El primer diario digital independiente de Sevilla

La Sed celebrará su exposición del 26 de mayo al 14 de junio

Antonio Rendón
hace 1 mes
Sevilla
La Fundación Cajasol, siguiendo las indicaciones del Gobierno de España en esta desescalada hacia la “nueva normalidad”, vuelve a retomar su actividad cultural de forma progresiva y controlada, tal y cómo aconsejan las autoridades. En este sentido, se vuelve a abrir al público la exposición “TENGO SED” con motivo de la conmemoración del Cincuentenario Fundacional de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sed, que se vio suspendida debido al Estado de Alarma decretado el pasado 14 de marzo, por la crisis sanitaria del COVID-19.

La Fundación Cajasol vuelve a abrir sus puertas con esta recreación de los cincuenta primeros años de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sed. Esta exposición, creada por Candela Factoría como el sueño de un hermano del barrio, pretende que Sevilla vuelva a vivir los momentos que han marcado la vida de la Hermandad. Se trata de volver a recordar aquella Sevilla,  ¿dónde surge la devoción del Cristo de la Sed? O ¿cómo aparece la devoción a Consolación, la “Virgen de los ojos azules”?.

Con esta muestra, tanto la Hermandad como la Fundación Cajasol, invitan al visitante a revivir cómo El Señor de Sevilla llevó la fe a Nervión,  cómo cada Viernes de Dolores la Hermandad llevaba la Esperanza a Juan de Dios y a la Cárcel, a sentir la alegría de un barrio en su primera estación de penitencia a la Catedral.

La exposición ‘Tengo Sed’, realizada con motivo de la conmemoración del Cincuentenario Fundacional de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sed, se abre nuevamente al público en la Fundación Cajasol después de haberse visto suspendida debido al Estado de Alarma decretado el pasado 14 de marzo por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

El lunes 25 de mayo, tuvo lugar el acto de presentación celebrado en la sede institucional de la Plaza de San Francisco, al que acudieron el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez; el alcalde de la ciudad, Juan Espadas; el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; el presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez; y el hermano mayor de la Hermandad de Nervión, José Cataluña.

Esta muestra, creada por Candela Factoría como “el sueño de un hermano del barrio”, pretende que Sevilla vuelva a vivir los momentos que han marcado la vida de la Hermandad con una recreación de los cincuenta primeros años de la corporación. Además, en la exhibición se responderá a preguntas como de dónde surge la devoción al Cristo de la Sed o cómo aparece la devoción a Consolación, la “Virgen de los ojos azules”.

Por su parte, el Hermano Mayor ha explicado que “esta es una exposición muy especial, que trasciende por las circunstancias más allá de nuestro Cincuentenario. Y es que hemos vivido una Semana Santa muy alejada de nuestras imágenes, pero muy cerca de Dios. Este año se ha visto que las hermandades son fuentes de riquezas espirituales, asistenciales y económicas para nuestra ciudad. Ahora no podemos dejar perder a ninguna de ellas”.

Para poder garantizar un uso seguro del espacio y evitar poner en riesgo la salud de sus usuarios y visitantes, desde la Fundación Cajasol han informado de la obligatoriedad del uso de la mascarilla. Además, será́ necesario efectuar la desinfección de manos a la entrada en las instalaciones, gracias a los geles hidroalcohólicos dispuestos para tal fin.  Finalmente, el aforo estará limitado y se procurará respetar en todo momento la distancia de seguridad de dos metros entre personas.

La muestra, comisariada por Adelardo Martín, y con un diseño de Carolina Morales, podrá visitarse desde el 26 de mayo al 14 de junio, de lunes a sábados de once de la maña a dos de la tarde y de seis y a nueve de la noche; los domingos y festivos únicamente permanecerá abierta en horario de mañana.

Foto Antonio Rendón Domínguez

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

Sevilla

El premio de Novela del Ateneo joven de Sevilla 2020, con la obra, «Horizonte aquí», de Alejandro Narden

Leer más
Sevilla

El premio de Novela del Ateneo de Sevilla 2020, con la obra “Últimas noches del Edificio San Francisco”, de Blanca Riestra

Leer más
Pueblos de Sevilla

Mejoras en las instalaciones deportivas municipales de Dos Hermanas

Leer más
Sevilla

No tuvieron la fortuna de estar presentes cuando llegaron los 18 supervivientes bajo el mando de J.S.Elcano

Leer más
Sevilla

“Virgen del Carmen” del músico coruñés y compositor militar Ginés Sánchez Torres y dedicada a la hermosa talla mariana

Leer más
Pueblos de Sevilla

Temporada de verano en las piscinas municipales de Dos Hermanas

Leer más
Sevilla

Los Marinos andaluces rinden cultos a su Patrona la Virgen del Carmen

Leer más
Sevilla

Cultos en honor de la Patrona de la Marina en la Parroquia sevillana de San Leandro.

Leer más
Pueblos de Sevilla

Circuito de yincanas en los parques municipales de Dos Hermanas

Leer más
Sevilla

El apoyo logístico de Artillería, dona 40 mantas para caritas del Pumarejo

Leer más
Sevilla

Un nutrido grupo de personas asistieron a la misa de San Fermín.

Leer más
Sevilla

Los navarros de Sevilla celebran la festividad de San Fermín

Leer más
Pueblos de Sevilla

Apertura de la Piscina Municipal de verano de Montequinto

Leer más
Sevilla

Triduo a San Cristóbal Mártir de Burguillo

Leer más
Sevilla

La Comandancia Naval de Sevilla rindió un homenaje a los marinos caídos en la guerra de 1898 en Cuba, Filipina y Puerto Rico

Leer más
Sevilla

Sevilla Press se hace eco de la toma de posesión del nuevo jefe del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, Alberto Quirós Díaz

Leer más
Sevilla

La Catedral estrena sus visitas culturales con la participación del alcalde de Sevilla, Juan Espadas

Leer más
Sevilla

El Cristo del Amor y la Virgen del Socorro de la Hermandad del Amor cumple 400 años.

Leer más
Sevilla

Triana rinde un homenaje en el funeral por las víctimas del Covid-19

Leer más
Sevilla

En la capilla de la Calle Amparo ha sido entrega de un fajín por el teniente alcalde de Sevilla Juan Carlos Cabrera.

Leer más