El primer diario digital independiente de Sevilla

El RCEA entrega los Collerones de Bronce en la Cena de Gala de la XXXIV Exhibición de Enganches

sevillapress
hace 2 años
Andalucía

El Museo de Carruajes de Sevilla ha vuelto a ser el escenario escogido para la celebración de la tradicional cena de gala que antecede a la Exhibición de Enganches, acto que se ha convertido ya en una cita ineludible de la sociedad sevillana, punto de encuentro de numerosas personalidades del sector del caballo y el enganche, así como del ámbito social y empresarial sevillano e internacional.

 

La protagonista de la jornada ha sido la Madrina de Honor de esta edición, Victoria Federica de Marichalar y Borbón, la madrina más joven de la historia de la Exhibición, en lo que ha sido su primer acto oficial. Durante su discurso, ha querido agradecer al RCEA el cariñoso ofrecimiento para ser la madrina, “estoy muy ilusionada por ello y por estar en esta maravillosa ciudad de Sevilla, tan ligada a mi familia y a mis padres. Es para mí un orgullo formar parte de una institución cuyo presidente de honor es mi abuelo, Juan Carlos, espero estar a su altura, sabe que será siempre un ejemplo de vida para mí, por su dedicación y su trabajo y amor por España a lo largo de toda una vida”.

 

De igual forma, han acudido a la cena de gala el embajador de Panamá en España, Milton Cohen-Henríquez Sasso; S.A.R. Francisco de Prusia; S.A.R. Miguel de Braganza, Duque de Viseu y Sra.; el conde José Miguel Zamoysku Borbón; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas; el presidente de Caja Rural, José Luis García Palacios Álvarez; el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero; el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; el presidente del RCEA, Jesús Contreras, así como representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otras personalidades.

 

Como todos los años, al finalizar la cena se ha hecho entrega de los premios Collerones de Bronce, que el Real Club de Enganches otorga anualmente a personalidades relacionadas con el Club y vinculadas de alguna forma con el mundo del enganche.

 

En esta edición, dichos premios han recaído en el General de Brigada de la Guardia Civil, jefe de la 4ª zona, Manuel Contreras Santiago (Martos -Jaén- 1957). Contreras ha querido destacar el reconocimiento y apoyo mutuo entre ambas instituciones, Guardia Civil y RCEA, y el cariño que siempre reciben de Sevilla. Al mismo tiempo, ha señalado las importantes connotaciones que tiene para él este premio, pues “se me da en un lugar amigo, como el Real Club de Enganches, en un año donde la Guardia Civil cumple 175 años y en compañía de gente que quiero y admiro”. Contreras quiso compartir este premio con los más de 15.000 hombres y mujeres de la Guardia Civil que desempeñan diariamente su trabajo “para que los españoles seamos más libres, más seguros y más felices”.

 

Otro de los premiados con la distinción ha sido Juan Ramón Guillén (La Roda de Andalucía -Sevilla- 1935), empresario, presidente de Acesur, grupo líder en el sector del aceite de oliva presente hoy día en más de 110 países en todo el mundo. Durante su intervención ha agradecido enormemente este premio, reconociendo su pasión por el mundo del caballo y del enganche y su estrecha vinculación con el Club.

 

Por último, ha recogido el galardón Pilar Álvarez Busto, viuda de José Luis García Palacios, el que fuera presidente de Caja Rural del Sur, gran aficionado al Enganche y colaborador del Club. Durante su intervención, y tras un largo aplauso de los presentes, afirmó sentirse emocionada por el cariño que siempre se le ha mostrado desde el RCEA, señalando que el gran honor que es para ella recibir este premio.

El embajador de Panamá, país invitado en esta edición de la Exhibición, Milton Cohen-Henríquez Sasso, recibió por parte del presidente del RCEA, Jesús Contreras, la insignia de plata del Club y quiso destacar el hermanamiento entre Sevilla y la ciudad de Portobello, donde en la época del descubrimiento se reunían los barcos que una vez cargados con la plata y el oro del Nuevo Mundo emprendían el viaje de regreso a España, viaje que finalizaba en la Torre del Oro de Sevilla.

El alcalde, Juan Espadas, cerró el acto señalando lo especial de esta cena de gala, que se ha convertido de alguna forma en el preludio de la feria, destacando dos de los efectos positivos del ajuste de los días de feria, “que el domingo sea el primer día de feria, sea fiesta y además que el Real Club de Enganches de Andalucía brille como ninguno en la Real Maestranza con su Exhibición”

 

De igual forma, quiso destacar la función fundamental del Club de mantener y conservar las tradiciones de esta ciudad y hacerlo desde el punto de vista de la promoción internacional de la ciudad y del turismo ligado a algo tan nuestro y único como es el coche de caballos recordando que este año va a ser especial la feria porque el RCEA va a lucir la decisión del Ayuntamiento y de su corporación municipal en pleno de otorgarle la Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla, “una candidatura enormemente bien avalada por multitud de instituciones y personalidades de esta ciudad”.

 

 

 

 

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

El cardenal Amigo celebra el 50º aniversario de la Coronación de la Virgen de las Angustias de Alcalá del Río

Leer más
Andalucía

El Cardenal Amigo preside 50º aniversario de la coronación de Ntra. Sra. Angustias (Alcalá del Río)

Leer más
Chipiona

Dos contagios en la última jornada hacen que suba la tasa de incidencia Covid en Chipiona a 15,6

Leer más
Chipiona

El pleno chipionero toma conocimiento de la renuncia del concejal Lucas Díaz y aprueba el reglamento de servicio de autobús urbano

Leer más
Chipiona

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona organiza un taller de cine con móvil para la próxima semana

Leer más
Chipiona

Pepe Mellado anuncia que la próxima semana se aprobará un nuevo cronograma del proyecto reformado del museo Rocío Jurado

Leer más
Chipiona

Llamamiento a una donación colectiva de sangre en Chipiona el martes 26 de octubre por el descenso de reservas

Leer más
Chipiona

Un programa de actos conmemorará los sucesos acaecidos en Chipiona a causa del Maremoto de Lisboa de 1.755

Leer más
Chipiona

El Consejo Local Agrario acuerda que la Feria Agrícola Agrochipiona se celebre del 25 al 27 de marzo de 2022

Leer más
Chipiona

Luis Mario Aparcero anuncia que propondrá dedicar una calle al exalcalde Miguel Valdés y una plaza a Canal Sur

Leer más
Chipiona

Igualdad iniciará el 26 de octubre un nuevo curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en domicilio en Chipiona

Leer más
Chipiona

Cruz Roja de Chipiona celebra el Día de la Banderita agradeciendo a personas, entidades y empresas su colaboración durante la pandemia

Leer más
Chipiona

Chipiona no suma contagios desde hace una semana y mantiene por cuarto día una tasa de incidencia Covid de 5,2

Leer más
Andalucía

La Poesía y la Música se darán la mano este viernes en Jerez.Este viernes, 22 de octubre, a las 19:00h., el poeta Miguel Ángel Rincón Peña ofrecerá un

Leer más
Andalucía

El Ayuntamiento premia a Miguel Toro y Maribel Pérez como los mejores del año en la Fiesta del Deporte 2021

Leer más
Andalucía

El Ayuntamiento premia a Miguel Toro y Maribel Pérez como los mejores del año en la Fiesta del Deporte 2021

Leer más
Chipiona

Firmado el acuerdo para la cesión de una parcela en La Loma para la construcción de una nueva subestación eléctrica

Leer más
Chipiona

Tercer día seguido en Chipiona sin contagios y 5,2 de tasa de incidencia covid

Leer más
Chipiona

Comienza el levantamiento del pavimento de la calle El Barrio

Leer más
Chipiona

El ciclo ‘Chipiona, encuentros con el Nuevo Mundo’ ofrecerá una conferencia de Manuel Jurado sobre naufragios frente a estas costas

Leer más