El primer diario digital independiente de Sevilla

La Editorial Andaluza Dalya Presentará Oficialmente El Día de Sant Jordi en Barcelona.

sevillapress
hace 1 año
Andalucía
La Editorial Andaluza Dalya Presentará Oficialmente El Día de Sant Jordi en Barcelona. El Nuevo Libro de Serrat: Fe de Vida. Del Escritor Antonio Marín Albalate. En el Café Rock and Roll de Gracia. Este Martes 23 de Abril del 2019 A Partir de las 21.00 horas. Entrada Libre.
 
Entre Otras Sorpresas Musicales. Actuará La Banda de Rock and Roll Los Errantes. Que Cantarán a Serrat.
 
El Autor del Nuevo Libro de Serrat: Fe de Vida. Antonio Marín Albalate Estará Firmando en el Stand de la Editorial Dalya Ubicado en el Stand de la Fundación Andacat de Paseo de Gracia 104. ( Desde 1 del mediodía hasta las 2.30 hora de la tarde ). Ademas Firmarán Los Autores de La Editorial Dalya: Raúl Ansola ( de 11 a 12.30 horas de la Mañana ), Rafi Bonet y Francisco Rincón ( de 11 de la Mañana a 1 del Mediodía ), Ángel Arribas ( de 5.30 a 7.30 hora de la tarde). Y Juanjo Monrabal ( igualmente de 5.30 a 7.30 horas de la tarde).
 

Serrat es eterno. La editorial Andaluza Dalya presentará oficialmente el día de Sant Jordi en Barcelona. El Nuevo Libro de Serrat: Fe de Vida. Del escritor Antonio Marín Albalate. En el Café Rock and Roll ( Torrent del O´lla, 48-Barrio de Gracia ). Este Martes 23 de Abril del 2019 A Partir de las 21.00 horas. Entrada Libre. Hasta Completar Aforo.
 
Ell libro "Serrat, Fe de vida" de Antonio Marín Albalate( editada por Dalya ), cuenta con colaboraciones de artistas como: José Ramón Pardo, David Escamilla, Pi de la Serra, Luis García Gil, Vicenç Llorca, Miguel Ríos, Max Sunyer, Kitflus, Oriol Tramvia y José Siles

En la presentación, intervendrán, junto al autor, Francisco Mesa (editor) David Escamilla (escritor, periodista y cantante) y José Siles (escritor y profesor).
 
Entre otras Sorpresas Musicales. Actuará La Mítica Banda de Rock and Roll Los Errantes. Que Cantarán temas inolvidables de Serrat.
 
Por La Mañana el autor del nuevo libro de Serrat: Fe de Vida. Antonio Marín Albalate Estará Firmando en el Stand de la Editorial Dalya Ubicado en el Stand de la Fundación Andacat de Paseo de Gracia 104. ( Desde 1 del mediodía hasta las 2.30 hora de la tarde ). Ademas Firmarán Los Autores de La Editorial Dalya: Raúl Ansola ( de 11 a 12.30 horas de la Mañana ), Rafi Bonet y Francisco Rincón ( de 11 de la Mañana a 1 del Mediodía ), Ángel Arribas ( de 5.30 a 7.30 hora de la tarde). Y Juanjo Monrabal ( igualmente de 5.30 a 7.30 horas de la tarde).
 

Partiendo del título de una canción de Joan Manuel Serrat este libro, construido en torno a testimonios de reconocidos admiradores y de artistas cercanos al cantante, pretende ser el documento que acredite que Serrat está más vivo que nunca como lo demuestran sus conciertos de la actual gira 2018-2019Mediterráneo da capo.

 

Fe de vida, a Serrat debida, es por tanto un artefacto literario hecho realidad gracias a las palabras de José Ramón Pardo, Manuel Rico, Luis Alberto de Cuenca, Antonio Fidel, Ia Clua, Daniel Viglietti, Alexis Díaz-Pimienta, David Escamilla, Jaume Sisa, Quico Pi de la Serra, Luis García Gil, Jesús Ordovás, Caco Senante, Benjamín Prado, Rafael Moll, Patxi Andión, José Belmonte Serrano & Álvaro Abad, Tito Muñoz, Luis García Montero, Francisco Javier Díez de Revenga, José Luis Ferris, Vicenç Llorca, Salvador López Becerra, Rafa Mora, Moncho Otero, Teddy Bautista, Ramoncín, Miguel Ríos, Paco Martín, Lamari, Pablo Novoa, Max Sunyer, Oriol Tramvia, Alberto Cortez, Pablo Guerrero, Luis Eduardo Aute, Olga Román, Marina Rosell, Javier Ruibal, Santi Arisa, Nacho Sáenz de Tejada, Ricard Miralles, Josep Mas Portet “Kitflus”, Antonio Toledo, Pedro Javier González, Antonio Arco, José Siles González, El Solito Trovador y Pascual García.

 

De su prólogo extraemos: Estas desordenadas palabras mías de 2018, escritas a vuela pluma, no son más que la (in)justificación de una obra, construida en torno a testimonios de artistas cercanos al cantante, que habla por boca de ellos (y de quien esto suscribe) de la universalidad de alguien tan irrepetible como Joan Manuel Serrat.

Celebremos pues que siga estando ahí con sus canciones para continuar dándonos Fe de vida.

 

Y sea este libro el renovado homenaje de aquel Tributo a Serrat publicado en 2007 en Ramalama Music y prologado por José Ramón Pardo donde, entre otras cosas, decía:

 

»Existe, quizás, un acuerdo tácito, nunca escrito, ni publicado en ningún boletín oficial, ni siquiera refrendado ante notario público, según el cual, a la hora de rendir homenaje a un cantante o compositor, o ambas cosas se debe hacer recreando sus canciones, haciendo nuevas versiones de sus grandes éxitos y recogiéndolos en un disco colectivo, del tipo del que tantas muestras hay en nuestro país y en el mundo discográfico universal. Antonio Marín Albalate se ha empeñado en cambiar las normas, en saltarse los usos y costumbres y sin necesidad de derogar ninguna ley, ha decidido que el homenaje, el tributo a Joan Manuel Serrat, tenga doble vertiente, y toda ella plasmada sobre el papel, y no sobre los surcos de un disco o los bites de un compact digital. Antonio Marín decidió pedir a cantantes y músicos y a otros tantos poetas y escritores que escribieran sus recuerdos, sus vivencias, su admiración o la influencia que Serrat, su obra o su comportamiento cívico, dejaron en ellos. En total, una cincuentena de personalidades de diversos campos que dejan su huella y su marca en este colectivo, y original, tributo a Joan Manuel.

No ha sido tarea fácil, porque junto a la admiración por el artista, cada uno tiene sus propias actividades y sus compromisos adquiridos que restan el necesario tiempo para poner en orden lo que Serrat y sus canciones han significado para ellos. Desde su Cartagena natal Antonio Marín ha saludado y propuesto a artistas de primer nivel, músicos y literatos, su participación en esta obra. Y también ha buscado nombres que quizás no tengan, todavía, la misma resonancia que las grandes figuras pero comparten también su admiración por el artista y nos regalan textos, dibujos y vivencias.
De esta amalgama entre artistas de disciplinas diversas surge un libro diferente, especial, único, en el que compañeros de profesión, algunos coetáneos y otros casi recién llegados, por edad, a la obra de Joan Manuel, nos cuentan alternativamente vivencias comunes de Poble Sec, de los primeros pasos de lacançó, junto a devotas peregrinaciones a los lugares del “culto serratiano”. Porque permítanme asegurarles que la obra y la personalidad de Serrat han creado un culto, pagano a Dios gracias y perdonen la contradicción entre deidad y paganismo, en el que muchos nos vemos reflejados y gratificados....".
comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Nuestra fe y por ende la Semana Santa de Sevilla

Leer más
Chipiona

Tano Guzmán anuncia la colocación junto a la Depuradora del segundo hidrante contraindencios para el entorno del pinar

Leer más
Chipiona

El centro de salud Tolosa Latour vacuna hoy a 60 mayores más y administra la segunda dosis a los primeros 18 vacunados

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona confirma cuatro positivos por covid en la última semana

Leer más
Chipiona

Chipiona repite la tasa de incidencia del miércoles y no accede al nivel 2 que supone un alivio de las restricciones

Leer más
Chipiona

Los consumidores se familiarizan con la marca Centro Comercial Abierto de Chipiona a través de bolsas de papel

Leer más
Chipiona

Pepe Mellado anuncia que la obra del edificio de formación profesional de cocina y restauración del Instituto Salmedina ya tiene licencia

Leer más
Chipiona

La sala Espacio Vacío acoge la muestra del grupo ‘Qué sabe nadie...’ titulada "20 Años de Amistad con el Carnaval"

Leer más
Chipiona

La Hermandad del Cristo de las Misericordias mantiene sus actos para esta Semana Santa a excepción de las procesiones

Leer más
Chipiona

La Hermandad del Cautivo inicia la creación de un coro que estará dirigido por Mercedes Reyes Durán

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona recibirá 27.801 mascarillas de un nuevo reparto del Gobierno entre municipios y colectivos vulnerables de la provincia

Leer más
Chipiona

Chipiona espera pasar a un mejor nivel de alerta a partir de mañana viernes

Leer más
Andalucía

In Nomine Dei’: el patrimonio artístico de las 70 Hermandades de Sevilla

Leer más
Andalucía

La exposición ‘In Nomine Dei’ también se puede visitar virtualmente

Leer más
Andalucía

El teletrabajo no funciona para los jardineros, personal de limpieza,…………………

Leer más
Andalucía

La colas de Sevilla.

Leer más
Andalucía

Marina Bernal: "Raphael es el más cantado; la banda sonora de todas las bodas"

Leer más
Andalucía

Entrevista de El Mundo a Marina Bernal sobre el libro Soy Raphaelista

Leer más
Chipiona

Tano Guzmán anuncia la finalización de la excavación del yacimiento del Olivar tras “dos décadas en un limbo arqueológico”

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona invita a Juan Manuel Moreno a que la Junta forme parte del plan de actuación ante el riesgo de maremotos

Leer más