Andalucía

La Maestranza de Caballería entrego los premios Universitario y los trofeos taurinos.

🖊️ Antonio Rendón
🗓️ hace 2 meses

La Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla acogió el acto de entrega de los Premios Universitarios al Mejor Expediente Académico de cada Escuela y Facultad de la Universidad de Sevilla, así como de los Trofeos Taurinos concedidos con motivo de la Feria de Abril del pasado año 2018. Como es tradicional, bajo una gran carpa instalada en el ruedo, el teniente de Hermano Mayor de la Corporación, Santiago de León y Domecq destacó que se trata «del acto más importante de los que organizamos cada año. Un acto singular que reúne el mundo académico y el mundo del toro», señaló, a la vez que daba la enhorabuena y animó a los premiados a continuar con el «esfuerzo y dedicación», haciendo especial mención a las Becas Postdoctorales para Investigación en el Área de las Humanidades, convocadas este año en su tercera edición.

También quiso destacar en relación a los Trofeos Taurinos —que en esta edición celebra el 55 aniversario—, que «nos llena de orgullo nuestra contribución a la Tauromaquia y a difundir la verdadera dimensión y universalidad de la Fiesta de los Toros».

Para concluir su intervención hizo un recorrido por las actividades propias de mecenazgo para la conservación y recuperación del patrimonio, conferencias, apoyo al arte ecuestre y patrocinios de programaciones musicales como el Ciclo Cuaresmal de Conciertos de Órgano, que «desde la próxima edición llevará el nombre de don Enrique Ayarra», señaló.

A continuación, el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, que «comparecía en este Coso por cuarto año consecutivo» hizo mención durante su intervención al hecho de que fuera Miércoles de Ceniza, «un hecho felizmente afortunado», dijo ante tal coincidencia recordando palabras de Antonio Burgos y de Juan Ramón Jiménez.

El rector destacó la figura de «estudiantes y toreros que brillan con luz propia gracias a su responsabilidad, compromiso y disciplina». «Gracias a ustedes nosotros podemos hacer crecer nuestras esperanzas en un mundo mejor. En una España en la que el esfuerzo, la creatividad y el mérito sean los motores de nuestro movimiento en busca del bien común», añadió.

«Sois la prueba irrefutable de que el esfuerzo siempre otorga recompensa. Y lo hago como ciudadano orgulloso de nuestra juventud. Es importante que se difunda entre la sociedad con intensidad vuestros ejemplos positivos y vuestra referencia fiables».

A continuación parafraseó a Machado, «que murió hoy hace 80 años Miércoles de Ceniza, exiliado de su patio», cuando dijo «Deseo que los españolitos que vengan al mundo los reciba una España receptiva que les llene para siempre el corazón».

Los Mejores Expedientes Fueron para:

Clara Sánchez Trigo (Filología); Irene Díaz de Mayorga Ramos (Ciencias de la Educación); Daniel León Ardoy (Geografía e Historia), Javier Vega Benjumea (Biología); José Rueda Rueda (Física); Rafael González López (Matemáticas); Carlos Rodríguez Franco (Química); Ángel Ramón Caro García (Derecho); Ana Peñeiro Borrero (Medicina); Salvador Villaba Salgueros (Ciencias Económicas y Empresariales); Celia Sánchez Morgado (Bellas Artes); Rocío Muñoz García (Farmacia); Marta Prados Carrión (Ciencias del Trabajo); David Madrid Pulgarín (Psicología); Carmen López Rodríguez (Filosofía); Blanca del Rocío Ramírez Ruiz (Odontología); Almudena María Mata Núñez (Comunicación); María Delgado Miras (Enfermería, Fisioterapia y Podología); Esther Benaim Moyano (Turismo y Finanzas); María Martínez Morón (Arquitectura); Antonio González Morgado (Ingeniería); Manuel Carranza García (Ingeniería Informática); David Navarro Ruiz (Ingeniería de Edificación); Cristina Caro de la Barrera Corral (Escuela Politécnica Superior); María Muñoz Villalón (Ingeniería Agronómica); y Flores Álvaro Matutano Fernández (Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola). Otros galardonados: Inmaculada Casas Delgado, Violeta Moreno Megías y María Paola González Sepúlveda (Beca postdoctoral Real Maestranza de Caballería de Sevilla en el área de Humanidades).

Los Trofeos taurinos fuero para:

Julián López «El Juli» (Diestro triunfador de la Feria y Mejor Faena); José María Dols Samper «José María Manzanares» (Estocada); Andrés Romero Ortega (Actuación de caballero rejoneador); Manuel Escribano Nogales (Actuación de toreo de capa, de un matador); José Francisco Borrero Jiménez «José Chacón» (Actuación de subalterno durante la Feria); Francisco José Amores Morales «Curro Javier» (Actuación de subalterno en banderillas); Francisco Ignacio María González «Paco María» (Actuación de picador); Ganadería de «Garcigrande», propiedad de Justo Hernández Escolar (Corrida de toros completa y Mejor toro de la Feria: «Orgullito»). Otros premios taurinos a los triunfadores de las Novilladas de Promoción para Noveles: Juan José Villa Ugena «Villita» (Traje de luces); Pablo Páez Guirado «Pablo Páez» (Capote de paseo) y Primitivo López Álvarez «El Primi» (Capote de brega).

Fotos Antonio Rendón Domínguez

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Marina Bernal eleva la cotidianeidad a protagonista en "Anónimos Infinitos"

En treinta años Marina Bernal ha publicado unas 10.000 fotos en revistas nacionales y, mientras tanto, ha ido encontrado a gente común que también tenía sus propias historias, las cuales ha ido atesorando para, desde lo cotidiano, elevarlas a [...]

El periodista Juan Holgado presenta la familia literaria de Marina Bernal en Anónimos infinitos

He conocido a una anciana a la que nunca habían abrazado. Me contó que era familia de Marina Bernal. Se negó a decirme su nombre porque se lo tiene prohibido la periodista.

Procesión de subida de los titulares de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Rio.

En esta procesión Solemne, el casco antiguo queda a oscuras, con las luces publica, totalmente apagada. Las únicas luces fueron la de los centenares de hermanos que compone el largo cortejo del traslado.

Nuno Nabais presenta el proyecto Fábrica Braço de Prata. Una factoría cultural en pleno corazón de Lisboa

Nuno Nabais presenta el proyecto Fábrica Braço de Prata en la Feria del Libro de Sevilla, una factoría cultural en pleno corazón de Lisboa

Lunes 27 de mayo en la Feria del Libro de Sevilla 2019

Una jornada en la que destaca la entrega de Premios de la Feria del Libro, la mesa redonda 'La aventura literaria de los mares' con Javier Reverte, la firma de Albert Espinosa y encuentros con autores tan reconocidos como Patricio [...]

Alcalá del Río celebró los cultos del Solemne Besamanos de la Hermandad de la Vera-cruz +

Una vez concluido el Solemne Besapiés y Besamanos a los Titulares de esta Antigua Hermandad, da comienzo la Santa Misa, donde el párroco y director espiritual, el Rvdo. Fernando Reyes Rico, nos habló en su homilía litúrgica, la dicha tan grande [...]

La Fundación Cámara de Comercio de Sevilla acoge la exposición fotográfica “El viaje a la Especiería de Magallanes y Elcano” organizada por el Minis

El Ministerio de Defensa y la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla, presentan la exposición fotográfica itinerante, “El viaje a la Especiería de Magallanes y Elcano”, abierta al público hasta el 7 de Junio en la sede de la Cámara.

Llegar y tocar la gloria, Puerta Grande de David de Miranda en su confirmación

Undécima de San Isidro y otro lleno de "No hay billetes" con los toros de Juan Pedro Domecq.

Canal Sur pone en marcha la campaña "Cuida tu Camino"

El proyecto es una acción de Responsabilidad Social Empresarial de Canal Sur Radio y Televisión y Heineken España con la colaboración de Espacio Natural de Doñana y este año incluye un encuentro con jóvenes de hermandades del Rocío.

Manuel Hurtado Marjalizo firmará ejemplares de su último libro El cementerio de los suicidas, en la Feria del Libro de Sevilla.

El 25 de mayo, a las 18.00 horas, en la Feria del Libro de Sevilla, (Caseta: librería Verbo) Manuel Hurtado Marjalizo FIRMARA ejemplares de su nuevo libroEL CEMENTERIO DE LOS SUICIDAS

La semana del piano celebrada en el Ateneo y que finaliza esta tarde ha traído a Sevilla a figuras musicales de primer nivel internacional

El concierto de inauguración estuvo a cargo del Catedrático de Piano del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo Andrés Carlos Manchado.

Ganadores del X Concurso de Relatos Temáticos ’21 de Marzo’

“Alma”, de Juana Cortés, ha sido el relato galardonado en la categoría general y en la categoría local, Daniel Areta, ha sido el ganador con “Un romance inusual”

Declaraciones de Marina Bernal a Europa Press sobre 'Anónimos infinitos' en la Feria del Libro de Sevilla

La periodista Marina Bernal presenta 'Anónimos infinitos' en la Feria del Libro de Sevilla

La Delegación de Juventud vuelve a ofrecer un gran festival holy para disfrutar la primavera el sábado 1 de junio

El delegado de Juventud, Rafael Pastorino presentó ayer la tercera edición de Music & Color Session. El evento, tras el éxito de las dos ediciones anteriores, vuelve a convertirse en una cita para los jóvenes en plena primavera, aunque en [...]

En marcha la sede electrónica del Ayuntamiento de Chipiona que permite a los ciudadanos registrar docuementos a través de Internet

El Ayuntamiento de Chipiona ha dado esta semana un importante paso para la implantación de la administración electrónica. Ello va a permitir, se explica desde el Área de Nuevas Tecnologías, la eliminación las colas y las esperas, la mejora de [...]

El Centro de educación de adultos de Chipiona abre el próximo 3 de junio el plazo de solicitud para el curso 2019/2020

La Sección Permanente de Educación de Adultos Miguel Espinosa Pau de Chipiona, como en años anteriores, ha abierto un plazo de solicitud y matrícula para el próximo curso 2019/2020.

La salida de la Cruz de Mayo en Alcalá del Río

Una vez terminado el paseo tradicional, se celebra la procesión de la Santa Vera-Cruz. Este paso lleva la cruz, de guía de plata de la procesión de penitencia del Jueves Santo

Entre ágrafos y enciclopedistas, homenaje sevillano al director del as Alfredo Relaño

En su despedida como director de As Relaño ‘volvió’ a la Sevilla de los ochenta

Francisco Gallardo firmara el sabado día 1 en la feria del libro de Sevilla Cuadernos de San Lorenzo su ultima obra, con buena critica

Sábado 25: De 19.00 a 20.00 horas: Librería “Botica de los lectores” De 20,00 a 21,00 horas: Librería “El Gusanito Lector”