El primer diario digital independiente de Sevilla

El PP propone medidas para paliar los daños económicos producidos por el COVID19 a los agricultores y comerciantes de Chipiona

PP
hace 1 mes
Chipiona

EL PARTIDO POPULAR PROPONE MEDIDAS ECONÓMICAS PARA PALIAR LOS DAÑOS ECONÓMICOS PRODUCIDOS POR EL COVID-19 A LOS AGRICULTORES Y COMERCIANTES DE CHIPIONA. 2 ABRIL 2020.-

Desde el Partido Popular de Chipiona mostramos lealtad a las medidas que se marcan para la contención del virus y hemos trasladado la crisis en la flor cortada que afecta a agricultores, comercializadoras y comercios, bares, hoteles y demás sectores afectados.... a la Delegación Territorial de Agricultura y al gobierno de la Junta de Andalucía, como representantes de todos los Chipioner@s. Pero esperamos más medidas económicas por parte del Tripartito que nos gobierna, ya otros alcaldes lo han hecho. Cada uno desde su campo y en el ámbito de SUS COMPETENCIAS puede aportar porque ya hay muchos autónomos afectados. Hemos dejado un periodo prudencial al actual EQUIPO DE GOBIERNO, esperando su llamada para tomar medidas conjunta por el interés de todos nuestros ciudadanos, dado que el tiempo pasa y no obtenemos esa citada reunión de ninguna forma, ni siquiera virtual, decidimos Formalmente SOLICITAR A ESTE TRIPARTITO QUE GOBIERNA CHIPIONA MEDIDAS ECONÓMICAS y especialmente al ALCALDE en tasas e impuestos tales como:

PRIMERO.- DESTINAR una primea línea de crédito para AYUDAS DIRECTAS a los AUTÓNOMOS CHIPIONEROS que se hubieran vistos obligados a cerrar sus comercios por el COVID 19, para el 50% del alquiler del local de su negocio hasta un límite de 400 euros.

SEGUNDO.- Modificar el PERIODO VOLUNTARIO DE PAGO de los conceptos tributarios locales y el CALENDARIO del contribuyente aprobado para ejercicio 2020 para que ningún Chipioner@ se vea obligado al pago en el primer semestre del presente año.

TERCERO.- Mientras dure la aplicación del Estado de Alarma ejercer una MORATORIA a todos aquellos Chipioner@s que tengan que hacer frente al RECIBO DEL AGUA y no puedan hacerlo por las restricciones de movimiento causadas por el Estado de Alarma. Conllevando el aplazamiento de los cortes de suministro de Agua en el pueblo por parte de AQUALIA.

CUARTO.- Subvencionar el impuesto de vehículos de tracción mecánica a los autónomos agricultores, suspendiendo el pago del impuesto para los vehículos agrícolas y para un vehículo por autónomo agricultor.

QUINTO.- APROBAR URGENTEMENTE Bases de una Convocatoria de AYUDAS a los AUTÓNOMOS.

SEXTO.- Crear la OFICINA DE EMERGENCIA SOCIAL coordinada por PROTECCIÓN CIVIL y BIENESTAR SOCAL PARA atender las necesidades básicas de todas las personas que se encuentren Chipiona OFICINA DE PRENSA CHIPIONA desamparadas. INCREMENTAR la aplicación de las AYUDAS SOCIALES, eliminando los topes máximos, a través de la modificación de la Ordenanza Municipal de Ayudas Sociales, pudiendo llegar la propia Teniente de Alcalde del área Económica a la CONCESIÓN DIRECTA por Decreto de las ayudas.

SÉPTIMO.- Ampliar en CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA las Ayudas y Subvenciones a COLECTIVOS SOCIALES, ASOCIACIONES, HERMANDADES Y COFRADÍAS que hayan sufrido un deterioro económico grave por la crisis del coronavirus.

OCTAVO.- APLAZAR todas las LIQUIDACIONES, cuyos plazos venzan, quedando en SUSPENSO hasta que finalice el Estado de Alarma.

NOVENO.- CREACIÓN DE LA OFICINA DE AYUDA AL AUTÓNOMO, gestionada por las Delegaciones de FOMENTO, PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y DE HACIENDA.

DÉCIMO.- DESTINAR el coste de la paga extra de Junio de la corporación municipal y cargos de confianza a la partida de ASUNTOS SOCIALES, para ayudar a las familias que se encuentran de repente en una situación de precariedad.

UNDÉCIMO.- Que todos los gastos que se produzcan por estas medidas que solicitamos, se obtengan de una modificación presupuestaria de los gastos que se tenían previsto para los eventos Chipiona OFICINA DE PRENSA CHIPIONA de LA DELEGACIÓN DE FIESTAS (Romería del Pinar, Feria del Moscatel…).

DUODÉCIMO .- Que solicite a los Ministerios de Trabajo y Economía Social y de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones la SUSPENSIÓN DE LA CUOTA DE AUTÓNOMOS y la REVISIÓN DE LAS COTIZACIONES SOCIALES a cargo del empresario de pequeñas y medianas empresas mientras dure la crisis del coronavirus.

DECIMOTERCERO.- Que solicite al Ministerio de Hacienda, cuantas BONIFICACIONES sean necesarias, destacando que los IMPUESTOS y TASAS NO DEVENGUEN en el año de generación del Impuesto sobre los días que está en vigor el Estado de Alarma

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

Chipiona

Isabel María Fernández recuerda que la escolarización de niños de 3 años o que cambien de centro finaliza el 1 de junio

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona anuncia que se permitirá el baño en las playas si la provincia pasa a la Fase 2

Leer más
Chipiona

El 31 de mayo acaba el plazo para solicitar la solución gratuitas por afectación en la TDT por la implantación de 4G en Chipiona

Leer más
Chipiona

El 1 de junio finaliza el plazo para consultar los padrones del IBI de Chipiona

Leer más
Chipiona

Aqualia atiende desde hoy de manera presencial en su oficina en Chipiona

Leer más
Chipiona

Juan Varela y Carmen Solís, la pareja más joven de notarios de España con 24 y 27 años

Leer más
Chipiona

El Centro de Adultos abre un plazo de información sobre solicitud y matrícula para el próximo curso

Leer más
Chipiona

Un vídeo de RJ La Más Grande conmemorará el Día Internacional de Rocío Jurado a pesar de la crisis santaria

Leer más
Chipiona

Las visitas virtuales de la Oficina de Turismo de Chipiona llegarán el sábado al pinar y la vía verde

Leer más
Chipiona

La radiotelevisión municipal de Chipiona promociona la cocina con productos de proximidad

Leer más
Chipiona

Chipiona recibirá más de medio millón de euros de Diputación Provincial de un total de 26,6 millones en toda la provincia

Leer más
Chipiona

«Cómo llora Sevilla»: las claves de un libro que dignificó para siempre al costalero Por ANTONIO CATTONI, ABC de Sevilla

Leer más
Chipiona

Los usuarios de la biblioteca municipal de Chipiona podrán acceder a 570 nuevos títulos de libros electrónicos

Leer más
Chipiona

La campaña de FEDECO para relanzar el comercio de proximidad tras dos meses de cierre llega a Chipiona

Leer más
Chipiona

Ángel Muñoz presenta una campaña de recogida de alimentos puerta a puerta para Cáritas

Leer más
Chipiona

Radio Chipiona ofrecerá este jueves a las 11.15 de la mañana un especial sobre la relación de Lola Flores con Chipiona y Rocío Jurado

Leer más
Chipiona

Agricultura realizará el sábado una nueva fumigación con tractores en Chipiona

Leer más
Chipiona

Maria Naval informa que los hosteleros no pagarán más al ampliar el espacio para sus veladores

Leer más
Chipiona

Luz María Caraballo confirma que la petición de ayuda alimentaria en Chipiona crece a mucho menor ritmo

Leer más
Chipiona

Los casos menos graves de violencia de género pueden estar silenciandose en Chipiona durante el Estado de Alarma

Leer más