Andalucía deportiva

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón de Andalucía alevín

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 2 semanas

Tercer entorchado consecutivo regional para el club sevillano, que se impone en la fase final de Jerez, mientras que las juveniles acaban cuartas en Montequinto.

 

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres se ha proclamado campeón de Andalucía de la categoría alevín después de imponerse este domingo en la fase final, celebrada en tierras jerezanas. Tras los títulos de las categorías cadete y juvenil masculinas, el club hispalense ha encadenado su tercera corona regional consecutiva al hacer valer su papel de favorito en el cierre de la competición de base, que ha concluido de forma invicta tras 21 partidos repartidos entre la primera y segunda fases y las eliminatorias por el título.

 

Los del barrio del Cerro del Águila, dirigidos por Luis Manuel Baeza, se han colgado la medalla de oro en la Piscina Municipal José Laguillo, donde derrotaban en cuartos de final al C.N. Caballa de Ceuta por 15-0, hacían lo propio en semifinales contra el C.W. Chiclana por 11-2 y en la gran final superaban al C.W. Málaga por 9-1.

 

Los protagonistas del nuevo éxito del club sevillano han sido Óscar Álvarez, Antonio Andújar, Ricardo Beato, David Coll, Pepe Delgado, Francisco Gavín, José Gavín, Mario Hijón, Fernando López, León Ordóñez, Víctor M. Pérez, José Manuel Reinoso, Luis Rodríguez, Álvaro Sánchez y Regis Vergara.

 

En el Campeonato de Andalucía juvenil femenino, que definía sus posiciones de privilegio este fin de semana en el Centro Acuático de Dos Hermanas, el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres ha logrado la cuarta posición. Tras terminar tercera la fase inicial, las chicas entrenadas por Juan José Tomillo caían en las semifinales 13-6 ante el C.W. Marbella, que posteriormente lograría el título. Y en la lucha por la tercera plaza, las hispalenses no podían con La Molinera-C.W. Jerez, que se llevaba la victoria por 8-4 para confirmar la cuarta posición final.

 

La guardameta Lucía Bermejo, Lola Muñoz y Estrella Blanco han brillado en la despedida de la competición regional por parte de un equipo sevillano cuya plantilla se ha completado con Vera Berjano, Blanca Curquejo, Candela Gallardo, Patricia Ibáñez, Mouna Laamarti, Berta Muñoz, María Nieto, Celeste Rodríguez y María Vega.

 

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas de pie

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Subtítulo para el C.W. Dos Hermanas en el Trofeo HaBaWaBa Feria de Algeciras

El equipo alevín masculino nazareno logra el subcampeonato en la cita gaditana, en la que las féminas acaban novenas al ganar la fase de consolación.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en el Trofeo HaBaWaBa Feria de Algeciras

Las promesas hispalenses logran la undécima posición en la cita regional de la competición referencia de la categoría alevín.

El programa 'Rema por la vida' celebra su primera edición

Una treintena de mujeres con cáncer de mama han tomado parte este sábado en Sevilla en esta jornada de iniciación organizada por la Federación Andaluza de Remo.

Matchu Lopes distinguido en el Club Náutico Sevilla

El campeón mundial de kitesurf, premiado por sus éxitos del pasado curso en la antesala de la segunda prueba internacional de la temporada, a disputar en Alemania.

Carmen Chaves, al Campeonato de Europa júnior de piragüismo

La canoísta del Club Náutico Sevilla logra pasaporte para la cita continental de Racice (República Checa) en C-1 500.

Doble corona autonómica de remo para el Club Náutico

Se impone en el CEAR La Cartuja en la XXII Copa de Andalucía y el Campeonato de Andalucía de veteranos.

El Campeonato de Andalucía de media maratón de piragüismo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense se proclama vencedor absoluto en Arcos de la Frontera (Cádiz) y conquista nueve oros, ocho platas y seis bronces.

El Club Piragüismo Triana, tetracampeón de Andalucía de media maratón

Cuarto título regional consecutivo de la modalidad para el club sevillano, que domina la categoría veteranos en Arcos de la Frontera, donde logra un oro, tres platas y dos bronces.

La XXII Copa de Andalucía de remo echa el telón junto con el Campeonato de Andalucía de veteranos

Con victorias del Club Náutico Sevilla por delante de Real Círculo de Labradores, siendo terceros Guadalquivir 86 y Ciudad de Sevilla. Remeros veteranos de Sevilla, Río Grande, Linense y Marítimo Linense también logran medallas en el cierre en [...]

El cierre de la Copa de Andalucía de remo y el Andaluz de veteranos, en el CEAR La Cartuja

Se celebran de forma paralela este fin de semana con más de 400 inscritos de 11 clubes de Sevilla, Málaga y Cádiz, además del Calpe Rowing Club británico.

El Zurich Maratón de Sevilla, protagonista del Congreso anual de la IAAF

El mayor estudio mundial sobre pruebas en ruta, obra del danés Jens Jakob Andersen, destaca el portal web de la prueba hispalense como referente internacional.

El Club Náutico Sevilla, campeón de Andalucía de botes largos de remo

Lidera el medallero en el CEAR La Cartuja con 10 oros, 5 platas y 10 bronces, a los que añade ocho triunfos más en la Copa de Andalucía y otro en veteranos.

Doble podio autonómico para la cantera del C.W. Dos Hermanas

El equipo juvenil femenino del club sevillano se proclama subcampeón andaluz en Montequinto, mientras que el alevín mixto se cuelga el bronce en Jerez.

El Campeonato de Andalucía de botes largos de remo se queda en La Cartuja

El Club Náutico Sevilla logra el triunfo en una cita regional enmarcada en la Copa de Andalucía y celebrada de forma paralela a la II Regata Universitaria en la que también se cuelgan medallas Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo [...]

Bronce sevillano en el Campeonato de Europa absoluto de remo

Tercera posición para el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) en Lucerna (Suiza), donde los representantes andaluces logran además un séptimo, un décimo y un decimocuarto puestos.

El Campeonato de Andalucía de botes largos de remo y la II Regata Universitaria, en el CEAR La Cartuja

Se celebra este sábado enmarcado en la cuarta regata de la Copa de Andalucía con la participación de medio millar de remeros de Sevilla, Málaga, Almería, Huelva, Cádiz, Madrid y Alicante.

El C.W. Dos Hermanas, anfitrión y favorito en el Campeonato de Andalucía juvenil femenino

El club nazareno busca el título este fin de semana en Montequinto, al igual que los alevines en la fase final, a disputar en Jerez.

Doble opción para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en busca de un nuevo título regional

El club sevillano disputa este fin de semana en Jerez la fase final del Andaluz alevín como gran favorito, mientras que las juveniles acuden a las semifinales en Dos Hermanas tras ser terceras en la primera fase.

Presencia andaluza en el Campeonato de Europa absoluto de remo

La selección española participa desde este viernes en Lucerna (Suiza) con ocho remeros y dos técnicos de nuestra comunidad.

Quinteto del Club Náutico Sevilla en la selección española de piragüismo

Al paralímpico Javier Reja se une este fin de semana en la Copa del Mundo de Duisburg (Alemania) Gonzalo Martín Fijo y posteriormente Cayetano García de la Borbolla en el Mundial júnior y Miguel Ortiz y Víctor Ruiz en el Europeo júnior.