Andalucía deportiva

Fran Sánchez y su deseo para 2020: "Hay que seguir trabajando para que el C.W. Dos Hermanas llegue a la División de Honor"

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 3 semanas

El entrenador del equipo nazareno de Primera Nacional femenina, sexto clasificado a falta de dos partidos para alcanzar el ecuador liguero, reconoce la etapa de transición pero se muestra exigente.

 

Para Fran Sánchez no hay excusas. A pesar de presumir del buen estado de salud de la cantera del C.W. Dos Hermanas, no esconde su ambición de regresar a la máxima categoría nacional femenina. De momento, analiza lo sucedido hasta la fecha en la categoría de plata con su equipo, situado en mitad de la tabla tras la disputa de ocho partidos, de momento a nueve puntos de las dos plazas de privilegio, por las que teóricamente debería luchar.

 

-¿Qué nota le pondría a sus chicas en 2019?

-Aunque algunas deberían tener más nota, para el conjunto general la nota sería de un 6. La pretemporada fue buena, pero la lástima fue perder el primer partido, con Leioa. Anímicamente eso fue duro para el grupo. Después ha habido jugadoras que han ido creciendo y otras que se han estancado.

 

-Está claro que el primer equipo femenino se encuentra en pleno época de reconstrucción.

-Sí, de hecho la media de edad es bastante joven. La liga de Primera, en general, pese a ser sénior, está compuesta en muchos equipos por jugadoras cadetes, juveniles e incluso infantiles, y nosotros no íbamos a ser menos.

 

-Los últimos tropiezos consecutivos le han alejado de los puestos de privilegio.

-La verdad es que sí, pero no tiraremos la toalla. Cambiaremos cosas, pero lo intentaremos hasta que matemáticamente no sea posible.

 

-Eso sí, el ascenso a División de Honor todavía está al alcance este curso.

-Lo dicho: mientras las matemáticas no digan lo contrario, hay esperanzas, aunque siendo realistas será complicado. Pero lo seguiremos intentando, esta vez con la soga al cuello.

 

-En la entidad son conscientes de que esto es un trabajo a corto plazo.

-Hay que seguir trabajando para que sea lo antes posible. Este club puede y debe llegar a División de Honor y mantenerse con jugadoras que sólo quieran venir a jugar o sean de aquí. Ésa es la filosofía que he intentado transmitir. La base de que un equipo sénior sea bueno es tener una buena cantera y poder ir surtiendo año tras año al primer equipo de dos o tres jugadoras. Así trabajan los grandes equipos de División de Honor y a eso esperamos, llegar en un futuro cuando ya esté todo un poco más consolidado. Espero que esto sea en un máximo de dos años, pero hay que seguir trabajando sin levantar el pie.

 

-¿Lo mejor del año 2019?

-Al igual que el año pasado, lo mejor siguen siendo las categorías. Desde infantiles, pasando por cadetes y terminando por juveniles, actualmente estamos en la primera posición de la fase previa de todas las competiciones andaluzas femeninas. Por ejemplo, en el Andaluz infantil mixto, un grupo que tenemos sólo de chicas lo hemos clasificado para la siguiente fase. Y el sénior de Liga Andaluza, compuesto en su mayoría por deportistas de categorías, también es líder.

 

-¿Qué le pedimos entonces a los Reyes?

-No tengo más que pedir que las jugadoras que se han estancado empiecen a aumentar su rendimiento pronto, porque si no tendrán carbón.

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla acapara galardones en la Gala del piragüismo andaluz

Recibe 11 distinciones en la clausura oficial de la temporada autonómica 2019, celebrada en Arcos de la Frontera.

El Club Piragüismo Triana, distinguido en la Gala del piragüismo andaluz

Recibe su galardón como campeón de la Liga Andaluza de veteranos 2018/2019.

Doble podio para el Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase Láser

Carmen Antequera, vencedora femenina en Láser 4.7; y Carlos Parejo, tercero en Radial.

El Club Waterpolo Sevilla refrenda liderato y candidatura al ascenso

Laboriosa novena victoria del curso y sexta en los últimos siete partidos para los hispalenses, que remontan en el último cuarto al C.N. Tres Cantos con un parcial de 6-1 (14-9).

La mejor versión del C.W. Dos Hermanas no basta ante el líder invicto de Primera femenina

En el mejor partido de la temporada, planta cara al Leioa vasco, al que remonta en el último cuarto para acabar cediendo 12-13, mientras que en Segunda Nacional masculina no obtiene recompensa ante el Turia valenciano (10-11).

Celebrada la segunda regata de la Copa de Andalucía de remo

Con reparto de triunfos en el CEAR La Cartuja (Sevilla) entre Club Náutico Sevilla, Guadalquivir 86, Real Círculo de Labradores, Tiempo Libre El Ejido, Real Club Mediterráneo de Málaga y Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla.

Segunda regata de la Copa de Andalucía de remo

Este sábado en el CEAR La Cartuja (Sevilla) con medio millar de remeros de Sevilla, Almería, Cádiz y Málaga, además de la selección española, el británico Calpe Rowing Club y el R.C. de Regatas de Alicante.

'Los 1.000 metros’, charla/conferencia de campeones mundiales de piragüismo en el Club Náutico

A cargo del campeón mundial y medallista olímpico luso Fernando Pimenta y el campeón intercontinental sub23 español Roi Rodríguez.

Reencuentro con Hytasa del Club Waterpolo Sevilla para confirmar liderato

El equipo hispalense debuta como local en 2020 este sábado ante el C.N. Tres Cantos madrileño (16:00 h) buscando su sexto triunfo en los últimos siete encuentros rumbo a Primera Nacional masculina.

El programa 'El remo en clase', en el IES Politécnico de Sevilla

La Federación Andaluza de Remo retoma en la capital hispalense el programa de promoción de la modalidad con alumnos de Bachillerato y de acceso a Grado Medio.

Celebrada la primera jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla

Unos 300 participantes se dan cita en el arranque de la competición, dominada en el Centro Deportivo IFNI por Real Círculo de Labradores por delante de C.R. Guadalquivir 86, Club Náutico Sevilla, Ciudad de Sevilla y Yago School.

El Náutico Sevilla consolida liderato en los Juegos Deportivos Municipales de piragüismo

Repite triunfo en la segunda convocatoria de la competición, en la que se hace con tres oros, seis platas y seis bronces.

XXV Trofeo Club Náutico Sevilla de windsurf-Copa de Andalucía

Concluye en El Puerto con triunfos en la Copa de Andalucía de Aurelio de Terry (RS:X juvenil), Antonio Cueto (Techno sub15), Alejandro Arauz (Techno sub17), Gonzalo Ortiz (Techno Plus) y Curro Manchón (Raceboard). En la clase invitada Open [...]

Liderato provisional para el Club Waterpolo Sevilla en Segunda Nacional masculina

Tras hacer doblete este fin de semana en tierras valencianas al superar este domingo al C.N. Godella (8-9) y hacer lo propio el sábado ante el C.W. Castelló (7-12).

Inesperado salto en el guión nazareno en el cierre de la primera vuelta

El C.W. Dos Hermanas cae sorpresivamente en Montequinto ante el C.N. Cuatro Caminos madrileño (10-11) en Primera Nacional femenina, mientras que en Segunda masculina sumaba un nuevo punto en la pileta del C.W. Elche (8-8).

XXV Trofeo Club Náutico Sevilla de windsurf

Se disputa este fin de semana en la Bahía de Cádiz como Copa de Andalucía de las clases RS:X, Techno y Raceboard, abierta además a la clase Open Foil.

El Club Waterpolo Sevilla se examina por partida doble

En su asalto a los puestos de ascenso de Segunda Nacional masculina, visita este fin de semana a C.W. Castelló (sábado, 18:00 h) y C.N. Godella (domingo, 10:00 h).

El Club Náutico Sevilla domina el comienzo de los Juegos Deportivos Municipales de piragüismo

Se impone en la primera regata de la competición, en la que logra tres oros, cuatro platas y ocho bronces.

Obituario: el Club Náutico Sevilla dice adiós a Luis Mejías Gilabert, uno de sus socios fundadores

La entidad hispalense lamenta el fallecimiento de Luis Mejías Gilabert (1933-2019).

Punto de prestigio del Waterpolo Sevilla para comenzar 2020

Mantiene la racha positiva en Segunda Nacional masculina tras lograr las tablas a domicilio ante un rival directo por el ascenso, el C.N. Poble Nou (8-8).