Andalucía deportiva

Espectacular triunfo del sevillano Jesús Torres en el Pequeño GP de Pineda

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 2 semanas

El jinete sevillano fue el mejor de los 10 binomios que consiguieron pasar al desempate con Corlandollar Z. Torres, que ha formado parte del equipo español en el reciente Internacional de Gijón, salía en octavo lugar teniendo claro que, para ganar, debía arriesgarse en las dos complicaciones mayores que marcaba la pista de Isabel Fernández de Cañete, la curva antes del doble y la vuelta antes del penúltimo obstáculo; en ambos era necesario cerrarse peligrosamente para ganar tiempo y el sevillano lo hizo, casi sin esfuerzo, terminando en un tiempo de 30.36 segundos.

El record de Torres pulverizó lo que parecía ser la sorpresa del Pequeño GP, la joven Candela Martínez-Checa, de 14 años, pasaba de la primera a la segunda posición con Rosegarden. La amazona que viene del club hípico de Granada, fue implacable con los desafíos que planteaba la pista y haciendo un recorrido muy seguro y veloz pudo completarla en un tiempo de 32.53 segundos.

El francés Guillaume Bermejo, que pasó al desempate con dos caballos, quedó en tercera posición con Rubis Galant, al completar el recorrido en 32.85 segundos que batía su propia marca.

Leonardo Medal arrasó en el Grupo 1.40m al quedar como primero y segundo clasificado. El gijonés repitió triunfo con Rey de Gozon en la prueba grande de este CSN4*. Medal parecía tener claro que no pensaba dar tregua y, saliendo en segundo lugar, fijó una marca, 57.39 segundos, que ni él mismo consiguió batir con Sultan de Ramel, caballo con el que se colocó en segunda posición de la prueba por sus 59.61 segundos.

Por su parte, Liberty, montado por Mariano Martínez Bastida, número 3 del ranking nacional, tuvo que ver como Medal mandaba su record de 59.83 segundos al tercer lugar de la clasificación.

El Grupo 1.25, que con 102 salidas a pista fue la más competida la jornada, fue para la amazona Castora Ortiz, con Cri Cri de Chamant, al completar la pista en un tiempo de 53.14 segundos. En segunda posición María Sainz de Rozas, con Cinderella 597, que lo consiguieron en 53.55. Paloma Masot quedó tercera con Ventera y un tiempo 56.44 segundos sin penalización.

Mañana, jornada final del CSN4 que abre la Ruta de Otoño, darán comienzo las pruebas a las 9h para celebrar el Gran Premio al final de la mañana.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

La 53ª Regata Sevilla-Betis define a sus aspirantes en el ergómetro

Con la celebración en el CEAR La Cartuja del test sobre 6.000 metros de la categoría absoluta, al que se han presentado más de 150 remeros.

Pamplona, nuevo destino en Segunda Nacional del Club Waterpolo Sevilla

Visita en la tercera jornada de Segunda Nacional masculina al C.D.W. Navarra B (domingo, 12:00 h) en busca de su segundo triunfo.

La flota del Náutico Sevilla, en el Mundial de la clase Techno

Los regatistas del club sevillano preparan con el equipo nacional la cita a disputar en la Bahía de Cádiz del 26 de octubre al 2 de noviembre.

La Regata Sevilla-Betis de remo cumple 59 años

El derbi hispalense del Guadalquivir, cuya edición 53 se celebrará el 9 de noviembre, disputaba su primera cita el 16 de octubre de 1960.

Presentada la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

La tercera edición, que ha sido presentada este martes, se disputa el próximo fin de semana en el CEAR La Cartuja con más de 400 remeros procedentes de 11 países.

El Club Piragüismo Triana repite éxito en el Circuito Andaluz de paddle surf

Conquista una medalla de plata y otra de bronce en la última cita oficial de la temporada, celebrada en aguas de Fuengirola.

La flota del Club Náutico Sevilla brilla en el Trofeo de la Hispanidad

Acumula nueve podios en El Puerto entre las clases RS:X juvenil, Techno sub15 y sub17 y Optimist.

Andalucía logra 20 medallas en el Campeonato de España de remo de mar

Se hace con cuatro oros, ocho platas y ocho bronces en Alicante, donde el Real Club Mediterráneo de Málaga es tercero en el medallero, seguido de Real Círculo de Labradores y Club Náutico Sevilla. El Marítimo Linense, bronce en veteranos.

El Club Waterpolo Sevilla debuta con triunfo en Segunda Nacional

Vence en el último segundo al madrileño C.N. Tres Cantos (11-12) con un tanto de Nacho Rodríguez y una espectacular actuación bajo palos de Pedro López.

Sin recompensa en el primer desplazamiento nazareno de Segunda Nacional masculina

Al C.W. Dos Hermanas, víctima de su falta de eficacia en ocasiones de superioridad, se le escapan los puntos en el último cuarto en la visita al valenciano C.D.W. Turia (11-9).

Festival en el Centro Acuático para el estreno en la categoría de plata

El C.W. Dos Hermanas logra su primer triunfo de la temporada tras superar a la Escuela de Zaragoza B por un rotundo 18-5 (9-3 al descanso).

La hora del Club Waterpolo Sevilla en Segunda Nacional

Con el objetivo de retornar a Primera y un equipo más compensado, los hispalenses debutan este fin de semana en la piscina del C.N. Tres Cantos madrileño (sábado, 18:00 h).

Nuevo éxito del Club Piragüismo Triana en el Circuito Andaluz de paddle surf

Logrando ocho medallas (dos oros, dos platas y cuatro bronces) en la penúltima prueba de la temporada, disputada en Conil. Y en la Travesía de piragüismo El Terrón, plata y bronce para los sevillanos.

Recepción municipal al Club Piragüismo Triana

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha recibido en el Ayuntamiento a los representantes del club sevillano por sus recientes éxitos nacionales e internacionales en barcos de dragón y paddle surf.

Coliderato del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de las ligas andaluzas femenina y juvenil

Tras superar en la primera jornada al C.D.W. Málaga (7-13 y 5-13), mientras que el primer filial masculino cae en su estreno ante el Balcón del Genil-C.N. Alhambra (10-12).

III Travesía a nado del Guadalquivir Club Náutico Sevilla Brazadas Solidarias

Dos centenares de nadadores tomaron parte en una prueba celebrada junto con el I Open Andaluz de natación con aletas.

La RFEN distingue en su gala anual al C.W. Dos Hermanas por su 25 aniversario

La presidenta de la entidad nazarena, Ana Aretxabaleta, recibe en el Comité Olímpico Español una placa en reconocimiento por las bodas de plata.

Campeonatos de Andalucía de remo de velocidad y yolas

Club Náutico Sevilla y el local Club Tiempo Libre El Ejido se proclaman campeones en una doble cita regional en la que también logran medallas Real Círculo de Labradores, Real Club Mediterráneo de Málaga y C.R. Río Grande.

Revés a domicilio en el inicio del curso en Primera Nacional femenina de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se ha visto superado en la primera jornada por el Leioa vasco (9-8), rival directo por las plazas de ascenso. En Segunda Nacional masculina, debuta ganando en casa al C.W. Elche por 12-7 en partido definido en el último cuarto.

Campeonatos de Andalucía de yolas y velocidad

Se disputan de forma paralela este fin de semana en El Ejido con la participación de seis clubes de Almería, Cádiz, Málaga y Sevilla.