Andalucía

Durante la inauguración de la Cumbre Mundial del Turismo, que ha arrancado hoy en Sevilla

🖊️ Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Sevilla
🗓️ hace 4 meses
WTTC TIENDE LA MANO A LOS GOBIERNOS PARA AYUDAR EN EL DESARROLLO ECONÓMICO, EL FOMENTO DEL EMPLEO Y LA REDUCCIÓN DE LA POBREZA

• Durante la inauguración de la Cumbre Mundial del Turismo, que ha arrancado hoy en Sevilla, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha valorado el carácter altamente estratégico del sector para el progreso mundial: “El mundo os necesita más que nunca”.

• Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía: “Tenemos grandes profesionales, muy especializados, y estamos en el camino de una gran transformación. Por eso, les animo a invertir en nuestra región”.

• El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha defendido un enfoque turístico de la ciudad integrador: “Sevilla es una capital turística que se reivindica como ciudad de referencia en crecimiento, sostenibilidad y contribución a la sociedad, que quiere integrar en su propuesta turística a todos y todas, para que nadie se quede atrás”.

• El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (UNWTO), Zurab Pololikashvili, ha puesto el acento en la necesidad de conseguir apoyo y participación del sector privado para desarrollar planes ambiciosos que repercutan en la evolución del turismo a nivel mundial.



Sevilla, 3 de abril de 2019. La presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara, ha tendido la mano, en representación de este sector, a todos los gobiernos, postulándose como “el mejor socio para el desarrollo económico, la generación de empleo y la reducción de la pobreza”.
Ante un aforo formado por más de 1.600 líderes mundiales, en la Cumbre Mundial del Turismo que arranca hoy, la presidenta de la WTTC ha explicado que “a medida que el sector de Viajes y Turismo continúa creciendo, se abren nuevos mercados y más personas tienen la oportunidad de viajar, así que debemos asegurarnos de mantenernos un paso adelante al considerar cómo se ve el futuro de los viajes, quiénes serán los consumidores del mañana y qué es lo que esperan”.
Por su parte, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha destacado la importancia del turismo como elemento cohesionador desde el punto de vista social, y ha valorado el carácter altamente estratégico del sector para el progreso mundial. “El mundo -ha dicho- os necesita más que nunca para ampliar horizontes y no crear nuevas fronteras”, poniendo en valor el poder del turismo para crear un mundo más pacífico y más humano.
Tras valorar los excelentes datos obtenidos en 2018 en España, que ha sido un año récord para el sector, ha planteado buenas expectativas de cara a 2019, con tres grandes retos para el mercado español: la innovación, la sostenibilidad y la creación de una oferta menos estacional, y la promoción de nuevos destinos. En relación con este último aspecto, ha incidido en el valor de la oferta turística desconocida que atesora España, alejada de la oferta de sol y playa. “Tenemos en el turismo rural un enorme potencial de crecimiento -ha explicado-, que además puede servir para luchar contra otro de los grandes problemas que padecemos, la despoblación”.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha puesto en valor Andalucía como “la mejor cara de la universalización e integración de civilizaciones”, y ha destacado algunas de sus principales fortalezas: casi 1.000 kilómetros de litoral, 10 monumentos considerados Maravillas del Mundo, numerosas tradiciones, monumentos que son Patrimonio de la Humanidad, 21 estrellas Michelín y más de 60 certificaciones de calidad. Asimismo, ha animado a los grandes inversores turísticos presentes en el acto a apostar por Andalucía. “Tenemos grandes profesionales, muy especializados, y estamos en el camino de una gran transformación. Por eso, les animo a invertir en nuestra región”.
Por su parte, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO), Zurab Pololikashvili, ha valorado especialmente el destino elegido para la Cumbre, destacando el atractivo de Sevilla y Andalucía. Por otro lado, ha puesto el acento en la necesidad de conseguir apoyo y participación del sector privado para desarrollar planes ambiciosos que repercutan en la evolución del turismo a nivel mundial.
Juan Espadas, alcalde de Sevilla, ha agradecido las abundantes muestras de reconocimiento por parte de profesionales del sector en relación con la celebración de la Cumbre, a la que se ha referido como “la mejor de las celebradas hasta la fecha por parte de WTTC”. “Sevilla es una capital turística que se reivindica como ciudad de referencia en crecimiento, sostenibilidad y contribución a la sociedad, que quiere integrar en su propuesta turística a todos y todas, para que nadie se quede atrás”, ha comentado.


Sobre la Cumbre Mundial del WTTC

La Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo es el evento más relevante de viajes y turismo, que reúne a los líderes mundiales de los sectores público y privado. El anfitrión de la Cumbre es el Ayuntamiento de Sevilla, con la colaboración del Gobierno de España y la Junta de Andalucía.
La Cumbre Mundial acogerá a más de 1.500 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEOs, miembros de WTTC, 300 medios de comunicación nacionales e internacionales, 20 delegaciones ministeriales, así como Jefes de Estado. En esta edición, el 44º presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, será el invitado de honor y orador principal. Entre los ponentes principales también se cuenta con la presencia del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, S.E. Margaret Kenyatta, Primera Dama de la República de Kenia y Felipe Calderón, presidente de México.

Para más información y contactos:
Chloe Wynne. chloe.wynne@wttc.org. +44 (0) 207 481 8007
comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Lleno absoluto en el encuentro con lectores de la periodista Marina Bernal en Chipiona

La periodista Marina Bernal realizó un encuentro con los lectores de su primer libro de microrrelatos, “Anónimos Infinitos”, en el Castillo de Chipiona, aprovechando para presentar la quinta edición de este libro que según comentó “se ha [...]

Marisol Arias, Mar Aineto y Darío Castro, interpretaron el pasodoble, “Anónimos infinitos” dedicado a Marina Bernal

La periodista Marina Bernal realizó un encuentro con los lectores de su primer libro de microrrelatos, “Anónimos Infinitos”, en el Castillo de Chipiona

La Banda sinfónica municipal de Sevilla estrenó la marcha” La Pastora Primitiva” del compositor Marcelo Duran López

La Banda Sinfónica estreno oficialmente la marcha “La Pastora Primitiva”, marcha para banda de música con corneta obra del compositor,Marcelo Duran López, el cual le entregó las partituras de la composición al hermano mayor de la Primitiva [...]

Concierto de la Banda Municipal en la Víspera de la Virgen.

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, adscrita a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, ofreció, su tradicional Concierto Extraordinario de la Víspera de la Virgen de los Reyes.

Suben las temperaturas en Sevilla

Los pronósticos del tiempo, anunciaban que subirían las temperaturas el fin de semana y así ha sido.

No solo hay que plantar árboles; hay que mantenerlos adecuadamente.

Las temperaturas del verano obligan a cambiar las frecuencias de riego previstas y regar cuantas veces sea necesario para que las plantas no se mueren.

Los talleres medioambientales promovidos por Ayuntamiento y Ecoembes en las playas de Chipiona fueron retomados ayer

Un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Chipiona y Ecoembes, organización sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente a través del reciclaje, está desarrollando en las playas de la localidad unos [...]

Una concentración reclama a la Junta la continuidad de las trabajadoras de la Escuela Infantil Rocío Jurado

El pasado miércoles 14 de agosto tuvo lugar en el espacio peatonal de la calle Víctor Pradera, frente a la Plaza de Abastos, un nuevo acto en demanda de la continuidad de las trabajadoras de la Escuela Infantil Rocío Jurado.

Isabel María Fernández invita a asistir esta noche a la Exaltación al Vino Moscatel de María José Barragán-Álvarez

Una de las citas veraniegas tradicionales en Chipiona es la que la localidad dedica a exaltar las cualidades de su vino moscatel. La Delegada de Fiestas, Isabel María Fernández, ha destacado en la radiotelevisión municipal la singularidad de un [...]

Casi 70 jugadores compiten desde hoy al domingo en Chipiona en el open de ajedrez con más ediciones continuadas en Andalucía

El Open Chipiona de Ajedrez tiene garantizado ya mantener el buen nivel de participación de las ediciones anteriores. La cita, que de nuevo tendrá como escenario el Castillo de la localidad, arranca hoy a las 17:00 h. y se prolongará hasta el [...]

Abiertas las inscripciones para los colectivos y entidades que deseen participar en la ofrenda floral a la Virgen de Regla

El próximo sábado 7 de septiembre tendrá lugar la tradicional entrega del Bastón de mando de la Villa de Chipiona y ofrenda floral a Nuestra Señora de Regla con motivo de las fiestas patronales que se celebrarán en su honor del 5 al 8 de septiembre.

Espacio Cultural Taurino

Programación del 19 al 24 de Agosto

Pasacalle con la municipal de Sevilla por el día de víspera de la Virgen.

durante el mismo, interpretó entre otras marchas, las propias del protocolo del Ayuntamiento sevillano como son NO&DO Y Alfonso el Noble, ambas piezas de Manuel Font Fernández, bajo la dirección del subdirector de la Banda Municipal [...]

Bando de víspera de la Virgen de los Reyes.

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla sin duda es una importantísima institución cultural, fundada sobre 1850, bajo el nombre de Banda del Asilo de Mendicidad de San Fernando.

Coloquio de Marina Bernal con sus lectores en Chipiona.

Gran asistencia de seguidores de Marina Bernal a la charla coloquio sobre su libro Anónimos Infínitos.

Misa Pontifical por la gesta de Magallanes y el Cano en la Parroquia de Santa Ana de Triana

La parroquia de Santa Ana estuvo repleta de de fieles y representante de la armada española, al frente del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJENA), almirante general Teodoro López Calderón.

Misa en la Parroquia de Santa Ana por el V centenario de la circunnavegación de Eduardo de Magallanes.

Con la celebración de una misa Pontifical en la Parroquia de Santa Ana que se encuentra situada en el barrio de Triana y oficiada y predicada por el arzobispo Castrense de España, monseñor Juan del Río Martín y concelebrada por el Deán de [...]

Isabel María Fernández avanza la propuesta de cambios importantes en el próximo carnaval planteada a los sectores implicados

La obligación de aprobar en el pleno del Ayuntamiento de Chipiona este mes los días de fiestas locales para 2020, donde se incluye el posterior a la cabalgata, ha llevado a la nueva delegada de Fiestas, Isabel María Fernández, a poner en marcha [...]

El Ayuntamiento de Chipiona amplía su plantilla de Policía Local con la incorporación de dos nuevos agentes

El salón de plenos del Ayuntamiento de Chipiona ha acogido hoy el acto de toma de posesión de dos nuevos agentes de la Policía Local, uno de ellos todavía en periodo de prácticas. Las dos plazas que ocupan los dos nuevos policías locales forman [...]

Concluye el Torneo de petanca Playa de Regla, una tradicional cita veraniega en la que este año han competido más de sesenta jugadores

Con la jornada final y la entrega de premios, que estuvo presidida por la delegada de Deportes, Laura Román, finalizó ayer el histórico Torneo de petanca Playa de Regla.