Andalucía deportiva

El Zurich Maratón de Sevilla, clasificatorio para los Campeonatos del Mundo de Grupos de edad Abbott WMM Wanda

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 2 meses

 

La prueba hispalense ha sido incluida en el grupo de maratones puntuables para toma parte en la segunda edición, a disputar en 2021.

 

El Zurich Maratón de Sevilla, cuya próxima edición está programada el 23 de febrero de 2020, se confirma como una de las grandes referencias internacionales de la disciplina. Después de ser distinguido los dos últimos años con el sello de oro de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF Gold Label Road Race), ahora se ha incluido en el grupo de pruebas clasificatorias para los Campeonatos del Mundo de Grupos de edad Abbott World Maraton Majors Wanda.

 

La prueba sevillana, que ya ha puesto a disposición de los corredores 14.000 dorsales para su edición número 36 a través del portal zurichmaratonsevilla.es, entra a formar parte de un selecto grupo de citas internacionales a disputar desde octubre de 2019 hasta octubre de 2020. Entre las mismas se incluyen las seis citas del circuito World Marathon Majors (WMM), compuesto por los maratones de Tokio, Boston, Londres, Berlín, Chicago y New York.

 

Una vez concluido el ciclo de pruebas puntuables, los mejores corredores de cada uno de los nueve grupos de edades, masculinos y femeninos, se clasificarán para disputar la segunda edición del Campeonato del Mundo de grupos de edad, a celebrar en 2021 y cuya sede se dará a conocer el próximo año.

 

Las primeras pruebas clasificatorias para el I Campeonato del Mundo de Grupos de edad Abbott WMM Wanda comenzaron el pasado septiembre con el BMW Berlín Maratón y concluirán el próximo septiembre en la misma prueba. En octubre, el Bank of America Chicago Marathon iniciará el nuevo ciclo para la segunda edición de la competición.

 

Con esta designación, el Zurich Maratón de Sevilla, que organizan conjuntamente el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento hispalense y Motorpress Ibérica, confirma su crecimiento progresivo en los últimos años, en el que la prueba se ha incluido en el calendario de la AIMS (Asociación Internacional de Maratones y carreras de larga distancia) para consolidarse como una de las citas de referencia. Su recorrido, que estrenaba circuito en 2019, en pleno corazón de la capital andaluza, está considerado el más llano de Europa, por lo que año tras año atrae a miles de aficionados para seguir batiendo récords de participación y marcas.

 

David Guevara, delegado del Área de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, ha celebrado la nueva distinción internacional de la prueba: “Como organizadores y después de varias ediciones en constante progresión, nos sentimos muy orgullosos de que el Zurich Maratón de Sevilla siga creciendo de cara al año 2020, en este caso con un nuevo reconocimiento internacional al ser incluido en el selecto grupo de pruebas puntuables para el Abbott WMM Wanda Campeonato del Mundo de Grupos de edad”, ha dicho.

 

“Desde el Ayuntamiento de Sevilla vamos a seguir trabajando para que la prueba siga batiendo récords y mantenga con vistas a su próxima edición su sello oro de la IAAF por tercer año para seguir siendo uno de los grandes referentes no sólo de nuestro país, sino del panorama internacional. Nos vemos el 23 de febrero en Sevilla”, ha concluido.

 

Para mayor información sobre el ránking mundial de grupos de edad: https://www.worldmarathonmajors.com/agwr/how-it-works/

 

Fotografía: Juan José Úbeda – ZMS

 

 

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas, líder de la Copa de Andalucía femenina y a la consolación masculina

Las locales debutan en Los Montecillos con dos triunfos, mientras que el equipo masculino nazareno luchará por el tercer puesto.

El Club Waterpolo Sevilla, a la final de la Copa de Andalucía masculina

Concluye la liguilla previa como único invicto tras sumar en Dos Hermanas dos nuevos triunfos en la segunda jornada, ante C.D.W. Málaga (15-13) y EMALGESA Algeciras (19-9).

Celebrado el Campeonato de Andalucía y Open de Málaga de remo de mar

Triunfo del Real Club Mediterráneo de Málaga ante Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores, que han compartido medallero con Marítimo Linense, Río Grande, Tiempo Libre El Ejido, Veteranos Sevilla y Ciudad de Sevilla, además de los [...]

El Club Waterpolo Sevilla defiende liderato en la Copa de Andalucía

Los hispalenses quieren certificar este sábado en Dos Hermanas su pasaporte para la fase final de la competición.

Campeonato de Andalucía y Open Ciudad de Málaga de remo de mar

Se disputa este sábado en el Real Club Mediterráneo de Málaga con la participación de 364 remeros de Málaga, Cádiz, Almería, Sevilla, Alicante, Murcia, Galicia y Portugal.

De Tres Cantos a Hytasa, peregrinaje del Club Waterpolo Sevilla por Segunda Nacional masculina

El club hispalense iniciará en octubre el curso liguero en la categoría de bronce masculina con el objetivo de retornar cuanto antes a la élite.

El C.W. Dos Hermanas, con la Asociación ACAYE

El club nazareno muestra su faceta solidaria acudiendo a la presentación en sociedad de dicha asociación benéfica de apoyo a la investigación contra el cáncer infantil.

El remo andaluz vuelve a clase

La Federación Andaluza de Remo pone en marcha en el nuevo curso escolar la segunda edición de un proyecto que promociona la disciplina en los centros educativos.

42º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist

Enrique Muñoz, Beatriz Serrano (primera fémina) y Miguel Cervantes (mejor promesa) se coronan en el río Guadalquivir para hacer pleno de los regatistas locales.

Pleno nazareno en el XXX Campeonato Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se adjudica el triunfo en el Centro Acuático de Montequinto con sus equipos absoluto, cadete y alevín masculinos.

Doble test local en el Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

Los equipos absolutos del C.W. Dos Hermanas disputan este sábado la cita nazarena en el Centro Acuático de Montequinto como puesta a punto de las ligas nacionales.

Dani García: "La gran ilusión del Club Waterpolo Sevilla es volver a Primera Nacional"

El entrenador del Club Waterpolo Sevilla se muestra ilusionado en el arranque de una campaña en la que, tras el descenso del pasado curso, “toca disfrutar”. “Eso tiene que ser una obligación”.

Homenaje institucional del Club Náutico por la clasificación para los Juegos de Tokio

Los remeros Javier García y Jaime Canalejo, que han logrado el pasaporte olímpico para España en dos sin timonel, reciben el reconocimiento de la entidad hispalense.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase 420

Triunfo en Punta Umbría para Lucía Páez y Ángela Merello, mientras que Carlos Parejo acaricia el podio en la Copa de Andalucía de Láser Radial en Adra.

Pleno del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de la Copa de Andalucía

El equipo hispalense cierra en Málaga la primera jornada como colíder tras lograr la victoria ante el C.N. Caballa (8-15) y el C.W. Dos Hermanas (10-4).

Estreno y título nazarenos en el Ciudad de Arcos

El C.W. Dos Hermanas logra la victoria en la cita gaditana, que concluye de forma invicta en la competición infantil.

El Club Waterpolo Sevilla levante el telón en la cita regional copera

Los del barrio del Cerro disputan el domingo en Málaga la primera jornada de la Copa de Andalucía, test inicial de la nueva temporada.

Billete olímpico para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de remo

Javier García y Jaime Canalejo, a dos pasos de la medalla al ser quintos en dos sin timonel en Austria, mientras que Rocío Laó es sexta en la final C (18º) de doble scull ligero.

Pasaporte para los Juegos Olímpicos del remo andaluz en el Campeonato del Mundo

El dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) sella el billete para el equipo español para Tokio 2020 al ser quinto, a dos puestos de la medalla en Linz (Austria), donde el doble scull ligero de Natalia Miguel [...]

El nuevo proyecto del Club Waterpolo Sevilla se lanza al agua

El primer equipo hispalense, militante la próxima campaña en Segunda Nacional masculina, ha iniciado la pretemporada rumbo a su estreno en la Copa de Andalucía.