Andalucía deportiva

Las ausencias condenan a las chicas del C.W. Dos Hermanas en Primera Nacional

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 1 mes

Caen en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.N. Ciudad de Alcorcón por 8-9 y pasan a la séptima plaza de Primera Nacional. En Segunda masculina, el C.W. Dos Hermanas no puede sumar punto alguno en Barcelona ante un C.N. Poble Nou que lucha por el ascenso y ante el que plantó cara para perder 7-6.

 

El borrón y cuenta nueva del C.W. Dos Hermanas en la categoría de plata nacional femenina tendrá que esperar. Después del varapalo que supuso caer por la mínima la jornada precedente ante el líder invicto, el Leioa vasco, en el que sin duda fue el mejor encuentro de la temporada, el equipo nazareno no ha podido darse una alegría en su nueva cita con el Centro Acuático del barrio de Montequinto.

 

Tras perder sus tres últimos compromisos como local en las últimas cuatro jornadas, viendo de esta forma cómo se alejan las opciones de luchar por unas de las dos primeras posiciones, y con ellas el ascenso, las chicas dirigidas por Fran Sánchez no han podido desquitarse en la decimocuarta jornada tras caer ante el C.N. Ciudad de Alcorcón por 8-9. Lo han hecho en un partido en el que han acusado las ausencias de algunas de sus principales bazas y que, salvo el tanto inicial de Aída Bartolomé, siempre han ido a remolque.

 

El primer cuarto, de intercambio de golpes pero iniciativa visitante, terminaba 3-4, ampliándose la renta madrileña en el segundo merced a un nuevo parcial desfavorable que situaba el 5-7 en el marcador.

 

A pesar de un nuevo gol foráneo (5-8), la reacción del Dos Hermanas invitaba al optimismo a la grada. Y eso que las fuerzas parecían justas tras un tercer cuarto de acento defensivo que concluía con empate a uno parcial (6-8). A continuación, Lucía Medinilla situaba a las locales a solo un tanto (7-8). Y tras la respuesta del Ciudad de Alcorcón (7-9), respondía Aída a falta de 1:10 para la conclusión (8-9). Aunque finalmente no hubo más gasolina para al menos arañar un empate.

 

En Segunda Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas se ha visto incapaz de aumentar su casillero de puntos tras caer a domicilio en la visita al C.N. Poble Nou barcelonés, ante el que ha perdido 7-6. Los sevillanos, situados de forma provisional en la undécima y penúltima posición de la tabla clasificatoria, no han podido dar la sorpresa ante uno de los conjuntos que luchan por las dos plazas de ascenso.

 

A pesar de la derrota, el conjunto dirigido por Pepe Barroso sigue mostrando brotes verdes que invitan al optimismo de cara a jornadas venideras con el objetivo de abandonar los puestos de descenso. De hecho, la derrota llegaba en la recta final de un partido marcado por las defensas que llegaba al final de su primer cuarto con empate a un gol, resultado que se repetía en el segundo (2-2).

 

Los nazarenos llegaron incluso a tomar la delantera en el tercer cuarto, que concluía con un parcial de 2-3 (4-5 en el marcador). Pero la reacción final del Poble Nou, cuarto clasificado, acabó por dejar los puntos en la Ciudad Condal.

 

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: Primera Nacional femenina / Segunda Nacional masculina

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El sueño olímpico de Jaime Canalejo se aplaza a 2021

El remero del barrio de Montequinto, estandarte del deporte nazareno, tendrá que esperar algo más de un año para hacer realidad su estreno en unos Juegos.

Las opciones de ascenso del Club Waterpolo Sevilla se testan en el derbi

A sólo seis partidos para el final del ejercicio, los hispalenses visitan al C.W. Dos Hermanas (sábado, 17:00 horas) en la decimoséptima jornada.

XIX Jornada Municipal Escuela para el Deporte de Dos Hermanas

Abierto el plazo de inscripción para la jornada a celebrar el 20 de marzo a las 18:00 horas en el Centro Cultural La Almona bajo el título ‘Importancia de la relación técnico/a-deportista en todos los niveles’.

Javier Cáceres, candidato a la presidencia de la Federación Española de Remo

El actual presidente de la Federación Andaluza aspira a dirigir el remo nacional durante los próximos cuatro años.

Circuito de carreras Ciudad de Dos Hermanas vive tu parque

La primera edición de la competición municipal, presentada este martes, se desarrollará desde el próximo domingo, 15 de marzo, hasta el mes de noviembre a lo largo de cinco convocatorias.

Dos Hermanas, en marcha por el Día internacional de la mujer

Éxito de participación en la jornada organizada el 7 de marzo por las delegaciones locales de Deportes e Igualdad y Educación.

El Club Náutico Sevilla se impone en la Copa de Andalucía de la clase Láser

Logra tres podios en Puerto Real con Miguel Muñoz, campeón absoluto en Láser 4.7; Carmen Antequera, tercera sub18; y Juan Gómez, tercer sub16.

Celebrados los Campeonatos de Andalucía de botes cortos y el Trofeo FAR de veteranos de remo

Medio millar de remeros de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería participan en una doble cita autonómica en la que Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores han dominado los respectivos medalleros.

Se resiste el triunfo a las chicas del C.W. Dos Hermanas

Cae derrotado 7-11 en su regreso al Centro Acuático de Montequinto ante el Real Canoe en la jornada 17 de Primera Nacional femenina.

Subtítulo para el Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de kitesurf

Matchu Lopes se proclama subcampeón en Cabo Verde, sede de la primera prueba de la temporada.

La Federación Andaluza de Remo distingue a los mejores de la pasada temporada

En la sexta edición de la Gala del remo andaluz, celebrada en Sevilla como antesala del Campeonato de Andalucía de botes cortos y el Trofeo FAR de veteranos.

Campeonato de Andalucía de botes cortos y Trofeo FAR de veteranos

Se celebra este fin de semana en el CEAR La Cartuja de la capital andaluza con medio millar de remeros de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.

La VI Gala del remo andaluz ya tiene protagonistas

La Federación Andaluza da a conocer la relación de premiados en el acto a celebrar este viernes, 6 de marzo, en la capital hispalense.

Pedro Pablo Barrios, candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Piragüismo

El titular de la Federación Andaluza y actual vicepresidente de la RFEP da un paso al frente y se postula para llevar las riendas del piragüismo nacional los próximos cuatro años.

La gira Holi Colours regresa a Dos Hermanas

El festival deportivo y lúdico recalará en la localidad sevillana el próximo 18 de abril con una jornada de animación para todas las edades precedida por una carrera de dos kilómetros.

Jornada de fútbol solidario en Dos Hermanas por la ENACH

Presentado en el Ayuntamiento nazareno el programa del evento a celebrar el 14 de marzo en el C.D.M. Los Montecillos a beneficio de los afectados por esta enfermedad genética.

El programa 'El remo en clase', en el IES Torreblanca de Sevilla

Nueva actividad del programa de promoción de la Federación Andaluza de Remo, que cumple su segunda temporada.

Nueva convocatoria del C.W. Dos Hermanas en el Programa nacional de tecnificación

La jugadora del club nazareno Lucía Medinilla, convocada por la RFEN para unos entrenamientos de la categoría cadete a celebrar del 13 al 15 de marzo en Barcelona.

La flota del Náutico Sevilla se hace con seis podios en la Semana Olímpica de Andalucía

Brilla en aguas de El Puerto de Santa María con Aurelio de Terry, Gonzalo Ortiz, Sara y Lucía García-Cubillana, Miguel Muñoz, Lucía y Manuel Páez.

El Club Náutico, campeón de Andalucía de invierno de piragüismo

Logra el título absoluto en La Cartuja, donde suma 10 oros, 16 platas y seis bronces.