El primer diario digital independiente de Sevilla

Reghiye vuelve a casa

Tierra de Hombres
hace 2 años
Andalucía

Reghiye, es una pequeña de doce años de edad que llegó el pasado mes de octubre procedente de Mauritania para ser intervenida en España de una grave cardiopatía congénita en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Ha sido un largo viaje para salvar su vida que ha sido posible gracias a una cadena solidaria en la que participan Centros Hospitalarios, equipos médicos, familias de acogida y voluntariado de Tierra de hombres.

Reghiye partirá mañana acompañada de un voluntario de Aviación Sin Fronteras a las 17:45 horas desde el Aeropuerto de Sevilla para volver a abrazar a su familia curada tras su tratamiento.

El programa “Viaje hacia la Vida” de la Fundación Tierra de hombres es posible gracias a un compromiso solidario donde participan 13 centros hospitalarios de la sanidad pública y privada de nuestro país, equipos médicos, voluntariado, familias de acogida y que cuenta con el apoyo continuado de instituciones en Córdoba como el Ayuntamiento de Córdoba y BBVA y empresas colaboradoras e instituciones como Fundación Probitas y Reale Seguros en toda España.

Desde hace 25 años en España, 737 niños y niñas afectados de graves patologías (cardiopatías, traumatología, urología, colorectal, quemados o maxilofacial) han sido intervenidos y tratados a nivel nacional (Madrid, Vitoria, A Coruña, Sevilla, Málaga, Córdoba, Bilbao y San Sebastián) al carecer en sus países de origen de las infraestructuras sanitarias especializadas y de los recursos necesarios para su tratamiento. Una vez curados ya están de vuelta con sus familias de origen, gracias al programa “Viaje hacia la Vida”.



 

Un viaje lleno de Esperanza

 

Atenciones Médica Especializadas (AME)- “Viaje Hacia la Vida” es un programa sanitario para la infancia que se lleva a cabo en distintos países de África: Togo, Benín, Mauritania, Senegal, Marruecos, Mali y Guinea Conakry.

 

En ocasiones, la enfermedad que padecen estos niños y niñas sin recursos procedentes de zonas empobrecidas donde la tasa de mortalidad infantil es muy elevada, necesita para su tratamiento y curación infraestructuras sanitarias de alta tecnología y equipos médicos cualificados de los que se carece en sus países de origen, es entonces cuando Tierra de hombres activa el proyecto para trasladar a estos pequeños a España y tratar sus graves enfermedades.

 

Sobre Fundación Tierra de hombres


La Fundación Tierra de hombres - España se creó en 1994 dentro del Movimiento Internacional Terre des hommes, originado en Lausanne (Suiza) en 1960 y forma parte de la Federación Internacional Tierra de hombres, segunda agrupación mundial de ONGD de atención a la infancia, Organismo Consultivo del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, de UNICEF y del Consejo de Europa.

 

Con más de veinte galardones por su labor humanitaria y su defensa de los derechos de la infancia y reconocida por la revista Global Journal como una de las 100 mejores ONG a nivel mundial, Tierra de hombres - España actúa en tres niveles: Salud materno-infantil, Protección de la infancia, Crisis humanitarias, con la promoción de los derechos de infancia a través de proyectos de cooperación al desarrollo ejecutados en países de Asia, África, América Latina y Oriente Medio.

 

Siguiendo los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas de 1989 y la Carta Fundacional, Tdh - España tiene con el objetivo de promover el desarrollo de la infancia más desfavorecida defendiendo sus derechos, sin discriminación de orden político, racial, confesional y de sexo.

 

Para más información y entrevistas:

 

Alfredo Martínez Linacero

Responsable de Comunicación

Email: comunicacion@tierradehombres.org

www.tierradehombres.org

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

La gloria del palio del Socorro para anunciar el día de la Virgen de los Reyes

Leer más
Andalucía

En el Consulado de Filipina se entregaron los Premios Llave Corazón de Triana.

Leer más
Andalucía

El Ateneo de Triana da premios con el corazón

Leer más
Chipiona

Habilitado un número de teléfono y un correo electrónico para la recogida de muebles y enseres de Chipiona

Leer más
Chipiona

7 nuevos contagios provocan una significativa subida de la incidencia Covid de Chipiona de 155,9 a 192,2

Leer más
Chipiona

Chipiona protagonizó el programa de turismo de la Onda Local de Andalucía de la mano del director de la emisora municipal, Cristóbal Ruiz

Leer más
Chipiona

Juan Mellado alerta de que el 125 aniversario del fallecimiento del Padre Lerchundi puede pasar desapercibido

Leer más
Chipiona

Gran bajada de la incidencia Covid de Chipiona tras el fin de semana de 202,6 a 155,9

Leer más
Andalucía

Moisés Ruz pregonó la velá de Santiago y Santa Ana desde el corazón de Triana

Leer más
Andalucía

Pregón de las Fiestas de Santa Ana de Triana

Leer más
Andalucía

Paseo fluvial por el río Guadalquivir en el mes de julio por antonomasia de la Virgen del Carmen

Leer más
Andalucía

Julio, mes del Carmen por antonomasia.

Leer más
Chipiona

El 125 aniversario del fallecimiento del Padre José Lerchundi pasa desapercibido

Leer más
Andalucía

Organizado por el Ateneo de Triana y después de casi tres años de espera se entregaron los Premios Llave Corazón de Triana

Leer más
Andalucía

La RLNE en Sevilla participó en el acto homenaje a los caídos en Filipina, Cuba y Puerto Rico.

Leer más
Andalucía

Homenaje a los caídos de la Armada Española en la guerra de 1898 en Filipina, Cuba y Puerto Rico

Leer más
Chipiona

Donación colectiva de sangre martes 27 de julio en Chipiona, nueva oportunidad ahora que bajan las reservas

Leer más
Chipiona

Tano Guzmán anima a seguir la línea ascendente del reciclaje de residuos en Chipiona

Leer más
Chipiona

Las playas de Chipiona cerrarán desde hoy en horario nocturno mientras la localidad permanezca en nivel 2 de alerta sanitaria

Leer más
Chipiona

Chipiona protagonista hoy en el programa de turismo de la Onda Local de Andalucía con el director de la emisora municipal Cristóbal Ruiz

Leer más