El primer diario digital independiente de Sevilla

Numerosos rostros concocidos asisten a los XIII Premios Escaparate celebrados en el Museo de Bellas Artes de Sevilla

sevillapress
hace 8 meses
Andalucía

 

El Museo de Bellas Artes de Sevilla acogió este fin de semana la Gala de los XIII Premios Escaparate que se celebra cada año con motivo del aniversario fundacional de la revista gratuita de vida social andaluza Escaparate, fundada en 2006 por el periodista Mario Niebla del Toro.

En esta edición, contó con S.A.R. el Infante Don Miguel de Bragança, Duque de Viseu, como Padrino de Honor.

Premios Escaparate 2019 -Premio Escaparate al Mecenazgo al Excmo. Sr. Don Carlos Fitz-James Stuart, Duque de Alba, recogido por el Excmo. Sr. Don Fernando Martínez de Irujo Fitz-James Stuart, Marqués de San Vicente del Barco.

-Premio Escaparate del Deporte al ex seleccionador nacional de fútbol, el Excmo. Sr. Don Vicente del Bosque, Marqués de Del Bosque. El galardonado recibió también un donativo a beneficio de la Asociación Síndrome de Down de Sevilla.

-Premio Escaparate de Honor al Ejército de Tierra que recogió el Teniente General de la Fuerza Terrestre, Don Juan Gómez de Salazar.

-Premio Escaparate de la Interpretación a la actriz y presentadora Doña Belinda Washington.

-Premio Escaparate de las Letras al escritor y presentador de televisión Don Boris Izaguirre.

-Premio Escaparate a la Solidaridad a la actriz y presentadora Doña Ana Obregón a la que se le hizo entrega de un donativo destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer de Sevilla.

-Premio Escaparate “Fernando de Magallanes” al deportista Don Álvaro de Marichalar que próximamente iniciará la vuelta al mundo en moto de agua.

-Premio Escaparate de la Prensa a la periodista Doña Nieves Herrero.

-Premio Escaparate a las Bellas Artes al bailaor Don Antonio Canales.

-Premio Escaparate del Flamenco a Pansequito.

-Premio Escaparate de Interiorismo al arquitecto Don Tomás Alía.

-Premio Escaparate del Toreo al matador Don José Ortega Cano.

-Premio Escaparate de la Televisión al humorista Don Carlos Latre.

-Premio Escaparate de la Moda al diseñador Don Juan Avellaneda,

-Premio Escaparate a título póstumo a Don Manuel Pareja-Obregón García en el veinticinco aniversario de su fallecimiento (recogido por sus hijos Manuel Diego, Carmen y Joaquín ParejaObregón de los Reyes).

-Premio Escaparate del Diseño a la empresaria Doña Rosa Oriol, recogido por su hija Doña Rosa Tous.

-Premio Escaparate al Compromiso con la Ciudad al Museo de Bellas Artes de Sevilla, recogido por Doña María del Mar Sánchez Estrella, secretaria general de Innovación Cultural y Museos de la Junta de Andalucía.

-Premio Escaparate “Feria de Abril 2019” a la ganadería Fuente Ymbro, recogido por Don Ricardo Gallardo.

-Premio Escaparate a la Empresa al Grupo Vive en el quince aniversario de su fundación, recogido por su CEO Don José Luis Nevado.

-Premio Escaparate de la Salud al doctor Don Nicolás Pérez.

-Premio Escaparate de las Redes Sociales a la influencer sevillana Doña Rocío Osorno.

Además de los premiados, asistieron numerosos rostros conocidos de la sociedad y la cultura nacional, como la princesa Beatrice D´Orleans, la princesa Luna Medina de Orleans e Bragança, Antonia Dell´Atte, Victorio & Lucchino, Cósima Ramírez Ruiz de la Prada, Manuel Lombo, Rafael Amargo, Gloria Camila Ortega Mohedano, Rosario Mohedano, Marisa Jara, Estefanía Luyk, Alejandro Gómez Palomo (Palomo Spain), Raquel Bollo, Carla Hinojosa, María Toledo, Josie, Jaime Peñafiel, Silvia Casas, Víctor Puerto con Noelia Margotón y Óscar Higares, entre otros.

Durante la gala, presentada por Michi Primo de Rivera, actuaron el cantautor y pianista Joaquín Pareja-Obregón de los Reyes, acompañado de sus hermanos Manuel y Carmen; así como Manu Tenorio que versionó el tema “Perdóname” en homenaje a Camilo Sesto , María Faraco y Davinia Jaén.

Tras el acto, los casi quinientos invitados disfrutaron del cóctel ofrecido en los claustros del Museo de Bellas Artes, considerado la segunda pinacoteca nacional.

El after party, celebrado en la conocida discoteca Obvio by Holiday con Carmen Hierbabuena como DJ, fue el broche final a una noche que celebró y premió la Cultura en todas sus variantes.

En esta edición los premios han sido diseñados por la firma de perfumes Agua de Sevilla en colaboración con el joven artista sevillano Jaime Abaurre (Más cara que espalda). Juntos han creado una replica en barro vidriado color azul de las chimeneas de la fábrica de loza de la Cartuja de Sevilla. Este icónico elemento de la arquitectura tradicional de Sevilla está presente también en los frascos de las fragancias de la marca.

Revista del Sur con unos premios de carácter nacional Los Premios Escaparate, una de las grandes fiestas de la vida social española con Sevilla como protagonista y escenario único, reúne cada año a numerosos rostros conocidos y amigos de la revista Escaparate para una ceremonia donde se premia la excelencia en distintas categorías o a aquellas personas que por lo que representan se convierten socialmente en un icono aspiracional para el resto de la sociedad. Escaparate, tras trece años de vida y 151 ediciones lanzadas a sus lectores se consolida como la revista social del Sur de España que, desde su ámbito local, ha logrado a lo largo de su historia crear un evento de proyección nacional como son sus anuales premios.

Desde su primera edición, en la Casa de Pilatos, ha recorrido escenarios de ensueño como los Reales Alcázares, la Casa Guardiola, el Parque de María Luisa, el Teatro Lope de Vega, la Plaza de España, el Palacio de Las Dueñas o el Casino de la Exposición para hacer, si cabe, más especial este día. En sus citas han desfilado personajes de relevancia pública tales como la inolvidable Duquesa de Alba, asidua a estos galardones, primera Madrina de Honor de los Premios Escaparate; la Baronesa vda. Thyssen-Bornemisza, la cantante sevillana Isabel Pantoja o los Duques de Anjou. Cada gala ha sido una muestra del espíritu de la revista en el que se concilian.

Sevilla Press

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

En lo que concierne a la Hermandad de la Sed se aclara que "las exposiciones permanecerán abiertas, con limitación de aforo".

Leer más
Cádiz

Rafa, un enfermero portuense en la vorágine madrileña del COVID-19

Leer más
Andalucía

La Fundación Cajasol presenta 'TENGO SED', una exposición conmemorativa del Cincuentenario Fundacional de la Hermandad de la Sed

Leer más
Andalucía

La Hermandad de la Sed va a cerrar su cincuentenario con una exposición que llama al corazón y la nostalgia

Leer más
Chipiona

Radio Chipiona superó hoy la cifra de 300 entrevistas desde que comenzó la crisis sanitaria

Leer más
Chipiona

La petición de ayuda alimentaria en Chipiona continúa frenandose una semana más

Leer más
Chipiona

Chipiona es una de las poblaciones de la provincia sin casos de coronavirus confirmados por PCR en las últimas dos semanas

Leer más
Chipiona

Agricultores de la zona lanzan un video para difundir la calidad de los productos hortícolas

Leer más
Chipiona

Abierto hasta el 10 de junio el plazo para solicitar plaza en escuelas infantiles Pepita Pérez y Rocío Jurado

Leer más
Chipiona

Un novedoso tratamiento de endoterapia para luchar en las palmeras canariensis de Chipiona contra el picudo rojo

Leer más
Chipiona

Ultimo día para reservar plaza en escuelas infantiles antes de la apertura mañana del plazo de solicitudes

Leer más
Chipiona

Las playas de Chipiona adelantan la apertura diaria de algunos servicios en Regla y la Cruz del Mar

Leer más
Chipiona

En los centros educativos de Chipiona se recomienda realizar telemáticamente los procedimientos de admisión y matriculación

Leer más
Andalucía

Veline Ong entrevista a Susana Griso.

Leer más
Andalucía

Una gran pérdida botánica para Sevilla, muere un ejemplar de Drago de la plaza de Cuba

Leer más
Andalucía

La Bouganvilla, una explosión de color.

Leer más
Andalucía

Santo Rosario en la capilla de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río

Leer más
Andalucía

En la capilla de la Hdad de la Soledad de Alcalá del Río se retomó el Santo Rosario.

Leer más
Andalucía

La Virgen de las Angustias, de luto por los fallecidos en la Pandemia.

Leer más
Andalucía

La Virgen de las Angustias de Alcalá del Río, de luto por los fallecidos del Covi-19

Leer más