El primer diario digital independiente de Sevilla

Al final de la Solemne Función, tuvo lugar la jornada de (Puertas Abiertas a la fe) en la vera-cruz de Alcalá del Río

Antonio Rendón
hace 2 meses
Gente
El  tercer domingo de mayo festividad de la Sta. Cruz en la localidad sevillana de Alcalá del Río,  a las 11 de la mañana, Solemne Función Principal de Instituto y comunión general, como final de los cultos de Quinario en honor al Santísimo Cristo de la Vera-cruz. Esta Función principal fue presidida y predicada en su homilía por el Rvdo. José Francisco Duran Falcón, Delegado Diocesano de la Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Sevilla.

Con el canto de la Regina Coeli, que es el nombre de una oración mariana y cristológica de la Iglesia Católica en honor de la Virgen y el Himno de la Hermandad, puso fin a estos Solemne Cultos.

En la Parte musical, intervino al teclado el profesor organista Jesús Campos Gálvez.

Al final de la Solemne función, desde la 13:00 horas hasta las 23:00 horas tuvo lugar una jornada de (Puertas Abiertas a  la Fe), que consiste en contemplar el rostro divino del Stmo. Cristo de la Vera-cruz y María Stma. de las Angustias Coronada a la altura de los fieles en el Presbiterio de la Real Ermita de San Gregorio de Osset.

Que permitió contemplar las Imágenes con recogimiento y Solemnidad en el Templo, y disponer de unos minutos de rezo y oración personal. Con las debidas medidas de distanciamiento y sanitarias, se nos permitió una visita desde un perímetro de seguridad a las Imágenes, entrando por la puerta principal de la Real Ermita y saliendo por la puerta Ojival

Es difícil describir lo que supuso este momento para los hermanos y fieles asistentes pues, en palabras de muchos “era el mismo cielo”. Se disponían El Cristo y la Virgen tal y como se realiza para la procesión de Bajada y Subida: (sus pendidas,) de esta forma, sentíamos como los Amantisimos Titulares quisieran avanzar hacia todos los corazones… cuando más esperanza necesitábamos. En esta ocasión, el Santísimo Cristo portaba el velo de oro con el que Procesiona el jueves Santo y, Nuestra Señora, la Corona da oro, otorgando mayor solemnidad al acto a pesar de mantener escrupulosamente, las medidas de precaución requeridas por la circunstancia. El acto fue retransmitido en streaming para todos aquellos impedidos o personas de riesgo que no pudieron acercarse a contemplar a los Titulares de esta Hermandad Ilipense, obteniendo una gran repercusión. Es digno reseñar también en este apartado, la ejemplaridad de todos los asistentes, demostrando una responsabilidad digna de los cristianos y de los cruceros.

La Hermandad de la Vera-cruz acordaron un protocolo de seguridad, bajo la responsabilidad personal de cada hermano, fieles o devoto que asista, que deberían respetar las presente indicaciones y las de la Junta de gobierno, en evitar todo contacto personal y con las imágenes.

Foto Emilio López Valdivia.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Gente

Gente

La Patrona de la Ciudad de Sevilla y de su Archidiócesis, la devoción más antigua hispalense.

Leer más
Gente

Alcalá del Río celebra su virgen de las Angustias vestidas de blanco

Leer más
Gente

Magnífico trabajo de investigación realizado por la conservadora de patrimonio de la Catedral de Sevilla, Ana Isabel Gamero González.

Leer más
Gente

El cartel del día de la Virgen está protagonizado por un oleo sobre lienzo fechada en el año 1662

Leer más
Gente

Concierto de la Banda Sinfónica en el patio del Hotel Triana, con motivo de la Velá de Triana 2020

Leer más
Gente

El compositor Rafael Almarcha del conjunto “Siempre Así”,será el encargado de pronunciar el pregón de la Cabalgata de Sevilla 2021

Leer más
Gente

La Paloma del manto de la Virgen eje central del logotipo del aniversario de la Coronación.

Leer más
Gente

Los titulares irán en misión a los nuevos barrios de Alcalá del Río y una semana más tarde irán bajo palio.

Leer más
Gente

El Día de Carmen se celebró también la Patrona de la Armada y la Gente del Mar.

Leer más
Gente

La Comandancia Naval de Sevilla, celebró una misa por la festividad de la Virgen del Carmen.

Leer más
Gente

la mayor gesta náutica de la historia, la primera vuelta al mundo que completaron Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano

Leer más
Gente

Cultos de Novena en honor de la Virgen del Carmen en este año atípico 2020

Leer más
Gente

El delegado de la Real Liga Naval Española y Rocío Rivas hicieron la ofrenda floral a la Virgen del Carmen de la Parroquia de San Leandro.

Leer más
Gente

El coronel de Artillería Ignacio Warlet dona de la Logística (AALOG 21) 40 cobertores para carita del Pumarejo

Leer más
Gente

Sevilla participó en la misa litúrgica en honor de San Fermín.

Leer más
Gente

El hogar navarro de Sevilla celebra el comienzo de los San Fermines

Leer más
Gente

El 6 de Julio de Fiestas de San Fermín

Leer más
Gente

Homenaje a los marinos caídos por España en la Guerra de 1898 en Filipina, Cuba y Puerto Rico.

Leer más
Gente

Cultos a el patrón de Burguillo San Cristóbal Martín

Leer más
Gente

El coronel Alberto Quirós Díaz toma posesión como nuevo jefe del Acuartelamiento Aéreo de Tablada de Sevilla

Leer más