Andalucía deportiva

Ana Aretxabaleta: "En el Club Waterpolo Dos Hermanas tenemos presente y futuro"

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 2 meses

La presidenta de la entidad nazarena se congratula de los éxitos cosechados este curso por los equipos de cantera, haciendo historia con el subcampeonato de España infantil, y vaticina un halagüeño horizonte en el que el objetivo no es otro que regresar a la élite ”para quedarnos”.

 

-La temporada 2018/2019 vuelve a marcar un hito para el C.W. Dos Hermanas.

-Ha sido de nuevo una temporada de grandes cambios. Si bien a nivel de categorías los éxitos han sido muchos, destacando sin duda el subcampeonato de España infantil, a nivel de equipos absolutos seguimos sin encontrar nuestro camino. El año pasado vimos cómo el equipo femenino era incapaz de mantenerse en la máxima categoría del waterpolo nacional y este año nos ha tocado vivir el descenso del masculino de la categoría de plata.

 

-El proyecto de presente y futuro parece consolidado.

-Si por algo nos caracterizamos en este club es por nuestra gran apuesta por la cantera. Ése es el futuro a medio y largo plazo. Actualmente tenemos un gran volumen de niños y niñas en las escuelas, lo que nos ha permitido participar en todas las competiciones andaluzas, tanto con equipos masculinos como femeninos.

 

-Los resultados de la cantera así lo demuestran.

-El resultado de este gran trabajo con el deporte base ha obtenido su recompensa con la consecución por segundo año consecutivo del Trofeo FAN al mejor club andaluz de waterpolo, un trofeo que no es nada sencillo. De hecho, de los siete campeonatos de categorías que actualmente tenemos en Andalucía hemos hecho podio en seis. Esto nos ha permitido conseguir plaza para cuatro de los seis Campeonatos de España de categorías.

 

-Y si miramos hacia arriba, el equipo de Primera Nacional femenina aviva la llama para regresar en breve a la División de Honor.

-Nunca hemos perdido la esperanza de volver a División de Honor. Somos conscientes de que el equipo ha sufrido grandes cambios y que es todavía muy joven. Nuestro objetivo es seguir trabajando duro con las niñas de la casa para que el día que volvamos, sea para quedarnos.

 

-Por el contrario, hay que lamentar el descenso del sénior masculino a Segunda.

-El equipo masculino llevaba unos cuantos años en la cuerda floja y este año no ha sido posible mantenerse y lograr la permanencia. Lo positivo es que es un equipo muy joven y con mucho potencial de mejora. De hecho, la mayoría de sus jugadores son juveniles y en el Campeonato de España han conseguido meterse entre los ocho primeros.

 

-Pero este proyecto no puede sostenerse sin el respaldo institucional y privado.

-Efectivamente, sin las subvenciones no podríamos subsistir. El apoyo privado en los deportes minoritarios es prácticamente inexistente. Dependemos por tanto al 100% del respaldo institucional. Aun así, el descenso del masculino nos va a obligar a ajustarnos todavía más el cinturón. A pesar de todo, nos sentimos privilegiados por el respaldo que tenemos del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

 

-Ni por supuesto sin el apoyo de la gran familia del C.W. Dos Hermanas.

-Sin duda. Desde aquí quiero agradecer el trabajo de todos aquellos padres, madres, entrenadores, jugadores, directivos, etc. que cada día hacen posible que este club siga creciendo y siga cosechando grandes éxitos como el del Campeonato de España infantil. El C.W. Dos Hermanas ha sido el primer equipo andaluz en disputar una final de un Campeonato de España. Esto demuestra que tenemos presente y futuro.

 

-A nivel personal, aporta además su grano de arena al waterpolo andaluz como vocal de la FAN.

-He tenido la oportunidad de entrar a formar parte de la nueva directiva de la Federación Andaluza de Natación como vocal de waterpolo y de ver cómo se está apostando más por esta disciplina. Además de formar parte de mi club, mi gran sueño es ver cómo el waterpolo andaluz sigue creciendo y cada vez sean más los deportistas andaluces que forman parte de selecciones nacionales.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Las chicas del C.W. Dos Hermanas presentan credenciales en la categoría de plata

Las nazarenas superan a domicilio al Real Canoe (10-12) para sumar la cuarta victoria consecutiva y situarse terceras, a un punto de la promoción de ascenso.

El duelo de máxima rivalidad sevillana de waterpolo se queda en la capital hispalense

El Club Waterpolo Sevilla reacciona a tiempo ante el C.W. Dos Hermanas (4-5 al descanso) para lograr la tercera victoria del curso en Segunda Nacional masculina tras imponerse 9-8.

El derbi del waterpolo sevillano, este sábado en Hytasa

El Club Waterpolo Sevilla recibe el sábado (16:00 h) en la sexta jornada de Segunda Nacional masculina al C.W. Dos Hermanas, ambos con seis puntos.

Triple podio para la flota del Club Náutico Sevilla en el Provincial de Sevilla y Cádiz de la clase Optimist

Beatriz Serrano, vencedora sub11 en Sanlúcar de Barrameda; Pablo Delgado y Enrique Muñoz, terceros sub13 y sub11.

Satisfactorio regreso de las ligas nacionales a Montequinto

Las chicas del C.W. Dos Hermanas superan a falta de 15 segundos al Santa Eulalia barcelonés por 10-9 tras parada previa de un penalti por parte de Alba Roldán, mientras que el equipo masculino de Segunda derrota de la mano de Raúl Caracuel (5 [...]

El Club Waterpolo Sevlla, sin capacidad de reacción

Derrotado en la quinta jornada de Segunda Nacional masculina ante el barcelonés C.N. Hospitalet (12-6).

A Barcelona en la reanudación de Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Sevilla visita al C.N. Hospitalet (sábado, 16:30 h) en la quinta jornada liguera en busca de su tercer triunfo.

Las estadísticas del gran derbi del Guadalquivir

El veterano Juan Luis Aguirre y la ausente Laura Clavijo, protagonistas históricos del derbi del Guadalquivir en ediciones remadas (20/18) y ganadas (14/10) de una prueba en la que el Betis está llamado a seguir ampliando una racha que el [...]

Campeonato del Mundo de la clase Techno

Dani Sánchez y Lucía García-Cubillana lideran en El Puerto la flota del Club Náutico, que sitúa a cuatro regatistas en el Grupo Oro.

Campeonato del Mundo de remo de mar

Dos oros y dos bronces para el remo andaluz en Hong Kong con el malagueño Adrián Miramón y los sevillanos Carlos González Buzón, Alejandro Vera y Jaime Lara. El Real Club Mediterráneo de Málaga, triple finalista.

La cara solidaria de la Regata Sevilla-Betis

La presente edición del derbi del Guadalquivir se sensibiliza con la Asociación de Diabetes de Sevilla ANADIS

La cantera del C.W. Dos Hermanas, premiada en la Gala del Deporte nazareno

Recibe una distinción por la promoción del deporte base tras los históricos resultados logrados la pasada temporada.

Andalucía domina los Campeonatos de España de yolas

Real Círculo de Labradores y Real Club Mediterráneo de Málaga dominan la cita nacional celebrada en Trasona (Asturias).

El Club Náutico Sevilla, en el Mundial de la clase Techno

Se celebra desde este lunes en El Puerto de Santa María con la presencia de 13 regatistas del club hispalense.

Homenaje del Club Náutico Sevilla a Isabel Sánchez

Retira en su honor una camiseta en reconocimiento a la trayectoria de la exjugadora internacional, ahora cargo institucional del deporte andaluz y que llegara a la WNBA y posteriormente seguía acumulando éxitos como técnico ayudante de la [...]

Luces y sombras del Club Waterpolo Sevilla

Tras derrotar el sábado en Hytasa al hasta entonces invicto C.W. Castelló (10-7), los locales ceden este domingo el C.N. Godella (8-9).

Se resiste la vitoria al C.W. Dos Hermanas en Segunda Nacional masculina

Los nazarenos, que el sábado caían 6-8 ante el C.N. Godella, vuelven a quedarse sin recompensa en Montequinto a pesar de su mejoría en defensa, cediendo este domingo por la mínima (5-6) ante el líder, el C.W. Castelló.

Sergio Dávila repite título en el Open de Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena

El extremeño defiende con éxito su corona en el Club Náutico derrotando en la final al sevillano Juan Beaus por 6-1, 4-6 y 6-1 en más de tres horas y media de juego.

La hora de los veteranos de la Regata Sevilla-Betis

Una veintena de remeros optan en el test de ergómetro celebrado en el CEAR La Cartuja a tomar parte en la clásica el 9 de noviembre.

Servidas las semifinales del XXVIII Open de tenis de Sevilla Memorial Ricardo Villena

Pepe Juárez, Sergio Dávila, Alejandro Correa y el sorprendente Juan Beaus, verdugo del número 1, buscarán este viernes en el Club Náutico el pasaporte para la gran final del sábado.