Andalucía deportiva

Otra temporada para la historia del waterpolo nazareno

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 2 meses

El subcampeonato de España infantil, nuevo hito andaluz, da lustre a otro curso de satisfacciones para un C.W. Dos Hermanas que ha hecho pleno a nivel territorial, reeditado Trofeo FAN y sólo ha tenido que lamentar el descenso a Segunda Nacional masculina. El futuro es nazareno.

 

El C.W. Dos Hermanas aprovecha el obligado y más que merecido descanso estival para hacer balance del curso recientemente finalizado. Este echaba el telón hace un par de semanas con el octavo puesto del equipo juvenil masculino en el Campeonato de España de Primera categoría, resultado que no hacía sino corroborar el buen estado de salud de la cantera nazarena, que en la campaña 2018/2019 ha vuelto a hacer historia para el waterpolo andaluz.

 

Si en 2009 se convertía en el primer equipo de la comunidad autónoma en participar en la División de Honor femenina, en la que permanecería nueve campañas consecutivas hasta la pasada temporada, en 2010 escribía otra página de oro para el polo acuático andaluz al ser el primero representante, y único hasta la fecha, en tomar parte en competición europea, concretamente en la LEN Trophy, experiencia que repetiría dos años después.

 

Pues en el presente 2019 han sido los infantiles del club sevillano los que han marcado otro hito para el waterpolo de Andalucía al proclamarse subcampeones de España de la categoría, éxito logrado a finales de junio en Málaga. Hasta el momento, ningún club de la tierra había sido capaz de alcanzar la final de un Campeonato de España, coto reservado para catalanes y madrileños.

 

A tenor de este resultado y de los alcanzados en las distintas competiciones de base, el futuro es más que prometedor para un C.W. Dos Hermanas que este curso ha disputado hasta cinco Campeonatos de España de clubes, con el citado subtítulo de los infantiles, el quinto del primer filial femenino, el octavo de los equipos juveniles masculino y femenino y el décimo de las infantiles.

 

Y en las competiciones territoriales, las promesas nazarenas han hecho pleno al subir al podio en todas las categorías para adjudicarse por segundo año consecutivo el Trofeo FAN (Federación Andaluza de Natación), que le distingue como el mejor club de la comunidad en la disciplina. Para hacerse acreedor del mismo ganaba con doblete la Copa de Andalucía absoluta, tanto masculina como femenina, además de imponerse en la Liga Andaluza femenina y las citas coperas juvenil y cadete femeninas.

 

Los subcampeonatos regionales, seis, llegaban en el Andaluz juvenil, cadete e infantil femeninos, el infantil masculino y las copas juvenil masculina e infantil mixta. Además, con el tercer puesto se hacían los juveniles en la Liga Andaluza y los alevines tanto en el Campeonato como en la Copa de Andalucía.

 

En cuanto a los equipos sénior del Dos Hermanas, plagados este ejercicio de jugadores juveniles, cadete e incluso infantiles en algunas ocasiones, las chicas regresaban a Primera Nacional tras nueve campañas en la élite con un proyecto pleno de la casa que invita al optimismo de cara a regresar a la División de Honor en breve al ocupar la cuarta plaza. Por el contrario, y como único dato negativo de la temporada, el conjunto sénior masculino se despedía de Primera Nacional tras cuatro cursos consecutivos tras no poder evitar el descenso al ser duodécimo.

 

El obligado relevo generacional, tras la retirada de los veteranos que llevaron al club sevillano a la categoría de plata por primera vez en su historia en 2011, acababa pasando factura. Eso sí, visto lo visto en las competiciones de categorías inferiores, el waterpolo nazareno está llamado a volver a seguir dando guerra en los próximos años.

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Primera jornada del Open de Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena

Los octavos de final se completan en el Club Náutico sin sorpresas entre los favoritos. Este jueves, ronda de cuartos desde las 11:30 h.

'Sevilla y el Guadalquivir en el siglo XVI: estómago de la monarquía española', conferencia en el Club Náutico

Este jueves, 24 de octubre, a partir de las 20:00 horas en los salones sociales de la entidad hispalense a cargo del historiador Marcos Pacheco Morales-Padrón en colaboración con la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate (RAECY).

XXVIII Open de tenis de Sevilla Memorial Ricardo Villena

La edición 28 del Trofeo Cordialidad, presentada este martes en el Ayuntamiento, se disputa de miércoles a sábado en el Club Náutico con el sevillano Pablo Baena como máximo favorito.

El Club Piragüismo Triana, campeón de la Liga Andaluza 2018/2019

El club sevillano recupera el título tras dominar el circuito autonómico de veteranos 2018/2019 con dos victorias, dos segundos puestos y dos terceros en las ocho pruebas celebradas.

Triunfo del Club Náutico en el Circuito Provincial de Sevilla y Cádiz de la clase Optimist

La regatista del club hispalense Beatriz Serrano repite triunfo en la categoría sub11 en Puerto Sherry.

Concluye la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

La competición de veteranos echa el telón en el CEAR La Cartuja con otros 15 triunfos de los representantes nacionales frente a los seis británicos, tres franceses y portugueses y las únicas victorias de Austria e Italia.

De más a menos para recibir la primera derrota del curso

El Club Waterpolo Sevilla cae 14-10 ante el C.D.W. Navarra B en un partido decidido por la mayor eficacia local.

Tropiezo nazareno en la categoría de bronce nacional masculina

La defensa condena al C.W. Dos Hermanas en la tercera jornada ante el C.N. Poble Nou (13-17).

El C.W. Dos Hermanas se estrena como visitante en Primera Nacional femenina

Las chicas de Fran Sánchez, con Alba Roldán brillando bajo palos, logran su segunda victoria en la visita al C.N. Ciudad de Alcorcón por un ajustado 4-5.

Primera jornada de la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

Los representantes españoles dominan la jornada inaugural con 29 triunfos, seguidos de Reino Unido (13), Portugal (8) y Francia (6). Este domingo, 21 nuevas mangas en el CEAR La Cartuja de 10:00 a 13:00 horas.

La 53ª Regata Sevilla-Betis define a sus aspirantes en el ergómetro

Con la celebración en el CEAR La Cartuja del test sobre 6.000 metros de la categoría absoluta, al que se han presentado más de 150 remeros.

Pamplona, nuevo destino en Segunda Nacional del Club Waterpolo Sevilla

Visita en la tercera jornada de Segunda Nacional masculina al C.D.W. Navarra B (domingo, 12:00 h) en busca de su segundo triunfo.

La flota del Náutico Sevilla, en el Mundial de la clase Techno

Los regatistas del club sevillano preparan con el equipo nacional la cita a disputar en la Bahía de Cádiz del 26 de octubre al 2 de noviembre.

La Regata Sevilla-Betis de remo cumple 59 años

El derbi hispalense del Guadalquivir, cuya edición 53 se celebrará el 9 de noviembre, disputaba su primera cita el 16 de octubre de 1960.

Presentada la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

La tercera edición, que ha sido presentada este martes, se disputa el próximo fin de semana en el CEAR La Cartuja con más de 400 remeros procedentes de 11 países.

El Club Piragüismo Triana repite éxito en el Circuito Andaluz de paddle surf

Conquista una medalla de plata y otra de bronce en la última cita oficial de la temporada, celebrada en aguas de Fuengirola.

La flota del Club Náutico Sevilla brilla en el Trofeo de la Hispanidad

Acumula nueve podios en El Puerto entre las clases RS:X juvenil, Techno sub15 y sub17 y Optimist.

Andalucía logra 20 medallas en el Campeonato de España de remo de mar

Se hace con cuatro oros, ocho platas y ocho bronces en Alicante, donde el Real Club Mediterráneo de Málaga es tercero en el medallero, seguido de Real Círculo de Labradores y Club Náutico Sevilla. El Marítimo Linense, bronce en veteranos.

El Club Waterpolo Sevilla debuta con triunfo en Segunda Nacional

Vence en el último segundo al madrileño C.N. Tres Cantos (11-12) con un tanto de Nacho Rodríguez y una espectacular actuación bajo palos de Pedro López.

Sin recompensa en el primer desplazamiento nazareno de Segunda Nacional masculina

Al C.W. Dos Hermanas, víctima de su falta de eficacia en ocasiones de superioridad, se le escapan los puntos en el último cuarto en la visita al valenciano C.D.W. Turia (11-9).