Andalucía

El RCEA entrega los Collerones de Bronce en la Cena de Gala de la XXXIV Exhibición de Enganches

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 9 meses

El Museo de Carruajes de Sevilla ha vuelto a ser el escenario escogido para la celebración de la tradicional cena de gala que antecede a la Exhibición de Enganches, acto que se ha convertido ya en una cita ineludible de la sociedad sevillana, punto de encuentro de numerosas personalidades del sector del caballo y el enganche, así como del ámbito social y empresarial sevillano e internacional.

 

La protagonista de la jornada ha sido la Madrina de Honor de esta edición, Victoria Federica de Marichalar y Borbón, la madrina más joven de la historia de la Exhibición, en lo que ha sido su primer acto oficial. Durante su discurso, ha querido agradecer al RCEA el cariñoso ofrecimiento para ser la madrina, “estoy muy ilusionada por ello y por estar en esta maravillosa ciudad de Sevilla, tan ligada a mi familia y a mis padres. Es para mí un orgullo formar parte de una institución cuyo presidente de honor es mi abuelo, Juan Carlos, espero estar a su altura, sabe que será siempre un ejemplo de vida para mí, por su dedicación y su trabajo y amor por España a lo largo de toda una vida”.

 

De igual forma, han acudido a la cena de gala el embajador de Panamá en España, Milton Cohen-Henríquez Sasso; S.A.R. Francisco de Prusia; S.A.R. Miguel de Braganza, Duque de Viseu y Sra.; el conde José Miguel Zamoysku Borbón; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas; el presidente de Caja Rural, José Luis García Palacios Álvarez; el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero; el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; el presidente del RCEA, Jesús Contreras, así como representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otras personalidades.

 

Como todos los años, al finalizar la cena se ha hecho entrega de los premios Collerones de Bronce, que el Real Club de Enganches otorga anualmente a personalidades relacionadas con el Club y vinculadas de alguna forma con el mundo del enganche.

 

En esta edición, dichos premios han recaído en el General de Brigada de la Guardia Civil, jefe de la 4ª zona, Manuel Contreras Santiago (Martos -Jaén- 1957). Contreras ha querido destacar el reconocimiento y apoyo mutuo entre ambas instituciones, Guardia Civil y RCEA, y el cariño que siempre reciben de Sevilla. Al mismo tiempo, ha señalado las importantes connotaciones que tiene para él este premio, pues “se me da en un lugar amigo, como el Real Club de Enganches, en un año donde la Guardia Civil cumple 175 años y en compañía de gente que quiero y admiro”. Contreras quiso compartir este premio con los más de 15.000 hombres y mujeres de la Guardia Civil que desempeñan diariamente su trabajo “para que los españoles seamos más libres, más seguros y más felices”.

 

Otro de los premiados con la distinción ha sido Juan Ramón Guillén (La Roda de Andalucía -Sevilla- 1935), empresario, presidente de Acesur, grupo líder en el sector del aceite de oliva presente hoy día en más de 110 países en todo el mundo. Durante su intervención ha agradecido enormemente este premio, reconociendo su pasión por el mundo del caballo y del enganche y su estrecha vinculación con el Club.

 

Por último, ha recogido el galardón Pilar Álvarez Busto, viuda de José Luis García Palacios, el que fuera presidente de Caja Rural del Sur, gran aficionado al Enganche y colaborador del Club. Durante su intervención, y tras un largo aplauso de los presentes, afirmó sentirse emocionada por el cariño que siempre se le ha mostrado desde el RCEA, señalando que el gran honor que es para ella recibir este premio.

El embajador de Panamá, país invitado en esta edición de la Exhibición, Milton Cohen-Henríquez Sasso, recibió por parte del presidente del RCEA, Jesús Contreras, la insignia de plata del Club y quiso destacar el hermanamiento entre Sevilla y la ciudad de Portobello, donde en la época del descubrimiento se reunían los barcos que una vez cargados con la plata y el oro del Nuevo Mundo emprendían el viaje de regreso a España, viaje que finalizaba en la Torre del Oro de Sevilla.

El alcalde, Juan Espadas, cerró el acto señalando lo especial de esta cena de gala, que se ha convertido de alguna forma en el preludio de la feria, destacando dos de los efectos positivos del ajuste de los días de feria, “que el domingo sea el primer día de feria, sea fiesta y además que el Real Club de Enganches de Andalucía brille como ninguno en la Real Maestranza con su Exhibición”

 

De igual forma, quiso destacar la función fundamental del Club de mantener y conservar las tradiciones de esta ciudad y hacerlo desde el punto de vista de la promoción internacional de la ciudad y del turismo ligado a algo tan nuestro y único como es el coche de caballos recordando que este año va a ser especial la feria porque el RCEA va a lucir la decisión del Ayuntamiento y de su corporación municipal en pleno de otorgarle la Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla, “una candidatura enormemente bien avalada por multitud de instituciones y personalidades de esta ciudad”.

 

 

 

 

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

La Unión Nacional de las Milicias Universitarias, participó en la misa lauretana de Tablada.

En dicha parroquia de Tablada, tuvo lugar la inauguración en la jurisdicción castrense del año jubilar lauretano, que se clausurará el día 6 de diciembre del año 2020.

La Real Liga Naval Española, presente en la misa Lauretana de Tablada.

En la Parroquia de Nuestra Señora de Loreto (Tablada, Sevilla), con motivo del centenario del patronazgo de Nuestra Señora de Loreto como patrona de la aviación civil y militar, el Santo Padre, el Papa Francisco ha declarado el año jubilar lauretano.

La Hermandad de San Isidoro festeja a los hermanos que cumplieron sus Bodas de Oro y Platino con su corporación

Desde estas líneas quiero felicitar a estos hermanos que han cumplido 50 y 75 años de fidelidad en esta institución religiosa y en especial al militar e ingeniero de (SAMU), Juan Antonio Tocino Olarte por su buen hacer de lealtad ,nobleza, [...]

La Hermandad de San Isidoro de Sevilla, celebró los 75 y 50 aniversarios de un grupo de hermanos.

la Hermandad quiere rendirles un homenaje a sus hermanos que han cumplido 50 y 75 años de pertenencia ininterrumpida de su corporación penitencial.

“Jornada sobre el reto medioambiental del sector inmobiliario.”

Agrojardín Landscaping, asociado de AMJA, organiza el 5 de marzo una Jornada en donde se destacará la importancia de los espacios verdes en las nuevas ciudades.

La segunda semifinal del Carnaval de Cádiz, en directo por Canal Sur

Canal Sur | Lunes, 20:00 h, comenzará a las 20:00 horas por ATV.

Algunos barrios de Sevilla presentan un problema de higiene que puede afectar a la salud de los ciudadanos.

En el caso de Sevilla hay algunas calles en determinados barrios (Los Remedios), en los que a diario, el 40% de las calles aparecen con excrementos.

Superviviente Pantoja ,un nuevo libro con la primera biografia de la cantante, crónica de El Pais, nuevo video y el viernes entrevista en Telecinco

Isabel Pantoja, de niña prodigio a superviviente en un nuevo libro con la primera biografia de la cantante, crónica de El Pais, nuevo video y el viernes entrevista en Telecinco

Jaime Cantizano y Raquel Revuelta, invitados de "Mi gran noche"

Canal Sur TV | Sábado, 22:05 h el programa que conduce Jota Abril contará con las actuaciones de Cantores de Híspalis y María Artés

Andy y Lucas sorprenden a una de sus seguidoras gracias a Canal Fiesta Radio

Estos embajadores de la ONU que han cantado incluso en la Casa Blanca han sorprendido a Candela, seguidora suya y oyente del Fiesta este 14 de febrero, día en que estrenaban "Toda la noche".

'Estrella Sublime' vuelve del 15 al 26 de abril"

'Estrella Sublime', el fenómeno teatral de las dos últimas décadas, ¡cumple su vigésima temporada en Sala Cero Teatro! Ya estuvo en nuestro espacio el pasado noviembre, y vuelve ahora con nuevas funciones del 15 al 26 de abril, de [...]

Homenaje a José María Pacheco Guardiola, presodenta del Grupo Konecta y la Fundación Alalá en el Rastrillo de Nuevo Futuro

Ha recibido un reconocimiento por su labor y colaboración solidaria en diferentes causas sociales en Sevilla y su provincia, como la creación de la Fundación Konecta y la Fundación Alalá y el apoyo a Nuevo Futuro Sevilla.

La Fundación SGAE y el Patronato del Carnaval renuevan su convenio para impulsar la XIII edición de ‘La Escuela del Carnaval’

Ambas entidades reafirman su estrecha colaboración en torno a esta iniciativa en la que participan 534 niños/as de 19 centros educativos de la capital gaditana, desde el pasado noviembre hasta febrero de 2020

El movimiento #MeToo y la comedia se dan la mano en la obra ‘Trigo sucio’, este fin de semana en el Lope de Vega

Nancho Novo, Eva Isanta, Fernando Ramallo y Norma Ruiz conforman el elenco de actores del montaje, que permanecerá en cartel hasta el próximo domingo 16

La ONCE se suma con su cupón al Día Internacional del Juego Responsable 5,5 millones de cupones gritarán ‘No todos los juegos son iguales’

La ONCE se suma a la celebración del Día Internacional del Juego Responsable, dedicando el sorteo del próximo 17 de febrero a dicho motivo, en un acto que ha tenido lugar en el Parlamento de Andalucía.

Refugiados muestran su visión fotográfica sobre la ciudad de Sevilla

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), organizada una exposición de imágenes hechas por refugiados donde expresan su punto de vista sobre Sevilla

El exministro José Manuel García-Margallo y la ley de eutanasia, en "5.C El Debate"

Canal Sur TV | Jueves, 22:20 h, los periodistas Isabel San Sebastián, Carmelo Encinas, Diego Suárez y Stella Benot repasarán la actualidad política con Mariló Montero.

Comienza la 34ª Edición del rastrillo de Nuevo Futuro, Sevilla.

La recaudación se destinará a la mejora del transporte y movilidad de sus menores en acogida.

Ana Merino presenta en Sevilla "El mapa de los afectos" PREMIO NADAL

Acompañada de Jesús Carrasco jueves 20 febrero (corregido)

Renovación en el organigrama de Canal Sur Radio y Televisión

Alvaro Zancajo será nuevo director de Contenidos Informativos y Transformación Digital; Desirée García-Escribano, directora adjunta y Carmen Torres, nueva delegada de CSTV en Madrid.