El primer diario digital independiente de Sevilla

Cuando el reloj marcaba las diez de la noche, aún había una larga filas de colas de sevillanos para besar la mano de la patrona la Virgen de los Reyes

Antonio Rendón
hace 9 meses
Gente

A las seis en punto de la tarde se abrían las puertas de la Catedral. Ya había casi una hora antes de la apertura personas esperando, que la Virgen de los Reyes haya extendido sus manos sobre la falda para que los sevillanos vuelvan a mostrarle en este mes de agosto, su devoción en forma beso para besar las manos de la Virgen de los Reyes, uno de los momentos más esperados, tras esperar un año para poder tenerla tan cerca.

Las colas no tardaron en formarse desde ese instante, siempre superando la reja de la Puerta de Palos en todo momento. Conforme pasaban los minutos, la fila seguía creciendo, hasta que llegó a alcanzar la Puerta de San Cristóbal, más conocida por la del Príncipe, y durante algún tiempo incluso al Archivo de Indias, aguantando hasta una hora y media para postrarse ante su patrona.

Poco importó el ser un domingo de agosto, de que las temperaturas superasen los cuarenta grados, nada era excusa para tener de cerca a la Virgen durante solo unos segundos. Besamanos multitudinario una vez más, con una gran afluencia, como suele ser cada día de sus cultos.

Cuando el reloj marcaba las diez de la noche, aún había una larga fila que daba la vuelta a media Catedral, por lo que no se cerró mientras una persona quisiera besar sus manos. A las once y media de la noche con el rezo de la salve, daban por concluido este primer día de culto a la patrona de Sevilla y la Archidiócesis.

La patrona de Sevilla lució para esta ocasión saya blanca bordadas en oro y manto de terciopelo azul pavo, bordado también en oro donado por Esperanza Elena Caro y realizado en su taller en 1982, con bordados procedentes de un antiguo frontal de seda del altar de la urna de San Fernando. Completa el conjunto la toca de sobre manto de encaje fino de Flandes, del siglo XVIII, que perteneció a la señora Condesa de París, Doña Isabel de Orleans, con el escudo de armas de los Reinos de Castilla y León y el de Sevilla bordado en las palas frontales. Además se encuentra aderezada con el magnífico pecherín de topacio y esmeralda en el que destaca un broche con el anagrama de la virgen rodeado de Sevilla y la réplica de las llaves de la ciudad hispalense. En su sienes, la corona de filigrana dorada con gema francesas de Manuel González de rojas fechada en 1889 y restaurada por Fernando marmolejo Camargo, en 2015.

El niño viste manto de capa conjuntado con la de su madre Santísima, juego de zapato de oro y la coronita de oro y esmalte de Limoges del Siglo XVII

Fotos Antonio Rendón Domínguez.

comments powered by Disqus
Lugares

Más Noticias de Gente

Gente

La Academia Básica, como toda España, tendrá que aprender a convivir con el COVID-19

Leer más
Gente

Fundación Cajasol en Sevilla presenta una exposición conmemorativa del cincuentenario de la Hermandad de La Sed

Leer más
Gente

Luto por la pandemia en la Hdad de la Vera-cruz de Alcalá del Río

Leer más
Gente

Al final de la Solemne Función, tuvo lugar la jornada de (Puertas Abiertas a la fe) en la vera-cruz de Alcalá del Río

Leer más
Gente

Alcalá del Río despidió a los cultos de Quinario del Cristo de la Vera-cruz con la procesión del Santísimo.

Leer más
Gente

Quinario y Función Principal en honor al crucificado de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río.

Leer más
Gente

La Cofradía de la Vera-cruz de Alcalá del Río celebro su XXII Edición de la Santa Cruz.

Leer más
Gente

Personalidades militares, autoridades, de Universidades y de turismo en la Sala Colón del Ayuntamiento de Sevilla en el acto

Leer más
Gente

A cuerdo en la Cámara de Comercio de Sevilla entre el Ejército del Aire, la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas y el Centro Universitario.

Leer más
Gente

La Dornier C-127 fue construida en Construcciones Aeronáuticas S.A. (CASA)

Leer más
Gente

La hermandad de la Soledad de Alcalá del Río y el Ayuntamiento del Municipio firmaron un convenio de colaboración-

Leer más
Gente

El récord en cuanto a kilogramos transportados se lo lleva el vuelo que un A400M del Ala 31 efectúo de regreso de China el 30 de marzo.

Leer más
Gente

Hermanas de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río concesionan batas de protección sanitaria.

Leer más
Gente

La carroza de la Cabalgata de Reyes mago está Coronada con el antiguo avión llamado Jesús del Gran Poder por cumplirse 100 año de Tablada

Leer más
Gente

Si quieres Superviviente Pantoja lo puedes pedir a supervivientepantoja@gmail.com

Leer más
Gente

Alcalá del Río celebra hoy el Viernes Santo por Redes Sociales.

Leer más
Gente

Hoy es Jueves Santo en Alcalá del Río con actos en las redes sociales.

Leer más
Gente

La Hermandad del Nazareno de Alcalá del Río realiza la emisión de la Santa Misa por streaming y Facebook.

Leer más
Gente

Misa virtual en Facebook por la Asociación de fieles del Cristo del Buen Fin de Alcalá del Río.

Leer más
Gente

El Viacrucis del Cristo de la Vera-cruz Ilipense se retransmitió por streaming.

Leer más