El primer diario digital independiente de Sevilla

La Hermandad de Jesús Nazareno celebra la Exaltación de la Esperanza

Antonio Rendón
hace 9 meses
Gente

La junta de gobierno de la hermandad del Nazareno y de Ntra. Sra. de la Esperanza de Alcalá del Río, reunida en pasados meses, en cabildo de oficiales, ha designado a Manuel Domínguez Lara,como pregonero de la Exaltación de la Esperanza 2019 que se celebrará el próximo domingo 22 de diciembre a las 12 horas en la casa de cultura de dicha localidad sevillana. Será la XXIV edición de este acto mariana advocación que ride culto a la Realeza de la Esperanza de María, cuyo exaltador es el empresario y cofrade Manuel Domínguez Lara.

Semblanza del pregonero

 

Nací en Villaverde del Río, un 28 de febrero de 1956. Me bautizaron en la parroquia de la Purísima Concepción con el nombre de Manuel, al igual que mi padre, parroquia a la que me he sentido, y me siento, unido desde mi nacimiento, pues en ella fui recibiendo los sacramentos que me han hecho crecer como persona y como cristiano.

Es verdad que, en mi vida laboral, nunca llegué a ejercer la profesión para la que me había preparado, pues he dedicado toda mi vida laboral a las relaciones comerciales, hasta que en el año de 1992, decidí montar mi propio despacho profesional como Corredor de Seguros.

Ahora, cuando mis obligaciones me lo permiten, dedico mi tiempo a la investigación histórica, sobre todo en lo que respecta a Villaverde del Río y a sus hermandades. Esta afición tardía me ha permitido colaborar con la Revista de Estudios Ilipenses, donde junto con mi buen amigo, y también pregonero de la Esperanza, Manuel Morales, hemos publicado algunos artículos, además de mantener una muy cordial colaboración con el Grupo de Investigación Histórica de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río.

Como cofrade , me he sentido muy unido a las dos hermandades de mi pueblo, si de algo presumo es de ser un hombre de hermandad. En 1973, para la hermandad de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad, formamos la primera cuadrilla de hermanos costaleros, de la que tuve el honor de ser su capataz. Varios años después, junto con mi buen amigo Manuel Marchena “el Tete”, también formamos la primera cuadrilla de costaleros de la hermandad del Gran Poder de Brenes, de quien también fui su capataz.

En el año de 1980, fui elegido como Consiliario de la hermandad de Nuestra Señora de Aguas Santas, y en 1995, nombrado Hermano Mayor, yo que siempre he presumido que por mis venas solo corren las Aguas Santas de María, como podréis comprender, fueron unos años inolvidables al servicio de la Virgen de Aguas Santas y de su hermandad. He sido pregonero para las dos hermandades de mi pueblo, en 1991, para la de Nuestra Señora de los Dolores, y en el año 2000, para la romería de Nuestra Señora de Aguas Santas.

Escribir un pregón es revivir tus más fuertes convicciones, por eso hoy me alegro del compromiso adquirido de pregonar la Esperanza, pues nuestras vidas no dejan de ser un camino hecho de Fe y de Esperanzas. Si Dios quiere, el próximo 22 de diciembre, si tenéis a bien acompañarnos, os hablaré de las muchas cosas que unen a nuestros pueblos vecinos,

Villaverde y Alcalá, pero sobre todo, de las certezas de nuestra Fe y la Esperanza que necesitamos para vivirla.

Dios conoce cada rincón de nuestras vida, cada uno de nuestros sueños, cada una de nuestras batallas; cuando llores, cuando rías, cuando suspires, cuando sientas, no pierdas la Esperanza, cuando Dios es tu razón de vivir, nunca tendrás razones para rendirte. Si ves que una puerta se te cierra, no pierdas la ESPERANZA, pues Dios te abrirá una ventana al infinito.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Gente

Gente

La Exaltación de la Santa Cruz es una fiesta religiosa de la Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa y otras denominaciones cristianas

Leer más
Gente

El edificio se levantó a finales del siglo XVI, con importantes reformas en 1696 y 1850

Leer más
Gente

Después de las oraciones iniciales se han presentando aquellos sacerdotes que han sido elegidos.

Leer más
Gente

El día 31 de agosto comenzó los cultos de novena a San Gregorio en Alcalá del Río

Leer más
Gente

Un grupo de 12 alféreces alumnos se incorpora a la Base Aérea de Talavera la Real

Leer más
Gente

En el último besamanos de la Virgen de Agosto, la Patrona sevillana lució el manto de las Águilas bicéfalas

Leer más
Gente

Tras dar positivo en las pruebas del Covid-19, el ejército del aire repatrió a 19 efectivos

Leer más
Gente

La Real Liga Naval Española invitó a dar un paseo por el río Guadalquivir a las instituciones de la mar sevillana.

Leer más
Gente

Pontifical en la Asunción de Ntra. Sra. en la Catedral de Sevilla

Leer más
Gente

La Novena y la Misa, predicada por Antonio Jesús Báez, vicario episcopal de la Vicaría Sur y párroco de Nuestra Señora de la Asunción, en Osuna.

Leer más
Gente

Virgen vestida en época estival la Dolorosa de Alcalá del Río.

Leer más
Gente

La Patrona de la Ciudad de Sevilla y de su Archidiócesis, la devoción más antigua hispalense.

Leer más
Gente

Alcalá del Río celebra su virgen de las Angustias vestidas de blanco

Leer más
Gente

Magnífico trabajo de investigación realizado por la conservadora de patrimonio de la Catedral de Sevilla, Ana Isabel Gamero González.

Leer más
Gente

El cartel del día de la Virgen está protagonizado por un oleo sobre lienzo fechada en el año 1662

Leer más
Gente

Concierto de la Banda Sinfónica en el patio del Hotel Triana, con motivo de la Velá de Triana 2020

Leer más
Gente

El compositor Rafael Almarcha del conjunto “Siempre Así”,será el encargado de pronunciar el pregón de la Cabalgata de Sevilla 2021

Leer más
Gente

La Paloma del manto de la Virgen eje central del logotipo del aniversario de la Coronación.

Leer más
Gente

Los titulares irán en misión a los nuevos barrios de Alcalá del Río y una semana más tarde irán bajo palio.

Leer más
Gente

El Día de Carmen se celebró también la Patrona de la Armada y la Gente del Mar.

Leer más