera, y Libreria Anteo en evenioda España 88 de Dos Hermanas . También puede adquirirse por internet en Libros cc o Amazon Io solicitándolo al correo: anonimosinfinitos@gmail.com.El precio del libro es de 18 euros .

“Anónimos infinitos”, que fue presentado con gran éxito de mas de 300 personas y el cartel de aforo completo el pasado jueves 14 de febrero, día de los enamorados, en el teatro de la Fundación Cajasol de Sevilla (calle Chicarreros).

La entrada fue libre hasta completar el aforo,que se llenó, y contó con la colaboración de la Fundación Cajasol ,que preside Antonio Pulido, y de la subdirectora de Cultura, Gloria Ruiz Martín.

El acto fue magistralmente presentado por el periodista de Canal Sur Radio Pepe Da Rosa y contó con la magnifica intervención de los periodistas Paco Correal , Diario de Sevilla, y María Jesús Pereira, ABC de Sevilla, así como la participación de la cantautora Isabel Fayos, y la cantante Eva Mengíbar acompañada del guitarrista Juan María Real, cerrando el acto la actuacion de la Tuna ante la sorpresa de todos los asistentes .

ESTE ES EL VIDEO COMPLETO DE LA PRESENTACION EN TEATRO CAJASOL

https://youtu.be/4lDPbPNpdBc

 
El libro

El libro cuenta con la introducción de la cantante Isabel Fayos, el escritor Francisco Gallardo y los periodistas Paco Correal, José Vicente Dorado, Manuel Contreras, María Jesús Pereira, Juan Mellado y Manuel Capelo, todos amigos cercanos a la escritora sevillana .

Las fotografías son de Manuel Olmedo (portada), Irene Vélez y Marina Bernal.

La obra es una recopilación de casi 300 microrrelatos, basados en historias reales, recogidos en 308 páginas. Todos los protagonistas son reales y anónimos, que han pasado cerca de la autora y han compartido con ella sentimientos, emociones y reflexiones.

Marina Bernal desvela que ”todas las breves historias que se relatan en este libro son reales, con protagonistas reales y hechos reales. Tengo la suerte de que muchas personas me hagan partícipe de sus deseos, de sus sentimientos y de sus vidas… y luego me gusta describirlos respetando su intimidad y la confidencialidad. Lo cuento, pero la mayoría de las veces no los identifico, por eso forman parte de estos Anónimos Infinitos”.

Biografía

Marina Bernal Guerrero es sevillana, licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, lleva ejerciendo como periodista en prensa, radio, televisión y medios digitales 30 años . Muy vinculada a la localidad gaditana de Chipiona, es también fotógrafa y ha presentado numerosos actos sociales y culturales.

En televisión nacional ha sido colaborada de programas presentados por Emma García, en la actualidad colabora con VIVA LA VIDA, María Teresa Campos (en Antena 3 y Telecinco), la Sexta y TVE . En Canal Sur Tv , en programas presentados por Juan y Medio, Carmen Sevilla, Isabel Fayos, Tom Martín Benítez ,Agustín Bravo, Enrique Romero y María José Catalina. También ha trabajado en Giralda Televisión con Félix Machuca , José María Arenzana y Pepe da Rosa ,en Localia, junto a José Vicente Dorado o Salomón Hachuel y en Onda 6 Madrid, con Carmen Borrego y Alfredo Urdaci.

En prensa ha tenido una sección en La Razón, Diario de Sevilla ,los periódicos del grupo Joly , y El Correo de Andalucía. En la radio ha colaborado con Radio Sevilla, de la Cadena Ser, junto a Pedro Preciado ,Marisa Carrillo, Valentín García y Bely García Isla. En Canal Sur Radio con Ana Carvajal.

Colaboró en Europa Press Reportajes y en la actualidad dirige Sevilla Press. Sus reportajes son publicados en las revistas Hola, Semana, Lecturas, Diez Minutos, Love, Corazón TVE, Rumore y Pronto.

Opiniones

Por su parte el editor Manuel Capelo asegura que “este libro está hecho con relatos pequeños, microrrelatos, sobre gente anónima que ha tenido la suerte de cruzar sus vidas con la de la autora de todos ellos, Marina Bernal. Anónima, pero real. Personas que sufren, se divierten, emocionan, se separan, se quieren, cumplen años, hacen el bien, en una palabra… viven. De ahí el título, gente real que está reflejada de forma anónima. E infinito, como el mar que tanto gusta a la autora, y porque estas historias van a continuar, como continuará la vida”.

El novelista Francisco Gallardo indica que “la escritora habla de vidas cotidianas, sencillas que no simples, a flor de piel que no superficiales, valiosas que no inútiles. Con una visión femenina, y feminista, y pone la lupa en esos destalles que nos pueden parecer insignificantes, pero cuando nos damos cuenta nos ha llenado la vida”

La cantautora Isabel Fayos valora que “es lo que tiene llevar el periodismo en la sangre… el amor por la literatura, por la palabra… la irresistible curiosidad por las historias humanas, que llaman su atención, a las que le da forma con su sensibilidad de mujer libre y comprometida, para sacudirnos el letargo”

Para Paco Correal, “ gente como Marina te hacen vivir en un presente perpetuo, verbo que nunca se estudia en las escuelas y es mucho más real que el pasado, con el que engordan los nostálgicos, y el futuro, esa quimera de los vendedores de humo”.

En la opinión de María Jesús Pereira, “detrás de cada uno de los relatos hay una historia personal y una carga de profundidad para abrir un debate sin final posible: el amor, el desamor, la bondad, la soledad, la muerte, la traición…Pura filosofía”

Según Manuel Contreras, “la facilidad de Marina para escrutar su entorno sólo se debe achacarse a dos virtudes de rigurosa naturaleza humana: sensibilidad e inteligencia. Los microrrelatos que se compilan en estas páginas son una muestra deliciosa de las virtudes que Marina ha atesorado a lo largo de estos años; no solo su capacidad de observar, sino también una intuición para detectar dónde se esconde una historia y una técnica narrativa ágil y emotiva”.

Para el profesor y periodista Juan Mellado, “en el género del microrrelato Marina Bernal se mueve como pez en el agua metiendo el dedo en la llaga sobre los temas más inverosímiles a los que acerca su mirada. Es una mirada de águila, pero siempre desde el positivismo con un canto continuado a la vida”.

Finalmente, José Vicente Dorado agradece a Marina Bernal el “compartir tantas historias bien hiladas por la energía que le pones, por saber elegir la palabra adecuada para titular cada relato, en un mosaico infinito de historias que merecen ser conocidas, nazcan donde nazcan. El mejor guión, la mejor crónica, es la vida misma”. Asegura además ,“ella no improvisa. Enfoca y dispara con verbo fresco. Sin darnos cuenta, nos hemos habituado a la dulce rutina de leerla con un estilo que no era al que nos tenía acostumbrado. Ha conseguido con sus relatos, que esperemos con impaciencia la nueva entrega”

https://youtu.be/HmuB4atmlDE

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Urge una protección “real” del arbolado. en Sevilla

¿Será ya el momento en que haya que solicitar “amparo” al Defensor del Pueblo Andaluz, para parar la continua agresión que sufre el arbolado en la ciudad.?

La Fiesta de la Virgen del Carmen estuvo presidida por el comandante Naval D. Javier Albert Pérez y el General de División Enrique Jesús Biosca Pérez

Asistieron a la travesía, personal del cuerpo diplomático, Jefes de unidades militares de los tres Ejército, de la Guardia Civil, oficiales de la Real Liga Naval Española, y presidente de la cámara de Mareantes de Sevilla, Delegado de Defensa, [...]

La Comandancia Naval de Sevilla celebró la fiesta de la onomástica de la patrona de la Armada.

Después de la eucaristía en la parroquia de los marineros de Triana, por la onomástica de la Virgen del Carmen, la Comandancia Naval de Sevilla invitó a más de 200 invitado, a la ya tradicional copa de vino español a bordo del buque turístico [...]

Plantación y mantenimiento del arbolado en la ciudad.

Naranjos secos por falta de riego en calle Miguel de Mañara, un punto de gran tránsito de turistas a diarrio

Proyecto Cultural Luz de Mujer

Ayamonte reivindica el feminismo del arte con una ponencia y un recital poético

Mellado presenta al Consejo de Administración el nuevo organigrama de Canal Sur

Se mantienen la mayoría de directivos y solo entran dos cargos de fuera de la RTVA.

El río Guadalquivir testigo de la patrona de la marinería

La Virgen del sevillano Cristóbal Ramo iba arropada por un gran número de devoto y cofrades, sin orden determinado.

Procesión fluvial marinera de la Virgen de Calatrava de Sevilla.

Las calles del barrio sevillano de la Alameda, se engalanó al paso de la Virgen marinera del Carmen de Calatrava en su procesión hacia el río Guadalquivir.

Un año más la Armada celebro la onomástica de su patrona la Virgen del Carmen,

Los cuerpo diplomático, jefes de unidades militares, de los tres Ejércitos, de la Guardia Civil, de la Policía nacional y Policía local del Ayuntamiento de Sevilla y el Delegado de Defensa, el Coronel, Carlos Ángel Echevarría Pérez acompañados [...]

En la Capilla de los marineros se celebró una misa a la Virgen del Carmen, patrona de la Armada y del personal de la Mar.

La eucaristía fue presidida y predicada por el sacerdote Antonio Elizalde González, ayudado en las tareas litúrgicas por el infante de marina Fernando García.

El concejal Luis Manuel Rivera abandona el grupo de Ciudadanos y pasa a No Adscrito

Cuando no se han cumplido dos meses de la celebración de las Elecciones Municipales y veinte días del pleno en el que se daba cuenta de la constitución del los grupos de la Corporación chipionera, ya se ha producido un importante cambio en el [...]

Chipiona cerró la primera quincena de julio con uno de los mejores índices de ocupación en la provincia

Chipiona se encuentra entre las poblaciones con mayor tirón en cuanto a ocupación hotelera durante la primera quincena de julio, cuando alcanzó un 82,11% de ocupación, más de un punto por encima de la media gaditana. No obstante, los datos [...]

Aprobados todos los puntos tratados en el primer pleno ordinario del mandato en curso

La Corporación chipionera celebró en la tarde de ayer la primera sesión plenaria de carácter ordinario del recién iniciado mandato municipal y lo hizo sacando adelante todos los asuntos tratados.

María José Barragán pregonará las Fiestas del Moscatel el 16 de agosto

La delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona, Rosa María Naval, ha anunciado en la radiotelevisión municipal que la periodista María José Barragán será la encargada de oficiar el Pregón del Moscatel 2019, un acto que tendrá lugar en la [...]

El Ayuntamiento de Chipiona se suma a una campaña a favor de una pesca legal y responsable

En el marco de la política Pesquera Común, la Junta de Andalucía ha puesto en marcha una campaña para informar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de la pesca legal y responsable, así como la importancia de la protección y [...]

Unos talleres de concienciación medioambiental recorrerán las playas de Chipiona este verano

Un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Chipiona y Ecoembes, organización sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente a través del reciclaje, va a posibilitar que se desarrollen en las playas unos [...]

La Junta incluye una nueva fábrica de hielo de la lonja de Chipiona en el Plan de Infraestructuras de Puertos de Andalucía

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha elevado un informe al Consejo de Gobierno en el que se recoge el nuevo plan de inversiones aprobado por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA). Entre las [...]

Arranca en la playa de la Cruz del Mar el Tour Fútbol Playa 3X3 con más de cien participantes

La playa de la Cruz del Mar se convierte estos días en un gran escenario deportivo. Más de un centenar de jugadores de diferentes edades compiten hasta mañana viernes en la segunda edición del Tour Fútbol Playa 3x3, una espectacular modalidad [...]

El asfaltado de algunas calles de Sevilla en estado de abandono.

Algunas calles presentan un estado lamentable que pone en riesgo a los ciudadanos que transitan por ellas. La pérdida de la capa de asfalto por la falta de mantenimiento y las actuaciones parciales de aperturas de zanjas (calle Miño

El espacio público se deteriora y presenta problemas de higiene de manera puntual.

El nivel de higiene en algunos puntos de la ciudad, es preocupante.