Andalucía deportiva

El Zurich Maratón de Sevilla, clasificatorio para los Campeonatos del Mundo de Grupos de edad Abbott WMM Wanda

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 2 semanas

 

La prueba hispalense ha sido incluida en el grupo de maratones puntuables para toma parte en la segunda edición, a disputar en 2021.

 

El Zurich Maratón de Sevilla, cuya próxima edición está programada el 23 de febrero de 2020, se confirma como una de las grandes referencias internacionales de la disciplina. Después de ser distinguido los dos últimos años con el sello de oro de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF Gold Label Road Race), ahora se ha incluido en el grupo de pruebas clasificatorias para los Campeonatos del Mundo de Grupos de edad Abbott World Maraton Majors Wanda.

 

La prueba sevillana, que ya ha puesto a disposición de los corredores 14.000 dorsales para su edición número 36 a través del portal zurichmaratonsevilla.es, entra a formar parte de un selecto grupo de citas internacionales a disputar desde octubre de 2019 hasta octubre de 2020. Entre las mismas se incluyen las seis citas del circuito World Marathon Majors (WMM), compuesto por los maratones de Tokio, Boston, Londres, Berlín, Chicago y New York.

 

Una vez concluido el ciclo de pruebas puntuables, los mejores corredores de cada uno de los nueve grupos de edades, masculinos y femeninos, se clasificarán para disputar la segunda edición del Campeonato del Mundo de grupos de edad, a celebrar en 2021 y cuya sede se dará a conocer el próximo año.

 

Las primeras pruebas clasificatorias para el I Campeonato del Mundo de Grupos de edad Abbott WMM Wanda comenzaron el pasado septiembre con el BMW Berlín Maratón y concluirán el próximo septiembre en la misma prueba. En octubre, el Bank of America Chicago Marathon iniciará el nuevo ciclo para la segunda edición de la competición.

 

Con esta designación, el Zurich Maratón de Sevilla, que organizan conjuntamente el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento hispalense y Motorpress Ibérica, confirma su crecimiento progresivo en los últimos años, en el que la prueba se ha incluido en el calendario de la AIMS (Asociación Internacional de Maratones y carreras de larga distancia) para consolidarse como una de las citas de referencia. Su recorrido, que estrenaba circuito en 2019, en pleno corazón de la capital andaluza, está considerado el más llano de Europa, por lo que año tras año atrae a miles de aficionados para seguir batiendo récords de participación y marcas.

 

David Guevara, delegado del Área de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, ha celebrado la nueva distinción internacional de la prueba: “Como organizadores y después de varias ediciones en constante progresión, nos sentimos muy orgullosos de que el Zurich Maratón de Sevilla siga creciendo de cara al año 2020, en este caso con un nuevo reconocimiento internacional al ser incluido en el selecto grupo de pruebas puntuables para el Abbott WMM Wanda Campeonato del Mundo de Grupos de edad”, ha dicho.

 

“Desde el Ayuntamiento de Sevilla vamos a seguir trabajando para que la prueba siga batiendo récords y mantenga con vistas a su próxima edición su sello oro de la IAAF por tercer año para seguir siendo uno de los grandes referentes no sólo de nuestro país, sino del panorama internacional. Nos vemos el 23 de febrero en Sevilla”, ha concluido.

 

Para mayor información sobre el ránking mundial de grupos de edad: https://www.worldmarathonmajors.com/agwr/how-it-works/

 

Fotografía: Juan José Úbeda – ZMS

 

 

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Presencia andaluza en los Campeonatos del Mundo sub23 y júnior y la Copa de la Juventud de remo

Definidos los equipos nacionales que acudirán al Mundial de Tokio y la Copa de la Juventud en Italia con la presencia de 13 representantes andaluces. Otros dos viajan este fin de semana al Mundial sub23, del 24 al 28 en Florida (Estados Unidos).

La IV Regata Nocturna de Triana, este viernes

La competición de remo, enmarcada en el programa de actos de la Velá de Triana, se celebra de 21:45 a 23:30 horas.

El Club Piragüismo Triana, estandarte nacional en el Europeo de dragon boat

Participará con 25 barcos y casi un centenar de palistas en la cita continental, que se celebra en la dársena del Guadalquivir del 25 al 28 de julio. Blanca Fernández-Ballesteros: “El objetivo es conseguir medallas. Podemos dar más de una sorpresa”.

El Club Piragüismo Triana, podio en el Andaluz de ríos y travesías

Logra tres medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce en la competición disputada en la ría de Huelva, en la que es cuarto por clubes.

El Náutico Sevilla campeón andaluz de ríos y travesías de piragüismo

Título regional en las categorías de Promoción para el club hispalense, subcampeón absoluto y tercero en juveniles y sénior en Huelva, donde logra 20 medallas.

Séptimo puesto nacional para los juveniles del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

El campeón andaluz concluye con triunfo una competición en la que acumula dos victorias y tres derrotas, despidiéndose del podio en los cuartos ante los anfitriones del Terrassa (Barcelona).

Octava plaza nazarena en el Nacional juvenil masculino

El C.W. Dos Hermanas se queda a las puertas de las medallas en el Campeonato de España de Terrassa después de caer en los cruces de cuartos.

El Club Náutico Sevilla, campeón de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano

Domina el medallero en Castrelo de Miño (Orense) con seis oros, una plata y dos bronces y renueva corona en el Trofeo Promoción, que gana por cuarto año consecutivo y sexta vez en ocho temporadas.

Andalucía domina los Campeonatos de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano,

Suma nueve oros, ocho platas y siete bronces en Castrelo de Miño (Ourense) con Club Náutico Sevilla, campeón del Trofeo Promoción; Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Marítimo Linense, Real Club Mediterráneo de [...]

Finales de consolación andaluzas en la III Copa del Mundo de remo

Novena plaza absoluta en Rotterdam (Holanda) para el skiff ligero de Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) y decimocuarta para el doble scull ligero de Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) y Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores).

Flota de oro para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de la clase 420

Lucía Páez y Ángela Merello ocupan el 27º puesto absoluto y el sexto entre las españolas en aguas de Vilamoura (Portugal).

El Campeonato de España juvenil, próximo objetivo del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

Los hispalenses afrontan la cita nacional desde el viernes en Terrassa (Barcelona) con el reto de mejorar el quinto puesto del pasado año.

El Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sub23 y júnior de piragüismo

Cinco palistas del club hispalense participan con la selección española en la cita continental que se disputa desde este jueves en Racice (República Checa).

El remo andaluz, en la Copa del Mundo de Rotterdam

Tres remeros andaluces acuden este fin de semana a Holanda, donde concluye el circuito internacional en el último test previo al Campeonato del Mundo.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España de sprint olímpico de piragüismo

Logra el subtítulo nacional en Trasona (Asturias) con nueve oros, siete platas y tres bronces

Séptima plaza para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en el Nacional cadete

Los hispalenses se superan en Lloret de Mar, donde el tercer clasificado del Campeonato de España les alejaba en cuartos de la lucha por las medallas.

Marina y Blanca Alabáu, campeona y subcampeona del mundo de Fórmula Foil

Las windsurfistas del Club Náutico Sevilla se cuelgan el oro y la plata en Puck (Polonia).

Título nazareno en la fase de consolación del HaBaWaba Spain

El C.W. Dos Hermanas cierra la cita internacional alevín de Reus con cuatro triunfos y tres derrotas.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en el Campeonato de España cadete masculino

El vigente campeón andaluz acude a Lloret de Mar con el objetivo de mejorar el undécimo puesto del año pasado.

El Club Piragüismo Triana, medallista en la Copa de España y el Andaluz de kayak de mar

Los sevillanos se traen dos medallas de plata y dos de bronce de la competición disputada en Sanlúcar de Barrameda, donde logran el tercer puesto autonómico por clubes.