Andalucía

La Editorial Andaluza Dalya Presentará Oficialmente El Día de Sant Jordi en Barcelona.

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 3 meses
La Editorial Andaluza Dalya Presentará Oficialmente El Día de Sant Jordi en Barcelona. El Nuevo Libro de Serrat: Fe de Vida. Del Escritor Antonio Marín Albalate. En el Café Rock and Roll de Gracia. Este Martes 23 de Abril del 2019 A Partir de las 21.00 horas. Entrada Libre.
 
Entre Otras Sorpresas Musicales. Actuará La Banda de Rock and Roll Los Errantes. Que Cantarán a Serrat.
 
El Autor del Nuevo Libro de Serrat: Fe de Vida. Antonio Marín Albalate Estará Firmando en el Stand de la Editorial Dalya Ubicado en el Stand de la Fundación Andacat de Paseo de Gracia 104. ( Desde 1 del mediodía hasta las 2.30 hora de la tarde ). Ademas Firmarán Los Autores de La Editorial Dalya: Raúl Ansola ( de 11 a 12.30 horas de la Mañana ), Rafi Bonet y Francisco Rincón ( de 11 de la Mañana a 1 del Mediodía ), Ángel Arribas ( de 5.30 a 7.30 hora de la tarde). Y Juanjo Monrabal ( igualmente de 5.30 a 7.30 horas de la tarde).
 

Serrat es eterno. La editorial Andaluza Dalya presentará oficialmente el día de Sant Jordi en Barcelona. El Nuevo Libro de Serrat: Fe de Vida. Del escritor Antonio Marín Albalate. En el Café Rock and Roll ( Torrent del O´lla, 48-Barrio de Gracia ). Este Martes 23 de Abril del 2019 A Partir de las 21.00 horas. Entrada Libre. Hasta Completar Aforo.
 
Ell libro "Serrat, Fe de vida" de Antonio Marín Albalate( editada por Dalya ), cuenta con colaboraciones de artistas como: José Ramón Pardo, David Escamilla, Pi de la Serra, Luis García Gil, Vicenç Llorca, Miguel Ríos, Max Sunyer, Kitflus, Oriol Tramvia y José Siles

En la presentación, intervendrán, junto al autor, Francisco Mesa (editor) David Escamilla (escritor, periodista y cantante) y José Siles (escritor y profesor).
 
Entre otras Sorpresas Musicales. Actuará La Mítica Banda de Rock and Roll Los Errantes. Que Cantarán temas inolvidables de Serrat.
 
Por La Mañana el autor del nuevo libro de Serrat: Fe de Vida. Antonio Marín Albalate Estará Firmando en el Stand de la Editorial Dalya Ubicado en el Stand de la Fundación Andacat de Paseo de Gracia 104. ( Desde 1 del mediodía hasta las 2.30 hora de la tarde ). Ademas Firmarán Los Autores de La Editorial Dalya: Raúl Ansola ( de 11 a 12.30 horas de la Mañana ), Rafi Bonet y Francisco Rincón ( de 11 de la Mañana a 1 del Mediodía ), Ángel Arribas ( de 5.30 a 7.30 hora de la tarde). Y Juanjo Monrabal ( igualmente de 5.30 a 7.30 horas de la tarde).
 

Partiendo del título de una canción de Joan Manuel Serrat este libro, construido en torno a testimonios de reconocidos admiradores y de artistas cercanos al cantante, pretende ser el documento que acredite que Serrat está más vivo que nunca como lo demuestran sus conciertos de la actual gira 2018-2019Mediterráneo da capo.

 

Fe de vida, a Serrat debida, es por tanto un artefacto literario hecho realidad gracias a las palabras de José Ramón Pardo, Manuel Rico, Luis Alberto de Cuenca, Antonio Fidel, Ia Clua, Daniel Viglietti, Alexis Díaz-Pimienta, David Escamilla, Jaume Sisa, Quico Pi de la Serra, Luis García Gil, Jesús Ordovás, Caco Senante, Benjamín Prado, Rafael Moll, Patxi Andión, José Belmonte Serrano & Álvaro Abad, Tito Muñoz, Luis García Montero, Francisco Javier Díez de Revenga, José Luis Ferris, Vicenç Llorca, Salvador López Becerra, Rafa Mora, Moncho Otero, Teddy Bautista, Ramoncín, Miguel Ríos, Paco Martín, Lamari, Pablo Novoa, Max Sunyer, Oriol Tramvia, Alberto Cortez, Pablo Guerrero, Luis Eduardo Aute, Olga Román, Marina Rosell, Javier Ruibal, Santi Arisa, Nacho Sáenz de Tejada, Ricard Miralles, Josep Mas Portet “Kitflus”, Antonio Toledo, Pedro Javier González, Antonio Arco, José Siles González, El Solito Trovador y Pascual García.

 

De su prólogo extraemos: Estas desordenadas palabras mías de 2018, escritas a vuela pluma, no son más que la (in)justificación de una obra, construida en torno a testimonios de artistas cercanos al cantante, que habla por boca de ellos (y de quien esto suscribe) de la universalidad de alguien tan irrepetible como Joan Manuel Serrat.

Celebremos pues que siga estando ahí con sus canciones para continuar dándonos Fe de vida.

 

Y sea este libro el renovado homenaje de aquel Tributo a Serrat publicado en 2007 en Ramalama Music y prologado por José Ramón Pardo donde, entre otras cosas, decía:

 

»Existe, quizás, un acuerdo tácito, nunca escrito, ni publicado en ningún boletín oficial, ni siquiera refrendado ante notario público, según el cual, a la hora de rendir homenaje a un cantante o compositor, o ambas cosas se debe hacer recreando sus canciones, haciendo nuevas versiones de sus grandes éxitos y recogiéndolos en un disco colectivo, del tipo del que tantas muestras hay en nuestro país y en el mundo discográfico universal. Antonio Marín Albalate se ha empeñado en cambiar las normas, en saltarse los usos y costumbres y sin necesidad de derogar ninguna ley, ha decidido que el homenaje, el tributo a Joan Manuel Serrat, tenga doble vertiente, y toda ella plasmada sobre el papel, y no sobre los surcos de un disco o los bites de un compact digital. Antonio Marín decidió pedir a cantantes y músicos y a otros tantos poetas y escritores que escribieran sus recuerdos, sus vivencias, su admiración o la influencia que Serrat, su obra o su comportamiento cívico, dejaron en ellos. En total, una cincuentena de personalidades de diversos campos que dejan su huella y su marca en este colectivo, y original, tributo a Joan Manuel.

No ha sido tarea fácil, porque junto a la admiración por el artista, cada uno tiene sus propias actividades y sus compromisos adquiridos que restan el necesario tiempo para poner en orden lo que Serrat y sus canciones han significado para ellos. Desde su Cartagena natal Antonio Marín ha saludado y propuesto a artistas de primer nivel, músicos y literatos, su participación en esta obra. Y también ha buscado nombres que quizás no tengan, todavía, la misma resonancia que las grandes figuras pero comparten también su admiración por el artista y nos regalan textos, dibujos y vivencias.
De esta amalgama entre artistas de disciplinas diversas surge un libro diferente, especial, único, en el que compañeros de profesión, algunos coetáneos y otros casi recién llegados, por edad, a la obra de Joan Manuel, nos cuentan alternativamente vivencias comunes de Poble Sec, de los primeros pasos de lacançó, junto a devotas peregrinaciones a los lugares del “culto serratiano”. Porque permítanme asegurarles que la obra y la personalidad de Serrat han creado un culto, pagano a Dios gracias y perdonen la contradicción entre deidad y paganismo, en el que muchos nos vemos reflejados y gratificados....".
comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

La sonrisa que cautivó la Virgen de los Reyes en su procesión

A lo largo del recorrido de la procesión, se escucharon en cada esquina, en la conocida como “posas”, los motetes a cargo de los veteranos de antiguos alumnos de la Escolanía “Virgen de los Reyes” bajo la dirección de su director Francisco José [...]

Procesión de la virgen de agosto en Sevilla.

Durante toda la madrugada, centenares de devotos caminaron desde sus pueblos hasta la Catedral para presenciar la procesión de la Virgen de los Reyes.

Lleno absoluto en el encuentro con lectores de la periodista Marina Bernal en Chipiona

La periodista Marina Bernal realizó un encuentro con los lectores de su primer libro de microrrelatos, “Anónimos Infinitos”, en el Castillo de Chipiona, aprovechando para presentar la quinta edición de este libro que según comentó “se ha [...]

Marisol Arias, Mar Aineto y Darío Castro, interpretaron el pasodoble, “Anónimos infinitos” dedicado a Marina Bernal

La periodista Marina Bernal realizó un encuentro con los lectores de su primer libro de microrrelatos, “Anónimos Infinitos”, en el Castillo de Chipiona

La Banda sinfónica municipal de Sevilla estrenó la marcha” La Pastora Primitiva” del compositor Marcelo Duran López

La Banda Sinfónica estreno oficialmente la marcha “La Pastora Primitiva”, marcha para banda de música con corneta obra del compositor,Marcelo Duran López, el cual le entregó las partituras de la composición al hermano mayor de la Primitiva [...]

Concierto de la Banda Municipal en la Víspera de la Virgen.

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, adscrita a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, ofreció, su tradicional Concierto Extraordinario de la Víspera de la Virgen de los Reyes.

Suben las temperaturas en Sevilla

Los pronósticos del tiempo, anunciaban que subirían las temperaturas el fin de semana y así ha sido.

No solo hay que plantar árboles; hay que mantenerlos adecuadamente.

Las temperaturas del verano obligan a cambiar las frecuencias de riego previstas y regar cuantas veces sea necesario para que las plantas no se mueren.

Los talleres medioambientales promovidos por Ayuntamiento y Ecoembes en las playas de Chipiona fueron retomados ayer

Un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Chipiona y Ecoembes, organización sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente a través del reciclaje, está desarrollando en las playas de la localidad unos [...]

Una concentración reclama a la Junta la continuidad de las trabajadoras de la Escuela Infantil Rocío Jurado

El pasado miércoles 14 de agosto tuvo lugar en el espacio peatonal de la calle Víctor Pradera, frente a la Plaza de Abastos, un nuevo acto en demanda de la continuidad de las trabajadoras de la Escuela Infantil Rocío Jurado.

Isabel María Fernández invita a asistir esta noche a la Exaltación al Vino Moscatel de María José Barragán-Álvarez

Una de las citas veraniegas tradicionales en Chipiona es la que la localidad dedica a exaltar las cualidades de su vino moscatel. La Delegada de Fiestas, Isabel María Fernández, ha destacado en la radiotelevisión municipal la singularidad de un [...]

Casi 70 jugadores compiten desde hoy al domingo en Chipiona en el open de ajedrez con más ediciones continuadas en Andalucía

El Open Chipiona de Ajedrez tiene garantizado ya mantener el buen nivel de participación de las ediciones anteriores. La cita, que de nuevo tendrá como escenario el Castillo de la localidad, arranca hoy a las 17:00 h. y se prolongará hasta el [...]

Abiertas las inscripciones para los colectivos y entidades que deseen participar en la ofrenda floral a la Virgen de Regla

El próximo sábado 7 de septiembre tendrá lugar la tradicional entrega del Bastón de mando de la Villa de Chipiona y ofrenda floral a Nuestra Señora de Regla con motivo de las fiestas patronales que se celebrarán en su honor del 5 al 8 de septiembre.

Espacio Cultural Taurino

Programación del 19 al 24 de Agosto

Pasacalle con la municipal de Sevilla por el día de víspera de la Virgen.

durante el mismo, interpretó entre otras marchas, las propias del protocolo del Ayuntamiento sevillano como son NO&DO Y Alfonso el Noble, ambas piezas de Manuel Font Fernández, bajo la dirección del subdirector de la Banda Municipal [...]

Bando de víspera de la Virgen de los Reyes.

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla sin duda es una importantísima institución cultural, fundada sobre 1850, bajo el nombre de Banda del Asilo de Mendicidad de San Fernando.

Coloquio de Marina Bernal con sus lectores en Chipiona.

Gran asistencia de seguidores de Marina Bernal a la charla coloquio sobre su libro Anónimos Infínitos.

Misa Pontifical por la gesta de Magallanes y el Cano en la Parroquia de Santa Ana de Triana

La parroquia de Santa Ana estuvo repleta de de fieles y representante de la armada española, al frente del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJENA), almirante general Teodoro López Calderón.

Misa en la Parroquia de Santa Ana por el V centenario de la circunnavegación de Eduardo de Magallanes.

Con la celebración de una misa Pontifical en la Parroquia de Santa Ana que se encuentra situada en el barrio de Triana y oficiada y predicada por el arzobispo Castrense de España, monseñor Juan del Río Martín y concelebrada por el Deán de [...]

Isabel María Fernández avanza la propuesta de cambios importantes en el próximo carnaval planteada a los sectores implicados

La obligación de aprobar en el pleno del Ayuntamiento de Chipiona este mes los días de fiestas locales para 2020, donde se incluye el posterior a la cabalgata, ha llevado a la nueva delegada de Fiestas, Isabel María Fernández, a poner en marcha [...]