El primer diario digital independiente de Sevilla

Uno de los mejores Belenes de Sevilla está en el Circulo Mercantil de Sevilla.

Antonio Rendón
hace 9 meses
Gente

En la sede Social del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla de la calle Sierpes 65, bajo la presidencia de su presidente Práxedes Sánchez Vicente, vuelve a destacarse en esta institución la inauguración de su Belén tradicional.

El acto de inauguración contó con una destacada asistencia de autoridades civiles, militares, representación de instituciones, así como numerosos socios, que se dieron cita en el patio de la entidad para dar la bienvenida a la Navidad. Todo un pistoletazo de salida a las múltiples actividades que para estas fechas tiene programadas el Círculo Mercantil, tanto en Sierpes como en Los Remedios.

El presidente de la entidad, Práxedes Sánchez, fue quien, a través de su discurso, felicitó las fiestas a todos los presentes, realizando un detallado resumen del programa navideño que nos acompañará hasta la mañana del 6 de enero, con la llegada de Sus Majestades a las Instalaciones Deportivas de Los Remedios.

Uno de los momentos más esperados, según anunció el presidente, será el del próximo 14 de diciembre, cuando se proclamen los Reyes Magos de este año en una cena que se celebrará en las Instalaciones Deportivas. “Será una proclamación muy emocionante porque nuestra Hermandad de Reyes Magos está a punto de cumplir los 50 años”, dijo.

Práxedes Sánchez también agradeció “a Silvio Torilo la maravillosa concepción del Belén Tras la visita al Belén, lo que más ha llamado la atención al público asistente ha sido el foco en el que centra la atención Silvio Torilo, consistente en el guiño que ha hecho al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo que durante este año se celebra en la ciudad por todo lo alto, a través de actos y exposiciones. El Mercantil ha querido rendir honor a esta destacada efeméride con un paisaje marino que envuelve un pueblo pesquero en el que se puede encontrar a la ‘Sagrada Familia’ y todo un pueblo que renueva, un año más, el milagro de la Navidad.

Antes de la iluminación del belén, que podrá visitarse hasta el próximo 5 de enero, la coral de la institución, dirigida por Remedios Andrada y fundada hace ahora unos años, realizó un recital de piezas musicales que encandiló a los presentes y llenaron la Casa de ese espíritu navideño propio de estas fiestas.

El acto ha contado con numerosas autoridades civiles y militares, como el general director de Enseñanza del Mando de Personal del Ejército del Aire, Enrique Biosca; el comandante naval de Sevilla, Javier Albert; el coronel jefe del grupo móvil de control aéreo, Benito Arroyo; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ricardo Sánchez; el teniente alcalde delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera del Ayuntamiento de Sevilla; el delegado de Economía y Comercio, Francisco Javier Páez; la coordinador general de empresas municipales, Carmen Castreño; el portavoz municipal de Ciudadanos, Álvaro Pimentel; y la delegada del Partido Popular Amidea Navarro; entre otros.

Foto Antonio Rendón Domínguez

comments powered by Disqus

Más Noticias de Gente

Gente

La Exaltación de la Santa Cruz es una fiesta religiosa de la Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa y otras denominaciones cristianas

Leer más
Gente

El edificio se levantó a finales del siglo XVI, con importantes reformas en 1696 y 1850

Leer más
Gente

Después de las oraciones iniciales se han presentando aquellos sacerdotes que han sido elegidos.

Leer más
Gente

El día 31 de agosto comenzó los cultos de novena a San Gregorio en Alcalá del Río

Leer más
Gente

Un grupo de 12 alféreces alumnos se incorpora a la Base Aérea de Talavera la Real

Leer más
Gente

En el último besamanos de la Virgen de Agosto, la Patrona sevillana lució el manto de las Águilas bicéfalas

Leer más
Gente

Tras dar positivo en las pruebas del Covid-19, el ejército del aire repatrió a 19 efectivos

Leer más
Gente

La Real Liga Naval Española invitó a dar un paseo por el río Guadalquivir a las instituciones de la mar sevillana.

Leer más
Gente

Pontifical en la Asunción de Ntra. Sra. en la Catedral de Sevilla

Leer más
Gente

La Novena y la Misa, predicada por Antonio Jesús Báez, vicario episcopal de la Vicaría Sur y párroco de Nuestra Señora de la Asunción, en Osuna.

Leer más
Gente

Virgen vestida en época estival la Dolorosa de Alcalá del Río.

Leer más
Gente

La Patrona de la Ciudad de Sevilla y de su Archidiócesis, la devoción más antigua hispalense.

Leer más
Gente

Alcalá del Río celebra su virgen de las Angustias vestidas de blanco

Leer más
Gente

Magnífico trabajo de investigación realizado por la conservadora de patrimonio de la Catedral de Sevilla, Ana Isabel Gamero González.

Leer más
Gente

El cartel del día de la Virgen está protagonizado por un oleo sobre lienzo fechada en el año 1662

Leer más
Gente

Concierto de la Banda Sinfónica en el patio del Hotel Triana, con motivo de la Velá de Triana 2020

Leer más
Gente

El compositor Rafael Almarcha del conjunto “Siempre Así”,será el encargado de pronunciar el pregón de la Cabalgata de Sevilla 2021

Leer más
Gente

La Paloma del manto de la Virgen eje central del logotipo del aniversario de la Coronación.

Leer más
Gente

Los titulares irán en misión a los nuevos barrios de Alcalá del Río y una semana más tarde irán bajo palio.

Leer más
Gente

El Día de Carmen se celebró también la Patrona de la Armada y la Gente del Mar.

Leer más