Andalucía

Numerosos rostros concocidos asisten a los XIII Premios Escaparate celebrados en el Museo de Bellas Artes de Sevilla

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 1 mes

 

El Museo de Bellas Artes de Sevilla acogió este fin de semana la Gala de los XIII Premios Escaparate que se celebra cada año con motivo del aniversario fundacional de la revista gratuita de vida social andaluza Escaparate, fundada en 2006 por el periodista Mario Niebla del Toro.

En esta edición, contó con S.A.R. el Infante Don Miguel de Bragança, Duque de Viseu, como Padrino de Honor.

Premios Escaparate 2019 -Premio Escaparate al Mecenazgo al Excmo. Sr. Don Carlos Fitz-James Stuart, Duque de Alba, recogido por el Excmo. Sr. Don Fernando Martínez de Irujo Fitz-James Stuart, Marqués de San Vicente del Barco.

-Premio Escaparate del Deporte al ex seleccionador nacional de fútbol, el Excmo. Sr. Don Vicente del Bosque, Marqués de Del Bosque. El galardonado recibió también un donativo a beneficio de la Asociación Síndrome de Down de Sevilla.

-Premio Escaparate de Honor al Ejército de Tierra que recogió el Teniente General de la Fuerza Terrestre, Don Juan Gómez de Salazar.

-Premio Escaparate de la Interpretación a la actriz y presentadora Doña Belinda Washington.

-Premio Escaparate de las Letras al escritor y presentador de televisión Don Boris Izaguirre.

-Premio Escaparate a la Solidaridad a la actriz y presentadora Doña Ana Obregón a la que se le hizo entrega de un donativo destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer de Sevilla.

-Premio Escaparate “Fernando de Magallanes” al deportista Don Álvaro de Marichalar que próximamente iniciará la vuelta al mundo en moto de agua.

-Premio Escaparate de la Prensa a la periodista Doña Nieves Herrero.

-Premio Escaparate a las Bellas Artes al bailaor Don Antonio Canales.

-Premio Escaparate del Flamenco a Pansequito.

-Premio Escaparate de Interiorismo al arquitecto Don Tomás Alía.

-Premio Escaparate del Toreo al matador Don José Ortega Cano.

-Premio Escaparate de la Televisión al humorista Don Carlos Latre.

-Premio Escaparate de la Moda al diseñador Don Juan Avellaneda,

-Premio Escaparate a título póstumo a Don Manuel Pareja-Obregón García en el veinticinco aniversario de su fallecimiento (recogido por sus hijos Manuel Diego, Carmen y Joaquín ParejaObregón de los Reyes).

-Premio Escaparate del Diseño a la empresaria Doña Rosa Oriol, recogido por su hija Doña Rosa Tous.

-Premio Escaparate al Compromiso con la Ciudad al Museo de Bellas Artes de Sevilla, recogido por Doña María del Mar Sánchez Estrella, secretaria general de Innovación Cultural y Museos de la Junta de Andalucía.

-Premio Escaparate “Feria de Abril 2019” a la ganadería Fuente Ymbro, recogido por Don Ricardo Gallardo.

-Premio Escaparate a la Empresa al Grupo Vive en el quince aniversario de su fundación, recogido por su CEO Don José Luis Nevado.

-Premio Escaparate de la Salud al doctor Don Nicolás Pérez.

-Premio Escaparate de las Redes Sociales a la influencer sevillana Doña Rocío Osorno.

Además de los premiados, asistieron numerosos rostros conocidos de la sociedad y la cultura nacional, como la princesa Beatrice D´Orleans, la princesa Luna Medina de Orleans e Bragança, Antonia Dell´Atte, Victorio & Lucchino, Cósima Ramírez Ruiz de la Prada, Manuel Lombo, Rafael Amargo, Gloria Camila Ortega Mohedano, Rosario Mohedano, Marisa Jara, Estefanía Luyk, Alejandro Gómez Palomo (Palomo Spain), Raquel Bollo, Carla Hinojosa, María Toledo, Josie, Jaime Peñafiel, Silvia Casas, Víctor Puerto con Noelia Margotón y Óscar Higares, entre otros.

Durante la gala, presentada por Michi Primo de Rivera, actuaron el cantautor y pianista Joaquín Pareja-Obregón de los Reyes, acompañado de sus hermanos Manuel y Carmen; así como Manu Tenorio que versionó el tema “Perdóname” en homenaje a Camilo Sesto , María Faraco y Davinia Jaén.

Tras el acto, los casi quinientos invitados disfrutaron del cóctel ofrecido en los claustros del Museo de Bellas Artes, considerado la segunda pinacoteca nacional.

El after party, celebrado en la conocida discoteca Obvio by Holiday con Carmen Hierbabuena como DJ, fue el broche final a una noche que celebró y premió la Cultura en todas sus variantes.

En esta edición los premios han sido diseñados por la firma de perfumes Agua de Sevilla en colaboración con el joven artista sevillano Jaime Abaurre (Más cara que espalda). Juntos han creado una replica en barro vidriado color azul de las chimeneas de la fábrica de loza de la Cartuja de Sevilla. Este icónico elemento de la arquitectura tradicional de Sevilla está presente también en los frascos de las fragancias de la marca.

Revista del Sur con unos premios de carácter nacional Los Premios Escaparate, una de las grandes fiestas de la vida social española con Sevilla como protagonista y escenario único, reúne cada año a numerosos rostros conocidos y amigos de la revista Escaparate para una ceremonia donde se premia la excelencia en distintas categorías o a aquellas personas que por lo que representan se convierten socialmente en un icono aspiracional para el resto de la sociedad. Escaparate, tras trece años de vida y 151 ediciones lanzadas a sus lectores se consolida como la revista social del Sur de España que, desde su ámbito local, ha logrado a lo largo de su historia crear un evento de proyección nacional como son sus anuales premios.

Desde su primera edición, en la Casa de Pilatos, ha recorrido escenarios de ensueño como los Reales Alcázares, la Casa Guardiola, el Parque de María Luisa, el Teatro Lope de Vega, la Plaza de España, el Palacio de Las Dueñas o el Casino de la Exposición para hacer, si cabe, más especial este día. En sus citas han desfilado personajes de relevancia pública tales como la inolvidable Duquesa de Alba, asidua a estos galardones, primera Madrina de Honor de los Premios Escaparate; la Baronesa vda. Thyssen-Bornemisza, la cantante sevillana Isabel Pantoja o los Duques de Anjou. Cada gala ha sido una muestra del espíritu de la revista en el que se concilian.

Sevilla Press

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Aparcero anuncia que la Universidad de Cádiz colaborará en el proyecto de conectar por vía marítima Chipiona y Mazagón

El Ayuntamiento de Chipiona y la asociación local de empresarios, Acitur, han mantenido una reunión con la Universidad de Cádiz en la que ésta institución, según el alcalde de la localidad, Luis Mario Aparcero, ha valorado apoyar el proyecto de [...]

El pleno de Diputación apoya a las extrabajadoras de la Escuela Infantil Rocío Jurado y pide la mejora del camino de La Reyerta

La Diputación de Cádiz celebró ayer su Pleno ordinario de octubre, presidido por Irene García, y caracterizado por un alto porcentaje de acuerdos, ya que han prosperado la mayoría de las mociones sometidas a votación.

Mañana concluye el plazo de presentación de obras para el concurso de carteles del Carnaval de Chipiona 2020

La Delegación de Fiestas ha recordado que mañana viernes, 18 de octubre, concluye el plazo para la presentación de obras al concurso de carteles del carnaval de Chipiona 2020, que este año se celebrará del 22 de febrero al 8 de marzo.

La alcaldesa de Puerto Real descubre una placa conmemorativa del cincuentenario de maestros industriales

El pasado día 5 de octubre se reunían los antiguos alumnos de la XIII promoción de maestros industriales. El acto sirvió para conmemorar el cincuentenario de su paso por la Antigua Institución Sindical Virgen del Carmen, la cual se enmarca [...]

Antonio Limón 9º en el II Trofeo Puerto Sherry de Catamarán Clase A

El catamarán ESP-87, del regatista del CAND Chipiona, Antonio Limón, ocupó un meritorio 9º puesto en la general y un 2º en la categoría de clásicos en el II Trofeo Puerto Sherry de Catamarán Clase A. La retirada en 3 de las mangas penalizó [...]

Presentada la duodécima edición del programa municipal de Educación Vial de Chipiona para el curso 2019/2020

El curso de educación vial en los centros escolares de Chipiona arrancado hoy con un acto que ha tenido lugar en el colegio Cristo de las Misericordias. El programa, que cumplirá doce años, tiene como objetivo que los alumnos de la localidad [...]

Una pancarta y un lazo rosa en el Centro de Salud Tolosa Latour recuerdan desde hoy que el sábado es el Día contra el cáncer de mama

‘Dando la cara por ti’ es el lema de la pancarta que junto a un lazo rosa ha colocado hoy la Asociación Española Contra el Cáncer en el Centro de Salud Tolosa Latour en lo que ha sido el primero de los actos del programa que conmemora en [...]

La Junta de Coordinación Social de Chipiona define el destino de los recursos en el último trimestre del año

En un acto presidido por la Delegada de Bienestar Social, Luz María Caraballo, la semana pasada se reunió la Junta de Coordinación Social en la localidad para la coordinación del último trimestre del año, especialmente todo lo que se refiere a [...]

El viernes 18 llega a Chipiona la exposición Salvavidas Falso/ Fake Life Jacket

Una producción de Cooperación Alternativa sobre el drama de la migración en dos puntos claves de las rutas de entrada a Europa como son la isla de Lesbos en Grecia y la ciudad de Tarifa en España.

ACCAM celebra su XX Aniversario acogiendo menores en Andalucía

Cada chico que ha pasado por ACCAM (Asociación Andaluza de Centros Católicos de Ayuda al Menor) en estos veinte años de vida ,tiene una historia. Más de 600 jóvenes, más de 600 vidas con nombre y apellidos. Para celebrar los XX años de esta [...]

La campaña 'Recicla vidrio por ellas' de lucha contra el cáncer de mama vuelve un año más a Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos en la localidad, han puesto en marcha de nuevo la campaña 'Recicla vidrio por ellas', una iniciativa que tiene [...]

"La mayor feria cofrade de la provincia se celebra en Carmona"

En una zona expositiva de más de 1.000 metros cuadrados, Fecocar reunirá durante el fin de semana a empresas, artesanos, imagineros, comercios y artistas de distintas localidades sevillanas vinculadas directamente a la Semana Santa con el [...]

El cuidado del medio natural y el reciclaje centran la celebración en Chipiona del Día de la Mujer Rural

Con motivo de la celebración hoy 15 de octubre del Día Mundial de la Mujer Rural, un centenar de personas han respondido hoy a la llamada de la Delegación municipal de Igualdad para participar en una ruta enfocada a sensibilizar sobre la [...]

Un curso formará a jóvenes de Chipiona en producción para Youtube

El próximo viernes 18 de octubre tendrá lugar en Chipiona una acción formativa que acercará a personas de todas las edades a una materia de máxima actualidad, la producción para Youtube. El curso, que es gratuito, ha sido promovido por la [...]

Políticas del mayor programa dos charlas informativas los dos próximos jueves

El programa de actividades que se desarrolla este mes de octubre en el Centro de Mayores de Chipiona incluye dos charlas dirigidas a informar sobre dos asuntos de especial interés para el colectvio, como son sobre la gripe y los resfriados y [...]

IU lleva a la Diputación la necesidad de un convenio para el arreglo y reasfaltado del Camino de la Reyerta que une Sanlúcar y Chipiona

Izquierda Unida defenderá mañana en el Pleno de la Diputación Provincial de Cádiz una moción en la que advierte de la peligrosidad del Camino de la Rijerta o Reyerta, situado entre los términos municipales de Sanlúcar de Barrameda y Chipiona, [...]

Diez docentes jubilados durante el curso académico 2018/2019 recibieron ayer un homenaje en Chipiona

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chipiona acogió ayer el acto de reconocimiento por su trayectoria profesional a los docentes que se han jubilado durante el pasado curso académico. El acto fue presidido por el alcalde de Chipiona, Luis [...]

Álvaro Burdiel gana la octava edición del Camino Hacia Las Ventas y abre la Puerta Grande

Último festejo del año en Madrid con la final del Camino Hacia Las Ventas con Héctor Gutiérrez, Álvaro Burdiel y Marcos Del Rincón.

Sevilla entrega su Giraldillo de Honor al cine militante y visionario de Pere Portabella

El Festival reconoce la magnífica trayectoria del cineasta catalán, un nombre clave del cine español en su labor de productor de clásicos como 'Viridiana', 'Los golfos' y 'El cochecito', y director de una [...]