El primer diario digital independiente de Sevilla

La hermandad de la Soledad de Alcalá del Río y el Ayuntamiento del Municipio firmaron un convenio de colaboración-

Antonio Rendón
hace 4 meses
Gente
La hermandad de la Soledad de Alcalá del Río ha donado un total de 12.359 mascarillas para abastecer a toda la población del municipio. Un compromiso que la corporación suscribió con el Ayuntamiento de la localidad y que va a posibilitar que todos los vecinos cuenten con este elemento de protección desde el mismo día en que se rebajan las restricciones y se permiten salidas para pasear o hacer deporte.

Este sábado ha comenzado el reparto, coordinado por el Ayuntamiento y llevado a cabo por un nutrido grupo de voluntarios, integrado también con trabajadores municipales, representantes de partidos políticos y de otros colectivos de la localidad. Las mascarillas están siendo entregadas en mano en los domicilios tanto de Alcalá como en los de sus tres pedanías.

Las mascarillas han sido elaboradas con material NT, también conocido como TNT – siglas de tejido no tejido –, compuesto por polipropileno, a doble capa. Los materiales han sido sufragados por la cofradía del Viernes Santo, contando también con aportaciones y donaciones de hermanos y otras instituciones, como partidos políticos.

Las mascarillas han sido confeccionadas siguiendo estrictas normas de higiene y desinfección de la maquinaria y las superficies utilizadas, según ha destacado la hermandad. Se han fabricado en dos tamaños, uno para adultos y otro para niños.

Coordinadas por la Diputación de Caridad, han sido 54 voluntarias soleanas las que han realizado desde sus casas el “ingente trabajo en menos de 14 días”, según ha destacado la hermandad. El lote completo de mascarillas fue entregado al Ayuntamiento el pasado martes, 28 de abril.

Trabajadores municipales han procedido a su empaquetado, en bolsas individuales por domicilio atendiendo al número de personas censadas en la vivienda en el padrón municipal. En el paquete se adjuntan una hojilla elaborada por la hermandad en la que se recogen instrucciones de lavado y desinfección para la reutilización. Del mismo modo, se incluye un documento elaborado por el consistorio con indicaciones para su uso correcto.

La hermandad y el Ayuntamiento firmaron un convenio de colaboración

El pasado 14 de abril el hermano mayor  de la soledad del Municipio, ilipense Luis Carlos Velázquez, y el alcalde de la localidad, Antonio Campos Ruiz (PSOE), suscribieron un convenio de colaboración para tal fin. En el documento, la hermandad se comprometía, a través de su Diputación de Caridad, a adquirir los materiales necesarios para la confección de mascarillas, así como a su fabricación, en número suficiente para entregar una a cada vecino del municipio.

Por su parte, con la firma del convenio el Ayuntamiento se comprometió a la distribución a todos los vecinos, “garantizando que todos los habitantes de la localidad que así lo soliciten tengan acceso a las mismas”. En este sentido, se ha habilitado un correo electrónico para que los vecinos no censados en la localidad puedan solicitar la entrega de las mascarillas al Ayuntamiento.

Estas mascarillas “se suman a las  más de 25.000  que la Diputación de Caridad ya ha distribuido entre hospitales y centros sanitarios, residencias y centros de mayores, ayuntamientos, empresas y trabajadores”, ha informado la corporación.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, la Diputación de Caridad de la hermandad de la Soledad ha puesto en marcha distintas iniciativas, como un voluntario asistencial  para ayudar a personas mayores y que vivan solas con sus compras. Del mismo modo, se han entregado más de 400 kilos de alimentos no perecederos al Ayuntamiento, procedentes del proyecto Donantes de Alimentos, y con destino a las familias más vulnerables de la localidad.

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Gente

Gente

Actos y Cultos con motivo de la Festividad de los Dolores Gloriosos de María en Alcalá del Río.

Leer más
Gente

La Exaltación de la Santa Cruz es una fiesta religiosa de la Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa y otras denominaciones cristianas

Leer más
Gente

El edificio se levantó a finales del siglo XVI, con importantes reformas en 1696 y 1850

Leer más
Gente

Después de las oraciones iniciales se han presentando aquellos sacerdotes que han sido elegidos.

Leer más
Gente

El día 31 de agosto comenzó los cultos de novena a San Gregorio en Alcalá del Río

Leer más
Gente

Un grupo de 12 alféreces alumnos se incorpora a la Base Aérea de Talavera la Real

Leer más
Gente

En el último besamanos de la Virgen de Agosto, la Patrona sevillana lució el manto de las Águilas bicéfalas

Leer más
Gente

Tras dar positivo en las pruebas del Covid-19, el ejército del aire repatrió a 19 efectivos

Leer más
Gente

La Real Liga Naval Española invitó a dar un paseo por el río Guadalquivir a las instituciones de la mar sevillana.

Leer más
Gente

Pontifical en la Asunción de Ntra. Sra. en la Catedral de Sevilla

Leer más
Gente

La Novena y la Misa, predicada por Antonio Jesús Báez, vicario episcopal de la Vicaría Sur y párroco de Nuestra Señora de la Asunción, en Osuna.

Leer más
Gente

Virgen vestida en época estival la Dolorosa de Alcalá del Río.

Leer más
Gente

La Patrona de la Ciudad de Sevilla y de su Archidiócesis, la devoción más antigua hispalense.

Leer más
Gente

Alcalá del Río celebra su virgen de las Angustias vestidas de blanco

Leer más
Gente

Magnífico trabajo de investigación realizado por la conservadora de patrimonio de la Catedral de Sevilla, Ana Isabel Gamero González.

Leer más
Gente

El cartel del día de la Virgen está protagonizado por un oleo sobre lienzo fechada en el año 1662

Leer más
Gente

Concierto de la Banda Sinfónica en el patio del Hotel Triana, con motivo de la Velá de Triana 2020

Leer más
Gente

El compositor Rafael Almarcha del conjunto “Siempre Así”,será el encargado de pronunciar el pregón de la Cabalgata de Sevilla 2021

Leer más
Gente

La Paloma del manto de la Virgen eje central del logotipo del aniversario de la Coronación.

Leer más
Gente

Los titulares irán en misión a los nuevos barrios de Alcalá del Río y una semana más tarde irán bajo palio.

Leer más