Sevilla

El villaverdero Manuel Domínguez Lara, Exaltador de la Esperanza de María en Alcalá del Río.

🖊️ Exaltación de la Esperanza 2019
🗓️ hace 3 meses

En días pasado en el salón de actos de la Casa de la Cultura de la localidad sevillana de Alcalá del Río,acogieron esta locución, que llega con motivo del Adviento y el mes de la Esperanza, organizado por la Real, Ilustre, Fervorosa y Prinitiva Hermandad de Pescadores del Dulce Nombre de Jesús y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza, de dicha localidad, se celebró la XXIV Exaltación de la Esperanza de María, pronunciado por D. Manuel Domínguez Lara, villaverdero. Es profesional como Corredor de Seguros, cuando sus obligaciones se lo permiten, dedica tiempo a la investigación histórica, sobre todo en lo que respecta a Villaverde del Río y a sus hermandades. En 1995,fue nombrado Hermano Mayor. "Fueron unos años inolvidables al servicio de la Virgen de Aguas Santas y de su hermandad. Para Domínguez Lara"escribir un pregón es revivir tus más fuertes convicciones, por eso hoy me alegro del compromiso adquirido de pregonar la Esperanza, pues nuestras vidas no dejan de ser un camino hecho de Fe y de Esperanzas

Esta proclamación comenzó pasada las 12:00 horas del medio día interpretando en su inicio dos marchas por la Banda de la Asociación Musical San Sebastián,bajo la dirección de su magnifico director, D. Manuel Ramos Rincón de la localidad hermana de Villaverde del Río (Sevilla), la cual interpretó “Esperanza del Arenal” del compositor D. Juan Manuel Velazquez Ruiz del año 2001, “Ntra. Sra. de Aguas-Santas” de Abel Moreno Gómez del año 2013,para comenzar con la presentación del pregonero, tras las marchas. Esta presentación corrió a cargo de Dª.Mª Isabel Reyes Hurtado, el cual nos hizo recordar bonitos momentos de su pregón recitado el pasado año por esta pregonera Ilipense, el cual dedicó palabras de gran valor a D. Manuel Domínguez Lara, antes de su recitación.

Antes de comenzar a recitar su Exaltación, prosiguió el acto con la marcha “Al Cielo, La Reina de Triana” de José Luis Gómez Jaldón del 2019, sintonia que daría comienzo a esta Exaltación de María .

Ante una nutrida presencia de publico Domínguez Lara fue desgranado el sentido profundo de la Esperanza de una virgen marinera que surca el Guadalquivir su remanso de aguas, para permanecer como faro y guía como queda simbolizado en el escudo de su hermandad ancla de vida y Esperanza Nuestra para todos los vecinos Ilipenses. Dos pueblos unidos por el cordón umbilical de las aguas del río Guadalquivir, río que bebe a través del viejo arrollo Escardiel de las Aguas Santa de María y que, por el mismo caudal, recibe el nombre de Esperanza.

En el acto estuvieron, el hermano mayor y su junta de gobierno de Ntra. Sra. Santa María de Aguas Santas, José Manuel Rodriguez Malpartida hermano mayor de la hermandad franciscana de la Vera Cruz, Santo Entierro y Resurrección de Jesús y María Stima, de los Dolores en su Soledad de esta localidad de Villaverde del Río. También estuvieron presente, miembros de la corporación municipal, autoridades e instituciones de Alcalá del Río, entre otros.

El pregón culminó con la interpretación por parte de la Banda de los himnos de Andalucía y España.

Foto Antonio Rendón Domínguez

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

Septenario a puerta cerrada y en streaming de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río.

Dando comienzo la Santa Misa a las 20:30 horas y a continuación Ejercicio de Septenario. Ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Fernando Reyes Rico, Párroco de la Iglesia de Santa María de la Asunción de la localidad y Director Espiritual de la [...]

Convocatoria online de la Escuela para el Deporte de Dos Hermanas

Abierto el plazo de inscripción, de forma gratuita y hasta el 1 de abril, para el curso online ‘Metodología y estilos de enseñanza en programas de escuelas y actividades deportivas’, a celebrar del 2 al 15 de abril.

La campaña 'Mantente activ@ en casa' se refuerza con recomendaciones del Centro Municipal de Medicina del Deporte

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas refuerza su campaña ‘Mantente activ@ en casa’ trasladando recomendaciones de los organismos oficiales de Medicina.

El programa 'Dos Hermanas juega limpio' renueva imagen y refuerza su carácter inclusivo

El programa de promoción de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno estrena nuevo logo para incidir en su apuesta por la igualdad.

“Renault al rescate”: una iniciativa de los empleados de Renault

En este difícil contexto que estamos viviendo, medio centenar de empleados de la factoría sevillana de Renault ha puesto en marcha su creatividad e ingenio para ayudar a la sociedad

Los quinto de Tablada, tiene una quedada familiar en el Acuartelamiento Aéreo de Sevilla

El Acuartelamiento Aéreo de Tablada perteneció inicialmente al Servicio de Aeronáutica del Arma de Ingeniero del Ejército de Tierra y posteriormente, al Ejército del Aire, desde la fundación de este hasta la actualidad.

Las Hermandades ilienses quieren ayudar y ofrecer las ayudas a quien las necesite para realizar las compras o cual quiera otra gestión.

Así, desde la Hermandad de Jesús, Vera-cruz, Soledad y Asociación de fieles del Cristo del Buen Fin, atendiendo a sus fines principales, entre los que está el promover “los vínculos fraternos entre sus miembros y desarrollar una labor de [...]

Dos Hermanas pone en marcha la campaña 'Mantente activ@ en casa'

Las distintas delegaciones del Ayuntamiento nazareno están promoviendo actividades y realizando recomendaciones a través de las redes sociales.

VIII Gala de Premios “Tradiciones Sevillanas”

Diferentes personalidades de la Ciudad, entregaron los galardones, diseñados desde su inicio por el escultor Juan Manuel Martín García de los Palacios (Sevilla). Junto con el clásico desfile de moda flamenca por Marieta Artesanía.

Juan María Gallardo y Manuel Melado Prado, premios de la VIII Gala de “Tradiciones Sevillanas”

En la categoría de taurinos, fueron el torero Pablo Aguado Lucena, la artista pintora urbana de origen italiano y afincado en Sevilla Alexandra del Bene, Pepe Bejines, cuyo nombre real es José Bejines Guzmán, vocalista en el grupo “No me pises [...]

Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla 2020

La túnica bordada en oro sobre terciopelo morado es del año 2017.

“Pasión y Triunfo” obra teatral en la que se narra la vida de Cristo en la Hermandad de la Vera- cruz de Alcalá del Río

Como espectador me siento orgulloso de ver una obra de tanta magnitud y también interpretada.

La Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río ha realizado una obra teatral benéfica con el título “Pasión y Triunfo”

En las seis representaciones de esta magna obra desde el jueves 5 al domingo 8 de Marzo, se vendieron más de 1400 entrada, según la organización del evento teatral de la Hermandad de la Vera- Cruz Ilipense.

«Memoria cofrade. Viacrucis en Sevilla», de Francisco Pérez Estepa (Créate)

Si hace apenas un año nos sorprendía con Sevilla Hebrea, dedicado a las dolorosas sevillanas, esta vez nos traslada a los orígenes de la Semana Santa con Memoria cofrade.

La Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río realizó el acto benéfico de la Pasión y triunfo de Jesucristo.

El amplio grupo de hermanos de la corporación crucera que participa en esta iniciativa llevan meses trabajando para que todo salga a la perfección.

Alcalá del Río se postró ante la imagen de Jesús el Nazareno.

Su titular es una imagen de Nuestro Padre Jesús el Nazareno, tallada en 1675 por el imaginero escultor de la localidad sevillana de Utrera, Francisco Antonio Ruiz Gijón (escultor que gubió al Cristo expirante de Triana)

La Asociación de la Virgen de los Desamparados celebró sus 130 Aniversario de la Fundación.

La Asociación de Fieles de Ntra. Sra. de los Desamparados celebra misa con salve e himno a su Patrona los terceros sábados de mes. Por su íntima vinculación con la Casa Regional Valenciana, organiza también numerosas actividades culturales [...]

Cultos de Quinario en honor al Nazareno de Alcalá del Río

Quien quiera seguir tras de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz de cada día y sígueme.

Acto de presentación del cartel del Jueves Santo y la V Edición del anuario de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río

A continuación, tuvo lugar el desvelado del cartel anunciador del jueves Santo, por el Hermano Mayor de esta corporación Francisco José Fernández Romero y por el presidente del grupo joven, Antonio Manuel Rosado Martínez.

El Comandante Manuel Bernal Nieto narró aldetalle la historia de la Antigua Banda de música de Soria 9

Ha efectuado alrededor de treinta grabaciones discográficas del repertorio tradicional militar, popular y cofradiero, contribuyendo a difundir la cultura y tradición militar en la sociedad