Andalucía deportiva

Reparto de triunfos en la Copa de Andalucía de remo

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 3 semanas

La tercera regata concluye en el CEAR La Cartuja con victorias de nueve de los 12 clubes inscritos, con Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores dominando ante Guadalquivir 86, Real Club Mediterráneo, Tiempo Libre El Ejido, Remo Linense, Veteranos de Sevilla, Ciudad de Sevilla y Madrid Velocidad.

 

RESULTADOS 3ª REGATA COPA DE ANDALUCÍA

 

La XXII Copa de Andalucía de remo ha celebrado este sábado su tercera jornada de la temporada en el hispalense Centro Especializado de Alto Rendimiento La Cartuja, donde el protagonismo ha sido compartido. De hecho, nueve de los 12 clubes inscritos, procedentes de Sevilla, Cádiz, Huelva, Málaga, Almería y la capital de España, con el Madrid Velocidad en calidad de invitado, se han hecho con la victoria en alguna de las pruebas, celebradas sobre las distancias de 500 y 1.000 metros.

 

Al frente de todos se ha situado el Club Náutico Sevilla, que ha logrado 14 triunfos, imponiéndose en skiff absoluto masculino, doble scull juvenil masculino, doble scull alevín masculino y femenino, dos sin cadete femenino, cuatro scull cadete masculino, skiff infantil femenino y masculino, ocho con timonel infantil femenino y masculino, cuatro scull infantil masculino y femenino y cuatro scull alevín femenino y masculino.

 

El Real Círculo de Labradores se ha hecho con 11 victorias en la cita copera, adjudicándose el primer puesto en doble scull absoluto masculino, skiff absoluto femenino, skiff juvenil femenino y masculino, dos sin juvenil masculino, skiff cadete femenino, dos sin cadete masculino, ocho cadete femenino y masculino, doble scull infantil femenino y skiff alevín masculino.

 

El Club de Remo Guadalquivir 86 ha vencido por su parte en cinco pruebas, skiff cadete masculino, doble scull cadete masculino y femenino, cuatro scull cadete femenino y doble scull infantil masculino.

 

Con dos primeros puestos, en dos sin absoluto femenino y doble scull juvenil femenino, ha concluido su participación el Real Club Mediterráneo de Málaga, por un triunfo del Club Tiempo Libre El Ejido, en skiff adaptado; y el Club de Remo Linense, en skiff alevín femenino.

 

Igualmente, aunque sin computar para la Copa de Andalucía, el C.D.B. Madrid Velocidad se ha impuesto en una regata, concretamente en doble scull absoluto masculino.

 

En cuanto a los veteranos, categoría no puntuable para la cita regional, cuatro clubes se han repartido los triunfos, con triplete para el Real Círculo de Labradores (doble scull masculino y mixto y cuatro scull masculino), dos victorias para el Club Remeros Veteranos de Sevilla (skiff masculino y femenino) y una para Club Náutico Sevilla (doble scull femenino) y Ciudad de Sevilla (yola a cuatro masculina).

 

Han completado la participación en la tercera regata de la XXII Copa de Andalucía el Marítimo Linense, con dos terceros puestos en skiff juvenil e infantil femenino como mejores resultados; el C.R. Río Grande, cuarto en skiff veterano masculino; y el debutante Real Club Marítimo de Huelva, decimoséptimo en skiff cadete masculino.

 

La entrega de medallas de la competición ha contado con la asistencia del presidente de la Federación Andaluza de Remo, Javier Cáceres, acompañado en el acto por los directivos Jesús Medina y Ana Vázquez.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Triunfo del Club Náutico Sevilla en la Copa de España de la clase Catamarán

El hispalense Juan Luis Páez se proclama campeón nacional en aguas de El Puerto de Santa María, donde Manuel Páez es quinto en Fórmula 18.

El Náutico Sevilla, campeón de la Copa de España de Jóvenes Promesas cadete de piragüismo

Victoria absoluta del club hispalense en la prueba sobre 1.000 metros disputada en Verducido (Pontevedra), en la que suma un oro, dos platas y un bronce.

El Torneo Bavaria de waterpolo femenino, para el C.W. Dos Hermanas

El equipo nazareno logra el título en la cita internacional de Valencia, en la que Xenia Sánchez es elegida mejor jugadora del torneo.

El C.W. Dos Hermanas, subcampeón de Andalucía cadete femenino

Las chicas del conjunto nazareno logran la segunda plaza de la competición regional en Los Montecillos, mientras que los juveniles se hacen con el tercer puesto en la Liga Andaluza.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón de Andalucía juvenil

Los hispalenses logran la corona autonómica tras superar por penaltis en la final al C.W. Jerez (6-4), mientras que las cadetes concluyen cuartas en Dos Hermanas la fase final del Campeonato de Andalucía.

El Club Piragüismo Triana, subcampeón de España y Andalucía de barcos de dragón

Los sevillanos logran una plata en la cita nacional, celebrada en Almería de forma paralela al Campeonato de Andalucía, en el que se hacen con el subtítulo absoluto y se hacen con cuatro platas y un bronce.

Final B para el Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de paracanoa

Cuarta plaza en la consolación de VL3 200 en Poznan (Polonia) para el paralímpico Javier Reja.

Fiesta del Deporte infantil del Club Náutico Sevilla

Las promesas del club hispalense son distinguidas por los éxitos conquistados la pasada temporada.

XIV Fiesta del Deporte del Club Náutico

Homenajeados los deportistas de la entidad más sobresalientes el pasado curso, con mención especial para los regatistas Marina Alabáu y Matchu Lopes, los remeros Javier García y Jaime Canalejo, los palistas Gonzalo Martín Fijo y Cayetano García [...]

El Club Náutico Sevilla, podio en la Copa del Mundo de Foil PWA

Subtítulo en aguas de Ulsan (Corea del Sur) para la regatista Marina Alabáu y cuarta plaza para su hermana Blanca.

El C.W. Dos Hermanas, a por la corona andaluza cadete

El equipo femenino acoge este sábado en Los Montecillos la fase final como gran favorito, mientras que el juvenil masculino busca en Hytasa el tercer puesto en la Liga Andaluza de la categoría.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, a por el título de la Liga Andaluza juvenil

Ejerce de anfitrión este sábado en la final, en la que se enfrenta contra el C.W. Jerez en Hytasa (16:30 h), mientras que el cadete femenino del club hispalense participa en la fase final del Andaluz de su categoría en Dos Hermanas.

XIV Fiesta del Deporte del Club Náutico Sevilla

Los representantes más destacados de la entidad hispalense durante la pasada temporada, con Marina Alabau, Matchu Lopes o los remeros y palistas internacionales Javier García, Jaime Canalejo y Gonzalo Martín Fijo al frente, recibirán su [...]

Javi Reja, finalista en el Europeo de paracanoa

Quinta plaza en VL3 200 para el palista del Club Náutico Sevilla, que este jueves inicia la Copa del Mundo en el mismo escenario de Poznan (Polonia).

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón de Andalucía cadete

El conjunto masculino del club hispalense levanta la corona autonómica en Málaga y se clasifica para el Campeonato de España de la categoría. Las juveniles se meten en las semifinales del Andaluz.

El Club Náutico Sevilla acapara los Campeonatos de Andalucía de windsurf

Recital de la flota sevillana en Puerto Real, con nueve podios y triunfos para Aurelio de Terry (clase RS:X juvenil), Daniel Sánchez, Laura Cantillana (Techno sub17) y Antonio Cueto (Techno sub15).

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la II Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Logra la segunda posición en Verducido (Pontecedra), sumando cinco oros, tres platas y tres bronces.

Doble final andaluza en el Campeonato de Europa júnior de remo

El dos sin de Marta Muñiz y Paola Alonso de Caso (Real Círculo de Labradores) acaba sexto la lucha por las medallas, siendo segundo en la final B el cuatro sin de Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla) y séptimo absoluto el cuatro sin de Ana [...]

Podio para el Club Náutico Sevilla en el Europeo de Raceboard

El windsurfista hispalense Borja Carracedo logra el tercer puesto absoluto en aguas checas.

El C.W. Dos Hermanas, subcampeón de Andalucía infantil

El equipo nazareno femenino logra el subcampeonato en la fase final, celebrada en Conil, donde certifica su clasificación para el Campeonato de España. Las juveniles mandan en la primera fase autonómica.