Andalucía deportiva

Carlos Jiménez: "Calidad hay mucha. Con trabajo y esfuerzo volveremos a nuestro sitio"

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 1 semana

El entrenador del C.W. Dos Hermanas de Primera Nacional masculina analiza los motivos de la pérdida de categoría del joven y prometedor conjunto nazareno. “Estamos sembrando semillas y pronto recogeremos los frutos”

 

Dos semanas después de que se consumara de forma oficial el descenso a Segunda Nacional masculina del C.W. Dos Hermanas, el entrenador nazareno valora lo realizado por su equipo, que cuatro temporadas después abandona la categoría de plata. Lo hace tras una dura campaña en la que los jóvenes jugadores dirigidos por el debutante Carlos Jiménez pagaron su inexperiencia al sumar sólo un triunfo y los pertinentes tres puntos en su casillero, resultado que les condenaba semanas antes de concluir el curso liguero. A pesar de todo, el futuro se presenta más que prometedor para el club sevillano a tenor del potencial de su cantera. “Volveremos a dar guerra”.

 

-Acaba el curso y con un desenlace no deseado.

-Termina la temporada y con el peor resultado que nos podíamos encontrar. Sabíamos que el descenso era una de las posibilidades, y al final ha sucedido así.

 

-Pero que era de prever visto lo sucedido durante la temporada.

-Antes de empezar la competición sabíamos y teníamos asumido que era una de las opciones con más probabilidades, y al final desgraciadamente hemos tenido ese resultado. Conforme iban pasando las jornadas se iba confirmando la situación.

 

-Sin duda el equipo ha pagado la regeneración de la plantilla.

-Ha sido una de las claves este año. El cambio generacional, tanto en los jugadores como en el banquillo, ha afectado mucho al equipo. Hay una generación muy buena y muy joven entrando en el primer equipo, así que cuando estén un poco rodados y tengan esa experiencia que les falta, estamos seguros que van a dar mucho que hablar.

 

-Ha sido por tanto una etapa de aprendizaje.

-Es lo más importante que podemos sacar positivamente de este curso: cada partido, cada minuto, cada balón... han servido de aprendizaje, tanto para los jugadores como para mí, como entrenador.

 

-A título individual, ¿cómo valora su primera experiencia al frente del equipo absoluto?

-La experiencia, si miro los resultados, pues no es la deseada, pero mirando más lejos he de decir que he disfrutado mucho con el equipo. Es muy gratificante ver que los chavales te escuchan y quieren seguir aprendiendo, aunque las cosas se pongan grises. Es una visión distinta la que estoy viviendo tras tantos años de jugador. A día de hoy valoro mucho más a todos los entrenadores que he tenido y de los cuales he aprendido todo lo que sé de este deporte. Sólo quiero seguir aprendiendo y seguir creciendo junto a estos jugadores para llevarlos a donde nos merecemos y se merece este club estar.

 

-Los frutos deben recogerse pronto…

-Seguro que sí. Este equipo ha demostrado ya este año que tiene potencial para estar en Primera. Ganamos la Copa de Andalucía en octubre y hemos plantado cara a muchos equipos, poniéndoles las cosas difíciles en la primera vuelta. Calidad hay mucha. Con trabajo y esfuerzo volveremos a nuestro sitio.

 

-Está claro que hay cantera y una base sólida en Dos Hermanas.

-Siempre hemos sacado buenos jugadores en la cantera. Hay niños con muy buena calidad en todas las categorías, deseando tener una oportunidad y demostrando su valía cuando se les ha dado. Eso es fruto del trabajo realizado en todas las categorías, no sólo este año, sino desde hace bastantes temporadas.

 

-Por delante, ¿qué tienen ahora?

-Pues nos queda la fase final del Campeonato de Andalucía y la Copa de Andalucía juvenil, además del Campeonato de España juvenil, en el que estoy seguro que haremos un gran papel.

 

-Un aviso.

-Estamos sembrando las semillas y pronto recogeremos los frutos y volveremos a dar guerra.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Triunfo del Club Náutico Sevilla en la Copa de España de la clase Catamarán

El hispalense Juan Luis Páez se proclama campeón nacional en aguas de El Puerto de Santa María, donde Manuel Páez es quinto en Fórmula 18.

El Náutico Sevilla, campeón de la Copa de España de Jóvenes Promesas cadete de piragüismo

Victoria absoluta del club hispalense en la prueba sobre 1.000 metros disputada en Verducido (Pontevedra), en la que suma un oro, dos platas y un bronce.

El Torneo Bavaria de waterpolo femenino, para el C.W. Dos Hermanas

El equipo nazareno logra el título en la cita internacional de Valencia, en la que Xenia Sánchez es elegida mejor jugadora del torneo.

El C.W. Dos Hermanas, subcampeón de Andalucía cadete femenino

Las chicas del conjunto nazareno logran la segunda plaza de la competición regional en Los Montecillos, mientras que los juveniles se hacen con el tercer puesto en la Liga Andaluza.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón de Andalucía juvenil

Los hispalenses logran la corona autonómica tras superar por penaltis en la final al C.W. Jerez (6-4), mientras que las cadetes concluyen cuartas en Dos Hermanas la fase final del Campeonato de Andalucía.

El Club Piragüismo Triana, subcampeón de España y Andalucía de barcos de dragón

Los sevillanos logran una plata en la cita nacional, celebrada en Almería de forma paralela al Campeonato de Andalucía, en el que se hacen con el subtítulo absoluto y se hacen con cuatro platas y un bronce.

Final B para el Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de paracanoa

Cuarta plaza en la consolación de VL3 200 en Poznan (Polonia) para el paralímpico Javier Reja.

Fiesta del Deporte infantil del Club Náutico Sevilla

Las promesas del club hispalense son distinguidas por los éxitos conquistados la pasada temporada.

XIV Fiesta del Deporte del Club Náutico

Homenajeados los deportistas de la entidad más sobresalientes el pasado curso, con mención especial para los regatistas Marina Alabáu y Matchu Lopes, los remeros Javier García y Jaime Canalejo, los palistas Gonzalo Martín Fijo y Cayetano García [...]

El Club Náutico Sevilla, podio en la Copa del Mundo de Foil PWA

Subtítulo en aguas de Ulsan (Corea del Sur) para la regatista Marina Alabáu y cuarta plaza para su hermana Blanca.

El C.W. Dos Hermanas, a por la corona andaluza cadete

El equipo femenino acoge este sábado en Los Montecillos la fase final como gran favorito, mientras que el juvenil masculino busca en Hytasa el tercer puesto en la Liga Andaluza de la categoría.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, a por el título de la Liga Andaluza juvenil

Ejerce de anfitrión este sábado en la final, en la que se enfrenta contra el C.W. Jerez en Hytasa (16:30 h), mientras que el cadete femenino del club hispalense participa en la fase final del Andaluz de su categoría en Dos Hermanas.

XIV Fiesta del Deporte del Club Náutico Sevilla

Los representantes más destacados de la entidad hispalense durante la pasada temporada, con Marina Alabau, Matchu Lopes o los remeros y palistas internacionales Javier García, Jaime Canalejo y Gonzalo Martín Fijo al frente, recibirán su [...]

Javi Reja, finalista en el Europeo de paracanoa

Quinta plaza en VL3 200 para el palista del Club Náutico Sevilla, que este jueves inicia la Copa del Mundo en el mismo escenario de Poznan (Polonia).

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón de Andalucía cadete

El conjunto masculino del club hispalense levanta la corona autonómica en Málaga y se clasifica para el Campeonato de España de la categoría. Las juveniles se meten en las semifinales del Andaluz.

El Club Náutico Sevilla acapara los Campeonatos de Andalucía de windsurf

Recital de la flota sevillana en Puerto Real, con nueve podios y triunfos para Aurelio de Terry (clase RS:X juvenil), Daniel Sánchez, Laura Cantillana (Techno sub17) y Antonio Cueto (Techno sub15).

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la II Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Logra la segunda posición en Verducido (Pontecedra), sumando cinco oros, tres platas y tres bronces.

Doble final andaluza en el Campeonato de Europa júnior de remo

El dos sin de Marta Muñiz y Paola Alonso de Caso (Real Círculo de Labradores) acaba sexto la lucha por las medallas, siendo segundo en la final B el cuatro sin de Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla) y séptimo absoluto el cuatro sin de Ana [...]

Podio para el Club Náutico Sevilla en el Europeo de Raceboard

El windsurfista hispalense Borja Carracedo logra el tercer puesto absoluto en aguas checas.

El C.W. Dos Hermanas, subcampeón de Andalucía infantil

El equipo nazareno femenino logra el subcampeonato en la fase final, celebrada en Conil, donde certifica su clasificación para el Campeonato de España. Las juveniles mandan en la primera fase autonómica.