Television

Canal Sur Radio y Televisión y canalsur.es refuerzan su programación informativa para cumplir con su misión de servicio público

🖊️ Comunicación RTVA
🗓️ hace 3 semanas

La cadena elabora un plan de contingencia para salvaguardar la salud de sus trabajadores.Canal Sur Radio y Televisión y canalsur.es modifican desde hoy sábado su programación habitual para garantizar la continuidad del servicio público esencial en estos momentos para informar con rigor y cercanía a los andaluces sobre la crisis provocada por la pandemia del COVID 19 y para salvaguardar la salud de sus trabajadores y prevenir contagios entre ellos.

Ante una situación excepcional como ésta y tras las medidas adoptadas por el Gobierno andaluz y el Gobierno de España, Canal Sur debe asegurar a los ciudadanos el acceso a una información veraz, contrastada y rigurosa por lo que refuerza su apuesta por la información y desde hoy adapta sus recursos, contenidos y programación dando prioridad a los programas informativos y de actualidad.

Esta nueva programación se inicia hoy sábado 14 de marzo con un especial informativo que arranca a las 14:00 horas para informar en directo de la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para explicar las medidas que contempla el estado de alarma decretado. A las 19.30 horas se realizará otro especial informativo para informar de la comparecencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Los especiales informativos serán conducidos por Blanca Rodríguez, mientras que los Informativos N1 y N2 serán presentados por Fernando García.

Además, el domingo 15 de marzo se realizará una edición especial de Andalucía Directo de 18.55 a 20.30 horas para conectar con distintos puntos de la geografía andaluza y analizar la última hora de la crisis provocada por el COVID 19.

La programación de Canal Sur Televisión mantendrá igualmente los bloques de actualidad en torno a ‘Buenos Días Andalucía’, ‘Noticias 1’ y ‘Noticias 2’, ‘Hoy en Día’, ‘Andalucía Directo’ y el debate ‘5C’, que centrarán casi todos sus contenidos para informar y analizar todos los acontecimientos relacionados con la pandemia provocada por el COVID 19.

Canal Sur Televisión abrirá también, desde el próximo lunes, una franja de información especial de 21.30 a 22.15 horas, en la que se abordará con expertos la situación y se responderán las dudas de los ciudadanos sobre el coronavirus.

 
 

La programación estará sujeta en todo momento a la retransmisión en directo de las comunicaciones oficiales que hagan las autoridades de la Junta de Andalucía o del Gobierno de España.

Además, la cadena ha decidido suspender temporalmente la grabación de programas de entretenimiento, divulgativos, deportivos y culturales mientras se mantenga vigente esta situación excepcional y se cubrirá la programación que sea precisa con programas que ya están grabados y si hiciera falta con redifusión.

Canal Sur está tomando todas las medidas necesarias para salvaguardar la salud de sus trabajadores y minimizar los riesgos de contagio con la elaboración de un protocolo de actuación que contiene medidas como e teletrabajo, medidas de conciliación ante el cierre de colegios y residencias de día o la implantación de urnos de trabajo, entre otras cuestiones.

Programación Infantill
Ante el cierre de los centros educativos de toda la comunidad andaluza, Canal Sur emitirá todos los días en Andalucía Televisión en su franja de mañana una programación especial dedicada a los niños y niñas de Andalucía con la emisión del programa infantil ‘La Banda’.

Canal Sur Televisión ya inició el pasado jueves una programación especial por parte de los Servicios Informativos con más de cinco horas en directo que obtuvo una sobresaliente acogida por los espectadores con programas que obtuvieron un 30% de cuota de pantalla.

Canal Sur Radio
La programación de Canal Sur Radio también se ha modificado para dar en directo todas las comparecencias de las autoridades de la Junta de Andalucía y del Gobierno de España y se dará máxima prioridad a la información sobre el COVID 19 en todos los programas informativos como ‘La mañana de Jesús Vigorra’; ‘La tarde, con Mariló Maldonado’, ‘El Mirador, con Francisco Ramón’ o ‘Días D Andalucía, con Domi del Postigo’. Además, cobrará más relevancia el programa ‘Por tu salud’, que dirige Enrique Jesús Moreno de 18 a 19 horas de lunes a jueves y que ahora también redifundirá cada día a las 12 de la noche.

Además, los sábados y domingos mientras dure esta situación excepcional se hará una programación especial sobre el COVID 19 de 15 a 21 horas donde se analizará todos los ángulos de esta crisis. Por otra parte, dentro del plan de contingencia, a las 00,00 horas del lunes 16 de marzo se unificarán las señales de Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información, se suspenden las grabaciones de Flamencoradio.com elaborándose una parrilla con programas ya grabados y Canal Fiesta mantiene, de momento, su emisión intacta pero sin que puedan aisistir invitados a los estudios.

Canalsur.es
Toda esta programación especial de Canal Sur Radio y televisión se podrá seguir también en directo a través de la página www.canalsur.es, tanto en la opción de directo o la carta o a través de las Apps, y en las redes sociales, donde en toda la comunicación se utilizará los hashtag #QuedateEnCasa e #InfórmateEnCanalSur.

La dirección de Canal Sur agradece el esfuerzo y el compromiso de todos los trabajadores que en momentos delicados y complicados como los actuales hacen posible que la cadena pueda cumplir con la misión de servicio público y mantener informados a todos los ciudadanos.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Saetas de los últimos 25 años en "Lo Flamenco"

Se recordará la marcha Amargura versionada por Manolo Franco, la saeta de Manuel Cuevas a la Macarena y Manuel Mairena en la Exaltación 1993.

"El príncipe y el mendigo", película de aventuras en "Una de Cine"

La noche del martes, el espacio "Una de cine" ofrece la película de aventuras, "El príncipe y el mendigo". La cinta fue dirigida por William Keighley en 1937

Cine histórico con "Sául y David"

Se trata de una película bíblica y épica que vuelve a narrar la historia de David y su reencuentro con el gigante Goliat.

Martes Santo, en Canal Sur Televisión

En esta ocasión, nos detenemos en el Martes Santo del año 2016 y en Córdoba y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

El grupo de emisoras de la RTVA suma 587.000 oyentes y mejora su oferta del fin de semana

El grupo formado por las emisoras de la radio televisión pública andaluza suma 587.000 oyentes y mejora su oferta del fin de semana.

La historia de amor de Marco Antonio y Cleopatra, en Canal Sur

Canal Sur Televisión emite la noche del lunes 6 de abril la película histórica "Marco Antonio y Cleopatra" (Antony and Cleopatra), una coproducción entre Reino Unido, Suiza y España de los años 70 dirigida y protagonizada por Charlton [...]

Lunes Santo, en Canal Sur TV

“Semana Santa 2020” recordará este lunes la retransmisión especial en directo del Lunes Santo de 2015, rescatada de su amplio archivo de imágenes.

Los gestos solidarios de los andaluces inundan "Hoy en día"

"Hoy en día" comienza este Viernes de Dolores, como cada mañana a las 10:00 horas, abriendo el teléfono 608 70 64 28 para que los andaluces hagan sus consultas al doctor López Trigo y al abogado Manuel Huertas. Son muchas las dudas [...]

Las mejores imágenes de la Semana Santa de Andalucía, este año en Canal Sur Televisión

La programación especial comienza este mismo sábado y los andaluces podrán ver lo mejor de las retransmisiones de años anteriores en cada provincia.

Nueva cita con "No pierdas el compás"

En este espacio familiar, presentado por Lolita, tres equipos compiten en una serie de juegos sobre los grandes éxitos musicales de todos los tiempos.

Lucas Díaz anuncia el aplazamiento de la temporada media de playas en Chipiona y la propuesta de ampliar la alta

El delegado de Playas del Ayuntamiento de Chipiona, Lucas Díaz, ha informado que, ante la situación de estado de alarma por el Covid-19, la temporada media en los referidos espacios no comenzará este año en su fecha habitual, el viernes previo [...]

Documentales Andaluces | "Manolo Sanlúcar, el legado"

El documental fue premiado por el Centro de Estudios Andaluces con el Imaginera 2019 en el marco del Festival de Cine de Sevilla.

Canal Sur Televisión y Andalucía Televisión emitirán sus contenidos en simultáneo

A partir de hoy lunes, Canal Sur Televisión y Andalucía Televisión (ATV) emitirán sus contenidos en simultáneo como consecuencia de un problema de origen técnico que impide la emisión de la programación habitual de ATV, a lo que se suma el [...]

Marisol y Carmen Sevilla en la tarde de cine de domingo de Canal Sur

Marisol interpreta el papel protagonista en “Las cuatro bodas de Marisol”, al igual que Carmen Sevilla en “La fierecilla domada”.

El programa de entretenimiento "Esto es lo que hay", se hace desde casa

El programa de entretenimiento "Esto es lo que hay", se hace este fin de semana desde casa. Por primera vez, Rocío Madrid, desde su domicilio en Málaga, responderá a las peticiones que hacen los espectadores a través del teléfono, [...]

Tarde de cine con Paco Martínez Soria y José Sazatornil en Canal Sur

“Es peligroso casarse a los 60” y “Los celos y el duende” son los títulos elegidos por la autonómica andaluza para la sobremesa del sábado.

Cuarta gala de admisión de concursantes en "Tierra de Talento"

Canal Sur Televisión emite este sábado (21:30 horas) la cuarta gala de admisión de la segunda temporada de "Tierra de Talento", el talent show presentado por Manu Sánchez.

La batalla contra el coronavirus en "Salud al día", el área de neumología

En el noveno programa especial dedicado al coronavirus en Andalucía, el director y presentador de este programa de servicio público, Roberto Sánchez Benítez, entrevista al jefe del Servicio de Neumología del Hospital Universitario Virgen del [...]

La medicina preventiva ante el coronavirus, en "Salud al día"

Inmaculada Salcedo, presidenta de la Comisión Nacional de Medicina Preventiva y Salud Pública participará en el programa.

"Policía Python 357", cine de suspense en ATV

Andalucía Televisión, ofrece este viernes, a partir de las 23:00 horas, la película "Policía Python 357".