El primer diario digital independiente de Sevilla

Durante la inauguración de la Cumbre Mundial del Turismo, que ha arrancado hoy en Sevilla

Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Sevilla
hace 1 año
Andalucía
WTTC TIENDE LA MANO A LOS GOBIERNOS PARA AYUDAR EN EL DESARROLLO ECONÓMICO, EL FOMENTO DEL EMPLEO Y LA REDUCCIÓN DE LA POBREZA

• Durante la inauguración de la Cumbre Mundial del Turismo, que ha arrancado hoy en Sevilla, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha valorado el carácter altamente estratégico del sector para el progreso mundial: “El mundo os necesita más que nunca”.

• Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía: “Tenemos grandes profesionales, muy especializados, y estamos en el camino de una gran transformación. Por eso, les animo a invertir en nuestra región”.

• El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha defendido un enfoque turístico de la ciudad integrador: “Sevilla es una capital turística que se reivindica como ciudad de referencia en crecimiento, sostenibilidad y contribución a la sociedad, que quiere integrar en su propuesta turística a todos y todas, para que nadie se quede atrás”.

• El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (UNWTO), Zurab Pololikashvili, ha puesto el acento en la necesidad de conseguir apoyo y participación del sector privado para desarrollar planes ambiciosos que repercutan en la evolución del turismo a nivel mundial.



Sevilla, 3 de abril de 2019. La presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara, ha tendido la mano, en representación de este sector, a todos los gobiernos, postulándose como “el mejor socio para el desarrollo económico, la generación de empleo y la reducción de la pobreza”.
Ante un aforo formado por más de 1.600 líderes mundiales, en la Cumbre Mundial del Turismo que arranca hoy, la presidenta de la WTTC ha explicado que “a medida que el sector de Viajes y Turismo continúa creciendo, se abren nuevos mercados y más personas tienen la oportunidad de viajar, así que debemos asegurarnos de mantenernos un paso adelante al considerar cómo se ve el futuro de los viajes, quiénes serán los consumidores del mañana y qué es lo que esperan”.
Por su parte, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha destacado la importancia del turismo como elemento cohesionador desde el punto de vista social, y ha valorado el carácter altamente estratégico del sector para el progreso mundial. “El mundo -ha dicho- os necesita más que nunca para ampliar horizontes y no crear nuevas fronteras”, poniendo en valor el poder del turismo para crear un mundo más pacífico y más humano.
Tras valorar los excelentes datos obtenidos en 2018 en España, que ha sido un año récord para el sector, ha planteado buenas expectativas de cara a 2019, con tres grandes retos para el mercado español: la innovación, la sostenibilidad y la creación de una oferta menos estacional, y la promoción de nuevos destinos. En relación con este último aspecto, ha incidido en el valor de la oferta turística desconocida que atesora España, alejada de la oferta de sol y playa. “Tenemos en el turismo rural un enorme potencial de crecimiento -ha explicado-, que además puede servir para luchar contra otro de los grandes problemas que padecemos, la despoblación”.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha puesto en valor Andalucía como “la mejor cara de la universalización e integración de civilizaciones”, y ha destacado algunas de sus principales fortalezas: casi 1.000 kilómetros de litoral, 10 monumentos considerados Maravillas del Mundo, numerosas tradiciones, monumentos que son Patrimonio de la Humanidad, 21 estrellas Michelín y más de 60 certificaciones de calidad. Asimismo, ha animado a los grandes inversores turísticos presentes en el acto a apostar por Andalucía. “Tenemos grandes profesionales, muy especializados, y estamos en el camino de una gran transformación. Por eso, les animo a invertir en nuestra región”.
Por su parte, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO), Zurab Pololikashvili, ha valorado especialmente el destino elegido para la Cumbre, destacando el atractivo de Sevilla y Andalucía. Por otro lado, ha puesto el acento en la necesidad de conseguir apoyo y participación del sector privado para desarrollar planes ambiciosos que repercutan en la evolución del turismo a nivel mundial.
Juan Espadas, alcalde de Sevilla, ha agradecido las abundantes muestras de reconocimiento por parte de profesionales del sector en relación con la celebración de la Cumbre, a la que se ha referido como “la mejor de las celebradas hasta la fecha por parte de WTTC”. “Sevilla es una capital turística que se reivindica como ciudad de referencia en crecimiento, sostenibilidad y contribución a la sociedad, que quiere integrar en su propuesta turística a todos y todas, para que nadie se quede atrás”, ha comentado.


Sobre la Cumbre Mundial del WTTC

La Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo es el evento más relevante de viajes y turismo, que reúne a los líderes mundiales de los sectores público y privado. El anfitrión de la Cumbre es el Ayuntamiento de Sevilla, con la colaboración del Gobierno de España y la Junta de Andalucía.
La Cumbre Mundial acogerá a más de 1.500 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEOs, miembros de WTTC, 300 medios de comunicación nacionales e internacionales, 20 delegaciones ministeriales, así como Jefes de Estado. En esta edición, el 44º presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, será el invitado de honor y orador principal. Entre los ponentes principales también se cuenta con la presencia del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, S.E. Margaret Kenyatta, Primera Dama de la República de Kenia y Felipe Calderón, presidente de México.

Para más información y contactos:
Chloe Wynne. chloe.wynne@wttc.org. +44 (0) 207 481 8007
comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

En el año 2019 Andalucía recibió 32,5 millones de visitantes.

Leer más
Chipiona

Hoy 1 de junio en el XIV aniversario de la muerte de Rocío Jurado vuelve su biografía Canta Rocío Canta a todas las librerías de España

Leer más
Andalucía

Veline Ong entrevista a Carlos Bautes

Leer más
Andalucía

El Ayuntamiento de Sevilla recuerda a las víctimas de la COVID-19 con un acto de homenaje a la labor de la plantilla municipal en esta pandemia

Leer más
Andalucía

Vithas forma a sus líderes en el IESE Business School en su apuesta por la excelencia como marca distintiva

Leer más
Andalucía

“Homenaje a las personas fallecidas como consecuencia de la COVID-19.2”

Leer más
Andalucía

Luto en la Hermandad del Nazareno de Alcalá del Río por los fallecidos a causa del coronavirus

Leer más
Andalucía

Los árboles de Sevilla, sufren la presión de los conductores de bicicletas.

Leer más
Chipiona

El lunes volverá el mercadillo de los lunes en Chipiona

Leer más
Chipiona

Prácticamente concluida la instalación del nuevo césped artificial del campo municipal Gutiérrez Amérigo

Leer más
Chipiona

Pepe Mellado anuncia que la próxima semana se reanudarán las actuaciones del Plan Invierte en diversas calles de Chipiona

Leer más
Chipiona

Luis Mario Aparcero informa sobre la inversión en Agricultura en los nuevos presupuestos municipales

Leer más
Chipiona

Aprobada una modificación puntual del reglamento de uso y funcionamiento de las instalaciones del Castillo de Chipiona

Leer más
Chipiona

El Instituto Salmedina será el centro educativo de Chipiona que abrirá en este verano para el plan de refuerzo

Leer más
Chipiona

El campeón del mundo del mundo de full contact en Atenas 2017 Javier Russo, y su escuela vuelven a funcionar bajo medidas estrictas del covid-19.

Leer más
Andalucía

Los centros educativos del Ejército del Aire han acoplado sus sistemas al estado de alarma

Leer más
Andalucía

Crónica de una lucha. Aviadores contra el COVID-19

Leer más
Chipiona

El pleno chipionero deja sobre la mesa la Memoria y el Reglamento de Régimen Interno de la colección museística Rocío Jurado

Leer más
Chipiona

Chipiona Reacciona entrega mascarillas TNT y una cantidad económica a Cáritas

Leer más
Andalucía

Tano Guzmán anuncia la aprobación de una convocatoria de ayudas para asociaciones culturales y artistas chipioneros

Leer más