El primer diario digital independiente de Sevilla

Uno de los mejores Belenes de Sevilla está en el Circulo Mercantil de Sevilla.

Antonio Rendón
hace 11 meses
Gente

En la sede Social del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla de la calle Sierpes 65, bajo la presidencia de su presidente Práxedes Sánchez Vicente, vuelve a destacarse en esta institución la inauguración de su Belén tradicional.

El acto de inauguración contó con una destacada asistencia de autoridades civiles, militares, representación de instituciones, así como numerosos socios, que se dieron cita en el patio de la entidad para dar la bienvenida a la Navidad. Todo un pistoletazo de salida a las múltiples actividades que para estas fechas tiene programadas el Círculo Mercantil, tanto en Sierpes como en Los Remedios.

El presidente de la entidad, Práxedes Sánchez, fue quien, a través de su discurso, felicitó las fiestas a todos los presentes, realizando un detallado resumen del programa navideño que nos acompañará hasta la mañana del 6 de enero, con la llegada de Sus Majestades a las Instalaciones Deportivas de Los Remedios.

Uno de los momentos más esperados, según anunció el presidente, será el del próximo 14 de diciembre, cuando se proclamen los Reyes Magos de este año en una cena que se celebrará en las Instalaciones Deportivas. “Será una proclamación muy emocionante porque nuestra Hermandad de Reyes Magos está a punto de cumplir los 50 años”, dijo.

Práxedes Sánchez también agradeció “a Silvio Torilo la maravillosa concepción del Belén Tras la visita al Belén, lo que más ha llamado la atención al público asistente ha sido el foco en el que centra la atención Silvio Torilo, consistente en el guiño que ha hecho al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo que durante este año se celebra en la ciudad por todo lo alto, a través de actos y exposiciones. El Mercantil ha querido rendir honor a esta destacada efeméride con un paisaje marino que envuelve un pueblo pesquero en el que se puede encontrar a la ‘Sagrada Familia’ y todo un pueblo que renueva, un año más, el milagro de la Navidad.

Antes de la iluminación del belén, que podrá visitarse hasta el próximo 5 de enero, la coral de la institución, dirigida por Remedios Andrada y fundada hace ahora unos años, realizó un recital de piezas musicales que encandiló a los presentes y llenaron la Casa de ese espíritu navideño propio de estas fiestas.

El acto ha contado con numerosas autoridades civiles y militares, como el general director de Enseñanza del Mando de Personal del Ejército del Aire, Enrique Biosca; el comandante naval de Sevilla, Javier Albert; el coronel jefe del grupo móvil de control aéreo, Benito Arroyo; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ricardo Sánchez; el teniente alcalde delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera del Ayuntamiento de Sevilla; el delegado de Economía y Comercio, Francisco Javier Páez; la coordinador general de empresas municipales, Carmen Castreño; el portavoz municipal de Ciudadanos, Álvaro Pimentel; y la delegada del Partido Popular Amidea Navarro; entre otros.

Foto Antonio Rendón Domínguez

comments powered by Disqus

Más Noticias de Gente

Gente

El ejército del aire español realiza pruebas de recertificación del misil Taurus en Alemania.

Leer más
Sociedad

El Sevilla FC homenajea a la Base Aérea de Tablada Hispalense

Leer más
Cumpleaños

Este año se celebra el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven en Sevilla, con interpretaciones de sus obras por todo el mundo.

Leer más
Cofradias

Santa Misa de Réquiem por nuestros hermanos difuntos del Cristo del Buen Fin de Alcalá del Río.

Leer más
Gente

Según el Ministerio de Defensa, Jimmy Cornell de 80 años de edad, es un afamado escritor náutico y navegante.

Leer más
Gente

En el Teatro Hogar Virgen de los Reyes se homenajeó a la música de valencia.

Leer más
Gente

Misa de monseñor Asenjo en el cementerio de San Fernando de Sevilla

Leer más
Gente

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla ofreció un concierto homenaje a Pedro Braña.

Leer más
Gente

El saxofonista Álvaro Mimbrero Gata puso su música a la presentación del poemario “Gineceo” en el Ateneo Hispalense

Leer más
Gente

El ciclo de otoño de concierto ocupará todo los jueves de Octubre

Leer más
Cofradias

Todas las acciones que fueron programados para el Aniversario de la Coronación Canónica están divididas en actos y Cultos

Leer más
Gente

Concierto en la Iglesia de ómnium Sanctórum con motivo del XXV Aniversario de la Hermandad del Carmen.

Leer más
Cofradias

Misa Estacional con motivo del 49 Aniversario de la Coronación Canónica de Santa María de las Angustias de Alcalá del Río

Leer más
Cofradias

La Real Hermandad Servita, protagonista del Boletín de las Cofradías de Sevilla del mes de octubre.

Leer más
Sociedad

Este evento se inició con una presentación por parte del coronel jefe de dicha Base Aérea, en la que expuso las funciones y misión del Ala 11

Leer más
Gente

La primera de las ponencias corrió a cargo del coronel Juan Antonio de la Torre Valentín, destinado en la División de Planes del Estado Mayor del Aire

Leer más
Gente

Homenaje a «Un hombre con muchísima mano izquierda»

Leer más
Gente

Adivinando la efeméride de las bodas de oro de la Coronación de Nuestra Señora de las Angustias de Alcalá del Río

Leer más
Gente

En 1620, Juan de Mesa y Velasco firmaba la carta de pago con la que entregaba las imágenes del Gran Poder y de San Juan Evangelista

Leer más
Gente

Santa Misa de Hermandad oficiada por el nuevo Director Espiritual en el Nazareno Ilipense.

Leer más