Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España de sprint olímpico de piragüismo

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 7 meses

Logra el subtítulo nacional en Trasona (Asturias) con nueve oros, siete platas y tres bronces.

 

El Club Náutico Sevilla se ha proclamado subcampeón de España de sprint olímpico de piragüismo tras ocupar la segunda posición en la clasificación final por puntos de la competición que ha concluido este domingo en el embalse asturiano de Santa Cruz de Trasona. Con un total de 1.715 puntos, el club hispalense sólo ha sido superado por la madrileña Escuela de Aranjuez, vencedora con 2.435, por los 1.553 del gallego Kayak Tudense, tercero entre los 80 inscritos.

 

En la última regata puntuable para la Liga Nacional de pista olímpica, los palistas náuticos han sumado además 19 medallas en forma de nueve oros, siete platas y tres bronces. Sus triunfos han llegado por medio de Carmen Chaves en C-1 200 y 500 juvenil, Miguel Ortiz en C-1 500 juvenil, el C-2 1.000 y 500 juvenil de Cayetano García de la Borbolla y Miguel Ortiz, Javier Reja en paracanoa VL3 500 y 200, el C-4 200 juvenil de Juan Gallo, Cayetano García de la Borbolla, Ignacio García de Tejada y Miguel Ortiz y el C-2 500 juvenil mixto de Carmen Chaves y Miguel Ortiz.

 

Subcampeones se han proclamado Gonzalo Martín en C-1 500 sénior, Javier Reja en KL2 200 y 500, el C-4 500 sénior de Carlos Castaño, Felipe de Benito, Gonzalo Martín Fijo y Pablo Martínez, el C-2 200 juvenil de Juan Gallo e Ignacio García de Tejada, el K-2 200 juvenil de Miguel Hernández y Víctor Manuel Ruiz, así como el K-4 200 juvenil de Gonzalo García de Tejada, Miguel Hernández, Víctor Manuel Ruiz y Daniel Vega.

 

Por último, los bronces del Náutico Sevilla han llegado com Pablo Martínez en C-1 500 sub23 y en C-4 1.000 y 200 sénior con Carlos Castaño, Felipe de Benito, Gonzalo Martín Fijo y Pablo Martínez.

 

A destacar también en la cita nacional los cuartos puestos del C-2 200 sénior de Felipe de Benito y Gonzalo Martín Fijo, el C-2 1.000 juvenil de Juan Gallo e Ignacio García de Tejada, Antonio J. Gómez Orellana en VL3 500 y 200 y el K-4 500 juvenil de Miguel Hernández, Javier Puentes, Víctor Manuel Ruiz y Daniel Vega.

 

Quintos fueron por su parte el C-4 200 sénior de Eduardo Becerra, Ricardo Domínguez, Ignacio Salvatierra y Gonzalo Tudela, Pablo Martínez en C-1 500 sénior, el C-2 500 sénior de Carlos Castaño y Pablo Martínez, Miguel Ortiz en C-1 1.000 juvenil, el C-2 500 juvenil de Juan Gallo e Ignacio García de Tejada, Antonio J. Gómez Orellana en KL2 200 y 500, el K-2 200 juvenil de Gonzalo García de Tejada y Daniel Vega y el K-4 200 sénior de José Antonio Céspedes, Juan Pedro Martín, David Martínez ­y Carlos Molina.

 

Y también presentes en las finales A, sextos acabaron Juan Gallo en C-1 500 juvenil, el C-4 1.000 y 500 juvenil de Javier Alajarín, Manuel González, Miguel Marín y Juan Ignacio Ruiz y el K-2 500 juvenil de Miguel Hernández y Daniel Vega; séptimos el C-4 200 juvenil de Javier Alajarín, Manuel González, Miguel Marín y Juan Ignacio Ruiz y el K-4 200 sénior de Teresa de la Peña, Isabel García, Cristina Moral y Marta Tejeda; octavos el K-2 1.000 sénior de Teresa de la Peña y Elena León, el K-4 500 sénior de De la Peña, León, Cristina Moral y Marta Tejeda, Miguel Hernández en K-1 200 juvenil y el C-2 500 sénior mixto de Carlos Castaño y Loreto Macho; y novenos el C-4 1.000 sénior de Gonzalo Moreno, Ricardo Romero, Ignacio Salvatierra y Gonzalo Tudela, el C-2 200 sénior de Carlos Castaño y Gonzalo Tudela y el K-1 200 juvenil de Víctor Manuel Ruiz.

 

GONZALO MARTÍN FIJO, AL MUNDIAL

Por otra parte, el selectivo clasificatorio para el equipo nacional disputado en la antesala del Campeonato de España deparaba una nueva alegría para el Club Náutico, ya que Gonzalo Martín Fijo certificaba su billete para el Campeonato del Mundo absoluto de Hungría, donde buscará este verano la clasificación para los Juegos Olímpicos en la prueba de C-1 1.000 metros.

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Sin recompensa para el C.W. Dos Hermanas en Segunda Nacional masculina

Los nazarenos, undécimos clasificados, caen en su doble desplazamiento ante C.W. Castelló (7-6) y C.N. Godella (14-11).

Segunda regata de la VI Liga Andaluza de remo en banco fijo llaut

El Real Club Mediterráneo de Málaga domina como anfitrión en una cita en la que también logran medalla Barbate, Marítimo Linense, Torremolinos La Carihuela, Club Náutico Sevilla y Veteranos de Remo.

Segunda regata de la VI Liga Andaluza de remo en banco fijo llaut

Se celebra este sábado en el Real Club Mediterráneo de Málaga con la participación de 300 remeros de nueve clubes de Málaga, Cádiz y Sevilla.

XXXVIII Día de la bicicleta de Dos Hermanas

La edición 38, presentada en el Ayuntamiento nazareno, está programada el domingo 16 de febrero como preludio del paso por la localidad sevillana de la Vuelta ciclista a Andalucía, el jueves 20.

Podio para el Club Náutico Sevilla en el Campeonato de España de RS:X

Tercer puesto absoluto y segundo sub21 en la Semana Olímpica de Valencia para Fernando Samalea.

Celebrada con récord de participación la IV Carrera popular contra la violencia de género de Dos Hermanas

Cerca de un millar y medio de corredores acudieron a la convocatoria solidaria y competitiva de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno, en la que el triunfo absoluto fue para Juan Pablo Gómez (18:54). En féminas se impuso Mamen [...]

Segunda jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla de remo

400 participantes toman La Plaza Mayor (Las Setas) en una nueva prueba de remoergómetro dominada por Real Círculo de Labradores por delante de C.R. Guadalquivir 86, Club Náutico Sevilla, Ciudad de Sevilla y Yago School.

El Club Náutico Sevilla, campeón de Andalucía de piragua cross

Se proclama campeón absoluto de la primera prueba regional de la temporada en Puerto Real, donde logra nueve oros, nueve platas y cinco bronces.

Dos Hermanas, sede del Campeonato Provincial absoluto de ajedrez

La competición, que tiene como sede fija la Casa del ajedrez de la localidad nazarena, alcanza su tercera ronda con casi un centenar de participantes.

La selección andaluza de remo, subcampeona de España

La Federación Andaluza de Remo logra el segundo puesto en el Nacional por autonomías de Castrelo de Miño (Orense), donde los clubes andaluces conquistan 12 medallas en el Campeonato de España de larga distancia.

Las ausencias condenan a las chicas del C.W. Dos Hermanas en Primera Nacional

Caen en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.N. Ciudad de Alcorcón por 8-9 y pasan a la séptima plaza de Primera Nacional. En Segunda masculina, el C.W. Dos Hermanas no puede sumar punto alguno en Barcelona ante un C.N. Poble Nou que [...]

Un Club Waterpolo Sevilla de 10 se asienta en el liderato

Alcanza la decena de triunfos superando en Hytasa al C.W. Navarra B (12-5) para mantenerse al frente de la tabla de Segunda Nacional masculina.

El Club Waterpolo Sevilla, a por un nuevo paso hacia el ascenso en Hytasa

Recibe al C.W. Navarra B (sábado, 16:00 h) en busca de su décima victoria para defender liderato en la decimocuarta jornada de Segunda Nacional masculina.

IV Carrera popular contra la violencia de género de Dos Hermanas

Presentada en el Ayuntamiento nazareno la cuarta edición de la prueba, que se disputará el domingo 9 de febrero con 1.200 participantes.

La XVI Regata interclubes de Sevilla de piragüismo, para el Náutico

Nueva victoria de los anfitriones ante Real Círculo de Labradores y Círculo Mercantil.

El Club Náutico Sevilla acapara galardones en la Gala del piragüismo andaluz

Recibe 11 distinciones en la clausura oficial de la temporada autonómica 2019, celebrada en Arcos de la Frontera.

El Club Piragüismo Triana, distinguido en la Gala del piragüismo andaluz

Recibe su galardón como campeón de la Liga Andaluza de veteranos 2018/2019.

Doble podio para el Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase Láser

Carmen Antequera, vencedora femenina en Láser 4.7; y Carlos Parejo, tercero en Radial.

El Club Waterpolo Sevilla refrenda liderato y candidatura al ascenso

Laboriosa novena victoria del curso y sexta en los últimos siete partidos para los hispalenses, que remontan en el último cuarto al C.N. Tres Cantos con un parcial de 6-1 (14-9).

La mejor versión del C.W. Dos Hermanas no basta ante el líder invicto de Primera femenina

En el mejor partido de la temporada, planta cara al Leioa vasco, al que remonta en el último cuarto para acabar cediendo 12-13, mientras que en Segunda Nacional masculina no obtiene recompensa ante el Turia valenciano (10-11).