Sevilla

Las Hermandades ilienses quieren ayudar y ofrecer las ayudas a quien las necesite para realizar las compras o cual quiera otra gestión.

🖊️ Antonio Rendón
🗓️ hace 2 semanas

Las hermandades de Alcalá del Río, continúan siendo todo un ejemplo en estos días tan complicados por los que estamos atravesando a causa de la pandemia del COVID-19. Tras asumir con enorme responsabilidad la suspensión de los desfiles procesionales previstos para esta Semana Santa, en un hecho histórico y que no se producía desde 1933, y de adoptar todas las medidas que han estado en sus manos para evitar la propagación del virus, algunas de ellas tan complicadas y dolorosas desde el punto de vista espiritual como suspender los cultos de sus titulares, ahora comienzan a movilizarse para ayudar a los que peor lo pueden pasar con las medidas de confinamiento ordenadas por el Gobierno central a raíz de la declaración del estado de alamar. Nos referimos, especialmente, a personas mayores, discapacitadas o enfermos.

Así, desde la Hermandad de Jesús, Vera-cruz, Soledad y Asociación de fieles del Cristo del Buen Fin, atendiendo a sus fines principales, entre los que está el promover “los vínculos fraternos entre sus miembros y desarrollar una labor de asistencia y protección hacia ellos”, lo cual les obliga, tal y como han señalado, “a estar atentos a ayudar al prójimo y a los más necesitados, como cristianos comprometidos que somos”, han animado “a la colaboración de hermanos y hermanas voluntarios que deseen organizarse en equipos de asistencia y ayuda urgente” para asistir a estas personas que por vivir en soledad, tener menores o enfermos a su cargo sin posibilidad de dejarlos con otras personas, o por padecer alguna enfermedad que limita su movilidad, “pudieran demandar urgentemente alguna ayuda espiritual o de tipo material, como hacerles la compra de alimentos y de artículos de primera necesidad”. Estos voluntarios estarían coordinados por la Diputación de Caridad y Acción Social de las corporaciones de dichas hermandades.

A continuación os dejamos los medios de contacto con estas hermandades, para poder hacer uso de dicho servicio de voluntariado.

Teléfonos. 629-587-761 y 663-327-037

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

Acto de celebrar en la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río

Para ello la Corporación del Viernes Santo ha creado este audio visual para que todos podamos seguir desde casa el rezo de la Estación de Penitencia y el rezo del ejercicio del Santo Viacrucis a través del canal de la Hermandad

Hoy es el día del Amor Fraterno en Alcalá del Rio y en todo el Universo

Ahora es más necesario que nunca encontrarnos con el “AMOR” del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, por la mediación de María Santísima de las Angustias, para elevar a Dios las súplicas por todos los que están padeciendo las consecuencias de esta [...]

Misa en streaming en la Hermandad del Nazareno Ilipense

La corporación del Miércoles Santo han programado una serie de actos que van dirigido a Nuestro Padre Jesús y María Santísima de la Esperanza y como se ha venido celebrado hasta ahora, la Santa Misa de esta hermandad de Penitencia.

Este Marte Santo Misa virtual en Facebook en la Asociación de Files del Santísimo Cristo del Buen Fin Ilipense.

La Institución cofrade, han programado una serie de actos que van dirigido al Martes Santo y como se ha venido celebrado hasta ahora, la Santa Misa de esta Asociación cofrade.

Una profesora de Torreblanca lidera un movimiento solidario para ayudar a los vecinos más necesitados

En estos tiempos de confinamientos hay familias que lo están pasando mal, verdaderamente mal. Sin recursos económicos, sin ahorros y sin posibilidad de trabajar, en muchos hogares se pasan necesidades de primer orden. Torreblanca es un barrio [...]

A consecuencia de la Pandemia el Viacrucis del Cristo de la Vera-cruz Ilipense se retransmitió por streaming

Desde el sábado de Pasión se puede ver la retransmisión del rezo del Viacrucis en Streaming del canal de Youtube y redes sociales de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río.

El sábado de pasión se retransmitió por streaming el Viacrucis del Stmo. Cristo de la Vera-cruz de Alcalá del Río.

Este ejercicio del Viacrucis se hace por la imposibilidad de realizar la estación de penitencia por la actual pandemia, por el consuelo de todos sus hermanos que están sufriendo.

Septenario a puerta cerrada y en streaming de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río.

Dando comienzo la Santa Misa a las 20:30 horas y a continuación Ejercicio de Septenario. Ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Fernando Reyes Rico, Párroco de la Iglesia de Santa María de la Asunción de la localidad y Director Espiritual de la [...]

Convocatoria online de la Escuela para el Deporte de Dos Hermanas

Abierto el plazo de inscripción, de forma gratuita y hasta el 1 de abril, para el curso online ‘Metodología y estilos de enseñanza en programas de escuelas y actividades deportivas’, a celebrar del 2 al 15 de abril.

La campaña 'Mantente activ@ en casa' se refuerza con recomendaciones del Centro Municipal de Medicina del Deporte

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas refuerza su campaña ‘Mantente activ@ en casa’ trasladando recomendaciones de los organismos oficiales de Medicina.

El programa 'Dos Hermanas juega limpio' renueva imagen y refuerza su carácter inclusivo

El programa de promoción de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno estrena nuevo logo para incidir en su apuesta por la igualdad.

“Renault al rescate”: una iniciativa de los empleados de Renault

En este difícil contexto que estamos viviendo, medio centenar de empleados de la factoría sevillana de Renault ha puesto en marcha su creatividad e ingenio para ayudar a la sociedad

Los quinto de Tablada, tiene una quedada familiar en el Acuartelamiento Aéreo de Sevilla

El Acuartelamiento Aéreo de Tablada perteneció inicialmente al Servicio de Aeronáutica del Arma de Ingeniero del Ejército de Tierra y posteriormente, al Ejército del Aire, desde la fundación de este hasta la actualidad.

Dos Hermanas pone en marcha la campaña 'Mantente activ@ en casa'

Las distintas delegaciones del Ayuntamiento nazareno están promoviendo actividades y realizando recomendaciones a través de las redes sociales.

VIII Gala de Premios “Tradiciones Sevillanas”

Diferentes personalidades de la Ciudad, entregaron los galardones, diseñados desde su inicio por el escultor Juan Manuel Martín García de los Palacios (Sevilla). Junto con el clásico desfile de moda flamenca por Marieta Artesanía.

Juan María Gallardo y Manuel Melado Prado, premios de la VIII Gala de “Tradiciones Sevillanas”

En la categoría de taurinos, fueron el torero Pablo Aguado Lucena, la artista pintora urbana de origen italiano y afincado en Sevilla Alexandra del Bene, Pepe Bejines, cuyo nombre real es José Bejines Guzmán, vocalista en el grupo “No me pises [...]

Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla 2020

La túnica bordada en oro sobre terciopelo morado es del año 2017.

“Pasión y Triunfo” obra teatral en la que se narra la vida de Cristo en la Hermandad de la Vera- cruz de Alcalá del Río

Como espectador me siento orgulloso de ver una obra de tanta magnitud y también interpretada.

La Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río ha realizado una obra teatral benéfica con el título “Pasión y Triunfo”

En las seis representaciones de esta magna obra desde el jueves 5 al domingo 8 de Marzo, se vendieron más de 1400 entrada, según la organización del evento teatral de la Hermandad de la Vera- Cruz Ilipense.

«Memoria cofrade. Viacrucis en Sevilla», de Francisco Pérez Estepa (Créate)

Si hace apenas un año nos sorprendía con Sevilla Hebrea, dedicado a las dolorosas sevillanas, esta vez nos traslada a los orígenes de la Semana Santa con Memoria cofrade.