El primer diario digital independiente de Sevilla

Sánchez Monteseirín destaca las inversiones en alumbrado y seguridad que se están realizando en la zona franca de Sevilla

sevillapress
hace 1 año
Andalucía

 

El delegado especial del Estado para la Zona Franca de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha destacado, en la recepción de las actuaciones más urgentes del gran proyecto técnico integral de renovación del alumbrado exterior en viales, circuito cerrado de televisión y fibra óptica en la zona Franca, las inversiones que se están realizando para poner a punto este recinto fiscal que se encuentra en el parque industrial Torrecúellar. El proyecto integral, que se acometerá paulatinamente, tiene un coste de 760.000 euros, siendo necesaria esta inversión para dar respuesta a las necesidades requeridas por las empresas actuales y para las que tienen intención de integrarse en la Zona Franca.

Estas primeras actuaciones de urgencia, cuyo valor superan los 38.000 euros, consisten en la reparación del alumbrado del vial 1, del circuito cerrado de tv y cámaras de seguridad, líneas de alimentación y cuadro de alumbrado.

Sánchez Monteseirín y el responsable de la empresa que está acometiendo las obras, han firmado la recepción de esta fase, que cuenta también con la instalación de dos cuadros eléctricos necesarios para que se puedan ir acometiendo el resto de las obras, basadas en la eficiencia energética.

Estas actuaciones urgentes han sustituido las luminarias de la entrada en el vial 1, instalando un cuadro de mando y protección y dos cámaras de seguridad en la entrada, junto con los equipos centrales de grabador y monitor. De este modo, se podrá contar con el control de accesos e iluminación en la entrada del recinto.

Las instalaciones de alumbrado viario del antiguo Polígono Torrecuéllar fueron en su día, antes de su conversión en el recinto de la Zona Franca, deterioradas a causa de actos vandálicos y se sustrajeron la totalidad de los circuitos eléctricos subterráneos, así como el cableado interior de las 112 luminarias y de los registros de las columnas soporte de las farolas.

El estudio técnico encargado para conocer al detalle los 2.800 metros de viales ha definido las características de la nueva iluminación que cumplirá los criterios de eficacia energética, y contempla la instalación de la fibra óptica para dar servicio de telecomunicaciones a las industrias implantadas en la Zona Franca, así como para mejorar las instalaciones de seguridad y el circuito cerrado de televigilancia.

 

Puesta a punto

El delegado del Estado en la Zona Franca de Sevilla ha indicado que las nuevas inversiones requeridas para poner a punto tanto el área actual como la ampliación al polígono Astilleros, están centradas en “nuevas acometidas eléctricas, fibra óptica, desvío de líneas de media y alta tensión, la seguridad perimetral y los controles de entrada”, entre otros.

A este respecto ha indicado la alta cifra en inversión y seguridad, junto con la comercialización, que se está realizando. Así, en 2018 se han invertido 346.000 euros en instalaciones eléctricas y hasta el 31 de julio de este año más de 80.000. Por lo que se refiere a seguridad, en el ejercicio pasado fueron 127.264 euros, y hasta la misma fecha de este año han sido 80.205 euros.

 

Futuro asegurado

Alfredo Sánchez Monteseirín ha incidido en que el futuro de la Zona Franca de Sevilla está garantizado “máxime cuando el año que viene se contará con la ampliación efectiva del polígono Astilleros”. Asimismo, ha manifestado que “estamos funcionando con los dos millones de euros que inicialmente aportó el ministerio de Hacienda, y es necesario trabajar con una visión de futuro, de tal manera que hay que invertir para que puedan llegar los ingresos por parte de las empresas que están y las que quieren instalarse”.

 

Acerca de la Zona Franca de Sevilla

La Zona Franca de Sevilla, que se encuentra en el único puerto marítimo-fluvial del interior de España, se ha creado como una oportunidad de crecimiento económico, permitiendo ventajas fiscales y logísticas considerables para todas las empresas que se ubican en la actualidad y las que se incorporen.

En la actualidad, la Zona Franca de Sevilla cuenta en el parque industrial portuario con las empresas Jannone, Inabensa, Sevitrade, Hispalense de Líquidos, TRH y Cen Solutions, sumándose en breve Ingles Steel y Vir Farmacéutica. Además, próximamente, se sumarán las empresas que se encuentran ubicadas en el polígono Astilleros, zona integrada en la Zona Franca de Sevilla tras la reciente orden del Ministerio de Hacienda, y que se completará una vez se realice todo el vallado para definir el aspecto fiscal del área.

Asimismo, en el Polígono Astilleros se creará un nuevo Centro de Innovación Universitario Andalucía-Algarve-Alentejo, especializado en logística, industria, materiales y sostenibilidad.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

Leer más
Chipiona

10 personas participan desde hoy en un curso de Fademur que sirve de presentación en Chipiona del programa Ruraltivity

Leer más
Chipiona

Carmen Acuña, Francisco Mellado y Sebastián Tirado representarán a los Reyes Magos en una Navidad chipionera marcada por la pandemia

Leer más
Chipiona

Luis Mario Aparcero avanza la Navidad adaptada a este tiempo de pandemia en la que trabaja el gobierno municipal

Leer más
Chipiona

El pintor chipionero Bartolomé Junquero obtiene un nuevo galardón en el Premio Internacional de pintura Eugenio Hermoso

Leer más
Chipiona

Comercio convoca un concurso de escaparatismo navideño para dinamizar el pequeño y mediano comercio de Chipiona

Leer más
Chipiona

14 nuevos positivos y dos fallecidos más por covid-19 en la última semana en Chipiona

Leer más
Chipiona

Manuel Miranda regresa a la sala de El Chusco-Casa Manolo con la exposición ‘Mezcla’ y una apuesta por la combinación de técnicas

Leer más
Cádiz

Alcaldes y cargos públicos de IU Cádiz entregan un escrito en Subdelegación por la intervención de España en el conflicto del Sáhara

Leer más
Chipiona

El Belén de la Hermandad del Cautivo será bendecido el domingo 6 de diciembre, aunque se aconseja seguir el acto online

Leer más
Chipiona

Un curso de Fademur servirá como presentación en Chipiona del programa Ruraltivity

Leer más
Chipiona

Cruz Roja de Chipiona recibe 46.000 kilos de alimentos del Fondo de Ayuda Europea con los que se atenderá a 1.803 personas

Leer más
Chipiona

María Naval inicia reuniones con titulares de establecimientos sin regularizar para guiarles en el procedimiento

Leer más
Andalucía

Marina Bernal le toma el pulso a la vida real a través de la mirada de 'Anónimos Infinitos 2', ya en librerías

Leer más
Andalucía

La Virgen de las Angustias viste de negro en señal de luto durante el mes de noviembre.

Leer más
Andalucía

La Madre de Dios vestida de negro para este mes de noviembre en Alcalá del Río

Leer más
Andalucía

Marina Bernal le toma el pulso a la vida real a través de la mirada de 'Anónimos Infinitos 2', en librerías

Leer más
Chipiona

La Diputación de Cádiz entrega el material del premio sobre feminismo rural concedido al taller de radio de la Asociación La Palmicha

Leer más
Chipiona

La conmemoración del Día Internacional para erradicar la violencia machista en Chipiona clama por la implicación de los varones

Leer más
Chipiona

La candidatura encabezada por Juan Carlos Claver se presenta en solitario este domingo a las elecciones de la Hermandad del Pinar

Leer más