El primer diario digital independiente de Sevilla

Sevilla Datacenter se consolida como el centro de datos más importante de Andalucía

Sevilla Press
hace 7 meses
Economia

Comvive, empresa referente del sur de España en el servicio del hosting y housing, ha presentado en el marco de su XV aniversario su nuevo centro de procesamiento de datos (CPD) que, bajo la marca de Sevilla Datacenter, nace como el datacenter neutro y privado más avanzado de la comunidad a fin dar

El fundador y CTO de Comvive, Daniel Salamanca, ha destacado como principales baluarte de la compañía “la capacidad de adaptación de la empresa, el compromiso constante con la innovación y la excelencia en el servicio al cliente”. “Sobre estas bases se ha construido la nueva marca que cubre necesidades en un mercado muy especializado donde se quiere dar cabida a empresas de alto valor tecnológico”, ha subrayado.

De cara al futuro “seguimos en constante desarrollo y evolución con el fin de adaptarnos a nuestro clientes y sus necesidades”, ha añadido Salamanca quien ha dicho que “gracias a la experiencia de nuestro equipo y al amplio catálogo de servicios que ofrecemos a través de Sevilla Datacenter estamos preparados para ser un referente líder en el servicio de Housing en el Sur de España”.

Desde sus inicios en 2003, Comvive viene trabajando en los objetivos y metas que la entidad se había marcado en su plan estratégico, como retos desde su etapa emprendedora con el fin de “desarrollar una tecnología personalizada para cada cliente”.

Así, la tecnológica andaluza ha llegado a sus quince años de vida con un destacado crecimiento económico donde prevé un aumento de entre un 30 y un 50 por ciento para los próximos años. Un crecimiento que quedará también patente en el incremento del 20 por ciento de su plantilla y el desarrollo de sus proyectos que en el pasado ejercicio alcanzaron una facturación de dos millones.

Los datos alcanzados por esta entidad es el resultado de la ampliación de sus áreas de mercado y del incremento de sus clientes que en la actualidad se elevan a 12.000 en toda España englobados en los distintos sectores de actividad. Estos logros posicionan a Comvive como referente andaluz en la gestión y administración de datos.

Tras la construcción de su propio CPD, la nueva marca Sevilla Datacenter nace para reforzar la estrategia que marcará el futuro de inversión y tecnología para la compañía andaluza que destaca por su fuerte compromiso por los planes de igualdad de género y el talento femenino en el sector TIC andaluz.

Al acto del XV aniversario acudieron entre otros el fundador y CTO de Comvive, Daniel Salamanca, el CEO de la entidad, Fernando Cerrato, la CFO de Sevilla Datacenter, Yolanda Vargas, y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Rinconada, Raquel Vega.

 

Sobre Comvive

Empresa que cuenta con una amplia trayectoria de más de 14 años en el sector del Hosting, obteniendo una gran experiencia por el camino en la gestión y administración de centros de datos. La construcción de su propio CPD viene a ser la evolución lógica de su negocio, siendo un referente en el servicio del hosting y housing en el sur de España, dando la oportunidad a empresas y profesionales a tener sus proyectos mucho más cerca. Situado en San José de la Rinconada a tan solo 10 minutos de Sevilla cuenta con una localización privilegiada al estar conectado con las principales vías de acceso desde carretera, vía férrea o avión, disponiendo de infraestructuras de suministro eléctrico y de conectividad en las cercanías.

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Economia

Economia

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón de la primera fase de la Liga Andaluza juvenil. Las féminas, cuartas.

Leer más
Economia

La Mutualidad de la Abogacía consigue un 4,30% de rentabilidad en el difícil 2018

Leer más
Economia

Albariza de José Estévez, un vino blanco joven que transporta al Oligoceno

Leer más
Economia

José Estévez, S.A., fue la primera bodega en lanzar un vino bajo en histamina

Leer más
Economia

Caja Rural del Sur se consolida como la entidad financiera líder en sostenibilidad

Leer más
Economia

Todos los consumidores podrán reclamar los gastos hipotecarios mediante las reclamaciones extrajudiciales colectivas de ADICAE

Leer más
Economia

ADICAE da 7 claves para ahorrar en la 'cuesta de enero' y evitar que se convierta en una montaña de deudas

Leer más
Economia

China invertirá 344.000 millonesde euros hasta 2020 para desarrollar y generalizar el uso de las energías renovables.

Leer más
Economia

Sevilla finaliza el 2016 con record de visitantes.

Leer más
Economia

Seminario sobre la administración de la propiedad inmobiliaria en Cuba y España

Leer más
Economia

Caja Rural del Sur inaugura su nueva oficina principal en la calle Murillo, 2, adaptada a la nueva imagen de banca urbana que desarrolla la entidad

Leer más
Economia

El Consejero de Economía, Antonio Ramírez de Arellano, visita la fábrica de HEINEKEN en Sevilla.

Leer más
Sindicatos

CCOO se moviliza el próximo 12 de julio contra la supresión y desplazamiento de profesorado en la educación pública andaluza

Leer más
Economia

"REFRESCA TU CIUDAD"reune a Solán de Cabras y a la actriz Toni Acosta en Sevilla

Leer más
Economia

SUSPENSION DEL FORO DE OPINION DEL MARTES 14 DE FUNDACIÓN CAJASOL

Leer más
Economia

Barbadillo presenta Blanco de Blancos en un innovador acto en el Acuario de Sevilla

Leer más
Economia

LA EMPRESA DE MODA VALENZUELA COLABORA CON “PULSERAS ROSAS” EN SU PRIMER DÍA DE APERTURA

Leer más
Economia

Caja Rural del Sur y  FAECA Sevilla presentan a las cooperativas el estudio sobre sus actuales modelos de gestión y costes

Leer más
Economia

La Asociación de Empresarias Sevillanas se presenta en sociedad  

Leer más
Economia

Hard Rock Cafe llega a Sevilla

Leer más