Gente

Juan José Padilla recogió el premio a la mejor carrera taurina

🖊️ Antonio Rendón
🗓️ hace 3 meses

El Círculo Mercantil hispalense reconocido en la ciudad por su acérrimo apoyo a las tradiciones sevillanas mantiene una estrecha vinculación con el mundo taurino y este acto celebrado por sexta edición es una de las evidencias más significativas.

La vicepresidenta Ángela Balbuena fue la encargada de presidir este acto que, como resaltó “es un orgullo acoger en esta Casa”. En esta misma calle Sierpes tratantes de la época cerraban sus acuerdos y aún hoy se mantienen esta tradición durante los días de feria en los que se celebran reuniones de ganaderos, agricultores e industriales. “No creemos, por tanto, que haya por un sitio mejor que éste para reconocer a las figuras que hoy serán premiadas por su aportación de una u otra forma a la cultura del toro”, señaló en su discurso de bienvenida donde también agradeció la confianza de la familia Pascual Márquez y Santiago Planeta y de la Asociación que lleva su nombre.

El productor musical José Luis Muñoz fue el encargado de conducir el acto que introdujo describiendo el toreo como “un arte que cobra vida con la izquierda, con el estoque en la derecha y el corazón en medio”. La familia representada por Isabel Márquez, sobrina del torero Pascual Márquez, y Alan Sánchez, sobrino del mayoral Santiago Sánchez “Planeta” también intervinieron en esta entrega de premios agradeciendo ambos el apoyo de entidades como el Círculo Mercantil y la Asociación que propone estos premios por “apostar y luchar porque el mundo de los toros tenga cabida en círculos como éste, algo digno de admirar en estos momentos”, indicó Isabel. Por su parte, Sánchez incidió además de en este agradecimiento en la importante labor del mayoral “que, aunque está apartado y no se le conoce tanto, merece un aplauso por su labor encomiable todos los días en el campo”, señaló en sus palabras.

A continuación, Alfonso Quiles, miembro del jurado reconoció “que desde hace ya unos años estos premios se han convertido cada final de octubre en una fecha importante en el calendario taurino”. Quiles fue el encargado de dar paso a los premiados entre los que destacó la presencia de Juan José Padilla, quien quiso recoger en primera persona este galardón a la “mejor carrera taurina” y admitió que, aunque lleva años retirados “sigue disfrutando del apoyo de la afición y de sus lazos de amistad con Sevilla”. El programa de toros de 7TV “7 toros de 7”, presentado por Víctor García-Rayo fue distinguido con el premio de “periodismo taurino” y el propio director agradeció la distinción sin olvidar a los que lo hacen posible “a José Antonio Mallou porque apoyar la realización de un programa taurino es de valientes y a Antonio Villegas y a José Manuel Peña por ser el motor del programa”.

Pablo Aguado, premio a la mejor faena y el banderillero Javier Amores “Curro Javier” mejor hombre de plata no pudieron recoger el premio y lo hizo en su lugar Jairo Aragón reconociendo el “honor” que supone para ellos estos galardones. Así mismo el resto de premiados presentes en este acto fueron la Fundación Toro de Lidia, premio a “Cultura Taurina”, al Restaurante "La Monumental" en “categoría gastronómica” y finalmente en la categoría apoyo al Aficionado Práctico, José Luís Domínguez Bolaños.

Foto Antonio Rendón Domínguez

comments powered by Disqus

Más Noticias de Gente

El General Enrique Biosca, estuvo presente en la misa Lauretana.

La misa finalizó con el rezo de la oración a la Virgen de Loreto compuesta para este jubileo. Concelebraron la misa el capellán castrense de Tablada, el capitán páter Andrés Rodríguez y cuatro sacerdotes de las parroquias sevillanas.

Reconocimiento a los Hermanos que cumplen 75 y 50 años de permanencia en la Hermandad de San Isidoro de Sevilla.

La Hermandad de Ntro. P. Jesús de las Tres Caídas y Ntra. Sra. de Loreto. San Isidoro, después de celebrarse los cultos de novena a Nuestro Padre Jesús de las Tres Caída, la Hermandad quiere rendirles un homenaje a sus hermanos que han [...]

Los premios empresariales Juan López Sánchez fue presentado por Carmen Hermoso en el Mercantil de Sevilla.

Juan López Sánchez Fue Hermano Mayor del Cachorro, Presidente del Circulo Mercantil e Industrial de Sevilla, Presidente del Club Natación Sevilla, Presidente del Club Náutico, Presidente del Sevilla F. C., Rey Gaspar en la Cabalgata del Ateneo [...]

La parte musical del acto litúrgico fue el magnifico coro y la orquesta “Sacra Hispalis” dirigido por su director Fernando Aguila Masía.

Solemnisimo día en el que, además, se conmemora el Dulce Nombre de Jesús con la presencia del Excmo. y Rvdmo. Sr. Don Juan José Asenjo Pelegrina. Arzobispo de Sevilla.

Bendición de mascotas en la Parroquia de San Roque

Se cree que la tradición de bendecir animales proviene de la época en que San Antón descubrió la sabiduría a base de observar a los animales y al amor divino a través de la naturaleza y así comenzó a ser el patrón de los animales.

La Hermandad de Gloria de la Divina Pastora de Sta. Marina organizó la tradicional bendición de animales.

La historia señalan que San Antón fue un monje cristiano, y se dice que nació sobre el año 250 en Egipto. Se cree que la tradición de bendecir animales proviene de la época en que San Antón descubrió la sabiduría a base de observar a los [...]

La Corporación de la “Madrugá saca a la luz sus fondos documentales con motivo del 425 aniversario

Para cerrar el acto, el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Francisco Vélez animó a las hermandades “a sacar el Génesis de sus corporaciones para que la ciudad pueda tener conocimiento de lo que somos y cómo hemos llegado [...]

Francisco J. Romero en la presentación de su libro “Actualidad por el Derecho” aboga por la creencia en el Derecho como transformación social.

En la mesa presidencial de izquierda a derecha Álvaro Ybarra Pacheco,director de ABC de Sevilla, José Luis Lledó González, Ilustre Decano del Colegio Notarial de Andalucía, Francisco José Fernandez Romero Autor del libro “Actualidad por derecho”

El conjunto de los “Toneleros” son hermanos de la Hermandad de la Carreteria de Sevilla.

Este grupo con puesto por cuatro jovenes de la Hermandad de la Carreteria de Sevilla que cantan Sevillana, Rumba y canciones versionada, actuaron ante el publico de los temas culturales sevillanos

El Arzobispo presidió la Función Principal del Gran Poder

Este objetivo , con el que se cierran los cultos al Señor de Sevilla, adelanta para muchos el inicio de la cuaresma, que arrancará oficialmente el próximo 26 de febrero.

Cabalgata de Triana 2020

. Las calles se llenaron de público, para acompañar a sus majestades de Oriente, en un largo y multitudinario trayecto, de carrozas, llenas de jóvenes y niños/as, repartían con entusiasmo numeroso regalos sin faltar los tradicionales caramelos [...]

Las cabalgatas de los Reyes Magos llenan las calles de ilusión

Es un día en la que los niños sevillanos, pudieron ver a SS.MM, los Reyes Magos con toda la ilusión y felicidad del mundo, y en la que todos los adultos nos volvemos más niños.

En el Ateneo sevillano, se celebró el Concierto de Villancico navideños.

Este concierto navideño fue libre hasta contemplar aforo.

Dios, llegó portando la talla de madera del Niño, que cada enero forma parte esencial del nacimiento en la cabalgata de Reyes.

Gallego ha querido aprovechar el acto para decirle a los más pequeños que compartan la fe con los demás. «Se recibirán muchos regalos, pero lo más importante es el que nos entregó el Niño Jesús: paz, amor y alegría. Esos mismos regalos tenemos [...]

Cada día del Quinario al Gran Poder hispalense un Obispo,por la apertura del año Jubilar

El primer día de quinario estuvo presidido por el Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo emérito de Sevilla.

Dos pueblos unidos por la Exaltación de la Esperanza de María

El pregón culminó con la interpretación por parte de la Banda de los himnos de Andalucía y España.

Aciertos y errores historico de Hernán Cortes

Como todos los conquistadores, fue es un personaje muy complejo y muy rico en matices. Encontrándonos actualmente conmemorando el Quinto Centenario de su llegada a México, así como la conquista del Imperio Azteca.

La venerada Virgen de la Esperanza de Alcalá del Río en Solemne Besamanos

Jesús y María, que fue el primer Sagrario de la Historia

Triduo en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Esperanza de Alcalá del Río.

Ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. Rosendo Alabav Vila(Salesiano). El domingo 22 de Diciembre a las 20 horas tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto. Al ofertorio de la Santa Misa, la Real Ilustre Hermandad, hará pública y [...]