El primer diario digital independiente de Sevilla

Personalidades militares, autoridades, de Universidades y de turismo en la Sala Colón del Ayuntamiento de Sevilla en el acto

Antonio Rendón
hace 2 semanas
Gente
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas, ha asistido a la presentación de los actos previstos para conmemorar el centenario de la Base Aérea de Tablada, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Sevilla, donde ha estado acompañado del general director del Ejército del Aire del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, Enrique Jesús Biosca Vázquez, quien ha desgranado las distintas actividades que se desarrollarán a lo largo de este 2020 para celebrar la efeméride. 

Así, el pistoletazo de salida para abrir los actos de celebración tuvo lugar ya durante la pasada Cabalgata de los Reyes Magos del Ateneo con la inclusión de una carroza del Ejército del Aire en honor al Centenario. A ello se sumará la programación de conferencias y exposiciones sobre la historia de la aeronáutica, así como el lanzamiento de la tercera edición del libro ‘Tablada: la aviación y Sevilla’. 

La actividad aérea estará presente a lo largo del año en diferentes eventos, como la celebración de una regata aerostática, que tendrá lugar el próximo mes de marzo y será puntuable para la Copa del Rey de Aerostación; un raid aéreo que conectará las ciudades de León, Getafe, Zaragoza y Sevilla –cuyas Bases celebran conjuntamente el centenario de su creación este año- y sobrevuelos y presencia aérea en muchos de los actos que se celebren con motivo de la efeméride. 

A todo ello se suma el izado solemne de Bandera en el acuartelamiento, una jura de Bandera para personal civil, un encuentro de música militar o visitas culturales y teatralizadas a la base, entre otras actividades. El acto central del centenario de la creación de la Base Aérea de Tablada tendrá lugar el 22 de marzo. 

“Lo que intenta la Base con esta programación es que todos estos meses sean, si cabe, de más apertura de este lugar a la sociedad sevillana, a sus instituciones, a sus organizaciones, para visibilizar qué se hace en este lugar, poniendo en valor y recordando su historia pero también alimentando el debate del futuro del sector aeroespacial, siempre complejo, a través de conferencias y otras actividades”, ha destacado el alcalde de Sevilla. 

Tablada fue la primera de las cuatro bases aéreas creadas por Decreto del Rey Alfonso XIII, publicado en la Gaceta de Madrid el 19 de marzo de 1920. A raíz de este decreto se pusieron en funcionamiento las bases aéreas de Getafe y Zaragoza, el Aeródromo Militar de León, y Sevilla se convirtió en la cabecera de la tercera Zona Aérea Sur, iniciándose la construcción de la Base Aérea de Tablada.

“Desde entonces, ha transcurrido el primer siglo de un proyecto ilusionante que es un centro de referencia del Ejército del Aire y además, blasón de la ciudad de Sevilla. Tablada y Sevilla han ido de la mano a lo largo de todos estos años consolidando iniciativas en distintos ámbitos de interés público, formativo, cultural, turístico, aeronáutico y empresarial”, ha señalado el general director del Ejército del Aire del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, Enrique Jesús Biosca Vázquez    

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Gente

Gente

Luto por la pandemia en la Hdad de la Vera-cruz de Alcalá del Río

Leer más
Gente

Al final de la Solemne Función, tuvo lugar la jornada de (Puertas Abiertas a la fe) en la vera-cruz de Alcalá del Río

Leer más
Gente

Alcalá del Río despidió a los cultos de Quinario del Cristo de la Vera-cruz con la procesión del Santísimo.

Leer más
Gente

Quinario y Función Principal en honor al crucificado de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río.

Leer más
Gente

La Cofradía de la Vera-cruz de Alcalá del Río celebro su XXII Edición de la Santa Cruz.

Leer más
Gente

A cuerdo en la Cámara de Comercio de Sevilla entre el Ejército del Aire, la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas y el Centro Universitario.

Leer más
Gente

La Dornier C-127 fue construida en Construcciones Aeronáuticas S.A. (CASA)

Leer más
Gente

La hermandad de la Soledad de Alcalá del Río y el Ayuntamiento del Municipio firmaron un convenio de colaboración-

Leer más
Gente

El récord en cuanto a kilogramos transportados se lo lleva el vuelo que un A400M del Ala 31 efectúo de regreso de China el 30 de marzo.

Leer más
Gente

Hermanas de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río concesionan batas de protección sanitaria.

Leer más
Gente

La carroza de la Cabalgata de Reyes mago está Coronada con el antiguo avión llamado Jesús del Gran Poder por cumplirse 100 año de Tablada

Leer más
Gente

Si quieres Superviviente Pantoja lo puedes pedir a supervivientepantoja@gmail.com

Leer más
Gente

Alcalá del Río celebra hoy el Viernes Santo por Redes Sociales.

Leer más
Gente

Hoy es Jueves Santo en Alcalá del Río con actos en las redes sociales.

Leer más
Gente

La Hermandad del Nazareno de Alcalá del Río realiza la emisión de la Santa Misa por streaming y Facebook.

Leer más
Gente

Misa virtual en Facebook por la Asociación de fieles del Cristo del Buen Fin de Alcalá del Río.

Leer más
Gente

El Viacrucis del Cristo de la Vera-cruz Ilipense se retransmitió por streaming.

Leer más
Gente

Retransmisión online del Solemne Septenario de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río.

Leer más
Gente

Voluntarios de las Hermandades de Alcalá del Río promueve los vínculos fraterno entre sus miembros y desarrolla la labor de asistencia a los que más l

Leer más
Gente

VIII Gala de Premios “Tradiciones Sevillanas”

Leer más