El primer diario digital independiente de Sevilla

Reghiye vuelve a casa

Tierra de Hombres
hace 1 año
Andalucía

Reghiye, es una pequeña de doce años de edad que llegó el pasado mes de octubre procedente de Mauritania para ser intervenida en España de una grave cardiopatía congénita en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Ha sido un largo viaje para salvar su vida que ha sido posible gracias a una cadena solidaria en la que participan Centros Hospitalarios, equipos médicos, familias de acogida y voluntariado de Tierra de hombres.

Reghiye partirá mañana acompañada de un voluntario de Aviación Sin Fronteras a las 17:45 horas desde el Aeropuerto de Sevilla para volver a abrazar a su familia curada tras su tratamiento.

El programa “Viaje hacia la Vida” de la Fundación Tierra de hombres es posible gracias a un compromiso solidario donde participan 13 centros hospitalarios de la sanidad pública y privada de nuestro país, equipos médicos, voluntariado, familias de acogida y que cuenta con el apoyo continuado de instituciones en Córdoba como el Ayuntamiento de Córdoba y BBVA y empresas colaboradoras e instituciones como Fundación Probitas y Reale Seguros en toda España.

Desde hace 25 años en España, 737 niños y niñas afectados de graves patologías (cardiopatías, traumatología, urología, colorectal, quemados o maxilofacial) han sido intervenidos y tratados a nivel nacional (Madrid, Vitoria, A Coruña, Sevilla, Málaga, Córdoba, Bilbao y San Sebastián) al carecer en sus países de origen de las infraestructuras sanitarias especializadas y de los recursos necesarios para su tratamiento. Una vez curados ya están de vuelta con sus familias de origen, gracias al programa “Viaje hacia la Vida”.



 

Un viaje lleno de Esperanza

 

Atenciones Médica Especializadas (AME)- “Viaje Hacia la Vida” es un programa sanitario para la infancia que se lleva a cabo en distintos países de África: Togo, Benín, Mauritania, Senegal, Marruecos, Mali y Guinea Conakry.

 

En ocasiones, la enfermedad que padecen estos niños y niñas sin recursos procedentes de zonas empobrecidas donde la tasa de mortalidad infantil es muy elevada, necesita para su tratamiento y curación infraestructuras sanitarias de alta tecnología y equipos médicos cualificados de los que se carece en sus países de origen, es entonces cuando Tierra de hombres activa el proyecto para trasladar a estos pequeños a España y tratar sus graves enfermedades.

 

Sobre Fundación Tierra de hombres


La Fundación Tierra de hombres - España se creó en 1994 dentro del Movimiento Internacional Terre des hommes, originado en Lausanne (Suiza) en 1960 y forma parte de la Federación Internacional Tierra de hombres, segunda agrupación mundial de ONGD de atención a la infancia, Organismo Consultivo del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, de UNICEF y del Consejo de Europa.

 

Con más de veinte galardones por su labor humanitaria y su defensa de los derechos de la infancia y reconocida por la revista Global Journal como una de las 100 mejores ONG a nivel mundial, Tierra de hombres - España actúa en tres niveles: Salud materno-infantil, Protección de la infancia, Crisis humanitarias, con la promoción de los derechos de infancia a través de proyectos de cooperación al desarrollo ejecutados en países de Asia, África, América Latina y Oriente Medio.

 

Siguiendo los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas de 1989 y la Carta Fundacional, Tdh - España tiene con el objetivo de promover el desarrollo de la infancia más desfavorecida defendiendo sus derechos, sin discriminación de orden político, racial, confesional y de sexo.

 

Para más información y entrevistas:

 

Alfredo Martínez Linacero

Responsable de Comunicación

Email: comunicacion@tierradehombres.org

www.tierradehombres.org

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Veline Ong entrevista a Carlos Bautes

Leer más
Andalucía

El Ayuntamiento de Sevilla recuerda a las víctimas de la COVID-19 con un acto de homenaje a la labor de la plantilla municipal en esta pandemia

Leer más
Andalucía

Vithas forma a sus líderes en el IESE Business School en su apuesta por la excelencia como marca distintiva

Leer más
Andalucía

“Homenaje a las personas fallecidas como consecuencia de la COVID-19.2”

Leer más
Andalucía

Luto en la Hermandad del Nazareno de Alcalá del Río por los fallecidos a causa del coronavirus

Leer más
Andalucía

Los árboles de Sevilla, sufren la presión de los conductores de bicicletas.

Leer más
Chipiona

El lunes volverá el mercadillo de los lunes en Chipiona

Leer más
Chipiona

Prácticamente concluida la instalación del nuevo césped artificial del campo municipal Gutiérrez Amérigo

Leer más
Chipiona

Pepe Mellado anuncia que la próxima semana se reanudarán las actuaciones del Plan Invierte en diversas calles de Chipiona

Leer más
Chipiona

Luis Mario Aparcero informa sobre la inversión en Agricultura en los nuevos presupuestos municipales

Leer más
Chipiona

Aprobada una modificación puntual del reglamento de uso y funcionamiento de las instalaciones del Castillo de Chipiona

Leer más
Chipiona

El Instituto Salmedina será el centro educativo de Chipiona que abrirá en este verano para el plan de refuerzo

Leer más
Chipiona

El campeón del mundo del mundo de full contact en Atenas 2017 Javier Russo, y su escuela vuelven a funcionar bajo medidas estrictas del covid-19.

Leer más
Andalucía

Los centros educativos del Ejército del Aire han acoplado sus sistemas al estado de alarma

Leer más
Andalucía

Crónica de una lucha. Aviadores contra el COVID-19

Leer más
Chipiona

El pleno chipionero deja sobre la mesa la Memoria y el Reglamento de Régimen Interno de la colección museística Rocío Jurado

Leer más
Chipiona

Chipiona Reacciona entrega mascarillas TNT y una cantidad económica a Cáritas

Leer más
Andalucía

Tano Guzmán anuncia la aprobación de una convocatoria de ayudas para asociaciones culturales y artistas chipioneros

Leer más
Chipiona

La Junta dotará a Chipiona con 38 vigilantes de playas y 55.680,08 euros para recursos de seguridad

Leer más
Andalucía

Igualdad recuerda que hoy se celebra la jornada internacional de la salud de las mujeres

Leer más