Andalucía deportiva

Carta abierta del waterpolo andaluz a la Junta de Andalucía

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 3 semanas

Por iniciativa de un socio del Club Waterpolo Sevilla, los clubes andaluces han solicitado una reunión formal con el secretario general para el Deporte con el fin de mostrar su delicada situación e incentivar las ayudas institucionales.

 

A la atención de José María Arrabal Sedano

Secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía

 

Como padre de un niño que practica waterpolo en la categoría cadete en el Club Waterpolo Sevilla, y que quede claro que no pertenezco a la junta directiva de ningún club, me he animado a escribirte. Y permítame que te tutee. Porque desde que mi hijo practica este deporte, veo y padezco una serie de carencias, tanto deportivas como económicas, para que el desarrollo de esta actividad se realice en unas condiciones dignas. Esto me llevó en primer lugar a ponerlo en conocimiento de distintos medios periodísticos y radiofónicos. Aunque creo que ya es el momento de ponerme en contacto con los responsables del Deporte en Andalucía para que sepan lo que padecemos los padres y madres de hij@s que practican este hermoso deporte en nuestra comunidad autónoma.

 

También me he puesto en contacto con todos los clubes de Andalucía, y hablando con ellos resulta que coincidimos en muchísimos más puntos y criterios de los que yo me imaginaba.

 

Todos sabemos que el waterpolo es un deporte minoritario, pero de ahí a que algunos clubes nos sintamos desamparados y abandonados por parte de la administración andaluza, por ahí no paso.

 

No todos padecen los mismos problemas, así que te animo a que nos reunamos todos los clubes y nos cites, nos des fecha y hora para hablar del WATERPOLO ANDALUZ.

 

No sé si eres padre, pero me imagino que querrías lo mejor para ellos, que es lo que me pasa a mí.

 

Somos pocos clubes de waterpolo en Andalucía, pero representamos allá donde vamos a nuestros municipios y a nuestra región. Por eso te pido que nos escuches, por favor. Te sorprenderá la cantidad de dificultades que atraviesa cada uno.

 

Nos conocemos todos y en cierto modo somos una familia, independientemente de nuestras rivalidades deportivas. Pero creo que ya ha llegado el momento de hacer algo, como reunirnos contigo, por ejemplo.

 

A nivel institucional, no creo que la práctica del waterpolo sea un problema económico, más bien de gestión, planificación… De hecho, se han aprobado unos aumentos de sueldos de nuestros alcaldes y concejales que dan fe de que económicamente estamos bien.

 

No convirtamos este deporte en uno más que sólo puedan practicar niñ@s con cierto poder adquisitivo. Hay niñ@s con unas cualidades deportivas excepcionales y que por culpa de la falta de ingresos económicos de sus padres y madres no pueden soportar los gastos y se ven abocados a retirarse de la práctica del mismo.

 

Te pido por favor que cuando leas estas líneas tomes la decisión que tod@s deseamos, que no es otra que se haga realidad esa reunión y escuches a todos los clubes de Andalucía. PONGAMOS AL WATERPOLO ANDALUZ EN SU LUGAR.

 

Te invitamos a que veas un partido cualquiera, tanto masculino como femenino, y te llevarás la sorpresa de lo bonito que es, verás el esfuerzo físico impresionante que se hace, verás que técnicamente es una gozada. Y si miras hacia los lados, verás a unos padres y madres entregados animando.

 

Está claro que se quedan cosas por el camino y que podría llevarme horas hablando de dificultades, problemas y demás, pero me gustaría que te lo dijeran ellos mismos en persona.

 

Sin más, estimado José María Arrabal Sedano, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, un cordial saludo y espero no haberte aburrido mucho y sí animarte bastante a que se cumpla el deseo de todos los clubes andaluces. Y como sé que eres amante del baloncesto, se me antoja una sola palabra a modo de despedida, tal como hizo Pepu Hernández en su día: WAATEERPOOLOO.

 

Isaac

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de El Puerto de Santa María

Con Miguel Muñoz, subcampeón en Láser 4.7; Pablo Delgado, tercero en Optimist sub11; y Beatriz Serrano, primera fémina en Optimist sub11.

El C.W. Dos Hermanas estrena dirección técnica

Pepe Barroso, procedente del C.N. Jerez, asume el cargo en la entidad nazarena, donde también dirigirá al equipo de Segunda Nacional masculina.

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato del Mundo sprint de piragüismo

Incorpora dos nuevos representantes a la selección española, que ha incluido al canoísta Pablo Martínez y al técnico Germán García junto con los ya confirmados Gonzalo Martín Fijo y Javier Reja.

Miguel de Toro: “Le deseo lo mejor al Club Waterpolo Sevilla, que volverá a lo más alto”

El flamante subcampeón mundial surgido de las categorías inferiores de la entidad hispalense repasa su último logro con la selección española al tiempo que lanza un mensaje de apoyo a su club de origen, necesitado de patrocinador para mantener [...]

El Club Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de Melilla

La flota de windsurf conquista dos oros (Antonio Cueto en Techno sub15 y Daniel Sánchez en Techno sub17) y dos bronces (Lucía García-Cubillana en Techno sub17 y Javier Pastor en Techno sub13).

Triunfo andaluz en la consolación del Campeonato del Mundo júnior de remo

El cuatro sin timonel de José María Muñoz, Luis Vilches (Real Círculo de Labradores) y Antonio J. Díaz (Club Náutico Sevilla) logra la séptima plaza en Tokio (Japón) al imponerse en la final B.

Recepci´ón institucional al campeón mundial Cayetano García de la Borbolla

El palista del Club Náutico Sevilla ha sido recibido por el presidente de la entidad para reconocer oficialmente su logro internacional.

Doble podio para el Club Náutico en el Andaluz de aguas interiores de la clase Optimist

Enrique Muñoz se proclama campeón regional sub16 en Huelva, mientras que Beatriz Serrano es tercera entre los sub11.

El Club Náutico, en el Campeonato del Mundo juvenil de la clase RS:X

El windsurfista Aurelio de Terry participa en San Petersburgo (Rusia) desde este martes hasta el próximo sábado, 10 de agosto.

Cinco medallas para Andalucía en la Copa de la Juventud

Los representantes andaluces consiguen tres oros, una plata y un bronce en Italia con la selección española.

Otra temporada para la historia del waterpolo nazareno

El subcampeonato de España infantil, nuevo hito andaluz, da lustre a otro curso de satisfacciones para un C.W. Dos Hermanas que ha hecho pleno a nivel territorial, reeditado Trofeo FAN y sólo ha tenido que lamentar el descenso a Segunda [...]

Top ten del Club Náutico Sevilla en el Europeo de la clase 420

Novena plaza en la ría de Arosa (Pontevedra) para Lucía Páez y Ángela Merello.

El Club Piragüismo Triana destaca en la Copa de España y el Campeonato de Andalucía de paddle surf

Logrando una medalla de oro, una de plata y cuatro de bronce en el Discover Huelva SUP Festival de Isla Cristina.

La paradoja del Club Waterpolo Sevilla, entre la cima y la sima

Presume de la plata mundialista de Miguel de Toro, formado en la capital hispalense y fichado por el Atlétic Barceloneta, al tiempo que busca patrocinador para no verse abocado a la desaparición.

El Club Náutico Sevilla brilla en el Campeonato de Europa de barcos de dragón

Lidera a España en el medallero, en el que es cuarto con ocho oros, una plata y un bronce en la cita continental disputada en el CEAR La Cartuja.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España sprint de Jóvenes Promesas

Logra el subtítulo nacional infantil y cadete en Verducido (Pontevedra), donde se cuelga tres oros, dos platas y un bronce.

Final B andaluza en el Campeonato del Mundo sub23

El cuatro sin timonel de Gonzalo García (Real Círculo de Labradores) logra el undécimo puesto en Florida (Estados Unidos).

El Club Piragüismo Triana, séxtuple subcampeón europeo de dragon boat

Los representantes del club sevillano se cuelgan seis medallas de plata y una de bronce en La Cartuja en las categorías sénior B femenina, BCS (supervivientes de cáncer de mama) y paradragón.

El Club Waterpolo Sevilla, campeón del Trofeo Ciudad de Motril

Se hace con el título en la duodécima edición de la cita granadina, por medio de un equipo de veteranos, al superar en la final al C.W. Ceuta por 10-7.

Quirónsalud, con el equipo BCS de supervivientes de cáncer de mama del Club Piragüismo Triana en el Europeo de dragon boat

Patrocina a las representantes del club sevillano en la cita continental que se celebra desde este jueves en el CEAR La Cartuja, facilitando además el voluntariado con pacientes.