Andalucía deportiva

Histórico subtítulo de España para el C.W. Dos Hermanas

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 5 meses

El club nazareno se cuelga la plata en el Nacional infantil masculino de Málaga, donde es décimo en categoría femenina. Las juveniles, octavas en el Campeonato de España en Barcelona.

 

El C.W. Dos Hermanas ha hecho historia para el waterpolo andaluz este fin de semana al convertirse en el primer subcampeón nacional infantil de la comunidad autonómica. El club sevillano, primer representante andaluz en disputar una final de un Campeonato de España, se ha colgado la medalla de plata en la cita celebrada desde el jueves en el Centro INACUA de Málaga después de caer en la gran final ante el C.N. Atlétic Barceloneta por 10-5.

 

Los nazarenos, dirigidos por Xenia Sánchez, se plantaban en la lucha por el título tras sumar cuatro triunfos en los seis partidos disputados, siendo segundos de su grupo en la liguilla inicial al superar al C.N. Godella valenciano (9-7) y el C.N. Barcelona (11-9), cediendo solamente ante La Sirena C.N. Mataró (6-14). Posteriormente, eliminaría en los cruces al Brains madrileño en cuartos (6-5) y al Real Canoe en semifinales (10-9).

 

PACO DOMÍNGUEZ, MEJOR PORTERO DEL TORNEO

A título individual, el portero Paco Domínguez se ha hecho acreedor del trofeo al mejor guardameta del Campeonato de España. Los restantes protagonistas de la hazaña histórica, que esta misma temporada ya habían logrado los subtítulos en la Copa y el Campeonato de Andalucía, han sido Alejandro Macho, Carlos Martínez, Luis Ayerbes, Daniel Murube, Juan Pavón, Gonzalo Gutiérrez, Manuel David Reina, Ángel Brazo, Curro Amuedo, Pablo Amor, Ian Inurria y Rodrigo Cáceres.

 

En el Campeonato de España infantil femenino, celebrado de forma paralela en el mismo escenario desde el viernes, el C.W. Dos Hermanas ha ocupado la décima posición, rubricada tras superar en el último partido al C.W. Zaragoza por 6-12. Las chicas conducidas técnicamente por Lisandra Frómeta, que acudían como subcampeonas andaluzas, iniciaban el torneo cayendo en los dos partidos de su grupo, ante el C.W. Marbella (1-8) y el Leioa vasco (6-9), resultados que las relegaban a la fase de consolación (puestos 9º al 12º).

 

En la segunda fase, al margen del triunfo en el cierre, también superaban al Murcia (13-3) y caían con Alcorcón (4-13) para situarse en la décima plaza final. Lo ha hecho con un equipo formado por Lola Muñoz, Lucía Aguayo, Aroa Sánchez, Laura Fernández, Belén Fernández, Ana Gil, Mª Fernanda Ribas, Pilar Gema Dorado, Ana Aguilar, Naia Sánchez, Carmen Díaz, Ana Pardo y Reyes Díaz.

 

TROFEO AL JUEGO LIMPIO PARA LA AFICIÓN NAZARENA

Hay que señalar además que los seguidores del C.W. Dos Hermanas, familiares y conocidos de los jugadores y jugadoras, han recibido el Trofeo al juego limpio como la mejor afición de los Campeonatos de España infantil masculino y femenino por la buena imagen ofrecida durante las cuatro jornadas en el Centro INACUA de la capital costasoleña.

 

Ya en Barcelona, sede del Campeonato de España juvenil femenino, el C.W. Dos Hermanas se ha hecho con el octavo puesto final en las instalaciones del U.E. Horta, donde superaba en la primera fase Urbat IKE vasco (12-7) y caía ante el C.E. Mediterrani local (6-16). En los cruces, las jugadoras de Fran Sánchez, campeona de la Copa de Andalucía y subcampeonas del Campeonato de Andalucía esta temporada, no podían superar los cuartos ante el C.N. Sant Andreu (8-15), cayendo posteriormente en la lucha por los puestos quinto al octavo ante los madrileños C.N. Moscardó (6-13) y Real Canoe (6-15).

 

El equipo nazareno ha estado formado por Alba Roldán, Elena Campos, Inés Ocaña, Inés Sánchez, Judith Bassarmal, Lucía González, Lucía Medinilla, María Remesal, María Roldán y Sara Rufo.

 

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: Cto. de España juvenil femenino / Cto. de España infantil femenino / Cto. de España infantil masculino

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Dos Hermanas, sede del Campeonato de España cadete femenino de waterpolo

La RFEN ha concedido al C.W. Dos Hermanas la organización de una cita nacional que tendrá lugar en el C.D.M. Los Montecillos del 18 al 21 de junio.

La selección española juvenil de remo, concentrada en el CEAR La Cartuja

El equipo nacional se entrena esta semana en la capital hispalense con la presencia de seis representantes andaluces.

Salvemos al Club Waterpolo Sevilla

La entidad hispalense lanza una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición después de 26 años de éxitos para el waterpolo andaluz y tras convertirse en un referente del waterpolo nacional. “Te necesitamos”.

El Club Piragüismo Triana, distinguido en la clausura del Circuito Andaluz de paddle surf

La III Gala Costa del SUP premia a cuatro representantes del club hispalense por los éxitos logrados en la presente temporada.

Celebrado el Encuentro andaluz de remo femenino

Cerca de un centenar de deportistas procedentes de Sevilla, Málaga y Cádiz acuden a la convocatoria de la Federación Andaluza en el CEAR La Cartuja.

Primeras tablas del curso en Primera Nacional femenina

El equipo nazareno empata en Barcelona ante el U.E. Horta (12-12) y pasa a la quinta plaza. En Segunda masculina, de más a menos ante el C.N. Hospitalet para caer in extremis (8-7).

Vuelta a la senda triunfal del Club Waterpolo Sevilla

En un partido de ida y vuelta, supera en Hytasa al Metropole canario por 13-12 en la octava jornada de Segunda Nacional masculina, donde es séptimo.

Celebrado el Campeonato de Andalucía de remo de larga distancia en banco fijo llaut

Reparto de medallas en el CEAR La Cartuja entre Real Club Mediterráneo de Málaga, C.R. Barbate, Club Náutico Sevilla, Torremolinos La Carihuela, Marítimo Linense y IES El Palo.

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo en banco fijo llaut hace escala en Sevilla

Se celebra este sábado con la participación de unos 200 remeros procedentes de Málaga, Cádiz y la capital andaluza.

Ante el C.N. Metropole, duelo de iguales en Hytasa

En partido programado el sábado a las 15:00 horas, el Club Waterpolo Sevilla necesita los tres puntos para no quedar descolgado de las posiciones de privilegio en Segunda Nacional masculina.

Mesa redonda con Rafael López Ordóñez, Raquel Domínguez, Javier Reja y Diego de Paz en Casa de la Provincia de Sevilla, viernes 29 a las 19.00

El viernes a las 19.00 en la en la sede de la Casa de la Provincia de Sevilla tendrá lugar una mesa redonda en la que participan como el piragüista y corredor de handbike Javier Reja, el baloncestista Diego de Paz, el paratriatleta y [...]

El C.W. Dos Hermanas trunca su racha en Primera Nacional femenina

El equipo sevillano no puede lograr su quinta victoria consecutiva al caer en casa ante el Waterpolo 98 02 pamplonés por 5-6.

Sin fuelle en el cierre, se escapan los puntos

El Club Waterpolo Sevilla cae 11-10 en su visita al Colegio Brains madrileño en la séptima jornada de Segunda Nacional masculina.

XXIII Copa de Andalucía de remo

La primera cita de la temporada 2019/2020 se disputa este sábado en el CEAR La Cartuja de Sevilla con unos 500 remeros procedentes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.

Examen de altura para el Club Waterpolo Sevilla

Buscará su cuarta victoria en Segunda Nacional masculina y el salto clasificatorio en la piscina del Colegio Brains madrileño (sábado, 17:00 h).

El Náutico Sevilla, vencedor del XVI Ránking Andaluz de piragüismo

El club hispalense, doble subcampeón de las ligas nacionales en pista, renueva corona absoluta regional y se impone por categorías en la Liga Andaluza de Promoción, la masculina y la femenina, siendo tercero en juveniles y sénior.

Campeonato de España de la clase Láser

Los regatistas del Club Náutico Sevilla Miguel Muñoz e Ignacio Sanchiz y logran pasaporte con el equipo andaluz para la cita nacional de Melilla.

Lucía Medinilla, convocada por la RFEN

La jugadora cadete del C.W. Dos Hermanas, seleccionada para una concentración del Programa nacional de tecnificación.

Las chicas del C.W. Dos Hermanas presentan credenciales en la categoría de plata

Las nazarenas superan a domicilio al Real Canoe (10-12) para sumar la cuarta victoria consecutiva y situarse terceras, a un punto de la promoción de ascenso.

El duelo de máxima rivalidad sevillana de waterpolo se queda en la capital hispalense

El Club Waterpolo Sevilla reacciona a tiempo ante el C.W. Dos Hermanas (4-5 al descanso) para lograr la tercera victoria del curso en Segunda Nacional masculina tras imponerse 9-8.